ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

COMPRO OPCIÓN DE COMPRA

Actualizado 07/02/2006
6044 lecturas acumuladas
31  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2005 16:32
Hola a todos,

Estoy interesado en comprar una opción de compra de una vivienda de 3 o 4 habitaciones por la zona. si alguien está interesado en vender una, puede contactar conmigo a través de mail: afrutosa@terra.es

Muchas gracias,

Saludos
Avatar bhb
nov.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
  bhb
03/11/2005 10:49
Estoy interesado en comprar una opción de compra de una vivienda de 2 o 3 habitaciones por la zona. si alguien está interesado en vender una, puede contactar conmigo a través de mail: bhb95@hotmail.com

Muchas gracias,

Saludos
nov.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  Pupu
12/12/2005 15:00
Saber que este tipo de cosas son ilegales y más cuando hay una lista de espera. Si alguien quiere renucira a su vivienda por lo que sea en cada cooperativa hay una listita con los que no han tenido tanta suerte como otros. Este tipo de cosas son denunciables ya que la comunidad tiene derecho de tanteo, así que dudo mucho que alguíen te la quiera vender. Además hay un listado con los adjudicatarios y si una persona de lista de espera ve este listado modificado de manera irregular tiene derecho a denuciar y anuque se denucia pocas veces, las veces que se hace se gana, asi que cuidadín...
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 10:02
A PUPU:

Siento decirte que esta actitud no es ilegal, siempre que la transmisión se haga por el mismo importe de las aportaciones ralizadas a la cooperativa. En efecto, hasta que las viviendas no se inscriban en el registro a nombre de su futuro propietario, son propiedad de la cooperativa, y el cooperativista lo unico que tiene es un derecho sobre cierta vivienda, derecho que es posible transmitir entre personas.

De hecho, las cooperativas tienen mecanismos en sus estatutos para regular este tipo de transmisiones.

Lo que no evita que en muchas ocasiones estas ventas resulten en hechos fraudulentos que implican importantes cantidades de dinero negro bajo cuerda, en cuyo caso sí son hechos ilegales y denunciables. Y no solo eso, sino que suponen una estafa a los ciudadanos, al permitir a ciertos sinvergüenzas lucrarse con el dinero de todos.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
19/12/2005 14:13
No, si encima querrás que te la venda al precio que la ha pagado el ¿no?. Para eso se la devuelve a la cooperativa y que le toque al siguiente de la lista... Si quieres comprar un derecho cierto sobre una vivienda a un particular SABES DE ANTEMANO que vas a pagar un dinero BAJO CUERDA!
nov.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  Pupu
02/01/2006 15:53
Precisamente como las cooperativas tienen mecanismos que lo regulan,por lo menos en la mía y entiendo que en otras también, hay una lista de espera no poco larga de gente que podría llegar a ser cooperativista o bien están apuntado en futuras promociones y llegado el caso si a alguien que tiene concedida una vivienda le dejará de interesar sería para el siguiente en la lista y no para alguién ajeno a la cooperativa. Entiendo por tus palabras que tu estás interesado en comprar una opción de vivienda en una cooeprativa donde no rezas por ningun lado, ni como cooperativista ni como aspirante en lista de espera. En mi cooperativa había hasta 400 familias en lista de espera o pra otras promociones, por eso mi correo. Si no es así acláralo por favor. Gracias. Entonces entiendo que tu vas a actuar en legalidad sin dar dinero bajo cuerda, que me parece loable y admirable, pero no estás en lista de espera en ninguna cooperativa y quieres que por tu cara bonita te toque a ti el siguiente. Tu chato flipas no?????
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
02/01/2006 19:18
A PUPU:

No flipa, lo único que quiere es untar a alguien con 5 ó 10 Kilitos en negro y aún así llevarse una casa a mitad de precio por el morro. Y lo peor sabes que es... ¡Que todavía alguno lo hará y se sacará 10 Kilos y el otro tendrá su casa tiráda de precio! Y mientras los que no hemos tenido la suerte de que nos toque una VPP ó VPO a pagar 60 Kilos + IVA por la misma casa una manzana más allá...

Ale, saludos!
dic.-2003
237 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 12:26

Estoy totalmente de acuerdo contigo "screeming".
Salu2
nov.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  Pupu
12/01/2006 12:20
Para Screeming:

Efectivamente si es una vivienda libre puede pagar la opción de compra o hacer lo que le de la gana. Se de buena tinta que se ha comprado libre en Dehesa vieja por 65 Kilos. las casas que quedaban sin vender hace un mes en esa promoción libre estaban a 85 kilos. Bien entonces la opción de compra se le pondría en .... o mas, así que no tiene mas que pasarse por una inmobiliaria o piso piloto y firmar. Quedan pocas pero alguna hay y firmar los 90 o 100 Kilos de turno y aquí paz y después gloria. comprar una opción libre se le va a poner en esos 65 Kilos de vivienda y 20 o 30 de opción que estan a ese precio, para los caprichosos. Pues tu me dirás. Se de sobra a que pisos hace referencia. Si son libres que se ponga en contacto conmigo y le pongo en contacto con mi amigo y que prepare 600.000 Euros entre hipoteca y opción que este tiene a un tio que quiere vende su opción libre. Sabemos de que va la cosa que no somos niños.
oct.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
12/01/2006 12:23
A screeming:
Las personas que suelen optar por una vivienda libre no suelen buscar en los foros sino que simplemente que ir a culquier punto de venta que tienen las promotoras cerca de las viviendas que estan en venta. Pero seguramente esta persona la quiere a traves de una cooperativa para no tener que esperar ni lista de espera ni nada. Digo como Pupu al principio de estos comentarios esto es denunciable y no tenemos que quedarnos con los brazos cruzados porque seguramente que hay gente que necesite una vivienda y tenga que aguantarse porque hay mucha gente como drichin2
nov.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  Pupu
12/01/2006 12:24
Para Screeming al Hilo de la segunda parte del mensaje:

Totalmente de acuerdo en que teníamos que tener la pasta y soltarla.

Suerte si he sido yo me refiero a lo que nos vamos a ahorrar. porque si fueramos a comprar por ahi.

Ahora yo me quedado "pelao" como mucha gente me imagino, asi con esta parte de tu mensaje estoy totalmente deacuerdo, que anque sea mas barato mi piso o el tuyo no se pagan sólos como mucha gente cree.
mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
12/01/2006 15:10
Vamos, que si lo que quiere es una vivienda libre yo por 400.000 euros te consigo una seguro... (65K) 3 dormitorios, dos baños, piscina y padel... Rosa y pupu tienen toda la razón, no somos niños y sabemos a lo que se va...
oct.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
13/01/2006 22:01
Estimados todos,

En ningún momento he dicho que quiera comprar una opción de compra de vivienda VPP.

No voy a entrar a discutir si la gente que está apuntada a una cooperativa son suertudos o sin son mártires porque llevan muchos años poniendo dinero para tener su vivienda. Aunque, precisamente en Dehesa Vieja no llevais muchos años en las cooperativas. Hay zonas (Ej. Berrocales, Ahijones, etc) donde la gente lleva 7 años y hasta dentro de otros 7 no van a tener su casa.

He recibido varios correos y la mayoría son de VPP asique si os apetece criticar a alguien, podéis empezar a "rajar" a los cooperativistas que venden las opciones para hacer negocio y no tanto al que la compra para tener su casa en la que vivir (porque os recuerdo que ahora en 15 años no se pueden vender) y que tienen que hacer un gran esfuerzo (al igual que vosotros por supuesto) para tener su casa.

Por cierto, llevo dos años en una cooperativa en Algete que seguramente por culpa de la CAM (Medio Ambiente) no llegue a ningún sitio. Asique se bastante bien lo que es asumir riesgos y estar pagando varios años sin tener nada.

Además, es bien sabido que este desarrollo está caracterizado, entre otras cosas, por los mamoneos y mangoneos que, entre otros, se han traido todos los partidos políticos de Sanse. Y que conste, que no critico más que a los que deben darse por aludidos (que por suerte solo son algunas comunidades).

Saludos


mar.-2005
408 mens.
Usuario Frecuente
15/01/2006 23:08
Vamos, que no solo rajamos de tí, rajamos también del subnormal que te venda la casa de VPP. Y los dos estais haciendo algo ilegal... ahí va a haber mucho dinero B. Con lo cual, ójala os pille el fisco a LOS DOS y os meta en la carcel una temporada... SAaludos a los demás que si que hacen las cosas bien.
dic.-2003
237 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 08:40

Los insultos delatan la personalidad.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+