Volver al foro
U
Ultimad
29/05/2003 20:50

Sobre la venta de ´opciones´

¿Qué consecuencias puede enfrentar el vendedor de opciones fraudulentas de viviendas de VPO?

2.035 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos.



Os escribo para comentar mi opinión acerca del sujeto que pretende hacer negocio con mis/tus/vuestros impuestos.



Este señor, según parece, ha decidido vender con un sustancioso beneficio la vivienda a la cual mi hermano no pudo acceder por estar 10 puestos más allá del número de viviendas a adjudicar.



Este señor, que bien ya tiene su casa propia, o bien va a comprársela gracias a los beneficios de su fraude, ha decidido que le salga más barata vía estafa a los que no pueden llegar a una de precio libre.



Este señor, ha decidido que los que no llegamos a una vivienda libre y nos tenemos que buscar la vida para conseguir una de VPO que en el mejor de los casos nos darán no antes de 2 años, tragamos con todo.



Este señor, ha decidido que los que no tienen medios, pues que se jodan, que él hizo cola como todos, aunque los demás lo hicieran por necesidad y no por negocio.



Este señor, en definitiva, se cree que somos idiotas.



Pero lo peor de todo, es que hoy por hoy no podemos hacer nada. Seguramente le lloverán ofertas, porque siempre habrá quien prefiera pagar un poco más en negro que tener que afrontar el precio de una vivienda libre. A comprador satisfecho, negocio hecho.





Ahora bien, advierto al posible comprador: Hoy en día, con los instrumentos legales disponibles es prácticamente imposible detectar el fraude desde la administración. Pero ay de él si, una vez comprada, se crean los medios que hagan posible desmontar el fraude en la VPO, porque se va a comer el sobreprecio pagado, y sin posibilidad de denuncia, no ya por ser partícipe, sino porque el dinero negro, contablemente no existe. Por otro lado, si no existieran personas como este ´vendedor de opciones´, es probable que el hipotético comprador al que me dirijo hubiera entrado dentro de las listas de alguna cooperativa, al igual que seguramente hubiera entrado mi hermano.



Y que conste que no estoy cabreado, aunque sí molesto por no poder hacer nada frente al fraude (comparto con el anonimo de arriba su opinión de que cada cual haga lo que le venga en gana), pero que se atenga a las consecuencias.



Que cada palo aguante su vela. Saludos.
 
I
intolerable
30/05/2003 13:56
Hola VanessaGF, soy el del apodo de intolerable,

1.- Si en algún momento te has sentido ofendida por mis comentarios, te pido mil disculpas, que espero por favor aceptes, en ningún momento mi intención ha sido ofenderte ni a ti ni a nadie, por eso si hay alguien legal tambien ofendido por mis comentarios mis mas sinceras disculpas.



2.- En ningún momento te he juzgado, lee bien mis comentarios, creo que sobra tu comentario ´´a mi no vuelvas a juzgarme porque no me conoces´´ creo que la forma de desacalificarme que has tenido tambien está fuera de tono aunque todo lo entiendo porque tal y como dices estás muy afectada y enfadada, de nuevo te pido disculpas si te he ofendido.



3.- Por supuesto qeu no soy quien mas sé o dejo de saber ni lo creo ni lo pretendo.



4.- Si tú que has tenido la suerte de entrar en una cooperativa y de empezar a pagar (mejor o peor, más o menos) y saber que si no se tuercen las cosas vas a lograr dentro de aproximadamente tres años eso que tanto jóvenes ansiamos y deseamos pero NO PODEMOS, si dices que estás cabreada por este tema, tú no sabes la ilusión con la que hemos llamado a ese individuo aún sabiendo que podia ser un especulador mas de todos los que hay sueltos, tú no sabes como nos hemos quedado despues de hablar con él, la decepción aumentando poco a poco las esperanzas rotas las maldiciones por no haber tenido suerte de lograr algo, tener que seguir buscando algo que te puedas permitir seguro que en mi caso y en el de muchos sólo encontraremos algo muy lejos del lugar dónde has pasado toda tu vida, y seguro que para nada es con lo que mas de una vez hemos soñado, otro sueño roto, rabia, impotencia ¡, desilusión y al final muchos cabreos por eso te pregunto VanessaGF si tú estas muy cabreada ¿cómo crees qué se siente intolerable y la mayoria de los que han llamado a ese individuo hayan o no expresado su opinión es este foro?



Sinceramente creo que te has pasado mucho conmigo cuando yo no te he juzgado en ningún momento (por favor lee de nuevo mis comentarios) y si te he ofendido que sepas que de nuevo te pido disculpas.



Tambien quiero que sepas que nunca mas vas a saber de ´´intolerable´´ en este foro aunque si debes saber que muchos no nos rendimos, seguimos luchando. Y espero que no te encuentres a ningún irracional como el especulador de marras.



Gracias y disculpa de nuevo.
 
I
intolerable
30/05/2003 13:13
Eso es lo suyo y dice mucho de tu persona.



Para esa persona que quiere que se quiten estos mensajes que sepa que:

1.- Cualquiera que por necesidades de un tipo u otro no pueda seguir adelante con una vivienda en dehesa vieja en este foro tiene la oportunidad de hacer feliz a una persona necesitada y deshacerse de su opción de una manera digna y caballerosa.



2.- Sirve para que todo el que entre tenga la oportunidad de saber como funcionan estas cosas, el tipo de personajes que se pueden encontrar y desenmascarar a mas de un individuo y quien sabe empresa, colectivo, etc.





 
A
Alice
30/05/2003 12:58
Yo si me veo en la necesidad, recupero el dinero aportado, NI UN DURO MÁS NI UN DURO MENOS.
 
P
PacoLarv
30/05/2003 09:09
También estoy de acuerdo. Hay que denunciar a éstas personas. Si os dijera que he tenido 4 opciones de compra en mi poder, he utilizado una, y las otras 3 me he desprendido de ellas a favor de los que estaban en la lista de espera (2 opciones en acento y 1 en larvizu). Y así ha podido haber gente que no tiene posibilidades para acceder a una vvda libre que se ha beneficiado legalmente de éstas opciones que he dejado. Y en ningún momento se pasó por la cabeza sacar partido de algo protegido (no soy tan rastrero ; pobre pero honrado).

Saludos.
 
A
Alice
30/05/2003 09:03
Ultimad estoy de acuerdo contigo, lo que no comprendo es por qué la Administración o las comunidades Autónomas no pueden poner fin a éstas especulaciones y meter a ésta gentuza en la cárcel. Yo creo que hay falta de preocupación por parte de la Admón, lo cual deriva en una vigilancia nula. Pero una pregunta ultimad:

¿Cómo se podría denunciar a un capullo de éstos ante la justicia si el dinero negro no se firma en contrato?

Saludos.
 
P
PEPELU
30/05/2003 08:57
Creo que estos temas deberían ser vigilados más por la comunidad de Madrid, así como las listas de las promotoras antes de la adjudicación, para ejemplo el que me paso a mí con una que les dije que habían sido nombrados adjudicatarios y no lo sabían me apunté el primero y después de pasado un tiempo cuando voy a enterarme me dicen que estoy en una lista de espera !!!!

 
U
Ultimad
29/05/2003 21:04
Como bien ha dicho en el mensaje de abajo el forero ´esclarecedor´ la protección no deriva estrictamente de los impuestos (no es que se pague a las promotoras un precio a descontar del de mercado), sino de un suelo que se vende a unos precios muy reducidos.



Sin embargo, en último término, esa merma en el valor de los suelos supone una merma de igual cantidad en los ingresos de la administración vendedora del suelo (Ayuntamiento, Comunidad Autonoma o Estado Central). Por ello, promover suelos para hacer VPO supone que se obtendrá y por tanto se destinará menos dinero a Educación, sanidad, etc. Desde ese punto de vista, cualquier fraude en la VPO supone un fraude a todos los que dejamos de disfrutar esos servicios para que un señor se enriquezca.



Y para concluir ahí va un dato ilustrativo: Cada cama de hospital cuesta unas 28.000 ptas día. Con los 15-20 millones de pesetas que sirven para subvencionar una VPO se podría mantener una cama más durante dos años, o bien realizar 66 trasplantes de higado (aprox 300.000 ptas), medicar a cada uno de esos 66 pacientes durante 3 meses, etc.





En fin, que vosotros mismos veréis.







PD: Donde dice VPO, póngase VPP, que es su denomiancion actual
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento