Volver al foro
M
Metropolis
14/06/2009 18:05

un email de solidaridad

¿Cómo podemos reducir el impacto acústico de los aviones en Dehesa Vieja?

3.076 lecturas | 11 respuestas
Anoche por el calor, dejamos por primera vez las ventanas abiertas, esta mañana sobre las 7 nos han despertado los aviones y siguen todo el día pasando y a baja altura.

Solo os pido un minuto para que enviéis un correo de queja a AENA, ya se que los más afectado somos las viviendas que estamos cerca del Alegra pero os pido a todos los vecinos de Dehesa vieja vuestra SOLIDARIDAD.

Os pongo un ejemplo de correo a enviar (solo es copiar y pegar, cuantas mas quejas mas posibilidades tendremos de algo...)

ofima@aena.es

Sirva el presente correo como queja por el sobrevuelo de aviones por el barrio de San Sebastián de los Reyes, Dehesa Vieja, solicitando que se tomen las medidas oportunas para evitar el desvío de los aviones de la ruta nominal situada entre la Granjilla y Fuente del Fresno.

También solicito de forma inmediata el uso de las rutas cuyo giro al oeste se sitúa más al norte y que tienen menor impacto acústico, como por ejemplo la ruta larga al Oeste en la que los aviones giran más allá de El Molar. De esta forma se reduciría de forma sustancial el número de aeronaves que sobrevuelan la zona norte de San Sebastián de los Reyes; reservándose la actual ruta entre la Granjilla y Fuente del Fresno para los momentos de operatividad que la hagan imprescindible por el numero de vuelos o razones de seguridad.

Por último y de acuerdo con los datos de AENA sobre el nivel de ruido actual soportado en Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente del Fresno solicito a la mayor brevedad el cierre de esta ruta y la adopción de nuevas rutas que supongan un menor impacto a la población en general.

 
V
vkyy
01/07/2009 16:25
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/01/madrid/1246451317.html
 
P
Pusa
26/06/2009 13:32
A mi me respondieron exactamente lo mismo.
Esto es un asco.
Tenemos que hacer más fuerza.
UN saludo
 
M
Metropolis
25/06/2009 18:09
Respuesta de AENA

le informo que el Aeropuerto de Madrid-Barajas realiza, diariamente, un seguimiento de todas las trayectorias efectuadas por las aeronaves en las operaciones de despegue y aterrizaje, con el fin de detectar posibles desvíosde las rutas asignadas conforme a los procedimientos establecidos. Los casos en los que no existan motivos que justifiquen la desviación, se ponen en conocimiento de la autoridad competente para que, si así lo estima, inicie el procedimiento sancionador.
Finalmente, le comunico que a través de sus representantes municipales usted puede plantear cualquier propuesta de modificación de las rutas que le afectan, para que sean ellos quienes las presenten en la CSAM, que si lo estima conveniente, procederá al estudio de la problemhtica del impacto acústico que denuncia.

Conclusiones:

Aena no hace nada con el desvío de los aviones en lo que respecta a Dehesa Vieja ,ya que legalmente pueden desviarse hasta la Avda. de Tenerife.

Hay que quejarse a AENA y a nuestro Ayuntamiento. Pues lo llevamos claro, el Ayuntamiento no nos ha puesto el medidor, ¿será porque nosotros tenemos mas ruido y sobrevuelos que los de otras urbanizaciones?, y en las alegaciones que presentaron nos mencionan de pasada y dicen que aguantemos , ya que tenemos servidumbre aerea ¿les votaremos en las proximas elecciones municipales? Yo si veo que me defienden si. Si no habrá que probar con otros, ahora gobiernan por tan solo 3000 votos de diferencia y muchos no votabamos todavía aquí.

Saludos
 
A
albahacar
18/06/2009 22:11
HECHO
 
R
RIAS
18/06/2009 11:17
La avenida de la dehesa esta en la otra punta del factory y tambien pasan por encima. Yo les mande una queja en Mayo y entre otras cosas me escribieron lo siguiente:

Asimismo le indico, que desde ayer día 7 se puso en operatividad nuevas rutas PRNAV (navegación de precisión)
para los despegues en Configuración Norte. Estas rutas son coincidentes con las rutas convencionales
actualmente vigentes para todos los destinos en configuración norte, pero su bondad consiste en que las
aeronaves que están certificadas para poder operar por ellas, despegan realizando un mejor ajuste a la trayectoria
nominal reduciendo, así, su dispersión y la afección acústica de su zona.



Pero se pasan igual que siempre. 

A mandar todos quejas.

Saludos
 
P
Pusa
18/06/2009 10:44
Yo puedo hacer poco porque tengo un bebé y ando muy liada por eso les escribo siempre que puedo, de mommento es mi aportación.
El otro día fue increíble, el martes de la tormenta sobre las 21:00 hrs pasó un avión justo por encima de La Figal, se ve como hacía mal tiempo desviaron la ruta pero coño la trazaron por encima de las casas... que va a ser esto???
A mi también me da mucho miedo, por no hablar del puñetero ruido...
A ver si nos hacen caso.
Un saludo
 
M
Metropolis
17/06/2009 19:57
Gracias a Wind, did, jame, Pusa y ryso.

Como decis espero que AENA lleva ya recibidos por los menos 100 mails, o más. Lo importante no es constestar en el foro es demostrar a AENA que no somos unos borregos y que nos importa nuestro barrio y nuestros vecinos.

Algunos pensareis que seré un alarmista o un exagerado pero cada vez que oigo cosas chungas de aviones, pienso en nosotros, en todos los vecinos, no solo a los que nos machacan con el ruido. Por donde iba a pasar el avión de Spanair que tuvo el desgraciado accidente, por tu comunidad,  por la mía, por la de ....., por la Granjilla, por Fuente del Fresno, ¿no podriamos unirnos todos?, recoger firmas e ir con fuerza a pelear para que desaparezca la ruta de encima del norte de Sanse.

Gracias a tod@s
 
R
ryso
15/06/2009 21:22
Hecho
 
P
Pusa
15/06/2009 21:06
Hecho, creo que he tardado menos de un minuto...
Yo mando quejars regularmente y pido las mediciones de ruido... sobre todo cuando pasan muchos aviones de madrugada...
 
D
did
15/06/2009 15:37
Hecho
 
W
wind
14/06/2009 21:12
Hecho

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento