Volver al foro
anvhar
anvhar
07/10/2010 23:43

vuelven los robos en los garajes

¿Se han producido robos en garajes de promociones de la Dehesa Vieja?

5.868 lecturas | 16 respuestas

Hola Vecinos,

 

Se han producido robos en garajes de promociones de la Dehesa Vieja.

Que yo conozca en dos promociones.

 

Activen las alertas.

 

Salu2.

 
anlaver
anlaver
02/04/2011 12:37

En el garaje nuestro entraron la semana pasada y robaron toda la herramienta de mi marido. Se llevaron bastantes cosas que como podreis imaginar, su valor era bastante cosiderable.

Ya lo he dicho en otras ocasiones....aquí la policía tan solo aparece por el Opencord...cuando toca beberse un refresco y un sandwich.

No basta con esperar a que la puerta se cierre...porque en nuestro caso, la puerta del portal se queda abierta y entran por el portal. No hay llave en el ascensor...pero claro, es problema de nuestra comunidad por no haberlo puesto...Luego viene el Lobo y a correr..

Salimos en prensa por la famita que tenemos de inseguridad en la zona...¡¡¡Qué bien!!. La Dehesa Vieja se conoce por dos cosas:

Por la futura M-50.

Por los Robos.

 

Un saludo.

 
E
evil1
01/04/2011 16:15

más consejos, no dejar nada de valor en el coche, ni gafas ni gps ni nada, y a ser posible dejar siempre la guantera abierta para que se vea que no hay nada en el interior.

 

 
Malkobike
Malkobike
01/04/2011 14:48

CASSIO puedes estar tranquilo que no soy de tu comunidad, si en la mia se hubiese aprobado el esperar a que se cierre la puerta lo haria.

Y tampoco me cambiaria de piso por que la mayoria decida tomar esas "precauciones" ojala ese fuera el unico problema de una comunidad de vecinos. 

Lo que tendriamos que tener es una adecuada seguridad en el barrio, que para eso pagamos impuestos. Tener derecho a que no nos roben de manera generalizada e impune creo que no es mucho pedir.

 
E
evil1
31/03/2011 17:50

es un poco tontería lo de esperarse, porque si viene un coche detrás del tuyo no vas a hacerle esperar, y que sea o no de la comunidad es imposible de saber porque hay más de 200 plazas, creo que lo más útil es un portero o cámaras de vigilancia.

 
C
CASSIO
31/03/2011 17:11

En mi comunidad se ha decidido y se ha puesto la norma de que nos paremos todos los propietarios al entrar o salir del garaje para evitar simplemente el que alguien que no deba tenga intención de entrar.

Está claro que pueden entrar a robarnos en cualquier momento, pero lo suyo es ponérselo lo más difícil posible, en todo el edificio y en tu casa.

No sé de qué comunidad eres pero sinceramente, no me gustaría que fueras de la mía con este pensamiento, aunque sé que tengo vecinos con esta misma idea.

Lo único que quiero decir con esto, es que, efectivamente vivimos en comunidad y te guste o no te guste las normas son de obligatorio cumplimiento. El problema está en que no sabemos vivir en comunidad.

Un saludo!

 
Malkobike
Malkobike
31/03/2011 15:24

Yo soy de los que segun se abre la puerta me meto en mi plaza.

Respeto profundamente al que piensa que por esperarse a que se cierre la puerta su coche estara a salvo toda la noche. Solo pido que se me respete a mi si pienso que eso es inutil y obro en consecuencia.

Por otro lado, esta claro que si por el panico generalizado se acuerda en asamblea poner camaras, vigilante o detectores de movimiento acatare la decision sin  problemas. Es lo que tiene vivir en comunidad.

Cada cual es libre de tomar las medidas de seguridad que considere oportunas

 
F
FLV
31/03/2011 12:23

Y si cuando entras al garaje, justo detrás entra otro coche ¿qué haces? ¿Te bajas y le pides que se identifique? ¿Le bloqueas el paso cerrándole la puerta en las narices para que él tenga que volver a abrirla con su mando?

Esto último sería lo más seguro ¿quién lo hace?.

 
H
huesped32
31/03/2011 10:19

Estoy arto de ver como la gente entra al garaje y según entra se marcha a su plaza. Para ver alguien que espere a que se cierren las puertas igual tienes que estar medio dia mirando los que entran.. Lo siento por los afectados, pero tenemos lo que nos merecemos.  No cuesta nada esperar a que se cierren las puertas, que pueden ser 30 segundos... joer a no ser que te estes cagando no veo las prisas.

En fin muchas gracias a los que NO ESPERAN, por ellos pagamos los demas.

Por cierto, no hay nada como poner camaras y contratar una empresa que lo lleve, desde que lo hicimos no he vuelto a oir que hayan entrado en nuestro garaje.

 

saludos

 
F
fjggarrido
09/11/2010 18:29

Hola,

john_cr, yo vivo justo en esa promoción. Alonso Zamora Vicente 12 y la verdad es que no hay nada en condiciones para evitar que entren en los garajes.

Viendo la calidad acustica de los pisos y otros temas... lo del garaje no era de estrañar... yo lo he comentado y me han dicho que sinos quedaramos a esperar mientras se cierra la puerta no habría problemas... y lo dudo mucho :)

Siento mucho lo que te ha pasado.

 

un saludo.

 
B
btkaos
03/11/2010 23:42

A ver si hay suerte john_cr, es posible que lo usen para alguna fechoría y lo encuentres. A mi uno que me robaron apareció casi intacto en el depósito a los 3 meses.

Sobre los sistemas de seguridad, no dudéis que las urbanizaciones nuevas son un caramelo para los cacos, si el coche no les interesa no dudarán en robar la radio si os dejáis la carátula, objetos de valor, documentación, etc... El coche hay que dejarlo vacío.

 
J
john_cr
03/11/2010 13:57

Grcias por respuesta btkaos, pero me extraña que lo recupere. En cuanto a si tenía o no barras o sistemas de seguridad.. la respuesta es que no, creía que no hacía falta en un garaje privado, pero veo que me equivoqué. Espero que esto no le pase a nadie porque es una gran p.... En fin... habrá que dar el mes de cortesía al coche para que la aseguradora me dé el valor venal del coche y volver al lío de comprarse otro. Esta vez seguro que con barras de seguridad o cualquier otro sistema que pueda añadir.

De nuevo gracias por la preocupación, por cierto si sirve... el coche era un Skoda SuperB color Gris Antracita matrícula 8410 GJP. Aunque me temo que ya estará muy lejos.

 

 
B
btkaos
03/11/2010 13:36

john_cr lo siento de verdad, espero que recuperes tu vehículo.

Una curiosidad, ¿tenías barra de seguridad o algún dispositivo anti-robo? Yo dejo mis dos coches con una barra de las buenas puestos, pero me gustaría saber si las están reventando para instalar dispositivos de seguridad extras.

Y por supuesto, os recomiendo un buen seguro casa/coche que os cubra el robo. Yo por ejemplo sé que podrían entrar a robar en mi casa pero por lo menos si tienes seguro estás algo más tranquilo.

 
J
john_cr
03/11/2010 08:45

Buenas... por decir algo.

 

Otra vez en la Dehesa Vieja han vuelto los robos de coches y no solo en el interior de éstos, si no que el mío se lo llevaron entero, es algo incomprensible si tenemos en cuenta que había supuestamente gente de seguridad. Pero es que las puertas tardan un mundo en cerrarse y la gente no se espera a que se cierren.

Menuda sorpresa cuando ayer por la mañana no estaba el coche en mi plaza de garaje, y es una lástima que habiendo pasado ya varias veces esto siga ocurriendo, deberían poner más medios, cámaras, elementos disuasorios, no sé algo más porque parece que con simple gente de "seguridad" no cesan los robos.

 

Así que si tenéis un coche en la comunidad de la calle Juan Gris nº 1 o Alonso Zamora Vicente 12, mucho cuidado porque si ya han entrado a robar por lo menos 3 veces, por qué no una cuarta si las cosas siguen igual que al principio. Con un sistema de puertas tan malo, sin iluminación en la planta -2 hasta que no pasa un coche sin nada para evitar que se lleven un coche del propio garaje. Es increible.

En fin...

 
M
Mimo74
08/10/2010 18:01

Hola, en que Comunidades han robado??

 
W
WINCHESTER
08/10/2010 02:18

¿Cómo no van a entrar?¿Cuántos os esperais a que se cierre la puerta del garaje?.

En mi comunidad ya van tres veces y la gente sigue sin esperar a que se cierre la puerta.Así, hace quince días, una vecina se llevó un  susto cuando al entrar por la noche se encontró a tres niños  agazapados junto a su plaza de garaje.Habían entrado a jugar, pero ella creía que le iban a robar o algo peor...Y es que hasta que no nos llevamos el susto,no aprendemos.

Por no hablar de los que cuando les entregaron el piso, no cambiaron la cerradura, a pesar de que las llaves estuvieron en manos de obreros, fontaneros etc

Por si fuera poco, hemos instalado cestas para la publicidad en el exterior,para evitar que carteros comerciales y demás accedan a los bloques y la gente sigue abriendo en cuanto les dicen por el telefonillo que son del círculo de lectores, del gas o de lo que se les ocurra.

Eso si, luego en las reuniones de vecinos se propone poner alarmas,vigilantes,cámaras etc.Esto como el que pone rejas en todas las ventanas y luego se deja la puerta abierta.

En fin, que mientras sólo sea en los coches,no vamos mal.

 

 

 

 
B
btkaos
08/10/2010 00:24

¿Vuelven? ¿Es que alguna vez se fueron?

La única solución es poner cámaras en la comunidad y no dejar nada en los coches, excepto una buena barra antirrobo.

Casi dan ganas de dejar las puertas del coche abierto para que al menos no te revienten la puerta como a algún colega le ha pasado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento