Volver al foro
R
ROCCO SIGFREDI
15/06/2005 10:17

CONTRA LA DICHOSA TASA DE OCUPACIÓN

¿Cómo hacer frente a la injusta tasa de ocupación impuesta por el Ayuntamiento de Dehesa Vieja?

2.581 lecturas | 8 respuestas
Buenos días, a todos

Ante la Injusta Tasa de Ocupación que nuestro "querido" Ayuntamiento nos ha impuesto (por la fuerza) tendríamos que llegar aun consenso entre el mayor número posible de Cooperativas de Dehesa Vieja y tomar una postura Conjunta para hacer frente, en la medida de lo posible, a éste abuso llevado a cabo por éste Ayuntamiento.

Por favor, os solicitaría el máximo apoyo por parte de los Cooperativistas implicados (que somos todos) pero "mayormente" de Miembros de los Diferentes Consejos Rectores de las Diferentes Cooperativas a fin de crear una Mesa de Discusión acerca de varios problemas, ya que la PUT* Tasa no es el único de ellos. Entre otros se me ocurre el "FAMOSO" Convenio de Adhesión a la Entidad de Conservación de Dehesa Vieja (Si lo de la Tasa es injusto, ya vereis ésto), la no entrega 4 años después de la Urbanización por parte del Consorcio Urbanístico Dehesa Vieja al Ayuntamiento (Nos cobran la tasa pero todavía no hay agua ni luz), etc.

Sólo recordaros que la TASA de Ocupación es el ÚNICO MUNICIPIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE SIGUE ÉSTE TIPO DE RECAUDACIÓN. En Alcobendas, Madrid, etc... se suele Cobrar Una vez al principio de la Obra (o a la sumo 2), pero no cada mes.

Un saludo y espero vuestras respuestas por el bien común, y frente al abuso.
 
M
mirigo
12/07/2005 15:06
Siento decepcionarte, pero a ti también te la están cobrando, eso no significa que el precio suba, a mi no me modifica nada tampoco, de momento, pero cobrarla si la cobran absolutamente a todos, otra cosa es como te implique a ti, como mejoras.........., sin descuentos por la venta de locales y garajes.........o ya estaba incluido en el precio, calcula a como esta el m2 en esta zona y comprueba el precio de tu vivienda y luego me lo cuentas.
Un saludo.
 
F
Falbala
12/07/2005 14:34
Me dejais alucinada...

Gracias por las explicaciones, pero de verdad, os lo digo en serio... a nosotros no nos están cobrando esa tasa que decis... supongo que es por ser vpp pero por lo que veo algunos teneis ese tipo de vivienda y si os la estan cobrando no??...

De veras que no lo entiendo... y de veras que a nosotros en la cooperativa de vitra, no nos la están cobrando... el piso sigue costando lo mismo que desde el principio...

Saludos y espero que esto se solucione por el bien de todos....

 
M
mirigo
01/07/2005 09:42
Buenas:
otra pequeña aclaración para todos, en mi caso mi coop. la venta de locales, se descontaría del precio de la vivienda, gracias a los ladrones = Ayo. San Sebastian, no solo no se puede descontar por que se lo chupan ellos, (el ayto) si no que además puede ser que tengamos que aportar nosotros (los vecinos) mas dinero, para que te hagas una idea Falbala: si resulta que te cobran por ocupar sitio en la calle un contenedor, vale, pero si encima no tienes ni agua ni luz, tienes que pagar, lo que ocupa el generador, el deposito del agua etc….., y además en otros sitios no se cobra.
Resumiendo, mucha vivienda de protección, mucha vivienda para jóvenes, y resulta que pagamos nosotros, que el Ayto. se quiera forrar a costa nuestra.
 
L
Loriel777
30/06/2005 18:25
La Famosa TASA DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA está regulada por una Ordenanza Municipal del Ayuntamiento. Para entendernos es la misma tasa que te cobrarían por poner un contenedor de obra ocupando parte de la calle. El problema es que si lo pones en tu calle seguramente está bien que lo cobren puesto que tu calle tiene todos los servicios básicos inherentes como LUZ, AGUA y Acondicionamiento mientras que en DEHESA VIEJA NO HAY NINGÚN SERVICIO DE LOS ANTERIORMENTE COMENTADOS FUNCIONANDO, aparte que en una calle normal se entorpece el tráfico o se molestan aparcamientos, cosa que en DeHesa Vieja no ocurre puesto que está cerrado al tráfico ajeno a la obra.
 
L
Loriel777
30/06/2005 18:17
La famosa TASA DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA
 
F
Falbala
30/06/2005 16:15
Buenas a todos....

Siento preguntaros y ser nueva en el tema, pero por favor alguien me puede explicar que esto de la Tasa de Ocupación?? es que viendoos tan preocupados, y parece que el tema lo es, he realizado una busqueda por el foro y no veo nada que lo explique.

Veo que pedis apoyo y que por lo que parece afecta a toda Dehesa Vieja... tengo una vivienda con la gestora vitra y me gustaría tener más información...

He encontrado un acta sobre el tema del ayuntamiento en internen en esta dirección ;
http://www.ssreyes.org/temporal/20040916-A.doc.doc
pero no dan ninguna explicación....

Un saludo y gracias
 
M
mirigo
21/06/2005 18:40
Hola,
yo tampoco pertenezco al consejo rector soy de la coop, de las Peñas parcela 52, tambien robados y bien robados por el ayto,(dudo mucho que nadie del consejo se moje el culo) pero en vista de que entre nosotros creo que hay gente que entiende bastante, creo que toda ayuda seria buena,
Espero que esto no caiga como siempre en agua de .....(noseque).
para lo que necesiteis, contad conmigo mgomezpa@hotmail.com.
 
A
aruiz
21/06/2005 17:44

Hola ROCCO,
Soy socia en la coop de Cibeles,parcela 60. Yo no formo parte del consejo rector pero estoy de acuerdo contigo en que deberiamos de ver que medidas debemos todos los futuros vecinos de la Dehesa Vieja adoptar frente al ayuntamiento de Sanse que nos impone el pago de estas Tasas
abusivas. Si nosotros tenemos obligaciones por utilizar el terreno entiendo que ellos tambien tienen responsabilidades y tendrian que explicarnos px no se suministra de electricidad ni agua a las obras.

Un saludo,
A&J
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento