Volver al foro
D
duo2
01/07/2004 14:32

Nos suben la VPO un 15% !!!

¿Cuál será el aumento del precio de la VPO en Madrid y Barcelona?

1.975 lecturas | 8 respuestas
"El precio de la VPO subirá un 15% en Madrid y Barcelona". Así abre Expansión su portada. Además, el Gobierno se ha hecho con una nueva facultad para actualizar los precios "en cualquier momento". Ante sólo se podía hacer el último mes de cada año. Antes las críticas del PP, la ministra Trujillo sacó la pancarta y acusó a los populares de haber destinado la bolsa de suelo público a financiar "conflictos armados ilegales en contra de la opinión pública".

Esto es intolerable!!. Espero que al final el proyecto no salga adelante.

Saludos.
 
T
Trejo
06/07/2004 11:56
A mi tambien me preocupa mas que acaben de urbanizar que ya es hora.
 
P
PacoLarv
02/07/2004 11:14
Personalmente me preocuparía más CUANDO VA A ESTAR ACABADA LA URBANIZACIÓN Y PUESTO TODOS LOS ELEMENTOS PARA QUE LAS CONSTRUCTORAS PUEDAN METERSE A CONSTRUIR.
 
J
jlbenito
02/07/2004 08:24
No estoy de acuerdo contigo "ultimad", desde mi pto de vista, en las cooperativas q piden ILEGALMENTE "aportación extra", la seguirán pidiendo de igual manera y con la misma cantidad, conclusión: la subida repercutirá dtamente en los compradores finales.
Sí, es posible construir a precio oficial cuando el precio del suelo es asequible, como en el caso de Dehesa Vieja, al existir un Corsorcio Urbanístico.
Las ventajas q pones (Hipoteca, Venta) no las considero sftemente importantes como para contrarestar una subida de ese calibre.
Salu2
 
0
057
02/07/2004 05:15
Para Ultimad:
¿Recibiste mi correo del 30 de junio?
 
U
Ultimad
01/07/2004 19:17
Respecto a lo que comentas, lo cierto es que no estoy de acuerdo contigo.

Primero de todo, es literalmente imposible producir VPP sin agruparse bajo el titulo de Cooperativa ya que es la formula más barata hoy dia: al ser entidades sin animo de lucro no hay beneficio para ningún tercero.

Segundo, aun en el supuesto de que así fuera, y alguien decidiese producir VPP pongamos, bajo la figura de la Comunidad de Propietarios, seguiría costando prácticamente lo mismo producir esas viviendas, con lo cual el problema sigue sin resolverse.


Me explico:

Hoy por hoy, hacer una vivienda de 100 m2 de VPP cuesta unos 125.000 Euros. Dado que al precio de VPP en Sanse legalmente sólo se puede vender por aprox 95.000, hay 30.000 Euros que deben salir de otro sitio. Llámalo "extras", "derrama", "mejoras" o "aportaciones extraordinarias". El caso es que cobrar esos 30.000 Euros es necesario para que la promoción no resulte ruinosa.

Y esa vivienda va a costar producirla 125.000 Euros independientemente del valor al cual se encuentre el módulo, ya que EL COSTE DE LA CONSTRUCCIÓN ES INDEPENDIENTE DEL MODULO (Dicho de otro modo, cuesta lo mismo construir 100 m2 de VPP que 100 m2 de Vivienda libre).

Cuánto de esos 125.000 Euros provengan del máximo legal y cuánto de los "extras" es algo que apenas importa realmente. Por tanto si el módulo sube de 900 Euros/m2 a 1.200 Euros/m2 sólo influirá en que, al subir el sumando de "MAXIMO LEGAL" bajará el de "APORTACION EXTRA", pero igualmente tendrás que pagar hasta completar los 125.000 Euros.


De afectarte en algo, solo te afecta para bien.

1) La hipoteca que te dan es el 80% del VALOR MAXIMO LEGAL (o lo que es lo mismo, el 80% del "primer sumando"), por tanto si sube este, puedes pedir más hipoteca.

2) En caso de querer vender "por lo legal", sin cobrar dinero negro, la venderás mas alto.

Como ya digo, los unicos perjudicados son los que consigan pisos del IVIMA o de la EMV, ya que esos si que compran UNICAMENTE por el módulo. Ellos son los que pueden estar fastidiados, pero al fin y al cabo son siempre los mismos los que pagan...

Un saludo.


ULTIMAD at PARQUEVALLE.
 
E
Edd
01/07/2004 17:54
Pido disculpas por adelantado por sacar los pies del tiesto, pero joer... qué pesaos están los socialistas con lo de Irak, creo que ya hemos tenido bastante y espero que no vayan a justificar cada una de las burradas de su gobierno desenvainando la espada Irak...

Me parece de vergüenza que un gobierno socialista decida algo así, más que nada por los que vendrán. Está claro que aqui nadie quería guerra pero también que vamos a pagar tooodos los platos rotos, tanto por unos como por otros.

Allá cada uno con su conciencia.
 
D
duo2
01/07/2004 15:02
Eso es cierto si es una cooperativa, pero y si es una promoción privada que no es en régimen de cooperativa?.

El sumatorio: Módulo + aportación extraordinaria para que la promotora gane dinero siempre será un 15% mayor. Vamos, eso creo.

Saludos.
 
U
Ultimad
01/07/2004 14:43
Pero...y qué mas te da??

Eso solo afectará a los adjudicatarios de vivienda protegida de promoción pública (para entendernos: EMV e IVIMA).

A los adjudicatarios de vivienda protegida de promoción privada (Cooperativas) no sólo no nos perjudica, sino que al contrario nos viene mejor, te explico porqué.

La Cooperativa, ante el hecho irrefutable de que es IMPOSIBLE vender VPP al precio legal, las vende al precio en el cual deja de tener pérdidas. Ese precio SIEMPRE es superior al máximo legal (el que dicta el módulo). Es decir, el precio de tu casa se desglosará en:

Módulo+Aportacion extraordinaria para no perder dinero

Dicha cantidad es la misma tanto si sube el modulo como si se queda igual. Lo unico que ocurrirá será que uno de los sumandos (módulo) aumentará, pero el otro bajará.

Sin embargo si nos beneficia a la hora de pedir la hipoteca, ya que ésta se calcula sobre el precio legal máximo, por lo que si este sube, podrás pedir una hipoteca más alta.

Espero haberte aclarado el tema. Un saludo.

ULTIMAD at PARQUEVALLE
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento