Volver al foro
M
marisoldelapuentemartin
16/01/2011 23:52

Acceso 2011-12 a Colegios de San Sebastián de los Reyes

¿Cómo conseguir el punto extra en la admisión del Trinity College si mi hijo tiene intolerancia a la lactosa?

3.280 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos,

este año mi hijo cumple los 3 años y estoy pendiente de que comience el proceso de admision. Me han hablado del Trinity Colege muy bien y me gustaria llevarlo si puedo porque tambien me han dicho que es tope de caro (entre 400 y 500 euros/mes), que si luego el uniforme es una pasta, etc. El tema es que mi hijo tiene intolerancia a la lactosa y estoy intentando que el pediatra me lo certifique para poder conseguir el punto extra que te dan por enfermedades cronicas del sistema digestivo, metabolico o endocrino.Lo que pasa es que la doctora me ha dicho que pregunte en la CAM porque la intolerancia a lactosa no se considera (por lo que ella sabe) una enfermedad que te permita conseguir ese punto extra. Dice que tiene que ser algo como se celiaco, diabetes, obesidad morbida y cosas así. Vamos, que no vale cualquier pequeña alergia a un alimento común. Y a mí me ha dejado chafada y la verdad es que no se como conseguir la lista de las enfermedades cronicas que valoran. He escrito a la CAM pero no me han contestado todavia. ¿Alguien esta en un caso parecido? ¿Conoceis la lista de enfermedades cronicas que valoran?

Gracias a todos

 
M
marisoldelapuentemartin
02/02/2011 00:57

Ok gracias por la informacion. En la CAM me han contestado algo parecido hace unos dias. Cuando me han informado del tipo de enfermedades cronicas que se valoran (que son las que comentas mas o menos), la verdad es que se me han puesto los pelos como escarpias. Para nada me compensaría que mi hijo padeciera nada parecido, la verdad.

gracias

 
J
juanpedrobaranda
31/01/2011 13:04

Buenas,

trabajo en la Comunidad de Madrid y tengo bastante experiencia en el tema que planteas. Efectívamente la intoleracia a la lactosa no es considerada para obtener ningún punto adicional. Solo cosas como ser celíaco, diabético, fibrosis quística, diálisis, obesidad mórbida, hipertiroidismo, insuficiencia renal y alguna otra, que tienen que ser crónicas, justifican un cambio sustancial en la dieta del niño/a, y se concede en esos casos el punto extra. Lo que comentas o las alergias puntuales a algún alimento no sirven porque entonces el punto se lo darían a casi todo el mundo y no se cumpliría el objetivo que persigue esta norma, el cual, pasa por hacer una discriminación positiva a los niños/as que tienen verdaderos problemas digestivos, metabólicos, endocrinos.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento