Volver al foro
B
Belen40
06/06/2014 17:08

Apertura piscinas 1 y 4

¿Por qué se ha reducido el calendario de apertura de las piscinas 1 y 4?

3.571 lecturas | 22 respuestas

Buenas tardes a todos! Soy vecina desde hace un par de años aunque hasta hace poco no había encontrado este foro! Hoy me decido a escribiros pues me he quedado perpleja al ver el calendario de apertura de las piscinas 1 y 4. Los años anteriores se han abierto del 15 de junio al 15 de septiembre y este año sin dar más explicación han enviado un mail diciendo k abrirá julio y agosto y dos fines de semana en junio, pero ni siquiera los viernes. Sabría alguien decirme quién y cuando ha decidido esto?? A mí personalmente que vivo aquí todo el año no me parece bien, pues aunque estén tb las otras dos piscinas no me cogen cerca y además parece que tienen sitio fijo algunos usuarios! Qué opináis de este tema? Alguien podría facilitarme x privado el teléfono del presidente? Porque encima la asesoría de la comunidad está cerrada a estas horas, que parece que lo hacen a cosa hecha, envían el mail y se quitan de en medio! 

 
A
alberto33
30/06/2014 13:52

Lamentable lo que ha pasado con el tema de las piscinas. 

Yo también he dado mis quejas a Intercala, y además cómo vea al presidente por ahí también se la haré llegar, me parece muy fuerte!!!!

 
B
Belen40
18/06/2014 23:53

Totalmente de acuerdo contigo amigo_omeya! No debería cerrarse la piscina 1 pues los vecinos que vivís más cerca tenéis derecho a ir a ella, y no me parece bien la explicación del presidente de que es que la 2 la tenéis cerca. Aún no se ha dado cuenta de que estamos reclamando lo que es nuestro y que el ser presidente no le da derecho a hacer lo que le venga en gana a él o a 10 más como él??? Más bien es que no quieren entender! Así que tal y como dice almas, tenemos que seguir haciendo ruido y con la normativa en nuestra mano sacarles los colores. Demasiado injusto!

 
A
amigo_omeya
16/06/2014 19:19

Totalmente aclarado y  de acuerdo contigo, esto es algo que si los vecinos cercanos a la piscina 1 no reclamamos, estaremos en manos de unos cuantos para tomar decisiones que afectan a todos, ya sean de la piscina 1 o 4.

Se me ocurre recoger las firmas de todos los vecinos cercanos a la piscina 1 y llevarlo a la administradora, con un encabezamiento solicitando las mismas fechas y horas que tiene abierta la piscina 4.

Si alguien quiere hacer este escrito, uno por bloque y dejarlo en la cafeteria donde cada uno de un bloque se encargaria de recoger la firma de sus vecinos, por ejemplo yo del bloque 2.

 

 

 
A
amigo_omeya
16/06/2014 15:59

No entiendo muy bien la frase que dices" reclama y muevete lo que haga falta.....", Esto no es un problema mio o es que voy a ser yo el que disfrute de la piscina 1 si reclamo y consigo que tengamos el mismo trato de los vecinos que disfrutaran de la piscina 4.

Pero no te preocupes, claro que seguiré insistiendo para que eso se subsane.

No son momentos de enfrentamientos entre unos vecinos u otros, aqui de lo que se trata es que los vecinos cercanos a las piscina 1 tengamos el mismo horario y fechas de apertura y cierre que los vecinos cercanos a las piscina 4.

 

 
A
amigo_omeya
15/06/2014 13:33

Yo que vivo en el bloque 2, no entiendo porque la piscina 1 tiene otro trato distinto a la piscina 4. He mandado mi queja a la administradora y no se ha dignado contestarme.

He injusto y por tanto considero que todos los vecinos de cualquier bloque tienen los mismos derechos a disfrutar de las piscinas 1 y 4 en las mismas fechas y con los mismos horarios.

Esto no puede ser por unos decisión de unos cuantos.

Yo seguire quejandome a la administradora  y que la piscina 1 la podamos disfrutar en los mismos periodos y el mismo horario de la piscina 4.

Pagamos lo mismo y tenemos repito el mismo derecho.

 

 
B
Belen40
15/06/2014 10:10

Hola miguel, precisamente porque me informé de cómo se han pagado esas luces, es que se ha tocado el tema. Efectivamente una parte de ese gasto se ha pagado con lo que pagan los usuarios, el resto ha salido del fondo de la EUC que recuerdo la pagamos todos, ya que de lo que pagamos mensualmente una parte es destinada a la EUC, y entiendo que creas que eso sólo se ha pagado con el dinero de los jugadores pues fue lo que dijeron que harían. Esta información me la han dado en intercala. Aún así, no estoy/estamos en contra de que se hayan puesto, aunque tampoco me parece bien que una vez más no se nos haya informado correctamente, lo que exponemos es que  tenemos que disfrutar todos, unos de pistas y otros de piscinas y el que disfrute de todo mejor aún. Un saludo vecino!

 
M
Miguel_Montiel
15/06/2014 09:19
Buenos días a todos!!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que exponéis en vuestras quejas pero he leído un par de cosas que no hay que matizar, amigos alguno de vosotros decís que no utilizáis las pistas y gimnasio así como las luces de las pistas.
No podéis olvidar que esas cosas en teoría no suponen un gasto ha que cada usuario tiene que pagar una pequeña cuota cada vez que quiera utilizarlas, añadiendo un suplemento si las pistas las quieren utilizar en horario nocturno con el encendido de las luces. Para que no se diga "yo pago el gimnasio, las pistas y tal y no las utilizo", por que el que las utiliza si que paga.
Más que nada era una aclaración por si alguno de vosotros no sabia ese dato para que esté al corriente del funcionamiento y podamos quejarnos conociendo el funcionamiento y pago de las mismas.
un saludo y un abrazo desde el bloque 11
 
B
Belen40
12/06/2014 22:10

Hola almas! 

A mi el mail tampoco me ha gustado, es ganas de quedar por encima, ya está claro que este año no habrá reunión hasta finales de año, pero tengo claro que con la normativa en mano hablaremos largo y tendido de este tema... Yo anoche volví a contestarle al presidente y mañana llamaré a intercala para zanjar este tema que ya está bien! Ellos me confirmaron que era ilegal esa decisión que había tomado el comité y que como tal se lo habían comunicado, y tengamos claro que es esta la razón por la cual vamos a poder disfrutar de las piscinas. Por cierto animo a todos los que no tengáis la normativa de la comunidad ni los estatutos  a que lo pidáis a intercala que os los envíen porque me da que vamos a tener que repasarla más de una vez. Intercala os lo da sin problemas. 

 
B
Belen40
11/06/2014 23:11

Hola vecin@s,

efectivamente ha habido comunicado esta tarde, y abrirán la piscina 4 el día 15. Yo he hablado esta tarde con la administradora, y vuelve a insistir que es que en junio y septiembre hay muy poca afluencia, cosa que le he negado rotundamente, pues en junio el año pasado la piscina se llenaba, eso sí, seguramente no a todas las horas, es lo que tiene que muchas personas trabajen. Pero tampoco se le puede negar el derecho a los que sí pueden y no creo que sea importante si van 1, 50 ó 100. Lo importante es que podamos disfrutar lo que pagamos. Además de que las otras son pequeñas, quedan lejos de los bloques 9-11 y los vecinos de estos tenemos que salir de la urb y volver a entrar para ir a las otras piscinas pues el camino que nos comunica x dentro, atraviesa la piscina 4 y al estar cerrada no podemos atravesarlo. He recibido también respuesta del presidente por mail, no le ha gustado mis críticas y a mí tampoco las suyas. Él sigue en sus trece de que no han incumplido ninguna normativa, que no va a preguntarle a 667 vecinos, y que para eso elegimos al comité. Me ha sorprendido que ha firmado con su logo de abogado, al igual que me ha sorprendido que siendo así siga pensando que no lo ha incumplido. En fin, que supongo que hasta finales de año no habrá reunión y ahí supongo que se debatirá que hacer el año que viene, pues en su mail me ha dicho claramente que en junio y septiembre no había absolutamente nadie en las piscinas, y yo por septiembre no puedo hablar pero x junio... Yo me puse morena en esa piscina y no estuve sola... Que había momentos que estaba más llena que algunos de  agosto! 

En fin, daremos por bueno lo conseguido! A disfrutar de nuestras piscinas y a ver si coincidimos en ellas! 

 
C
cristi_doyle
11/06/2014 22:18
Siiii Almas!!
Parece que lo hemos.conseguido, poe lo emnos a medias. Me ha llegado un mail esta tarde de intercala donde informaban q la piscina 4 abrira como otros años, si bien la 1 se queda abierta los findes de junio y septiembre, y julio y agosto normal.

Sobre el resto de cosas no dicen nada, solo q ante las quejas recibidas la piscina 4 se queda como esta.
 
B
Belen40
10/06/2014 19:01

Según creo, la administración era ajena a esto, ellos trasladan la info que dice el presidente. Eso sí, ahora sí están tomando medidas, van a informarle de que es ilegal y lo que tiene que hacer. Mañana nos informarán de la postura del presidente y en función de eso habrá que actuar, pero no queda otra que o abre la piscina ya o tiene k convocar reunión urgente. Pero también estoy segura que si no hubiéramos reclamado tantas personas no habría pasado nada!

Y con lo de la identidad oculta, a ver el nombre si es público lo que él no autoriza a hacer público es su teléfono y su mail, es esto lo que es inadmisible! Y que no haya dado la cara ya, no tiene ni nombre. Si no es capaz de ser presidente que dimita, pero claro seguro querrá seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

Lo de las basuras no deja de ser otro problema tremendo, que como bien dices es causado por los propios vecinos con lo que resolverlo es más difícil aún. 

Yo tampoco entiendo como puede ser que no podamos abrir las puertas de los garajes de forma manual si se produce una avería! Hay tantas cosas que arreglar! Pero nada este año sólo ha preocupado que las pistas de pádel y tenis tengan luces! Y como ya está hecho pues estarán tan felices!

 
C
cristi_doyle
10/06/2014 18:03

A mi, sinceramente, lo que más me alucina es que en la administración de la urbanización desconozcan los estatutos o no asesoren al presidente y los vocales, para después tener q dar la cara ellos (la administración) si realmente no han decidido nada. ¿Y guardar en secreto la identidad del presidente? Pero bueno, esto qué es...

Y el tema de las masificación de la piscina va a ser complicado controlar. Pero volvemos a lo de siempre, si los propios vecinos (me incluyo) no somos capaces de mantener un orden o la educación con nuestras instalaciones, quién lo va a hacer? 

Porque otro tema (aunque este no sea el sitio) es la gente que tira las bolsas de basura orgánica a la acera, entre los contenedores de envases y demás. Algo continuo en los contenedores que hay delante del garaje del bloque 9. Pero en fin, lo dicho, este es otro tema 

 
B
Belen40
10/06/2014 17:50

Jahaha, cristi_doyle k va, no querría yo ser presidente! Lo que está claro es que tampoco quiero a una persona que haga lo que le dé la gana! El ser presidente lleva unas responsabilidades que este señor, al que yo no conozco, se las está pasando por el forro! Y a mí las injusticias como k no! Anoche le escribí un mail al presidente con lo mismo que os dije a vosotros, para mañana espero tener una respuesta. He hablado hoy otra vez con la administradora y me dicen que no tienen ninguna respuesta más por su parte, pero k iban a hablar hoy con él para informarle de que efectivamente, tenemos razón y no es legal lo que ha hecho! Otra cosa que me ha sorprendido bastante cuando he hablado de los presupuestos de socorristas con la administradora es que dice k no todas las horas k van a abrir va a haber socorrista, pues este año va a haber unos vigilantes en las piscinas pequeñas para que no puedan colarse 20 personas de una misma familia o amigos(es decir, por vivienda) como ya viene ocurriendo. Le he dicho k entiendo que esto hay k controlarlo, pero k primero tiene k hacerse una reunión y k la mayoría decida el limite y el sistema!! K no van a venir a imponernos nada mas y que qué puede hacer un vigilante cuando digan 20 que entran! Tendrá que haber algún sistema de tarjetas pero obviamente acarreará unos gastos y habrá que valorar y votar lo que más nos convenza, pero vamos espero k ni se atrevan a tomar una decisión más sin consultar, hasta ahí podríamos llegar! He quedado en llamar de nuevo mañana si no hay respuesta del presidente, pues o convoca reunión urgente ya o entiendo que la piscina tendrá que abrir el día 15, y como quedan pocos días no vamos a dejar que se lo tome con calma y acabe abriendo  cuando le dé la gana!

 
C
cristi_doyle
10/06/2014 16:23

Qué fuerteeeee me parece!! 

Yo veía también lo de las fechas un poco raro teniendo en cuenta la zona en la que vivimos pero bueno, si era así pues nada... pero me quedo muerta con lo que expone Belen40. Te propongo como presidenta la comunidad jajajaja!!

No, ya en serio, a ver si conseguimos hacer un poco de presión a los administradores y los vocales y el presidente acaban haciendo algo por el resto de vecinos. Ya que a mi no me ha consultado nadie de mi bloque nada (soy del 9), ni tan si quiera sé quien es el vocal. Y si el dinero que se va a destinar al mantenimiento de piscinas y socorristas es el mismo.... ¿alguna explicación? 

 

Belen40 dijo:

Hola vecin@s,

He estado ojeando el acta de la última reunión que se hizo en diciembre, donde no se habló nada de horarios ni fechas de apertura de las piscinas. Con respecto al presupuesto de los socorristas, tenemos el mismo que se gastó el año pasado, así que a otros con el cuento del dinero. Gastamos màs de 55000 € al año en mantenimiento de los jardines y las piscinas, para que encima no nos dejen de disfrutarlas. Y os doy otro dato màs, según las normas de nuestra comunidad, en el artículo 25 dice que las piscinas se abriràn del 1 de junio al 30 de septiembre, aunque queda facultada la junta rectora para que, atendiendo a las opiniones recogidas y a la vista del tiempo existente, puedan retrasar o adelantar el período de funcionamiento, adoptando el acuerdo por régimen de mayoría conforme el art 10 del estatuto de la urb, es decir la mayoría de los propietarios.

Voy a escribirle un mail a la administradora con estos datos para que se lo envíe al presidente y al comité. Que muestren un poco de respeto por sus vecinos, y den la cara, que hasta ahora han tomado la callada por respuesta! Y por supuesto mañana vuelvo a llamarles, que no piensen en demorar esto! Yo al igual que otros muchos vecinos tampoco utilizo las pistas ni el gimnasio, sólo disfruto de la piscina 4 cuando està abierta. No pienso dejar que recorten mi derecho a disfrutar, y mucho menos cuando esto lo han decidido 11 personas que no han contado con nadie, y no han respetado las normas, sólo han pensado en ellos!

 

 
L
leocalo
09/06/2014 23:52

Yo también expuse mi queja, y me han contestado lo mismo, es un corta-pega.

Pero como tampoco vivo ahi de momento y no he estado en las juntas, no se hasta que punto puedo dar tanta caña.

Creo que Belen40 lo deja muy claro. Esto es un abuso y falta de respeto, porque el calor allí dura hasta octubre. 

Saludos y gracias por la info.

 
B
Belen40
09/06/2014 22:16

Hola vecin@s,

He estado ojeando el acta de la última reunión que se hizo en diciembre, donde no se habló nada de horarios ni fechas de apertura de las piscinas. Con respecto al presupuesto de los socorristas, tenemos el mismo que se gastó el año pasado, así que a otros con el cuento del dinero. Gastamos màs de 55000 € al año en mantenimiento de los jardines y las piscinas, para que encima no nos dejen de disfrutarlas. Y os doy otro dato màs, según las normas de nuestra comunidad, en el artículo 25 dice que las piscinas se abriràn del 1 de junio al 30 de septiembre, aunque queda facultada la junta rectora para que, atendiendo a las opiniones recogidas y a la vista del tiempo existente, puedan retrasar o adelantar el período de funcionamiento, adoptando el acuerdo por régimen de mayoría conforme el art 10 del estatuto de la urb, es decir la mayoría de los propietarios.

Voy a escribirle un mail a la administradora con estos datos para que se lo envíe al presidente y al comité. Que muestren un poco de respeto por sus vecinos, y den la cara, que hasta ahora han tomado la callada por respuesta! Y por supuesto mañana vuelvo a llamarles, que no piensen en demorar esto! Yo al igual que otros muchos vecinos tampoco utilizo las pistas ni el gimnasio, sólo disfruto de la piscina 4 cuando està abierta. No pienso dejar que recorten mi derecho a disfrutar, y mucho menos cuando esto lo han decidido 11 personas que no han contado con nadie, y no han respetado las normas, sólo han pensado en ellos!

 
C
cristi_doyle
09/06/2014 17:50

Hola vecin@s!! 

Os copio la respuesta que acabo de recibir por mail de Intercala. Más o menos viene a decir lo mismo que lo que comentaba Belen40:

"Buenas tardes, es la decisión de todos los vocales tomada la pasada semana en reunión de comité. El coste de mantener socorristas es demasiado elevado, y al parecer dicen que el año pasado hubo muy poca afluencia y siempre hay dos piscinas que están abiertas a las que cualquier propietario puede ir. Acordaron que si ven que con dos piscinas no es suficiente, el año que viene se ampliará el horario de piscinas 1 y 4."

 
C
CarNu
09/06/2014 16:51

Hola a todos:

Siento haber estado tanto tiempo si compartir nada en el foro.

Yo acabo de mandar email a Intercala expresando mi queja junto a las vuestras.

No puedo ser demasiado "intenso" en el correo porque no he estado en ninguna reunión de la comunidad y no tengo la información suficiente como para hacer demasiada crítica a todo el asunto pero sí creo que, con las instalaciones que tiene la Urbanización y que así nos la vendieron en su momento, no tiene escusa que se recorte el periodo de apertura de las piscinas 1-4. Yo no juego al golf y solo he usado en una ocasión la pista de padel en todo un años....... lo único que disfruto con mi familia es de la piscina.....

Un abrazo.

 
B
Belen40
09/06/2014 13:17

Hola, a las dos. Hace un rato que he hablado con la administradora. Me dice que esta decisión se ha tomado el martes pasado en una reunión del presidente con el comité (una persona de cada bloque), que han recibido más de veinte mails de quejas y ya le ha dado parte al presidente, pero que aún no tiene respuesta. Le he dicho que conmigo no ha contactado ningún vocal para tomar esta decisión y por lo que sé con ninguno de los vecinos que conozco, que 11 personas no pueden decidir por todos los vecinos, que tienen que convocar reunión extraordinaria para estas decisiones. Me habla que es por dinero, y le digo que esa excusa no me vale, pues abrir 10 días la piscina le cuesta igual que contratar una sala en el hotel, que lo veo absurdo y una pijada con todo los sitios que tenemos en nuestra urb. para reunirnos. Además dicen k no pueden darnos ni mail ni teléfono del presidente para que no le molestemos! No sé igual prefiere que vayamos a verlo a su casa... No he visto una cosa igual! Sin palabras me deja lo del presidente, hay k enviar un mail a la administradora diciéndole que se lo envíen ellos al presidente. Qué os parece?

 
C
cristi_doyle
08/06/2014 23:26

Por si sirve de algo yo también he mandado un mail a la administración preguntando el por qué de esta decisión. Porque como no fui a la última reunión de la comunidad no sé si es que se decidió ahí o si han tomado ellos esta decisión. A mi también me parece un rollete que no las abran durante la semana...

 
B
Belen40
08/06/2014 22:04

Pues a mí me han informado de prácticamente lo mismo, que no pueden decidir eso sin una reunión extraordinaria. Mañana llamaré,  supongo que recibirán quejas de más vecinos, a ver qué piensan hacer. Y es que ya me parece que abrir el 15 de junio es tarde, porque no hay más que ver cómo estaban las piscinas pequeñas este fin de semana! Y las grandes tan solitas vaya!

 
B
Belen40
07/06/2014 10:26

Gracias x contestar! Yo también les escribí un mail ayer. El lunes les llamaré o si puedo les visitaré a ver qué dicen porque no entiendo como toman este tipo de decisiones sin contar con nosotros que somos los que pagamos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento