Volver al foro
P
PaquiPaco
28/04/2006 15:29

Quejas a Aena sobrevuelo de aviones

¿Cómo podemos reducir el ruido y peligro de los aviones en Dehesa Vieja?

2.208 lecturas | 10 respuestas
Hola Vecinos,

Hoy me he quejado a Aena sobre el constante, ruidoso y puede que peligroso sobrevuelo de aviones y la persona que me ha atendido, me ha indicado que tienen muy pocas quejas de Dehesa Vieja ; desde este foro os animo a que llameis y pongais reclamaciones para que nos tengan en cuenta.

Tlf. Medio Ambiente Aena: 913936710
 
cleopatro
cleopatro
28/05/2006 10:29
Las descargas de documentos sobre los aviones en la Asociacion de Vecinos de la Dehesa Vieja se pueden ver aqui:

http://www.asociaciondehesavieja.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=42&Itemid=45
 
A
Atorre
05/05/2006 16:40
Los he mandado esta mañana luego deberían estar disponibles esta tarde o mañana por la mañana.

Interesante ver lo lejor de DV que deverían pasar y lo ceca que lo hacen

por cierto, que hay que hacer para apuntarse a la asociación?
A
 
J
josecuarto
05/05/2006 14:13
En efecto, un enlace anterior no funcionaba bien para descargarse las rutas aereas. Creo que este si funciona, salvo que haya que estar registrado en la pagina, que no se ahora mismo si es necesario:
http://www.asociaciondehesavieja.org/component/option,com_docman/task,cat_view/gid,42/Itemid,45/
 
J
josecuarto
05/05/2006 14:05
Atorre, soy coordinador del tema de los aviones de la recien creada asociación de vecinos Dehesa Vieja,a la que te invito a que te asocies si no lo estás todavía, así como a todos los participantes en este foro. ¿Podrías enviarme esos documentos para que los pueda colgar también en nuestra página (www.asociaciondehesavieja.org)?
tesorero@asociaciondehesavieja.com
 
A
Atorre
05/05/2006 10:26
Este es el mensaje que les he enviado:

"Estimados Señores,

Agradezco la celeridad en contestar la reclamación que hice hace un par de semanas por el sobrevuelo de aviones por encima de Dehesa Vieja.

Sin duda, tienen clara la respuesta se diga lo que se diga.

Este fin de semana he visitado de nuevo mi futura casa y cual ha sido mi sorpresa al observar que lo que ustedes me habían dicho tan solo un par de semanas antes, NO ERA CIERTO.

Sino, como explican las fotos que les adjunto que no tienen ninguna lógica si atendemos al Mapa de Trayectorias que tambien les adjunto y que me fue remitido por usted. En él, se observa que la trayectoria más cerca de Dehesa Vieja para entre DV y la Granjilla…

¿Cómo me explican, de una manera que no suene ridícula, estas fotos? Aviones pasando LITERALMENTE POR ENCIMA DE LAS CASAS?...

Por favor, espero que no cometan el error de vestirlo de efecto óptico. Les garantizo que algunos aviones, no todos, PASARON POR ENCIMA DE DEHESA VIEJA, incumpliendo, claramente, las rutas.

Esto sirve como la 2 denuncia que pongo sobre este tema.

Espero su respuesta ansiosamente así como las medidas que van a tomar para que estos sobrevuelos no se repitan en el futuro.

Un saludo,
A"

Os invito a que no dejemos de llamarles...


 
A
Atorre
05/05/2006 10:06
Acabo de mandar 2 pdfs que me remitió AENA hace un mes o así cuando reclamé por el sobre vuelo de aviones por encima de Dehesa Vieja. El primera, las rutas oficiales que deverían seguir los aviones que despuegan de barajas, el 2º, la respuesta a la reclamación.
Merece la pena leerla ya que esta es la contestación oficial que creo darán a todos los que llamemos. La verdad, me dejan igual que estaba antes. Con al sensación de que no van a hacer nada para cambiarlo.

Creo que la estrategia aquí va a ser dar el coñazo hasta que se cansen de nosotros, a través de llamadas, de mails, de quejas, del Ayuntamiento de SS...

Adjunto además la dirección de mail a través de la cual me remitieron la información:
oatnpobaerosc@aena.es
Seguro que también podemos reclamar a través de este medio.

Por mi parte, voy a mandarles unas fotos que he sacado este fin de semana de aviones sobrevolando DV para que me den una/otra explicación.

Un saludo,
A
 
P
PacoLarv
04/05/2006 16:21
No permite descargarse porque no funciona.
 
J
josecuarto
04/05/2006 15:29
Yo puse una queja hace un par de meses y me dijeron, basicamente, que no tenia razón para quejarme porque los aviones pasan por donde pueden pasar. Pero eso no es cierto del todo ya que apuran el margen que tienen y por eso sobrevuelan exactamente por encima del futuro centro comercial Alegra. Es como circular por el arcen, que se puede en caso de emergencia, pero no por sistema, que es lo que hacen. Yo tambien animo a quejarse porque la ruta exacta, sin margenes ni arcenes, no pasa por dehesa vieja. Hay un mapa en este link: http://www.asociaciondehesavieja.org/component/option,com_docman/task,cat_view/Itemid,/gid,42/orderby,dmdate_published/ascdesc,DESC/
 
D
dehex
04/05/2006 14:32
alguien sabe algo sobre el desvio de la trayectoria de los aviones? Me parecio enterder algo asi en la radio
 
R
Roi
28/04/2006 18:49
Bueno, cuándo estemos viviendo bajo los aviones, ya dentro de poco, seguro que llamarán mas. De todas formas es "typical spanish" todo el mundo se queja pero nadie denuncia.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento