Volver al foro
I
iscri
18/07/2013 12:34

IKEA

¿Cómo puedo obtener información sobre el traslado y montaje de muebles en Ikea en una ciudad que no es la mía?

962 lecturas | 3 respuestas

Buenos días a todos!

Os comento: de aquí a un par de meses estaré amueblando el piso. No soy de Málaga y no tengo la oportunidad de solicitar información respecto al traslado y montaje de muebles en el Ikea en persona. En el IKEA de mi ciudad me dicen que cada tienda es un mundo y que como son empresas externas no me pueden ayudar.

He pensado que vosotros podríais orientarme en algunas cuestiones para ir programando.

1. Hemos pensado en Ikea que tiene más o menos lo mismo en todas sus tiendas, pero me recomendáis alguna otra tienda de muebles de la zona¿?

2. Si habéis utilizado el servicio de transporte y montaje de los suecos, podéis confirmarme en qué se basaron para calcular el coste de cada servicio.

- En el caso del transporte: en su pagína web indican un importe cerrado según la zona a la que lleven la mercancía pero en la opción de introducir el código postal de la vivienda, me dice que un 7 %.

- En el caso del montaje: indican un sote del 8% sobre el importe total de la mercancía.

Bueno esas son mis dudas existenciales por el momento. A ver si podéis ayudarme!! Mil gracias de antemano a todos!!

 
A
alberto33
23/07/2013 17:40

Gracias por la información. Estoy en ello y esta semana me paso por IKEA, pero antes visitaré su web.

 
C
CarNu
22/07/2013 10:36

Hola.

Yo acabo de amueblar mi piso de IKEA recientemente. TODO... menos las cortinas de Leroy Merlin.

Yo lo compré prácticamente todo el mismo día y solo contraté el transporte. A mí me fue bastante bien aunque hay que currarselo antes de ir a IKEA. La página web funciona bastante bien y, seleccionando la tienda (en este caso Málaga) te dicen la disponibilidad del artículo.

Yo lo hice de la siguiente manera y me fue bien: 1º hice un lista de lo imprescindible y lo vi en la página web. 2º fui a IKEA y ví todos los artículos seleccionados y comprobé que era lo que quería (a veces te llevas sorpresas y tienes que cambiar porque no es lo mismo en la foto que en vivo) y 3º volví a IKEA con la "tarjeta de crédito" y ya hice la compra y contraté el transporte.

Lleva tiempo pero te quitas las sorpresas. Yo no tuve problemas aunque SÍ hay que comprobar que todo esté disponible si no te puede pasar como a Linoca y es un fastidio.

Contraté el transporte que me costó 99 euros (varía según la compra pero te puedo asegurar que merece la pena...). !! OJO !!... creo que este precio es usando la Tarjeta IKEA family pero te recomiendo que te la hagas, te hacen descuento y no es una tarjeta de credito ni nada de eso. Te la puedes hacer en el instante, hay unas chicas en la entrada que te las ofrece. Merece la pena.

La empresa de transporte te lo manda en 24-48 horas y en mi caso fueron puntuales y funcionó muy bien.

 
J
javihurji
21/07/2013 13:03

Yo os recomiendo llegaros un día por la ciudad del mueble de Lucena, se tarda aprox 1h desde la urbanización.

No he encontrado nada mejor respecto calidad/precio, montan todos los muebles, tienes libertad en cuanto a cambios en el diseño, medidas, acabados...

Merece  la pena llegarse y visitar las exposiciones de cada fabricante.

Uno de los comerciales, me dijo que venden sus muebles en almacenes de muebles y tiendas de decoración en el polígono el viso en Málaga.

Recomiendo ir primero a El viso, ver tipos de composiciones, colores, llevarse algún que otro catálogo. Cuando tengas una idea de lo que quieres, ir a Lucena y visitar varias fábricas.

Puedes ahorrarte casi un 50% del precio, y en Rute y Lucena, se come bastante bien.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento