ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Tasas de Ocupación

Actualizado 05/03/2005
1887 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
  jais
04/02/2005 10:06
¿Es cierto que el Ayto. de Sanse está cobrando un impuesto a las Cooperativas de 6.000€ al mes por tasas de Ocupación?
jul.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
04/02/2005 10:26
Ayer en la reunión de Parque Valle dijeron que eran 4000 euros, creo que esto no deberiamos consentirlo, el Ayuntamiento de Sanse es el único de la comunidad que hace este "robo".
may.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
04/02/2005 11:01
Buenas,
Yo soy de Parque Valle y tuvimos la reunión ayer. Nos comentaron que es cierto que han puesto unas tasas de ocupación que rondan los 6000€ al mes. Esto es una vergüenza porque por lo visto es el único caso en todo Madrid. Esta tasa se la han sacado de la manga. Nuestra cooperativa nos comentó que está en negociación con el ayuntamiento para no pagar tanto, pero que coño, no deberíamos pagar nada si en ningún ayuntamiento lo pagan.
Deberíamos movilizarnos todas las cooperativas y que este fraude, porque yo creo que no tiene otro nombre, salga a la luz pública.
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
04/02/2005 14:58
Hola a todos. Ayer, como han comentado otros compañeros más arriba, se celebró un asamblea de Parque Valle en la que se comentó, entre otras cosas, el asunto de la Tasa de ocupacion de vía pública.

Yo, como presidente del Consejo Rector, pero primero y más que nada como cooperativista afectado, he mandado esta misma mañana un email a diversos periódicos de ambito local/nacional denunciando el vergonzoso comportamiento del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes, con la esperanza de que se haga algo de presión por parte de la opinión pública.

Os adjunto copia para quien quiera enviarla (esta u otra similar), y os animo a que enviéis vuestros propios emails para que vean en la redaccion de los periódicos que somos muchos los afectados.


COPIA DE LA CARTA ENVIADA:

Me pongo en contacto con ustedes para denunciar un mportamiento reprochable que está llevando a cabo el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y que afecta a miles de futuros residentes en el municipio.

Sabido es que la situación actual de la vivienda en España es de por sí bastante difícil, y especialmente grave en el área metropolitana de Madrid. Pues bien, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no solamente no se hace solidario con los que sufrimos tal problema, sino que más allá parece querer sacar tajada del asunto.

Así, aprovechando que la Comunidad de Madrid ha puesto los medio necesarios para la construcción en este municipio de más de 5.000 viviendas dentro del Consorcio denominado Dehesa Vieja, el Ayuntamiento ha decidido aplicar a todas y cada una de las promociones de este polígono una tasa extra de ocupacion de via pública, por un importe mensual que oscila entre los 4.000 y los 7.000 Euros por parcela.

Este hecho es especialmente grave por cuanto que gran parte de esas parcelas se destinan a vivienda protegida, de manera que dicha tasa encarece la construcción de la obra CADA MES en cerca de un millón de las antiguas pesetas.

Es despreciable que una administración pública se llene la boca de buenas palabras de cara al público y después, por la espalda, pretenda cobrar un impuesto abusivo y QUE NO EXISTE EN NINGUN OTRO MUNICIPIO DE ESPAÑA con el unico fin de recaudar, por lo que espero y deseo que vds. puedan sacar a la luz pública este comportamiento tan censurable.

Muchas gracias. Atentamente:

David Campos Pérez
DNI: ---------
Tlf: ---------
may.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 15:40
Esto de la carta está muy bien, a ver si nos hacen un poquito de caso. Yo a través de una amiga, que es del comité de obras de su cooperativa, me he enterado que todavía las contructoras no disponen de agua ni de luz y por lo visto les cuesta a las constructoras una pasta el tener que traer el agua y la luz supongo que será a través de un generador. No se si esta información será a día de hoy cierta. El caso es que si es cierta me parece todavía más fuerte que no tengamos estos elementos tan importantes y encima se permiten el lujo de cobrarnos tasas por ocupación. Si alguien sabe algo más sobre este tema sería tan amable de informarnos. Gracias.
nov.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2005 16:00
Muy buenas, respecto al último mensaje sobre el tema del agua y de la luz, de los generadores......tengo dos amigos que trabajan en dos constructores distintas como responsables de las casetas de obras, labores administrativas etc etc....y les dije indignado el tema de la luz y del agua, ambos se echaron a reir diciéndome que lo raro es la obra en la que se tienen esas dos cosas desde un principio, que estuviese tranquilo porque es lo más normal, insisto.
abr.-2003
225 mens.
Usuario Habitual
  aruiz
07/02/2005 17:47
¿Lo de la tasa de ocupación lo esta cobrando el ayuntamiento a todas las cooperativas y obras de la zona o solo pasa en parque valle que es la única que se ha pronunciado?
En nuestra cooperativa aún no nos han dicho nada sobre este asunto.
En mi opinión no debemos consentirlo y deberiamos informarnos hasta que punto es legal que nos cobren por ello.Me parece indignante


Salu2
A&J
may.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2005 12:20
La tasa se está cobrando a todas las cooperativas desde el pasado mes de septiembre. Se realizó una asamblea de las cooperativas y promotoras con el Ayuntamiento sobre este asunto el 3 de noviembre de 2004 y la única cesión del ayuntamiento fue cobrar un 80 % de los metros ocupados por las vallas, manteniendo el 100% de la tasa por "vuelo de gruas". La tasa hay que liquidarla trimestralmente, previa firma de un convenio con el Ayuntamiento. Es decir algunos ya llevamos pagados dos trimestres. No hubo forma de conseguir mayor unidad para forzar más la situación, algo verdaderamente lamentable.
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
02/03/2005 13:23
Buenas compañeros,
Jhierro, soy miembro del Consejo rector de la Cooperativa de la Asociación de Vecinos de San Sebastian de los Reyes, consciente del problema del pago de la tasa. ¿Habría alguna manera de organizarse de forma conjunta y "presionar" la baja de esta tasa única en España?

Muchas gracias a todos
dic.-2003
237 mens.
Usuario Habitual
03/03/2005 12:09
Para "phoskitor"
el consejo Rector en vuestra cooperativa esta formado por cooperativistas y/o tb por miembros de R.Lux.
Como se escogen los miembros del Consejo?
Gracias
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
03/03/2005 16:15
Hola jlbenito, en nuestro Consejo Rector NO HAY NINGUN COMPONENTE DE LA GESTORA, nosotros somos una entidad independiente cuyo único fin es Social y hacer nuestras viviendas lo más baratas posibles dentro de unos criterios de transparencia superiores (o al menos eso intentamos) a la mayoría de las demás Cooperativas ya que casi todas están "manejadas", tú ya me entiendes. TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR DE LA COOPERATIVA MADRILEÑA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES SON COOPERATIVISTAS Y TODOS MENOS UNO SON ADJUDICATARIOS DE PISOS EN ESTA PROMOCIÓN, CON LO CUAL EL GRADO DE COMPROMISO Y TRANSPARENCIA ES MÁXIMO, y desde luego el interés común de que los pisos sean lo más baratos posibles. Como aclaración el único miembro que no tiene piso no tiene nada que ver con la Gestora Rosa de Luxemburgo y es por incumplir uno de los requisitos. La elección de los miembros del Consejo Rector se hizo mediante Asamblea General ordinaria constando como Puntos del día de la Asamblea. Nosotros conseguimos la parcela y buscamos y contratamos una Gestora que no puede ni dar ni un paso sin la Aprobación del Consejo Rector y mucho menos pagar ni un céntimo de Euro sin una firma mancomunada del Consejo Rector.
Mi pregunta es ¿Por qué tanta curiosidad? Estaré gustoso de responder todo lo que pregunteis y "pueda" responder.
Otra pregunta ¿Cómo son los Consejos rectores en las Vuestras y cómo se eligieron?

Un saludo
dic.-2003
237 mens.
Usuario Habitual
04/03/2005 12:53
Gracias phoskitor, la curiosidad viene pq yo tb pertenezco a la gestora Rosa de Luxemburgo, en Osa Mayor, sin embargo en nuestro caso, NINGUN COOPERATIVISTA forma parte del consejo rector, de ahi mi incredulidad, vamos q no entiendo como puede ser eso posible, entiendo que en la proxima asamblea, 1 anual q tenemos!!!, habra q poner un pto en el orden del dia para poder cambiar al Consejo y/o añadir miembros cooperativistas a el.
Salu2
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
04/03/2005 20:03
Perdona jlBenito, con todos mis respetos, creo que pecas de ingenuo. ¿Tu vas a creer que una promoción como la de Osa Mayor, en la cual Rosa Luxemburgo constituye Osa Mayor como Cooperativa, busca suelo, lo "consigue" y luego busca a los socios que serán adjudicatarios de la promoción, va a permitir que cambieis el Consejo Rector, que no es más que gente de la propia Rosa Luxemburgo que así tiene el control total de la Cooperativa, para perder ese control y no poder hacer lo que quieran sin dar explicaciones para poneros a vosotros que habeis llegado después de todo el rollo de "conseguir" parcela y demas? Porque yo creo que no os van a dejar, de todas maneras si ves que teneis posibilidades intentadlo pero leeros bien en vuestros estatutos que % de votos o firmas necesitais para 1º convocar una Asamblea general Extraordinaria para tratar eso y 2º con cuentos votos los forzariais a cambiar el Consejo Rector. A esa asamblea irian TODOS los socios Cooperativistas de Osa Mayor, tengan o no vivienda en esta promoción.

Un saludo
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
05/03/2005 14:47
Bueno, yo no sé como funcionan otras cooperativas de primera mano, pero sí que puedo hablar por la mia propia, ParqueValle.

En nuestra cooperativa se ha realizado una votacion en asamblea en la cual se han elegido los miembros del Consejo Rector, compuesto (que yo sepa) exclusivamente por Cooperativistas. Sin ir más lejos, yo mismo soy el presidente del Consejo y antes de apuntarme a la Cooperativa jamás había oido hablar siquiera de POSCAM (la gestora), por lo que te aseguro que mi independencia de la gestora es total.

Evidentemente, cada gestora actuará como crea conveniente, pero pienso que los gestores de Osa Mayor no encontrarán problema alguno en que sean los propios socios quienes formen el Consejo Rector. Es mas, creo que es algo muy recomendable para todas las partes.

Un saludo.


Ultimad - ParqueValle
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+