ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Hasta las narices de Martinsa

Actualizado 23/05/2005
6837 lecturas acumuladas
71  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2005 11:08
Hola a todos,
He vuelto a llamar a Martinsa por vigésimo quinta vez y esto sigue como siempre. Sinceramente estoy hasta las narices porque no te dicen nada de nada. Hoy, ¡qué raro!, Carlos está enfermo, otros días está con un cliente y otros está comunicando. Todo esto me parece una TOMADURA DE PELO.
Les digo que al paso que vamos va a pasar un año sin saber nada y que, por favor, sólo quiero saber a qué se debe esta espera tan desesperante y que me digan una fecha para llamarnos y me dicen que está todo como siempre, que están a la espera de permisos, ¿permisos de qué?. Esto es peor que la obra del Escorial.
Y lo mejor de todo es que entras en su página web y te ponen que son "la inmobiliaria de Madrid que ofrece mejor
y más completa información a sus clientes". jajajajaja. ¡No sé lo creen ellos ni borrachos! ¿Nos están tomando por tontos o como es esto?
ene.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2005 14:18
Bueno yo propongo que si alguien me puede decir el número de expediente de solicitación de calificación puedo decirle cuando la ha solicitado.


Por que yo creo que estan esperando la proxima subida que será en junio hasta el momento no lo van a comercializar.

El tema de la espera de los permisos, es una escusa ya que otras promociones se han comercializado sin haber obtenido aun esos permisos.....

Alguien se atreve a investigar ?.....por que seguro que no han solicitado ni la calificación.








abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
17/03/2005 11:00
Hola a todos,
Si hay que investigar, yo me apunto. De hecho siempre he intentado enterarme de todo lo que salía pero no sé cómo conseguir el número de expediente. Quizás nos lo den en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
En cuanto a lo de la subida, sé que el año pasado subió justo en estas fechas, pero claro teniendo en cuenta que acaba de subir en noviembre pues sería una pasada que lo subieran de nuevo ahora en marzo, pero ya me espero cualquier cosa.
Y, desde luego, si esperan hasta junio me parecería el colmo. Primero por no decirnos las cosas claras, segundo por tenernos casi un año esperando y tercero porque el BBVA si seguimos sin mover el dinero nos volvera a quitar otros 6 euros y pico.
En fin, que lo único que me consuela es ver que todos estáis como yo.
Saludos
abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
18/03/2005 09:40
Pienso igual que tú lex. Creo que, cuando nos apuntamos, todos pensábamos que ésta podría ser la solución para poder acceder a una casa digna, pero quizá después de estar esperando 8 meses no podamos asumir la subida. Y lo peor es que las casas libres o de segunda mano han seguido subiendo como la espuma. Así que no podré asumir tampoco ésas. Mi temor es haber estado esperando tanto para nada y haber perdido el tiempo, que es oro cuando te enfrentas a la ardua tarea de comprar una casa. Por eso no comprendo que no informen de lo que está pasando y poder tirar hacia un lado o hacia otro.
Los del BBVA financian la obra y me imagino que tú podrás elegir si quieres la hipoteca con ellos o no. Al menos eso fue lo que me dijeron allá por julio del 2004.....
Hasta pronto
feb.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  Siarh
18/03/2005 11:01
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este maravilloso foro movido sobre todo por la impaciencia y la falta de información sobre el asunto de nuestra promoción. Durantes las conversaciones mantenidas con el area de comercialización de Martinsa me han respondido de diversas formas a mis preguntas, dependiendo de la fecha en que llamaba. Ante mi desesperación y buscando en internet encontre este foro donde creo que podemos suplir nuestra desinformación. En la última conversación me respondienron que el retraso se debia a las licencias y permisos y que martinsa no podia hacer nada en eso, es decir que mirasemos el BOCM para ver si nos concedian los dichosos permisos para empezar la comercialización. Parece ser que esto es lo que nos dicen a todos aunque coincido con JOSEMA1746 y la comercialización no saldrá hasta que aprueben la nueva orden de precios de vp. Perdonar por haberme extendido tanto pero es que la frustación es grande. Un saludo.
abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2005 13:11
Hola de nuevo,
Acabo de llamar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y he de deciros que me han atendido muy amablemente. Les he preguntado por Martinsa y me han dicho lo siguiente:
1) Martinsa tiene ya el acuerdo básico y el de ejecución así que se supone que con él ya pueden llamarnos.
2) Falta presentar el Proyecto de Ejecución y que posteriormente sea aprobado para poder construir (este paso lo pueden hacer después de que firmemos).

Conclusión, no sé a qué esperan para llamarnos ya. Me temo que lo único que hacen es esperar a la nueva subida de precios. Sólo espero que alguien nos de explicaciones cuando nos llamen.
Saludos a todos
abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2005 15:13
Sigo indagando sobre el tema....
Para que Martinsa solicite la licencia de obras al Ayto. de San Sebastián y al Consorcio (ambos intervienen en la aprobación)es necesario presentar el proyecto de ejecución y la calificación de VPP provisional. Esta última se solicita a la Comunidad de Madrid. Creo que es lo que están esperando que se publique en el BOCM.
En definitiva, que es posible que estén esperando a que se les conceda la calificación Provisional y si fuera así sería bueno porque con la calificación provisionsal creo que ya no pueden seguir subiendo las casas, aunque salgan nuevas órdenes (a no ser que éstas lo especifiquen).
Espero que esta información os sea de utilidad.
Saludos
feb.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  Siarh
24/03/2005 11:35
Hola a todos,

Veo que esto se anima bastante. Despues de haber hecho varias llamadas todas coinciden con las de arqueonauta y lex. Parece ser que para la concesión de la licencia de obras por el ayuntamiento y consorcio es necesario a parte del ya mencionado proyecto de ejecución, la calificación provisional de VPP. Una vez obtenida esta por la CAM se presenta toda la documentación en el ayuntamiento y en un plazo aproximado de 3 meses se concede la licencia de obras (más espera). Yo trabajo cerca de Maudes y si puedo el miercoles me paso y pregunto si se ha solicitado la calificación (gracias lex por esa información), y os contaré como está el tema. Bueno, un saludo muy fuerte a todos.
feb.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  Siarh
30/03/2005 18:05
Hola:

Esta mañana me he pasado por la comunidad de madrid para ver lo de la calificación provisional. En principio se han negado a darme información ya que te piden contrato o documento equivalente que acredite la relación contractual. En nuestro caso hay ausencia de ello con lo que se negaban a proporcionarme dicha información. Tras contarle nuestra historia me preguntó el nombre de la promotora y busco en el ordenador, la busqueda resulto negativa y ni martinsa ni marplus (encargada de la venta de vivienda protegida) aparecian. Nuestra conversación fue escuchada por una señora que se encontraba en el mismo despacho (parece que era técnico) y me comento que le sonaba marplus y me dijo el lugar de la promoción (san sebastian de los reyes), esta buena mujer busco en un archivador pero claro habia muchisimas promociones con lo que me pidio el CIF de Marplus, en ese momento no lo tenia (ni lo tengo) con lo que la busqueda era imposible, también me comento que el tecnico que lo llevaba no estaba con lo que era aún más dificil darme una información correcta. Le sonaba que se habia presentado algo en el año 2003 pero que no se habia concedido ninguna licencia provisional (por eso no aparecia en el ordenador). Más tarde y ante mi insistencia me comentó que podriá estar en requerimiento de documentación, esto quiere decir que el plazo famoso de tres meses se interrumpe al requerir a la promotora documentación o rectificación de la presentada con esto, según esta señora, podria estar esperando a la nueva orden de precios del modulo (me dio un vuelco el corazón). Por tanto en resumen (la información no es oficial ya que la tecnico responsable no se encontraba y todo era de algo que le sonaba a la buena mujer que me lo dijo) parece ser que se podria haber presentado algo para la calificación pero que ante la falta u omisión de datos esta todavia no se ha concedido con lo que parece que estarian esperando a la nueva orden de precios para cumplimentar los documentos o datos omitidos. Igualmente pregunte cuando estaba previsto la salida de precios de VPP y me comento que no lo sabian. Un saludo a todos.
abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2005 20:23
Buenas,
Lo que yo saco en conclusión es que intentan vendernos la moto de que el asunto ya no depende de ellos, que es cosa de la Comunidad, pero está claro que Martinsa no ha puesto de su parte para cumplimentar bien toda la documentación que en su día les pidieron.
Por lo visto es práctica habitual no entregar bien la documentación para que así se vayan retrasando los plazos y, de esa forma, poder seguir subiendo los precios con cada nueva orden que sale.
¡ES INDIGNANTE! Sobre todo porque siempre que llamamos nos cuentan una milonga nueva que siempre resulta ser mentira.
Al final la casa valdrá 50 millones y nos va a costar lo mismo que una libre en la misma zona. ¡Manda hue....!
Un saludo
ene.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2005 14:34
Te has informado de que han solicitado la calificación, pero yo creo que si esto fuera asi te darian la fecha en la que lo solicitan no en la que se lo dan no?

De otra forma, se me ocurre que podriamos denunciar estas anomalias qu estan ocurriendo entorno a la Vivienda Publica, en mas Foros, periodicos gratuitos, y otros medios de forma que se vea de forma clara la forma en la que están actuando esta "GENTUZ.....".


SE OS OCURRE ALGO.

feb.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  Siarh
31/03/2005 20:37
La información que me dieron es bastante difusa ya que se fundamenta en algo no oficial. Como dice JOSEMA1746 mi intención era saber la fecha de la solicitud de calificación pero al no tener número de expediente era, según esa señora, bastante dificil saber el dato en cuestión.

Con todo y ante la ausencia de datos la señora intentó, muy amablemente, hacer memoria y decirme como estaba el tema, en cuanto a la fecha de solicitud sin datos identificativos era imposible.

De acuerdo a esto parece ser que se solicitó la calificación provisional lo que ocurre es que está todo parado por requerimientos con la intención de esperar una nueva subida de precios (recuerdo que JOSEMA1746 hizo referencia a este tema como el causante de la demora para llamarnos).

Quiero mandar un saludo a todos, pero en concreto a Arqueonauta, lex y JOSEMA1746 pq son los más activos y ver un mensaje en el foro ayuda mucho en estos momentos tan dificiles.
Avatar tak
mar.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
  tak
31/03/2005 23:31
Vaya cruz que os a tocado con Martinsa, en mi cooperativa nos han concedido la licencia hace un mes, y la verdad es que se pasa mal hasta que sabes que pueden empezar a construir.
Animo y no dudeis en denunciar si veis algo oscuro, que por lo que contais Martinsa tiene mucho de eso.

Saludos
ene.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
01/04/2005 09:33
Entonces podriamos ir al defensor del pueblo a ver que nos dice no ?


Porrrrrrr ejemplo.......

En cualquier caso no estan haciendo algo ilegan, ta que no hemos firmado ningun docuemento.

Pero ahora, lo importante sería saber que si Martinsa está esperando a la siguiente subida, CUANTO SE ESTIMA QUE SUBIRÁ...............PARA EL 2005.

SE PUEDE SABER ESTO ...........QUIEN LO SABE..........
feb.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  Siarh
01/04/2005 11:12
Hola:

Os recomiendo la lectura del suplemento de hoy de "Su Vivienda" (periodico El Mundo) donde viene una entrevista con el Director de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

El periodista le pregunta si está previsto más incrementos en los modulos, a lo que el director de la citada consejeria afirma que no aunque es posible que se incrementen un 4% o un 5% con el Borrador del Plan de Vivienda del Ministerio.

Según esta afirmación pienso que están esperando a esa subida ya que nos afectaría directamente. Esperemos que sea así ya que estaría cerca la llamada para la firma (según creo el borrador estará listo para este mes ¿?)

Un saludo a todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+