Volver al foro
P
PINKIPINKI
12/01/2006 13:44

TRASLADO DE ALTA TENSION

¿Retirada de línea de alta tensión en Dehesa Vieja? ¿Qué hay de cierto en los rumores?

2.433 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s:

En la próxima reunión para la creación de la Asociación de vecinos de Dehesa Vieja, creo q por desgracia voy a facilitaros muy malas noticias en relación a la retirada de línea de Alta tensión.

Quiero contrastar la información que me han facilitado antes de informaros de nada, pero me gustaría q si alguíen puede informarse sobre este tema lo haga....porque si realmente se cumple lo q me han comentado contemos con un año más de retraso.....

Confirmado la existencia de un expediente de expropiación forzosa creado por REED contra tres o cuatro personas q no han optado a vender (a un precio por encima de la media, todo hay q decirlo) presentado en este mes y q como mínimo tiene un plazo de arreglo de 6 meses...por lo q posiblemente la desviación de línea no pueda hacerse efectiva hasta Otoño de este año (y crucemos los dedos para q no nos vayamos a primavera del 2007)

En cuanto me confirme el Ayuntamiento otro temita q afecta a esta línea os informaré...

Salud@s............
 
anvhar
anvhar
30/01/2006 13:19
Hola raire,hable con el Consorcio Dehesa Vieja la semana pasada. De cabreo que pille, no pregunte en que se basaban para decir que es la fecha definitiva (siempre dicen lo mismo). Yo como casi todos (me imagino) pienso que no es la ultima.

Lo que hay que aguantar!!
Retrasos.. Y lo peor de todo que nuestros pisos siguen y siguen subiendo.. El aval se acaba.. etc..

¡Son unos Caraduras!

Saludos.
 
R
raire
27/01/2006 09:01
Hola Anvhar, cuando te dijeron que el otoño es fecha definitiva, ¿en que se basaron? ¿tienen algun papel que lo pueda confirmar? es que ya no me lo creo. Por cierto alguien se a fijado si han empezado ya con el nuevo trazado.

Saludos
 
anvhar
anvhar
24/01/2006 15:00
Según el Consorcio, de nuevo hay retraso en la retirada de la línea de alta tensión. Otra vez, vuelve a ser el otoño la fecha de la esperada retirada, según ellos... “la definitiva”.

Los motivos del nuevo retraso: la expropiación.

Si alguien sabe algo mas...
 
P
PINKIPINKI
17/01/2006 09:46
Hola:
Lo de los 6 años tiene q ver con el expediente, según REED con un poco de suerte, en 6 meses se negocia la expropiación...

Respecto al comienzo de la retirada de las líneas, REED me ha confirmado q comenzarán a finales de este mes de Enero, comenzando por el nuevo trazado en las parcelas q ya están vendidas...y se pararan cuando lleguen a alguna de las 3 paracelas pendientes de expropiar, por lo q según esto, tenemos q comenzar a ver moviemiento en breve...

Respecto al tema del vaciado, yo no sé ya como funciona este tema, lo q sí q sé, es q tengo una amiga en otra cooperativa q también está afectada por la línea de alta tensión y ya tiene planos, vivenda y precio cerrado de su vivienda, no lo puedo lograr a entender...por q unas cooperativas si lo pueden hacer y la nuestra no????

Salud@s.
 
R
raire
16/01/2006 17:20
Hola Pinkipinki, gracias por la información, por lo que veo estas bastante informad@. Como es eso de los 6 años, quieres decir que hasta que no se cierre el expediente no pueden retirarlas? pues vamos apañados. a mi me dijo el consorcio que reed ya podian empezar el nuevo trazado ¿sabe alguien si ya han empezado o cuando van a empezar? otra cosa, los al otro lado del cable ya estan levantando, ¿no podriamos nosotros hacer por lo menos el vaciado para ir ganando tiempo? ellos estarán a lo sumo un par de metros mas lejos que nosotros de los cables.
 
P
PINKIPINKI
13/01/2006 09:11
Buenos días:
Por lo q sé, la expropiación forzosa en este caso la hace directamente REED, dado q se considera un terreno necesario para esta compañía y es " de interes público", por lo q una vez agotadas todas las negociaciones posibles realizadas entre los dueños de los terrenos y Dehesa Vieja, el expediente de expropiación vá directamente a Juicio...(ya lo han presentado...) Y la sentencia saldrá en un plazo como mínimo de 6 meses aunque el cierre de expediente se puede tirar años y años (incluso hasta 6) rezemos porque todo este tema este solucionado en Junio, si así fuera todavía tendriamos la posibilidad de hacer una retirada total en el mes de Septiembre-Octubre.

Saludos
 
H
hugomad
13/01/2006 07:45
Se les da la opcion de negociar y llegar a un acuerdo sino es asi finalmente se acaba expropiando a un precio que no se quien determina. En los PAUS ha sido el metodo usado para conseguir los terrenos.

Saludos.
 
L
luajcug
12/01/2006 19:55
Muchas gracias por la informacion, pero mi duda es la siguiente,si hay expropiacion forzosa, y publicado en el boe,¿tienen que llegar a un acuerdo o es expropiacion sin mas?
 
H
hugomad
12/01/2006 13:52
Gracias por la informacion y MALDITA ESPECULACION!!! (rima y todo).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento