ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

transparencia de las cooperativas

Actualizado 10/03/2005
1115 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
01/03/2005 19:09
Estimados amigos:
Como muchos de vosotros estoy empezando a navegar en el "intrigante" mundo de las cooperativas. La cuestión es que estamos sopesando incorporarnos en una promoción y cuando preguntamos por el aval de las cantidades a cuenta que se depositan para financiar la vivienda te dicen que no tienen porque como son propietarios del suelo el dinero que aportas está avalado por el suelo comprado. Con esto indico que todavía no se está construyendo ni el proyecto está aprobado. Después cuando preguntas que ya que el terreno es el aval que si puedas acceder a los datos registrales que lo confirmen te ponen mala cara y sencillamente no te lo muestran, así que tienes que darte un paseo al registro, gastarte las pelas y comprobarlo por ti mismo. La sensación en este caso en particular, tras hablar con el gerente y la secretaria y algunos otros socios, es que la gestión esta siendo correcta. Sensación que extraigo también tras leer los estatutos, los resúmenes de asambleasy empaparme la dichosa ley 4/1999 de 30 marzo sobre la constitución de cooperativas. Sin embargo me pregunto por qué hacen tan complicadas las cosas cuando podrían ser muy sencillas.
En fin, después de todo mi consulta es si alguién conoce dónde poder obtener una información clara sobre como saber si la cooperativas en la que te metes es totalmente fiable. Por otro lado si alguien quiere comentar su experiencia creo que vendría bien a todos los del foro que andamos liados con las cooperativas. Los quebraderos de cabeza que tiene que sufrir uno por obtener una vivienda a un preciio digno!. ¿ Hasta dónde vamos a llegar?
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
04/03/2005 17:54
Existe un registro de Cooperativas, cuyo nombre es AGECOVI, (puedes encontrar su numero en la guia). Ellos te informarán sobre la solvencia o no de tu Gestora.

Es posible, no obstante, que no esté asociada en AGECOVI, ya que creo que no es obligatorio (aunque puedes imaginar que sí muy conveniente).

Saludos.


ULTIMAD - Parquevalle
mar.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
10/03/2005 11:20
Respecto a AGECOVI hay que tener cuidado. Esta asociación de gestoras de cooperativas de viviendas (así es como se llama)comprende sólo a algunas, que son identificables por sus nombres: funcovi,larcovi,..todas acaban igual. Y alguno de sus miembros estuvo involucrado en el escándalo de la Asamblea de Madrid, con los dos transfugas del PSOE. Yo particularmente fuí al registro de gestoras y cooperativas y me dijeron que en la que yo estoy apuntado, sí estaba registrada como tal. Está en la Plaza de los Cubos, en Madrid.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "transparencia de las cooperativas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+