Volver al foro
T
toni1
10/05/2004 14:54

ALGUNA OTICIA NUEVA?????

¿Alguien tiene noticias nuevas sobre las cooperativas y el progreso de los proyectos?

2.395 lecturas | 14 respuestas
HOLA, BUENOS DIAS A TODOS:
QUERIA SABER SI ALGUIEN TIENE NOTICIAS NUEVAS DE SUS COOPERATIVAS, DE CUANDO VAN A CONSTRUIR, O DE COMO VA EL PROYECTO EJECUCION.
LLEVO VARIAS SEMANAS VIENDO EL FORO UN POCO (BASTANTE)APAGADO, NO SÉ QUE ES LO QUE PASA. PERO TANTO SILENCIO NO ME HACE MUCHA GRACIA. YO RECONOZCO QUE SOY EL PRIMERO QUE NO LLAMO PARA INFORMARME. PERO EN GERERAL, NO CREEIS QUE DE UNAS SEMANAS A AQUI NADIE DICE NADA DE CONSTRUIR??????.
VIVO CERCA DE LA DEHESA VIEJA Y TODOS LOS DIAS PASO POR ALLÍ, PARECE QUE ESTÁ TODO CASI ACABADO, HAY PARQUES, BANCOS, ARBOLES, FAROLAS, ETC,ETC.
BUENO EN FIN, NO SÉ ME GUSTARIA VER DE NUEVO ESTE FORO LLENO DE MENSAJES ANIMADOS E ILUSIONADOS DE NUEVAS NOTICIAS PARA TODOS...

UN SALUDO A TODOS
TONI
 
J
jhierro
17/05/2004 16:45
Jbenito.
Tienes razón, es un error por mi parte, la subida del 17,3% corresponde al año 2003 y no al último trimestre, los datos los saqué del último informe de TINSA y el 17,3% corresponde al acumulado entre marzo de 2003 y marzo de 2004 y mi error fué interpretarlos como si fueran del último trimestre. En cualquier caso, y sin que sirva de justficación, parece algo fuerte.
Sobre la actitud de las inmobiliarias potentes que citábamos, no se trata de que nunca construyan, sencillamente tienen en promoción un número tan importante de viviendas en todo el mercado nacional que, sin poner en riesgo sus inversiones, si las van modulando de tal forma que, unos meses de retraso y dada la evolución de los precios, puede suponer unas plusvalías importantes y esto desgraciadamente funciona así. Tal vez si las sanciones por incumplimientos de plazos de los urbanizadores fueran mas importantes de lo que son y lo que es mas importante se llevaran a efecto, podrían actuar como disuasorias de estas actitudes. En muchos casos coinciden, aunque con nombres distintos, los urbanizadores con los promotores y en no pocos casos a los urbanizadores se les paga con suelo para construir viviendas libres en la propia urbanización que realizan. Yo creo que las consecuencias de estos acuerdos nos conducen a situaciones como las que estamos pasando en Dehesa Vieja.
 
J
jlbenito
14/05/2004 13:43
Jierro:
en el último trimestre no ha subido un 17%, ese % es anual respecto los últimos 4 trimestres.
Las promotoras les interesa sacar pisos a la venta, ya q por tu teoría nunca construirían entonces, ya q si esperan a q siga subiendo, se esperarían eternamente.
 
J
jhierro
13/05/2004 13:35
Edd, creo que alguas de las razones por las que Mayrit yiene licencia y otras no ya las he contado, pero creo importante darte mi opinión de por qué "URBIS" y otras que hacen vivienda libre no tienen ninguna prisa.
En el último trimestre la vivienda libre en España ha subido un 17% y en los últimos 5 años un 136% a lo mejor hay está su razón para no darse prisa, ellos pueden aguantar y multiplicar sus beneficios constantemente y a lo mejor parte de los retrasos del Consorcio y de la urbanizadora tienen por esa vía explicación.
 
J
jhierro
13/05/2004 13:25
trejo, el comentario no era sobre tus opiniones que son correctas y razonadas. Que nadie interprete que pretendo presumir o algo por el estilo, todo lo contrario, cuanto antes tengamos todos licencia mucho mejor, pero hay afirmaciones que molestan.
Tienes toda la razón en que el Consorcio ha retrasado bastante las obras de urbanización y no es nada normal que se tarde en una licencia 11 meses, sin embargo yo alucino con los comentarios que me hacen algunos amigos de otras cooperativas, no saben cuando han pedido la licencia, no saben si ya han firmado el convenio de simultaneidad de obras, no tienen ninguna documentación etc. Si yo he dado esas fechas es por que nuestra gestora nos entregó en su día fotocopia de la solicitud de licencia y así de la mayoria de los pasos que dan.
Es muy importante saber que los cooperativistas somos los dueños de todo y que las gestoras son nuestros empleados, por tanto toda la documentación de una cooperativa debe ser conocida por los cooperativistas.
Dices que hay mas cooperativas que han hecho lo mismo,y no lo dudo, si sabes las fechas de solicitud de los distintos pasos que han dado ponlos en circulación que a todos nos vendrán bien. Cuando la gestora me comunique todas las fechas de las gestiones hechas por Mayrit yo las enviaré al foro, con el único ánimo de colaborar y por si les sirven a otros. Al menos que yo sepa, y como es natural no conozco a todas, hay 6 cooperativas, que no han solicitado nada al Ayuntamiento.
A nosotros también nos hicieron requeridos sobre el proyecto, pero totalmente existentes y por escrito y se entregaron las correcciones, ceéme que para resolver un requerido no hay que rehacer todo de nuevo, sencillamente rectificar los errores.
Con esto no pretendo justificar ni al Consorcio con sus retrasos, ni al ayuntamiento con sus tardanzas pero a veces, desde las gestoras o promotoras buscan culpabilidades para eludir las suyas propias.
Claro que algo falla, a mi entender:
1.- El Consorcio por grave incumplimiento de sus plazos, bien de prisa se dieron para cobrar los suelos.
2.- El Ayuntamiento que no gestiona con agilidad,para que el consorcio no se sienta presionado por las cooperativas y por que no debe tener técnicos suficientes para resolver la avalancha de proyectos que le hayan llegado.
3.- Algunas gestoras y promotoras, sin generalizaciones, que se han dormido en los laureles y han dejado para el final todo su trabajo, viendo el retraso que tenía la urbanización.
4.- Algunos cooperativistas, sin generalizaciones, que no son conscientes de que son propietarios de todo el proceso, desde el suelo, los proyectos, las licencias , los ladrillos, los convenios .... y no exigen tener conocimiento fehaciente y por escrito de todo ello a quienes les gestionan sus intereses.
 
T
Trejo
13/05/2004 10:52
La mismas gestiones las ha realizado alguna otra gestora y aun no tienen ni la licencia sobre el basico.
Motivo, requerimientos inexistentes sobre el basico y requerimientos inexistentes sobre el de ejecucion y lo que quieran.Con esos tramites tienes que volver a rehacer todo y volver a solicitarlo, es tiempo y mas espera.
Lo unico que sé es que las gestoras que gestionan parcelas que aun no estan urbanizadas en su totalidad.Les estan dando largas descaradamente.

Y la culpa la tiene quien gestiona el urbanizado.

Yo personalmente nunca he mencionado que seais enchufaos o algo asi.Lo unico que habeis tenido mucha suerte de realizar las gestiones con antelacion(Como muchas gestoras mas), y que a vuestra parcela no le afecte el retraso del urbanizado.

Por ello enorabuena y me alegro que abrais el camino para construir, pero no te confundas.

Hay varias gestoras que la solicitud la han pedido a la par que vosotros y me consta de ello.

Esta claro que hay que tener suerte, pero no crees que unicamente la habeis tenido vosotros.Eso es porque algo falla, no crees.

Si estuviera el urbanizado realizado desde principios de este año como tenia que a ver estado,la culpa podria a ver sido de nuestras gestoras.

Pero el urbanizado ...¿Cuando va a acabar....???.En julio dice ahora, y seguro , lo creis??, porque yo no me creo nada.

Sus fechas para acabar el urbanizado.
Septiembre-03,Enero-2004, abril-2004, junio-2004 y ahora julio-2004.
Y mientras dando largas a los tramites, pues no son listos.

Aqui hay un problema y se ve claramente
 
J
jhierro
13/05/2004 09:53
Realmente estoy indignado,ahora resulta que quién ha realizado su trabajo con rigor es objeto de sospechas y de calumnias... "que si es la cooperetiva del ayuntamiento" "que si tiene enchufe "etc.Mas bién, entiendo que habría que agradecer a Mayrit el haber desbrozado el camino que otros deberían haber recorrido y no han hecho. Cuando nos adjudicaron la parcela ya nuestra gestora nos advirtió que la tramitación iba a ser larga, dado el grado de desarrollo que tenía por entonces la urbanización,y nos propuso ya en la primera reunión del Consejo Rector de la cooperativa iniciar el proceso de solicitud de licencia de obras, os estoy hablando del ¡14 de mayo del 2003¡que es la fecha en la que Mayriy solicitó la licencia de obras con el proyecto básico. la licencia de obras definitiva la obtuvimos el ¡19 de abril de 2004¡
joder con el enchufe, ONCE MESES EN OBTENER LA LICENCIA,
ni que decir que en todo este tiempo son múltiples las gestiones relizadas. Voy a pedir permiso a mi gestora,AGPS, para informaros de todos los tramites que ha realizado y a lo mejor os dais cuenta que la manifestación hay que montarsela a otros
 
E
Edd
12/05/2004 19:01
Pues si es verdad que no hay ni agua ni luz... las vais a empezar bien... esperemos que no sea así y tengáis suerte. Aún así sigo sin entender porqué Mayrit la tiene y el resto de las cooperativas no. Ni siquiera los de precio libre. Porque no me creo que URBIS y cía no sepan hacer sus deberes (causa de retrasos según el concejal de Urbanismo) cuando llevan a sus espaldas decenas de promociones. Y en la zona... Más que sospechoso.

Esto huele mal. Lo siento por Mayrit, pero me huele muy mal. Me alegro por ellos pero es muy grande la indignación y muchas las razones para sospechar.
 
W
winnona
11/05/2004 14:58
Pues flipar con lo que me han dicho a mi en mi cooperativa. No solo el Ayuntamiento y Dragados, han retrasado las obras de urbanización, sin razones lógicas por cierto, sino que además las únicas que han hecho son para aparentar, os explico.
Han hecho calles, han puesto farolas, bancos, papeleras, pero.... parece ser que no se han preocupado de algo muy importante, que es la acometida de luz y de agua, es decir, los servicios mínimos necesarios para que la constructora, y los obreros puedan realizar las obras. Esto quiere decir, que aunque las cooperativas y promotoras hayan firmado un convenio de simultaneidad con el consorcio, el ayuntamiento no ha llevado ni luz ni agua, asi que vosotros me direis como van a empezar a construir.
Me da la sensación de que el ayuntamiento está metiendo la pataza, y que no está adelantando nada.
 
T
tst
11/05/2004 13:22
Yo también pasé por la dehesa el domingo, y vi como muchas de las calles estan sin asfaltar, y las aceras incompletas o sin empezar incluso. Pero en realidad no creo que falte tanto para terminar, porque asfaltar es rápido y lo de las aceras.... las propias constructroras harán bastantes destrozos en ellas al construir.
Entre otras cosas los accesos a los garajes no estan detallados en el desarrollo, con lo cual ese es un trabajo y un material perdido porque habrá que rebajar aceras, quitar algún banco o incluso algun arbol que quede enmedio.
Yo creo que el problema esta en los recursos que están dedicando para terminar la urbanización. No sé de quién será el interés, o el desinterés pero algo pasa para que haya tanto retraso.
Ayer llamé al consorcio y me dijeron que a ver si estaba terminado para finales de Julio, y ahora pensando me parece que esto puede ser la pescadilla que se muerde la cola. Por un lado el consorcio o el ayuntamiento no tiene prisa por terminar porque ve que gestoras y cooperativas no tienen prisa por empezar, y por otro lado las gestoras y cooperativas no quieren empezar hasta que este todo terminado y así evitar gastos añadidos de avales y papeleos que les piden para empezar ahora.
Bueno, pues nada, como tampoco tenemos certeza en nada, lo que nos queda es armarnos de paciencia y suerte. Porque el ayuntamiento se niega a decirte hasta si tu gestora ha iniciado algún tramite, con lo cual te pueden decir misa que te lo tienes que creer.

 
A
aihv
11/05/2004 13:11
Estoy totalmente de acuerdo contigo minimi, por no decir el mobiliario infantil que cuando acabe todo van a estar sin color, comido por la luz del sol, el viento, la lluvia, etc.

No tiene ningún sentido que estén ya instalados. Cuando lo que realmente hace falta es que acaben de asfaltar las calles y calzadas para que puedan meter las grúas, además quién nos asegura si con todo el tejemaneje de la construcción del edificio en sí, no se van a cargar lo instalado ya. Es que yo alucino con la lógica aplastante de algunos, sinceramente...

Un saludo,

aihv
 
M
minimi
11/05/2004 12:37
Buenos días:
El otro día pasé por las obras de Dehesa Vieja y tengo que decir que me quedé sin pablabras cuando vi bancos y papeleras puestos antes que las propias calles. ¿Qué lógica puede tener poner el mobiliario urbano antes que las casas y la gente que va a utilizarlos? Es más, me pregunto si después de la construcción de nuestras casas quedará algo intacto.
Un saludo a todos.
 
J
jlbenito
11/05/2004 08:34
Pero t dijeron de q año!!!

Fuera de coñas, en el suplemento de La Vivienda q tiene el periódico ABC, leí q las obras estaban ejecutadas en un 85%, esperemos q ese 15% no se eternalize.

Salu2
 
A
ale
10/05/2004 16:04
Hola, a mi me cooperativa me comentó la semana pasada y según les dijo el ayuntamiento, que la urbanización TIENE como fecha de fin el 28 de Junio. Lo que yo ya no sé, es si esa fecha se cumplirá realmente.

Salu2 a todos.
 
A
aihv
10/05/2004 15:29
Buenas tardes,

Ayer estuve yo en la zona,para ser más concreto a la altura de la parcela de ACENTO. Dejé aparcad el coche y fui andando. El tema de la urbanización no está acabado porque por ejemplo sin ir más lejos, el bulevar de María Moliner, sigue sin estar asfaltado (tanto la calzada de la calle como la zona central del bulevar) y no sólo es esa calle sino que hay otras muchas calles que siguen con el suelo sin asfaltar, ya sea acera o calzada.

Alguien sabe si existe un plazo como máximo para que la urbanización esté termnada?

Un saludo

aihv
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento