Volver al foro
L
lacala
19/02/2010 10:39

FUTURO NUEVO CENTRO MEDICO

¿Dónde se construirá el centro de salud en la parcela de Dehesa Vieja cedida a la Comunidad de Madrid?

4.183 lecturas | 6 respuestas
Ayer aprobaron en el ayuntamiento la cesión de una parcela de dehesa VIeja a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro de  Salud .
Creo que la parcela es la D2 , pero no lo se seguro.

¿Alguien sabe donde se va a construir .....un año de estos ese centro de Salud?

Muchas gracias

La Cala
 
N
natigonpi
15/04/2010 09:52

He mirado en un plano que tengo en casa de unos pisos que miré en su día y según ese plano el D2 está enfrente del parque y la rotonda que hay al final de la Avda. de la Dehesa y el final de la Avda Portugal.
Si alguien me puede decir como poner el plano os lo envio para que lo veais.
Tengo el plano en color y dice que es equipamiento social, está entre los bloques que hay al final de la avda de la dehesa a la izquierda según se va al polideportivo.

 
U
ulises33
09/04/2010 11:54
Hola, he estado mirando en el plano que hay en decargas que pone (Mapa Usos Dotacionales e Infraestructuras.zip) y creo que la parcela D2 es la de la calle José hierro al lado de los pisos de lujo de urbalia y en frente de el alegra.

¿Puede ser?
Saludos.

 
P
Phoskitor
11/03/2010 17:30
Una cosa es que se "reserve" una parcela para la futura construccion de un centro de salud por parte de los grupos municipales, muy "buena voluntad" y otra que a Doña Esperanzita se le pase por ahí cuándo se hace y cómo se hace (tb la gestion), en otras palabras, que hasta que se dignen a hacerlo pueden pasar años y años tranquilamente. Lo que me pareció paradójico es que los de Izquierda Hundida se abstuvieran en la votación.
Si eso es lo que se preocupan de las dotaciones de Dehesa vieja que, si alguna vez tuviera fiebre y tuviera que votar, no cuenten con mi voto, desde luego.
 
L
Lisboa
11/03/2010 10:06
Hombre, con todos los respetos no es lo mismo meter una empresa, cuyo interés es ganar dinero, en la gestión de un polideportivo que en la gestión de un servicio médico, principalmente por dos razones:

1- La sanidad, como la educación o la seguridad son servicios fundamentales, que por Constitución se deben garantizar.

2- El objetivo de una empresa siempre es ganar dinero. En un polideportivo la empresa gana dinero haciendo que la gente acuda, es decir, haciendo el servicio atractivo y cobrándolo. Mientras que en un Hospital - Centro de Salud, la empresa gana dinero ahorrando costes (material barato, menos enfermeros, menos celadores, etc.), ya que la gente no va ni por gusto ni pagando (pagamos todos de los presupuestos de la CAM), por lo que el servicio empeora.

Creo que es una buena noticia que se ceda una parcela para un Centro de Salud, porque hace mucha falta en el barrio, pero deberíamos pedir que fuese 100% público. Lo cierto es que hasta ahora todos los centros de salud en Madrid se han construido públicos, pero despúes de lo que ha pasado con los Hospitales yo no bajaría la guardia.
 
P
pepegarcia
10/03/2010 15:02
tampoco nos soprenderia su funcioamiento , porque algo similar es al actual de la Rosa de Luxemburgo. No es que vayan sobrados de personal. Que te cogan el telefono es un triunfo, que te den cita en el dia ..una loteria, y que te pongan susitututo cuando algun pediatra se va de vacaciones un imposible.

por cierto la gestion del poli es privada y tampoco es tan garrafal

Salu2
 
M
melosanse
09/03/2010 20:44
El sitio exacto lo desconozco pero es facil de preveer la zona planificada segun PGOU, es la mas proxima al arroyo-parque publico Valconejero, o sus linderos proximos.
Igualmente existe zona para equimiento dotacional en Av. Tenerife, c/ v. Av. Emilia Pardo Bazan, ... todas esas parcelas vacias tienen esa finalidad.
Saludos.
P.D. la C.A.M. privatizara la gestión del centro de salud, o sea posiblemente falte personal sanitario, enfemeros, pediatras, etc.
Estaremos pendiente de los acontecimiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento