Volver al foro
JohnWayne
JohnWayne
23/10/2009 09:11

El Blog del Alcalde

¿Qué ha pasado con el Blog del Alcalde?

2.624 lecturas | 12 respuestas
El blog del Alcalde:

No se si habeis leído en La Plaza, que el Alcalde ha iniciado un Blog en la página del Ayuntamiento.

Movido por mi espiritú infantil (= curiosidad + inocencia), entre a ver que decía y de paso a publicar algo.

De entrada me sorprendió que sólo hubiese 9 comentarios y todos ellos más bien de “partidarios”, pero eso no me amilanó.

Así que nada, me puse manos al teclado y le dije al Alcalde cuatro cositas. Después de estar media hora dale que te pego al QWERTY, le doy a enviar y……… a tomar vientos: se me rechaza el mensaje y pierdo todo lo escrito porque el comentario no puede tener más de 500 caracteres. Lo que he escrito en este Post son exactamente 1672 caracteres (que los he contado), así que ya podeis imaginaros la profundidad intelectual que Manuel Angel nos atribuye. Supongo que sólo espera comentarios del tipo “bravo Alcalde”, “que guapo eres”, “en Fuente del Fresno te queremos”, y para eso con 500 caracteres sobra.

Yo no me amilano tan fácilmente, así esta vez abro el WORD y escribo un texto con exactamente 497 caracteres. Le doy a enviar, y la cosa parece que funciona puesto que no me da ningún mensaje de error.

Observo sin embargo que mi comentario no ha salido y que sólo están los de los 9 “partidarios”. Hoy vuelvo a entrar y la cosa sigue igual.

Vamos a ver Manuel Angel: ¿Qué idea tienes tu de lo que es un Blog? En un Blog por definición se puede discrepar con el Blogero (siempre que no se insulte, que os aseguro no fue mi caso). Si ya se, viendo lo que hizo con La Plaza, deberíamos habernos imaginado en que iba a consistir el Blog de marras: autobombo y 0% de participación ciudadana (salvo la de sus “partidarios”).

 
JohnWayne
JohnWayne
27/10/2009 10:11
sjchm dijo:

el mensaje si está en el blog del alcalde (ahora mismo en la pag. 3):

Pesiga | 22/10/2009 8:42 Ante la limitación absurda pero previsible a sólo 500 caracteres tengo que limitar mi intervención a formularle las siguentes preguntas: Si tanto le agrada la participación pública ¿Por qué nada mas tomar posesión de su cargo eliminó la Cartas al Director del periódico La Plaza? ¿Por qué al poco tiempo eliminó también el escaso espació que los partidos de la oposición disponían para expresarse en dicho medio?


y si hay bastantes quejas, no?
en concreto dehesa vieja sale bastante, barrio abandonado, falta de marquesinas, cruces peligrosos, ...


Si, lo han puesto 5 días después de que lo enviase, y han censurado la última parte del mensaje. "Qué decir de sus coacciones a los miembros de la PLATAFORMA M-50 NO por querer expresar su disconformidad a los caprichos de su Jefa?"

Eso se llama manipulación y censura. Ya sabes a que ateneros si decidís escribir allí.

Si por ejemplo escribís " El Alcalde es un gran manipulador y  un mal hombre", probablemente lo que salga que vosotros opinais es "El Alcalde es un gran hombre".
 
S
Sjchm
27/10/2009 09:21
el mensaje si está en el blog del alcalde (ahora mismo en la pag. 3):

Pesiga | 22/10/2009 8:42 Ante la limitación absurda pero previsible a sólo 500 caracteres tengo que limitar mi intervención a formularle las siguentes preguntas: Si tanto le agrada la participación pública ¿Por qué nada mas tomar posesión de su cargo eliminó la Cartas al Director del periódico La Plaza? ¿Por qué al poco tiempo eliminó también el escaso espació que los partidos de la oposición disponían para expresarse en dicho medio?


y si hay bastantes quejas, no?
en concreto dehesa vieja sale bastante, barrio abandonado, falta de marquesinas, cruces peligrosos, ...
 
JohnWayne
JohnWayne
26/10/2009 11:37
Efectivamente te entendí mal. Por el Emoticono que pusiste creí que tu comentario era irónico.

Agradezco tus disculpas.

Un saludo.


 
I
igres76
26/10/2009 11:25
Perdona pero creo que no has leido bien mi comentario (o a lo mejor yo no me he expresado correctamente) Quería decir que tu mensaje es 100% respetuoso, es decir, que no faltas el respeto ni insultas a pesar de emitir una opinion crítica.

Siento si has pensado otra cosa...

Un saludo
 
JohnWayne
JohnWayne
26/10/2009 11:11
igres76 dijo:

Desde luego 0% partidista, 100% respetuoso. Siento mucho que no te lo hayan publicado...

Animo, aun puedes llamarle el primer jueves de mes...



¿Donde esta la falta de respeto?

Falta de respeto es la que nos tiene el Alcalde censurando comentarios.
 
JohnWayne
JohnWayne
26/10/2009 11:08
Bueno esto es lo que hay ahora mismo:
Cita:
Jesus | 25/10/2009 13:56
Buenos dias sr. Alcalde, creo que debería de revisar la seguridad vial en dehesa vieja, da miedo, pero miedo muchos de los cruces que tenemos, pues lo de respetar un ceda, eso es meramente imaginario. Y una pregunta ¿ para cuando finalizar las obras de la avenida?, pues parecen las obras del AVE
Ángeles Estébanez | 24/10/2009 17:26
Me alegro que comiencen con un plan de limpieza del pueblo pero sobre todo que lancen una campaña feroz contra las pintadas, tenemos un pueblo como tantos otros de España con aspecto tercermundista . Lamentable espectáculo que estamos dando de pintadas en todo tipo de edificios públicos y todo por no saber controlar a unos chicos con sprays Pongan vigilancia, persigan esto , pongan multas ejemplares
SANSE/Nuri | 23/10/2009 12:59
Me gustaria saber si en un futuro no muy lejano se van a realizar mas viviendas de proteccion oficial o regimen cerrado un poco mas economicas para los jovenes de sanse ya que desearia seguir viviendo en nuestro pueblo gracias de antemano un saludo
Ciudadano | 21/10/2009 10:33
Debemos ser de los pocos municipios con Hospital que no tiene una estación de Cercanías cercana. ¿Para cuando la ampliación del cercanías a nuestra localidad? ¿Ha pensado cuanto desahogaría eso al tráfico de la A1, famosa por sus atascos? Pasaríamos de tardar 1:30h en llegar al centro de Madrid (que es lo que tarda el metro) a 30 minutos.
Ciudadano | 20/10/2009 18:40
Felicidades por la idea, espero que sirva de algo
nuria | 20/10/2009 13:24
Soy una chica de 27 años que siempre he vivido en san sebastian de los reyes y en futuro deseo seguir viviendo alli porque estoy muy orgullosa de iniciativas como estan que ayudan a los jovenes a estar mas cerca de nuestro alcalde
Juan | 19/10/2009 20:43
Buena iniciativa Alcalde.
Carmen | 19/10/2009 14:47
¡Al fin!. Ya era hora de que un alcalde de San Sebastián de los Reyes, se atreviera a poner a disposición de los vecinos un blog en el que poder expresar nuestra opinión. Lo próximo un foro; a ver si continuamos en esa linea de valentía Enhorabuena
tasurinchi | 19/10/2009 9:54
Una apuesta valiente. Opino como Pedro, este es el camino, pero se hace camino al andar. Que no se quede en agua de borrajas. Viva Sanse.
Hipólito | 19/10/2009 9:52
Nuestra web cada día va mejorando. Estoy muy orgulloso de que San Sebastián de los Reyes disponga de esta plataforma de comunicación. Enhorabuena.
Susi | 19/10/2009 9:51
La Plaza de la Constitución me ha puesto al corriente de esta nueva experiencia de participación vecinal. Pero la democracia no es únicamente esto. Espero que haya oportunidad de participar en la toma de decisiones de nuestro pueblo, y que este blog y la linea directa sean un elemento más en este camino.
Pedro | 19/10/2009 9:49
Es una iniciativa interesante, pero lo más importante es que el alcalde sea sensible a los problemas y las necesidades de los vecinos. Este blog debe servir para su cometido y que se actualice debidamente, no como otras experiencias similares que he visto en otros ayuntamientos.

Comentarios críticos: Jesus, y Ciudadano (que reclama algo que no es competencia del Ayto.), TOTAL: 2

Comentarios “partidarias”: El resto, es decir 10. Vamos que en este pueblo, no hay apenas problemas y todo es woderful de la muerte. Algunas no tienen desperdicio:

“Nuestra web cada día va mejorando” Estoy muy orgulloso….” : Vamos hombre si la nueva WEB es una castaña donde no hay forma de encontrar nada.

“Una apuesta valiente” Si, si valientisima, censurando lo que no les gusta.

“¡Al fin!. Ya era hora de que un alcalde de San Sebastián de los Reyes, se atreviera a poner a disposición de los vecinos un blog en el que poder expresar nuestra opinión” Bueno la opinión de los partidarios, por que las del resto brilla por su ausencia.

“Buena iniciativa Alcalde” ¿Para que extenderse mas en el halago? ¿En realidad necesitamos 500 caracteres? Para decir “Alcalde eres el mejor, guapo, te queremos”, nos basta con 100 caracteres.

“…estoy muy orgullosa de iniciativas como estan que ayudan a los jovenes a estar mas cerca de nuestro alcalde”. Esta me ha hecho llorar, sniff, sniff.

 
I
igres76
26/10/2009 11:05

Desde luego 0% partidista, 100% respetuoso. Siento mucho que no te lo hayan publicado...

Animo, aun puedes llamarle el primer jueves de mes...

 
JohnWayne
JohnWayne
26/10/2009 10:54
igres76 dijo:

Me parece un poco arriesgado tildar la propuesta de "autobombo y 0% de participacion ciudadana" habiendo esperado sólo 24hs desde que se lanzó el mensaje. Teniendo en cuenta que hay gente muy radical y maleducada (y por favor, que nadie se de por aludido), es natural pensal pensar que todos los mensajes se someterán a un riguroso filtro antes de ser publicados y entiendo que eso debe llevar un tiempo.

Los nuevos mensajes que he podido leer son interesantes y aportan opiniones sobre temas que realmente se deberían mejorar (seguirdad vial, limpieza, vivienda...); no me parecen en absoluto partidistas, sino más bien problemas del día a día que observa el ciudadano y expone para que se tengan en cuenta.

De verdad quiero creer que se abre una vía de comunicación para los vecinos.

Gracias.


Comprenderás que sea tan arriesgado, allí en el Far West no las tenemos que gastar así con los pieles rojas

Hoy ya han pasado unos días mas y observamos que el número de comentarios que se pueden leer son 12, todos ellos bastante "partidarios". Cuando yo puse el mio donde dice "Nuestro cuaderno de bitacora" ponía que había 19, pero sólo se podían leer 9. Es decir que mas o menos el Ayuntamiento censura la mitad de los comentarios que se envían. Te voy a poner cual fue el mio y tu me dirás si es digno de censura.

Este fue el primer intento (el que superaba los 500 caracteres):
Cita:
Su Blog es total previsible, salvo en lo del término “Estado Español”. Francamente no creía que llegaríamos al despropósito de que un Alcalde del PP no se atreviese a llamar a nuestra nación España.

Por otro lado no debe Vd. tomarse el término previsible como un cumplido (como hizo su patrón esta misma semana); sino mas bien al contrario. Su Blog destila autobombo. Me ha llegado al alma lo de la inauguración de “nuevos parques y jardines para todos”. Supongo que se referira Vd. al Parque de Dehesa Vieja (que fue iniciado dos años antes de que fuese Vd. Alcalde), la mitad del cual se encuentra vallado. ¿Qué “todos” están disfrutando esa mitad? ¿Lo disfrutará acaso Doña Esperanza cuando meta las escavadoras para destrozarlo cuando hagán la M-50, perdón M-61? (Disculpe este desliz, yo es que estoy acostumbrado a llamar a las cosas por su nombre, como habrá visto antes con el ejemplo del Estado Español).

Y este fué el segundo, que ya cumplía la absurda limitación:
Cita:
Ante la limitación absurda pero previsible a sólo 500 caracteres tengo que limitar mi intervención a formularle las siguentes preguntas: Si tanto le agrada la participación pública ¿Por qué nada mas tomar posesión de su cargo eliminó la Cartas al Director del periódico La Plaza? ¿Por qué al poco tiempo eliminó también el escaso espació que los partidos de la oposición disoponían para expresarse en dicho medio?
Qué decir de sus coacciones a los miembros de la PLATAFORMA M-50 NO por querer expresar su disconformidad a los caprichos de su Jefa?

 


 
I
igres76
26/10/2009 10:10
Me parece un poco arriesgado tildar la propuesta de "autobombo y 0% de participacion ciudadana" habiendo esperado sólo 24hs desde que se lanzó el mensaje. Teniendo en cuenta que hay gente muy radical y maleducada (y por favor, que nadie se de por aludido), es natural pensal pensar que todos los mensajes se someterán a un riguroso filtro antes de ser publicados y entiendo que eso debe llevar un tiempo.

Los nuevos mensajes que he podido leer son interesantes y aportan opiniones sobre temas que realmente se deberían mejorar (seguirdad vial, limpieza, vivienda...); no me parecen en absoluto partidistas, sino más bien problemas del día a día que observa el ciudadano y expone para que se tengan en cuenta.

De verdad quiero creer que se abre una vía de comunicación para los vecinos.

Gracias.
 
esgaroth
esgaroth
25/10/2009 13:38
De verdad, no entiendo a los que dicen "Como hacen todos", o "lo mismo hacían los otros". ¿Qué queréis decir con eso? ¿Que si otro hace algo malo yo también puedo?, ¿o bien es que pensáis que lo que hacen en realidad es correcto? Si es lo segundo, defendedlo (dudo que podáis), y si es lo primero, sinceramente, vaya necedad. Si algo está mal, es inmoral, abusivo o ilegal, da igual cuánta gente lo haga, seguirá siendo igual de inmoral, abusivo e ilegal y el que lo haga no dejará de ser un impresentable.

Por otro lado, es MENTIRA que todos hagan lo mismo, y si lo hacen es culpa nuestra, no suya, porque somos incapaces de encontrar y votar a políticos honrados, que los hay, sólo hay que buscarlos. En este pueblo sin ir más lejos tenemos políticos que os garantizo que nunca haría esta cacicada que ha hecho el alcalde, y el que no sepa a quién me refiero, insisto, es que no se molesta en informarse y se limita a decir "todos los políticos son iguales"... Y efectivamente, así nos va.


 
M
MasFollon
23/10/2009 18:29
did, y por eso ya no se puede uno quejar no??

Como lo hacen todos, pues esta bien hecho no? Asi nos va.
 
D
did
23/10/2009 13:29
LO MISMO QUE HACEN TODOS LOS POLITICOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento