Volver al foro
T
TRISKY
08/07/2008 11:20
En esta "famosa visita", me dice la promotora que es para mirar fallos. Que no estan obligados antes de que firmemos a enseñarlo. He llamado al prop y me lo confirman. La promotora no esta obligada a hacerlo. Con lo cual, fijaros muy bien en todos los detalles cuando vayais a verlo. De verdad que es increible que con la pasta que nos cuesta el piso, que nos traten de esta manera.
 
D
davvid
08/07/2008 09:29
Ok, espararemos a que nos llamen. Amaneixer para cuando te han dado cita? Por la mañana?

Un saludo y gracias.
 
A
amaneixer
07/07/2008 17:54
Ya están llamando para hacer las visitas a los pisos ; yo ya tengo cita

En cuanto a la entrega de llaves, también nos han dicho finales de septiembre-principios de octubre

 
D
davvid
07/07/2008 13:25
SEGUIMOS SIN NOVEDAD SOBRE LA VISITA A LOS PISOS... (He llamado y me han dicho que "quieren" hacer las visitas en Julio y que lo + seguro que seran por las mañanas). Y que la fecha de entrega "Finales de Septiembre...".

Un saludo a todos!
 
J
jjcolon
27/06/2008 22:15

He consultado el mío y también aparece el 13/06 como fecha de solicitud de calificación definitiva.

Además aparecen dos nuevas anotaciones con fecha de hoy mismo, concesión del visado del contrato y resolución del visado y subsidiación, al menos la cosa se mueve.

Otra cosa, hoy he visto la publicidad de sacresa en los autobuses, anuncian una promoción del 25 al 29 de junio, las viviendas que antes estaban por 249.000 euros las dejan por 180.000 (iva no incluido), lo que no sé es si serán las de dos o tres habitaciones.

 
L
l_vlc
26/06/2008 11:08
Hola, pues no sé, yo no me he personado en el PROP, lo he consultado a través de internet: http://www.cth.gva.es/areas/vivienda/nuevaviv/expedientes/01ciu05con_00.aspx En consulta de expedientes VPO e introduciendo el número de expediente aparecen los datos de mi piso y ahí es dónde aparece la fecha de la solicitud de calificación definitiva.

Un saludo.
 
L
lydia_m
26/06/2008 09:03
Hola a todos,

Yo estuve el pasado día 18 de junio en el PROP hablando con una de las abogadas y me comentó que no tenía constancia de que Valencia Park hubiera solicitado la calificación definitiva, y que me hiciera a la idea de que ninguna se resuelve antes de 6 meses, así que paciencia.
No se si la habrán pedido o no, a mi desde luego me dijeron eso. Pero en fin, esperemos que lo de los 6 meses sea algo menos y sobretodo a ver si desde Sacresa insisten un poco en el tema y les dan el tostón a los del Prop para intentar acelerarlo, aunque no lo creo porque ya sabéis la importancia que tenemos los de las VPO para esta empresa.

Un saludo a todos,
 
L
l_vlc
25/06/2008 19:18
Hola a tod@s!

Se me ha ocurrido ver el estado de mi expediente en cuanto al tema de ayudas en el PROP. En mi expediente pone que el 13/6/2008 se solicitó la calificación definitiva. Bueno por lo menos ya la han solicitado. Ya queda menos.
Un saludo,

Laura
 
A
anamari23
23/06/2008 13:53
Soy nueva en el foro ya que no sabia de su existencia, pero llevo tiempo detras de la constructora intentando averigüar lo maximo posible y veo que en este foro esteis bastante informados, a mi me abrieron la cuenta sin avisar y estoy de acuerdo con lo de los pilares, no les costaba nada revestirlos, mas cuando a 50 metros ves los de renta libre.
de lo que yo os puedo informar es de que estuve en el porp y aun no habian tramitado la calificacion definitiva de las viviendas y ne dijeron que el tramite va de 4 a 6 meses por lo cual nos vamos de octubre a Diciembre si lo presentan en breve, y digo yo, aguantara la finca finalizada y sin apenas vigilancia hasta entonces?
Que pasa si incumplen el plazo de entrega?
A que tenemos derecho?
deberian informarnos de todo ello no os parece, que llevamos mucho tiempo esperando y la verdad que no te explican nada.
 
V
vickyferran72
20/06/2008 22:01
Tambien anuncia sacresa en la radio jeje
 
F
futurs veins
20/06/2008 12:59
Hola de nuevo!!

Suerte que tienes Davvid, anosotros nos abrieron la cuenta en Bancaja de Avda. de Ecuador, sin pedirnos permiso, pusimos queja, y a partir de ahi se ve que están llamando para hacer las cosas bien, como debe ser. Me alegro que haya servido para algo nuestra queja.

De momento no nos han llamado para la visita... Esperemos para Julio.

Saludos!

 
D
davvid
18/06/2008 08:49
Hola a todos!

Ayer me llamaron de la oficina de BANCAJA de la Avda. Ecuador (a traves de la cual van a hacer la operacion)para pedirme permiso para abrir una cuenta en dicha sucursal para asignarsela al prestamo. Me dijeron que la abrian y cuando yo pudiera me pasara por la oficina para firmar los papeles. (de la apertura de la cuenta).

En cuanto a las visitas a los pisos ¿ALQUIEN SABE ALGO?

Un saludo!
 
V
vickyferran72
17/06/2008 23:43
A la super bajada de precios un poco mas y son mas baratos los de renta libre
 
G
GIMEN
17/06/2008 10:45
Hola:

Yo no he visto nada de los autobuses? A que te refieres?

Otra cosa, alguien comentó que a partir de la 2ª semana de junio empezarían a llamar para ver los pisos. Os llamado ya a alguno? Si alguien va que lo comente para ver si es real lo de los 15 minutos o que.

Bueno, saludos a todos.
 
V
vickyferran72
16/06/2008 21:34
Hola
¿Habeis visto los anuncios en los buses de sacresa?
 
V
vickyferran72
14/06/2008 11:43
Hola
Otra cosa que no se si todo el mundo sabe es que la promoción de enfrente de la nuestra lleva muchas mejores calidades (y entre otras cosas acs )Yo quiero un atico !!!! o uno de tres habitaciones
 
L
layerbas
12/06/2008 13:42
Si optas por que no te den las ayudas de prestamo cualificado (ayuda inicial + ayuda mensual), puedes pedir un prestamo hipotecario cualquiera en el banco que tu elijas. tu decides si quieres esas ayudas pero con sus condiciones (25 años, sin amortizar...etc...), o sin ayudas y las condiciones de un prestamo normal que te de el banco por el que optes o sea con el que tu trabajes. pero esa informacion NO es el banco el que te la dara, pq el No esta interesado en que te vayas, es el Prop el que te la debe dar...y no todos lo saben... en fin...

esto lo he ido yo averiguando...

un saludo a tod@s!!!!!

****en cuanto a los armarios es una p........ que no esten, pero creo que no debemos quejarnos mucho, puesto que tienen preinstalaciones que no tendrian pq llevar...caldera...etc...es cuestion de gustos....mas que nada....
 
G
GIMEN
12/06/2008 13:25
Hola de nuevo!
Es cierto lo de que hay unos áticos libres? Alguno ha llamado a la constructora para preguntarlo? Puedes cambiar tu piso por un ático? porque en un principio yo tengo entendido que era el mismo precio que los pisos.

Otra pregunta, no es obligado firmar el préstamo hipotecario con Bancaja? Si no es así, a mí me lo han dado a entender desde un principio. Bueno decirme algo. A mí me gustaría sacarmelo a 30 años para ir un poco menos apurada y no me dejan. Si me fuese a otro banco a lo mejor lo podría conseguir.
 
V
vickyferran72
09/06/2008 21:33
Hola
Yo creo que no podemos compar nuestros pisos con los de renta libre.Es un error de concepto porque los precios son muy distintos.Los vpos deben cumplir la legalidad pero nada mas que eso.En una promocion de renta libre yo podria tener el piso que quiero no el que me ha tocado.Yo quiero un atico
 
B
blay
09/06/2008 21:03
hola soy Emilio,yo tambien tengo un piso como vosotros,estoy leyendo todo lo que poneis y me gusta que el que sepa algo lo diga y asi nos enteramos todos,podiamos quedar un dia y una hora y hablar mejor de como esta todo lo que rodea el piso,un saludo
 
an3
an3
09/06/2008 19:38
DAVVID dijo:

Ola a todos!!

El otro dia fui (con cita) al CENTRO DE COMPRADORES de bancaja, como ya habeis ido muchos, me hicieron una simulacion de los gastos y de la cuota a pagar en el prestamo hipotecario. (Desglose gastos: 2000 eur. aprox. entre notario y registro, y 320 eur. seguros (200 vida y 120 hogar) tipo de interes prest. hipot. 5% aprox).

El otro dia pase por la obra y vi q se lo estaban enseñando a una pareja! serian enchufaos!!

Un saludo y a todos y animo que ya queda poco!!


En cuanto al centro de compradores.

El seguro de vida, no es obligatorio.

El seguro de hogar, eres libre de hacerlo donde quieras, con la limitacion legal, de incendio.

A mi lo que no me cuadra son los gastos, no he conseguido un desglose de gastos, pero hay algunos que son casi obligados, otros recomendados y otros los podemos hacer personalmente con ahorro de gastos.

Los gastos que no me cuadran esta en el REAL DECRETO 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Disposición adicional tercera. Aranceles notariales y
registrales a aplicar en las transmisiones de viviendas
protegidas.
1. Los honorarios de Notarios y Registradores de la
Propiedad relativos a todos los actos o negocios jurídicos
necesarios para que las viviendas de protección oficial o
declaradas protegidas queden disponibles para su primera
transmisión o adjudicación, así como los relativos a los
préstamos hipotecarios correspondientes a dichas viviendas,
que hayan obtenido el carácter de convenidos en el
ámbito de este Real Decreto, tendrán la reducción establecida
en el artículo 8 de la Ley 41/1980, de 5 de julio, modificado
por el Real Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio.
La primera transmisión o adjudicación, así como, en su
caso, la subrogación en el préstamo hipotecario cualificado,
de cada una de dichas viviendas, gozará de la mencionada
reducción de los derechos de matriz, primera copia e inscripción ;
y, tratándose de viviendas cuya superficie útil no
exceda de 90 metros cuadrados, tendrán los derechos arancelarios
que se indican en los apartados 2 y 3.
2. Los derechos arancelarios de los Notarios aplicables
a la primera transmisión o adjudicación de dichas
viviendas serán, por todos los conceptos, los siguientes:
a) Primera transmisión o adjudicación de la vivienda:
60,047119 euros.
b) Cuando la vivienda lleve vinculada en proyecto y
registralmente plaza de garaje y, en su caso, trastero u
otros anejos, la cantidad señalada se incrementará, por
todos los conceptos, en los siguientes importes: 9,015182
y 6,010121 euros, respectivamente.
c) Cuando se constituya garantía real en el mismo
acto de la primera transmisión o adjudicación para asegurar
el precio aplazado, la cantidad señalada se incrementará,
por todos los conceptos, en el siguiente importe:
30,020555 euros.
3. Los derechos arancelarios de los Registradores aplicables
a la primera transmisión o adjudicación de las referidas
viviendas serán, por todos los conceptos, los siguientes:
a) Primera transmisión o adjudicación: 24,016444
euros.
b) Cuando la vivienda lleve vinculada en proyecto y
registralmente plaza de garaje y, en su caso, trastero u
otros anejos, la cantidad señalada se incrementará, por
todos los conceptos, en los siguientes importes: 6,010121
y 3,005061 euros, respectivamente.
c) Cuando se constituya garantía real, la cantidad
señalada se incrementará, por todos los conceptos, en el
siguiente importe: 12,008222 euros.
4. Para gozar de las bonificaciones correspondientes
a la primera transmisión o adjudicación, así como, en su
caso, a la subrogación en el préstamo hipotecario cualificado,
se precisará que sea la única vivienda del comprador
y se destine a su residencia habitual y permanente.
5. Los beneficios a que se refiere esta disposición
adicional se entienden sin perjuicio de los que fueran más
favorables, en función de la legislación a cuyo tenor se
obtuvo la calificación de las viviendas.

Vamos que hago cuentas y no me cuadran.
 
an3
an3
09/06/2008 19:09
lydia_m dijo:

patico dijo:

Bueno uno que ha visto el proyecto de obra.

No en la promotora, que nunca me lo ha enseñado.

Aun se espera alguien del foro, que la promotora la haya enseñado planos concretos, como los que tiene la ayuntamiento.

Es una pena que se tenga que ir a la ayuntamiento a ver informacion que la promotora deberia de habernos enseñado desde el primer dia. Tienen los planos con medidas en cada elemento, vamos igualitos como los que nos han dado. Esto dice mucho de esta promotora.

Ya he compartido informacion, con an3 y jjcolon

Si quereis alguna cosa concreta contactar.


Hola a todos,
Es la primera vez que entro en este foro. Lo he encontrado por casualidad y simplemente quería aclarar una serie de cosas que conozco por el trabajo que tengo y que puede que os sirvan de ayuda.
El proyecto de ejecución es uno de los documentos que por ley según consumo tiene que tener la promotora en el punto de venta a disposición de los clientes y enseñarlo siempre que se solicite, en este proyecto estarán los planos sobre los que os surgen las dudas, es decir, los de las plantas bajas para ver su distribución. Además de la memoria constructiva donde se indica como está previsto acabar todos los detalles.
Para vuestro interés os apunto los documentos que según el Real Decreto 515/1989 de 21 de abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa de viviendas, deben de tener en la promotora a disposición de los compradores:

1. Escritura pública de la sociedad.
2. NIF.
3. Proyecto Básico o Ejecución, según el estado de avance de la promoción.
4. Licencia de obra.
5. Escritura de Obra Nueva y División Horizontal.
6. Último recibo de la contribución del Tributo Urbano.
7. Modelo contrato de reserva y compraventa.
8. Información bancaria:
− ; ; Copia del préstamo hipotecario
− ; ; Póliza general de afianzamiento de cantidades.
− ; ; Certificado de cuenta especial.
9. Hojas de reclamación.
10. Así como otra documentación, que obligue la Comunidad Autónoma en la que se desarrolle la promoción.

También he leido en el foro que os surgían dudas sobre el pladur, en concreto si no he leido mal, (si es así que me perdone el que lo puso) se decía que no era obligatorio que el pladur tuviera aislamiento. Pues bien, lo que es obligatorio según la normativa municipal es que se cumpla un determinado nivel de aislamiento decibelios que se transmiten en la tabiquería, dependiendo de si es entre viviendas o con zonas comunes varia. Esto implica que el pladur tiene que llevar aislante, porque sino no cumple con los mínimos. Así que espero que se lo hayan puesto. En las cocinas y baños es distinto porque además tiene que llevar una capa impermeable, para evitar las humedades que se producen.

Me informaré de lo que decís de los alicatados y suelos de Italgres para ver si es verdad que el motivo por el que no dejan cajas a los propietarios es que están descatalogados, porque conozco a alguien en esa empresa. Pero de ser así con más motivo tendrían que haber previsto dejarnos cajas suficientes por si alguién quiere hacer alguna modificación. otra de las cosas mal hecha, no es por quejarme que ya he visto que hay a quien le sienta mal, pero es que es una tras otra...

Lo último y no más sangrante es que hemos llamado mi pareja y yo para ver cuando se va a organizar la visita para ver los repasos posibles de la viviendas y AMPARO nos ha indicado que primero ellos no tienen ninguna obligación de enseñar la vivienda y segundo que aún así nos van a hacer el favor de enseñarla pero sólo durante 15 minutos, y que por tanto no vamos a poder ni tomar medidas para los muebles.

Yo no se vosotros pero yo creo que lo lógico es que antes de escriturar la vivienda veamos en que estado nos la entregan y si hay cosas que cambiar (golpes en puertas, azulejos mal colocados, golpes en paredes, etc, etc...) más que nada porque parece que somos clientes de segunda por comprar una VPO, pero aún así el precio del módulo ya no hace que sea ninguna ganga. Nosotros hemos pagado religiosamente todas las cantidades que nos han pedido y si ellos tenían previsto que la obra se iba a retrasar podían haber dilatado más los pagos, algo que no han hecho y que yo sepa nadie se ha quejado hemos pagado y punto. Que menos que nos enseñen algo que nos va a hipotecar por tanto tiempo para que podamos detectar fallos y que los reparen antes de escriturar.
Yo no se vosotros pero no creo que esté diciendo ninguna tontería, creo que nadie en su sano juicio va a escriturar la vivienda sin haberla visto antes.

Bueno espero no haberos mareado mucho y que mis comentarios os puedan servir de ayuda... me imagino que lo sabréis pero muchos de los comentarios que aparecen en el foro defendiendo la promoción, etc... son de la propia gente de sacresa, es un portal de internet que suelen tener bastante controlado.



Seria muy interesante que si conoces alguien en italgres, te confirmara que no hay existencias de azulejos.

En todo lo demas, totalmente de acuerdo.

Sigue colaborando.

Gracias.
 
an3
an3
09/06/2008 18:55
[/quote>
Totalmente de acuerdo con lo que pones, Lydia. A nosotros nos dijeron lo mismo, que no estaban obligados a hacernos esa visita. Entonces, que quieren, que firmemos nuestra aceptación de una casa que no sabemos en que estado se encuentra? Y si le falta de poner el suelo, por ejemplo? da igual, tú firma y luego ya se ríen un poco más de ti... No es normal. Habría que mirarlo a través de una asociaciónd e consumidores o en su caso de un asesor jurídico que nos dijera a que podemos atenernos realmente.

También se ha dicho que no se ha facilitado una serie de documentación, y deberíamos consultar con algún experto si están obligados a entragárnosla, por ejemplo, un plano acotado a escala con todas las medidas, y las instalaciones de cada vivienda... se supone que lo primero nos lo han entregado ya, tal y como nos hicieron firmar en el contrato de compraventa...pero dudamos mucho que lo que nos entregaron fuera eso.. al igual que la memoria a la que hace referencia y otra serie de cosas...

En fin, nos gustaría un poco más de claridad.. Pasad por allí e informaros sobre las viviendas de renta libre allí mismo, en una próxima fase, ya veréis como cambian las cosas.. Os enseñan azulejos, calidades, vamos, que les falta poneros delante de la tele del futuro salón... como cambia el cuento! Se ve que los "privilegiados" -observese bien claro las comillas- que han obtenido una VPO somos ciudadanos de 2ª, mierdecillas que no nos merecemos su atención, si no chapuzas sin explicaciones.

¿Algún paso más habrá que dar? Esperamos respuesta. [/quote>

Futurs veins, bienvenidos, ya tenia ganas que apareciera alguien con vuestras ideas y sobre todo tan claras. Yo y patico os apoyamos.

Bueno, primero hay que tener claro lo que se quiere y hasta donde se esta dispuesto ha llegar. También hay que pensar en la postura global que se esta dispuesto a asumir.

La promotora ha incumplido sistemáticamente, varios prefecto legales de obligado cumplimiento, otros los ha maquillado y otros ha pasado, pero bueno, hay veces que hay que dar manga ancha en ciertas cosas si no sabes realmente tus bazas.

Real Decreto 515/1989, de 21 de abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, indica claramente la documentación que la promotora ha obviado u maquillado.

Artículo. 4. Quienes realicen las actividades sujetas a este Real Decreto deberán tener a disposición del público, y en su caso, de las autoridades competentes, la información siguiente:
1. El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil, del vendedor o arrendador.
2. Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.
3. Descripción de la vivienda con expresión de su superficie útil, y descripción general del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.
4. Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio y zonas comunes y servicios accesorios.
5. Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que exijan algún tipo de actuación o conocimiento especial y sobre evacuación del inmueble en caso de emergencia.
6. Datos identificadores de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de no hallarse inscrito en el mismo.
7. Precio total o renta de la vivienda y servicios accesorios y forma de pago.

Subsidiaramente la LEY 8/2004, de 20 de octubre, de la Vivienda de la Comunidad Valenciana. Todo esto lo tienes mencionado en el contrato de compraventa.

Principalmente en cuanto a los planos acotados de cada vivienda y de zonas comunes que no ha entregado. Los tenéis disponibles en el ayuntamiento, yo los he visto. Claro solo esta el proyecto inicial, no el definitivo que se entrega en cuanto la obra civil ha finalizado.

Según se firma en el contrato, autorizas a la constructora a realizar cambios no estructurales y que no menoscaben la calidad contratada. Es decir el promotor presenta un proyecto y luego lo modifica y entrega el verdadero.

Durante la construcción en el foro hubieron muchas dudas que nadie nos contestaba. Después de ver el proyecto y ha falta de ver lo que no se ve (garaje, trasteros, zaguanes y viviendas) el promotor ha cumplido con todo y digo todo, excepto, los incumplimientos en los áticos, vamos que se ha cebado con los áticos, para alegría de alguna.

Si tenéis dudas sobre los áticos, hay un post específico.

Todo lo demás es tal y como figura en el proyecto y digo tal porque aparecen los columpios y hasta el numero exacto de árboles.

En cuanto a la obligación de enseñar la vivienda, en un principio, no lo están, si nos acogemos a la legislación de vivienda, pero claro si te acoges a la legislación de consumidor, desde una interpretación amplia, si que tendrían que enseñarla, aunque eso solo lo puede decir un juez. Yo estoy esperando una respuesta del prop y de una omic, el prop prácticamente me ha confirmado que no están obligados.

El plano que te entregaron en la firma, no tiene validez legal en principio, ya que no esta firmado por ningún arquitecto ni esta visado, este solo lo tiene la promotora, la ayuntamiento, el prop y el colegio de arquitectos.

Tus planos acotados, te los darán y casi seguro que con retraso, para que no lo mires todo con lupa, después de firmar la escritura y el libro del edificio, seguro, que lo darán al administrador, que ellos mismo te impondrán, espero que todos nos neguemos, el libro casi seguro que también llegara con retraso y primero lo tendrá el que impongan y luengo si lo cambiamos le llegara cuando le llegara, aunque creo que en teoría tiene que haber uno disponible para los bomberos en el edificio.

Si la constructora impone y tragamos con el administrador tendremos muchos problemas de responsabilidad en cuanto a su limitación, tratan siempre de desviarlas al seguro de la comunidad…preguntar al vuestros conocidos si están en una finca nueva, a mi todos me han dicho lo mismo.

En cuanto al contrato, que te voy a decir si lo tuvieron que corregir.

La memoria es ambigua y podría incluso en caso de litigio no valida. Vamos para que me entendáis, las calidades aparecen de una manera ambigua, para mi no es lo mismo un electrodoméstico Teka que un Aspes que es lo que vamos a tener, un solado o un alicatado puede que sea de calidad, pero si esta descatalogado, como es nuestro caso… no hay manera de reclamar.

En fin no me extiendo mas, futurs veins y resto de vecinos, reflexionar y opinar sobre todo esto, solo indicar que luego queda la batalla de los defectos que tendremos que reclamar, la chapuza de zaguanes u patios de entrada con su porcheados que vamos a tener que soportar y la zona común a que cualquiera va a poder saltar y no es un pareado es una realidad.



 
an3
an3
09/06/2008 18:01
futurs veins dijo:

Hola! A nosotros nos dijeron lo mismo los de Bancaja, que parece que será dificil... Que dependerán ya de la Generalitat y los plazos que sigan..

Por cierto.. estad atentos por que Bancaja en su sucursal de la Avda. de Ecuador 8la más próxima a nuestra vivienda) está tomándose la increible libertad de abrirnos una cuenta sin nuestro permiso ni consentimiento. Nosotros nos enteramos por internet, cuando vimos que teníamos una cuenta de más, y claro, nos quedamos perplejos.... No es ningún delito, pero es lamentable por que cada uno puede tener sus preferencias a la hora de mantener la hipoteca con su anterior oficina, si es que tenía cuenta en Bancaja, o por lo menos lo mínimo es que la Dirección de la oficina nueva, que necesita clientes e hipotecas, llame, salude, se presente, y te ofrezca algo a cambio de que tú abras tu cuenta nueva y firmes tu hipoteca con ellos, no creéis? Así que andaros con ojo, que seguramente tengáis ya abiertos una cuenta en esa oficina sin saberlo...


Lo de Bancaja lo tengo claro, lo hacen casi todos los bancos y cajas de ahorro, pero sin firma no tienen nada.

Evidentemente la entrega depende de la gva y de la ayt, dentro de nada empieza el periodo vacacional, lo peor es que este se suele alargar hasta septiembre...
 
an3
an3
09/06/2008 17:56
GIMEN dijo:

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, lo encontré no hace mucho tiempo.
Yo me abrí una cuenta en Bancaja porque quise, pero en ningún momento me dijeron que fuese obligado.
Por cierto, a mí en todo momento me han dicho que se prentende firmar en septiembre, quien ha dicho lo de julio????
y otra cosa, alguien sabe por qué no tenemos derecho a que nos hagan armarios empotrados??, acaso pagamos poco??
En fin, ya nos iremos conociendo
Un saludo para todos


La cuenta es obligatoria, si vas a hipotecar con Bancaja, si no no es obligatoria, y por supuesto te la puedes abrir en cualquier oficina o mantener la que tengas si eres de Bancaja.

La fecha limite del expediente del prop, es 11/2008.

Los armarios empotrados, no los hacen porque no estan en el proyecto.

Espero que sigas opinando.
 
an3
an3
09/06/2008 17:52
lydia_m dijo:

Hola a todos,

Si que hay una serie de documentos que nos tendrían que dar, yo he hablado con la asociación de consumidores y por ley nos la tienen que entregar, espero que al menos tengan la deferencia de darnosla al firmar la escritura, junto con el libro del edificio.

En cuanto a lo de los armarios empotrados, no creo que sea una justificación que pagamos menos que los precios de mercado, pagamos por el precio que se fija en el módulo de VPO y es la promotora la que decide si su margen es mayor o menor en función de la calidad que pone en las viviendas. En este caso deja bastante que desear, sobretodo como bien decís alguno de vosotros en el trato recibido.

Estoy de acuerdo con futurs veins, en que por parte del personal de sacresa que nos atiende, somos considerados ciudadanos de segunda. Más pierden ellos porque la publicidad que vamos a dar de la promotora no podrá ser buena, y anda que no tienen viviendas que vender en la zona de Benicalap, tal y como están ahora las cosas en el sector inmobiliario, fácil no lo tienen. Por muy bien que te traten si vas a comprar una vivienda de renta libre, porque por mi parte la publicidad va a ser muy negativa. No vale con que te digan que bastante suerte has tenido de que te toque... que no nos han regalado nada, que las letras las hemos pagado nosotros cuando tocaba y que yo sepa no han tenido ni un pequeño detalle, todo lo contrario si pueden evitan atenderte.

En fin, que espero que la vivienda al menos esté bien y si sólo nos dejan verla 15 minutos, pues nada, habrá que ir rápidos, por lo menos para comprobar que tiene todo en su sitio, luego ya vendrá el momento de reclamar, y esa será la nueva aventura, porque si de momento se están portando así mucho me temo que cuando tengan que hacer repasos va a ser toda una odisea que nos hagan caso. Seguiremos siendo los mataos de las VPO que se quejan de vicio. Por mi parte me niego a considerarme un comprador de segunda cuando ya hace tiempo que les pagamos la última letra y no tienen la vergüenza de decirnos claramente cuando vamos a escriturar, que ya podían haber retrasado las letras para que todos pudieramos pagar con más comodidad.

Bueno chicos hasta otro día.



Lo de los documentos que nos tienen que dar, yo tambien lo tengo claro, esta legislado, yo los he pedido, pero excusas varias. En esos momentos solo te queda una medida de presion y claro cada uno adopta la postura que ve, yo preferi ir a la ayuntamiento y ver el proyecto. Te puedo asegurar que cuando se constituya la comunidad de propietarios (puedo predecir la imposicion del administrador de fincas, cosa que seguro nos perjudicara), nos la daran.

Lo de los armarios empotrados y lo de pagar menos, pagamos lo que exige conselleria, ni un duro mas y en cuanto a ello, hay quien veia no justificado, el criticar constructivamente a la promotora, cosa que parece que ahora ya esta mas claro para algunos, te remito a las primeras paginas de este post.

El trato de la promotora, para mi ya no es mas el margen que vaya a tener de la construccion, (el coste de la construccion esta en el proyecto y los precios son publicos, solo hay que calcularlo) si no en la falta de profesionalidad de la persona que da la cara, a no ser que haya recibido instrucciones especificas en cuanto a ello.

Sabias que en la promociones de renta libre, tienen un espacio privado en la web de sacresa?

http://www.sacresa.com/intrahogar.html

Nosotros no.

Sabes que si consultas algo a la matriz en barna, te lo filtran desde Valencia?

Ahora pregunto, Alguien a logrado hablar con alguien que no sea la comercial? Te han desviado directamente a la comercial?
 
L
lydia_m
09/06/2008 15:44
Hola a todos,

Si que hay una serie de documentos que nos tendrían que dar, yo he hablado con la asociación de consumidores y por ley nos la tienen que entregar, espero que al menos tengan la deferencia de darnosla al firmar la escritura, junto con el libro del edificio.

En cuanto a lo de los armarios empotrados, no creo que sea una justificación que pagamos menos que los precios de mercado, pagamos por el precio que se fija en el módulo de VPO y es la promotora la que decide si su margen es mayor o menor en función de la calidad que pone en las viviendas. En este caso deja bastante que desear, sobretodo como bien decís alguno de vosotros en el trato recibido.

Estoy de acuerdo con futurs veins, en que por parte del personal de sacresa que nos atiende, somos considerados ciudadanos de segunda. Más pierden ellos porque la publicidad que vamos a dar de la promotora no podrá ser buena, y anda que no tienen viviendas que vender en la zona de Benicalap, tal y como están ahora las cosas en el sector inmobiliario, fácil no lo tienen. Por muy bien que te traten si vas a comprar una vivienda de renta libre, porque por mi parte la publicidad va a ser muy negativa. No vale con que te digan que bastante suerte has tenido de que te toque... que no nos han regalado nada, que las letras las hemos pagado nosotros cuando tocaba y que yo sepa no han tenido ni un pequeño detalle, todo lo contrario si pueden evitan atenderte.

En fin, que espero que la vivienda al menos esté bien y si sólo nos dejan verla 15 minutos, pues nada, habrá que ir rápidos, por lo menos para comprobar que tiene todo en su sitio, luego ya vendrá el momento de reclamar, y esa será la nueva aventura, porque si de momento se están portando así mucho me temo que cuando tengan que hacer repasos va a ser toda una odisea que nos hagan caso. Seguiremos siendo los mataos de las VPO que se quejan de vicio. Por mi parte me niego a considerarme un comprador de segunda cuando ya hace tiempo que les pagamos la última letra y no tienen la vergüenza de decirnos claramente cuando vamos a escriturar, que ya podían haber retrasado las letras para que todos pudieramos pagar con más comodidad.

Bueno chicos hasta otro día.
 
V
vickyferran72
07/06/2008 11:08
Hola
No tenemos derecho a armarios empotrados basicamente porque vamos a pagar menos que los precios de mercado.Yo quiero tener derecho a un atico
 
G
GIMEN
06/06/2008 14:38
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, lo encontré no hace mucho tiempo.
Yo me abrí una cuenta en Bancaja porque quise, pero en ningún momento me dijeron que fuese obligado.
Por cierto, a mí en todo momento me han dicho que se prentende firmar en septiembre, quien ha dicho lo de julio????
y otra cosa, alguien sabe por qué no tenemos derecho a que nos hagan armarios empotrados??, acaso pagamos poco??
En fin, ya nos iremos conociendo
Un saludo para todos
 
F
futurs veins
05/06/2008 20:29
Hola! A nosotros nos dijeron lo mismo los de Bancaja, que parece que será dificil... Que dependerán ya de la Generalitat y los plazos que sigan..

Por cierto.. estad atentos por que Bancaja en su sucursal de la Avda. de Ecuador 8la más próxima a nuestra vivienda) está tomándose la increible libertad de abrirnos una cuenta sin nuestro permiso ni consentimiento. Nosotros nos enteramos por internet, cuando vimos que teníamos una cuenta de más, y claro, nos quedamos perplejos.... No es ningún delito, pero es lamentable por que cada uno puede tener sus preferencias a la hora de mantener la hipoteca con su anterior oficina, si es que tenía cuenta en Bancaja, o por lo menos lo mínimo es que la Dirección de la oficina nueva, que necesita clientes e hipotecas, llame, salude, se presente, y te ofrezca algo a cambio de que tú abras tu cuenta nueva y firmes tu hipoteca con ellos, no creéis? Así que andaros con ojo, que seguramente tengáis ya abiertos una cuenta en esa oficina sin saberlo...
 
J
jjcolon
05/06/2008 18:17

Sabéis si van a dar las llaves seguro en julio? alguien tiene información reciente? yo lo último que sé por el de bancaja es que lo estaban intentando, pero que él lo veía difícil.
 
D
davvid
05/06/2008 10:50
Hola a todos! Ayer estube por la obra y me dijeron que este viernes SE ACABAN LAS OBRAS. Ya queda menos... A ver si nos llaman ya para la visita!

Un saludo.
 
F
futurs veins
03/06/2008 21:45
lydia_m dijo:

patico dijo:

Bueno uno que ha visto el proyecto de obra.

No en la promotora, que nunca me lo ha enseñado.

Aun se espera alguien del foro, que la promotora la haya enseñado planos concretos, como los que tiene la ayuntamiento.

Es una pena que se tenga que ir a la ayuntamiento a ver informacion que la promotora deberia de habernos enseñado desde el primer dia. Tienen los planos con medidas en cada elemento, vamos igualitos como los que nos han dado. Esto dice mucho de esta promotora.

Ya he compartido informacion, con an3 y jjcolon

Si quereis alguna cosa concreta contactar.


Hola a todos,
Es la primera vez que entro en este foro. Lo he encontrado por casualidad y simplemente quería aclarar una serie de cosas que conozco por el trabajo que tengo y que puede que os sirvan de ayuda.
El proyecto de ejecución es uno de los documentos que por ley según consumo tiene que tener la promotora en el punto de venta a disposición de los clientes y enseñarlo siempre que se solicite, en este proyecto estarán los planos sobre los que os surgen las dudas, es decir, los de las plantas bajas para ver su distribución. Además de la memoria constructiva donde se indica como está previsto acabar todos los detalles.
Para vuestro interés os apunto los documentos que según el Real Decreto 515/1989 de 21 de abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa de viviendas, deben de tener en la promotora a disposición de los compradores:

1. Escritura pública de la sociedad.
2. NIF.
3. Proyecto Básico o Ejecución, según el estado de avance de la promoción.
4. Licencia de obra.
5. Escritura de Obra Nueva y División Horizontal.
6. Último recibo de la contribución del Tributo Urbano.
7. Modelo contrato de reserva y compraventa.
8. Información bancaria:
− ; ; Copia del préstamo hipotecario
− ; ; Póliza general de afianzamiento de cantidades.
− ; ; Certificado de cuenta especial.
9. Hojas de reclamación.
10. Así como otra documentación, que obligue la Comunidad Autónoma en la que se desarrolle la promoción.

También he leido en el foro que os surgían dudas sobre el pladur, en concreto si no he leido mal, (si es así que me perdone el que lo puso) se decía que no era obligatorio que el pladur tuviera aislamiento. Pues bien, lo que es obligatorio según la normativa municipal es que se cumpla un determinado nivel de aislamiento decibelios que se transmiten en la tabiquería, dependiendo de si es entre viviendas o con zonas comunes varia. Esto implica que el pladur tiene que llevar aislante, porque sino no cumple con los mínimos. Así que espero que se lo hayan puesto. En las cocinas y baños es distinto porque además tiene que llevar una capa impermeable, para evitar las humedades que se producen.

Me informaré de lo que decís de los alicatados y suelos de Italgres para ver si es verdad que el motivo por el que no dejan cajas a los propietarios es que están descatalogados, porque conozco a alguien en esa empresa. Pero de ser así con más motivo tendrían que haber previsto dejarnos cajas suficientes por si alguién quiere hacer alguna modificación. otra de las cosas mal hecha, no es por quejarme que ya he visto que hay a quien le sienta mal, pero es que es una tras otra...

Lo último y no más sangrante es que hemos llamado mi pareja y yo para ver cuando se va a organizar la visita para ver los repasos posibles de la viviendas y AMPARO nos ha indicado que primero ellos no tienen ninguna obligación de enseñar la vivienda y segundo que aún así nos van a hacer el favor de enseñarla pero sólo durante 15 minutos, y que por tanto no vamos a poder ni tomar medidas para los muebles.

Yo no se vosotros pero yo creo que lo lógico es que antes de escriturar la vivienda veamos en que estado nos la entregan y si hay cosas que cambiar (golpes en puertas, azulejos mal colocados, golpes en paredes, etc, etc...) más que nada porque parece que somos clientes de segunda por comprar una VPO, pero aún así el precio del módulo ya no hace que sea ninguna ganga. Nosotros hemos pagado religiosamente todas las cantidades que nos han pedido y si ellos tenían previsto que la obra se iba a retrasar podían haber dilatado más los pagos, algo que no han hecho y que yo sepa nadie se ha quejado hemos pagado y punto. Que menos que nos enseñen algo que nos va a hipotecar por tanto tiempo para que podamos detectar fallos y que los reparen antes de escriturar.
Yo no se vosotros pero no creo que esté diciendo ninguna tontería, creo que nadie en su sano juicio va a escriturar la vivienda sin haberla visto antes.

Bueno espero no haberos mareado mucho y que mis comentarios os puedan servir de ayuda... me imagino que lo sabréis pero muchos de los comentarios que aparecen en el foro defendiendo la promoción, etc... son de la propia gente de sacresa, es un portal de internet que suelen tener bastante controlado.


Totalmente de acuerdo con lo que pones, Lydia. A nosotros nos dijeron lo mismo, que no estaban obligados a hacernos esa visita. Entonces, que quieren, que firmemos nuestra aceptación de una casa que no sabemos en que estado se encuentra? Y si le falta de poner el suelo, por ejemplo? da igual, tú firma y luego ya se ríen un poco más de ti... No es normal. Habría que mirarlo a través de una asociaciónd e consumidores o en su caso de un asesor jurídico que nos dijera a que podemos atenernos realmente.

También se ha dicho que no se ha facilitado una serie de documentación, y deberíamos consultar con algún experto si están obligados a entragárnosla, por ejemplo, un plano acotado a escala con todas las medidas, y las instalaciones de cada vivienda... se supone que lo primero nos lo han entregado ya, tal y como nos hicieron firmar en el contrato de compraventa...pero dudamos mucho que lo que nos entregaron fuera eso.. al igual que la memoria a la que hace referencia y otra serie de cosas...

En fin, nos gustaría un poco más de claridad.. Pasad por allí e informaros sobre las viviendas de renta libre allí mismo, en una próxima fase, ya veréis como cambian las cosas.. Os enseñan azulejos, calidades, vamos, que les falta poneros delante de la tele del futuro salón... como cambia el cuento! Se ve que los "privilegiados" -observese bien claro las comillas- que han obtenido una VPO somos ciudadanos de 2ª, mierdecillas que no nos merecemos su atención, si no chapuzas sin explicaciones.

¿Algún paso más habrá que dar? Esperamos respuesta.
 
F
futurs veins
03/06/2008 21:03
Amigos!

Antes que nada, deciros que nos alegramos mucho de haber encontrado este foro de futuros vecinos de Benicalap Nord. Hemos descubierto que no estamos sólos en esto, que los 150 vecinos de esa promoción existen, y que muchos de ellos ya se estaban moviendo al mismo tiempo que nosotros. Hemos visto que muchos tenéis las mismas dudas, los mismos miedos que nosotros...Y también que por parte de la promotora hay una falta de transparencia absoluta, no es por nada. A nosotros nos ha pasado lo mismo que a muchos de vosotros, hemos comprobado hace meses lo de los azulejos descatalogados, hemos visto casi cada semana como avanzaba la obra y se cometía alguna chapuza que otra, aunque también nos hemos llevado sorpresas positivas, la verdad. De todo ha habido, pero falta de información, mucha. Nosotros ya hemos estado en Bancaja, ya os contaremos si queréis, también los problemas que hemos tenido con Amparo, me da igual que ella o cualquiera de la promotora lea esto, pero es así... Nos ha faltado incluso al respeto y tomado el pelo en más de una ocasión. Nosotros estamos pensando cual es el siguiente paso que podemos dar antes de que empiecen las visitas, comprobar si es cierto eso de que es una deferencia que tienen con nosotros aunque no estén obligados a ello, y ver que derechos tenemos. Muchas otras cosas que hemos pasado igual que vosotros, podemos contaroslas a quien os interese. También nos gustaría que nos dierais alguna información acerca de como está el tema, seguro que alguno sabe más que nosotros, en especial lo referente a documentación que falta, que no nos han entregado aún, planos detallados especialmente, etc... No sé, llevamos meses con mosqueo detrás de la oreja, y ahora que se acerca el momento, sólo cruzamos los dedos deseando que todo salga bien.

Saludos y besos!
 
V
vickyferran72
25/05/2008 13:54
Hola
Creo que para la segunda semana de junio empiezan las visitas.Son 15 minutos te citaran y si no puedes ir ...se siente.Yo quiero un atico
Saludos
 
S
Sarnima
22/05/2008 19:03
Hola, estuve el otro día en la caseta y me dijeron que están intentando acelerar todo lo posible los trámites porque por lo visto ya está todo terminado a falta de retoques. De las visitas no me pudieron confirmar ni adelantar nada. Por cierto estuve viendo la zona común y tiene muy buena pinta. Allí coincidí con futuros vecinos y se habló de la posibilidad de proponer que un conserje o portero pueda controlar las entradas a dicha zona, además del cuidado que requerirá tanto espacio común, etc....
 
D
davvid
21/05/2008 08:37
Gracias tb por tu aportacion Lydia_m, Te dijeron cuando iban a ser esas visitas??
Un saludo!
 
kalippe
kalippe
20/05/2008 23:52
Gracias lydia_m por la información, se te ve muy puesta en estos temas.

Por mi parte os dejo unas vistas de los bajos por si puede interesar...
 
L
lydia_m
20/05/2008 18:40
patico dijo:

Bueno uno que ha visto el proyecto de obra.

No en la promotora, que nunca me lo ha enseñado.

Aun se espera alguien del foro, que la promotora la haya enseñado planos concretos, como los que tiene la ayuntamiento.

Es una pena que se tenga que ir a la ayuntamiento a ver informacion que la promotora deberia de habernos enseñado desde el primer dia. Tienen los planos con medidas en cada elemento, vamos igualitos como los que nos han dado. Esto dice mucho de esta promotora.

Ya he compartido informacion, con an3 y jjcolon

Si quereis alguna cosa concreta contactar.


Hola a todos,
Es la primera vez que entro en este foro. Lo he encontrado por casualidad y simplemente quería aclarar una serie de cosas que conozco por el trabajo que tengo y que puede que os sirvan de ayuda.
El proyecto de ejecución es uno de los documentos que por ley según consumo tiene que tener la promotora en el punto de venta a disposición de los clientes y enseñarlo siempre que se solicite, en este proyecto estarán los planos sobre los que os surgen las dudas, es decir, los de las plantas bajas para ver su distribución. Además de la memoria constructiva donde se indica como está previsto acabar todos los detalles.
Para vuestro interés os apunto los documentos que según el Real Decreto 515/1989 de 21 de abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa de viviendas, deben de tener en la promotora a disposición de los compradores:

1. Escritura pública de la sociedad.
2. NIF.
3. Proyecto Básico o Ejecución, según el estado de avance de la promoción.
4. Licencia de obra.
5. Escritura de Obra Nueva y División Horizontal.
6. Último recibo de la contribución del Tributo Urbano.
7. Modelo contrato de reserva y compraventa.
8. Información bancaria:
− ; Copia del préstamo hipotecario
− ; Póliza general de afianzamiento de cantidades.
− ; Certificado de cuenta especial.
9. Hojas de reclamación.
10. Así como otra documentación, que obligue la Comunidad Autónoma en la que se desarrolle la promoción.

También he leido en el foro que os surgían dudas sobre el pladur, en concreto si no he leido mal, (si es así que me perdone el que lo puso) se decía que no era obligatorio que el pladur tuviera aislamiento. Pues bien, lo que es obligatorio según la normativa municipal es que se cumpla un determinado nivel de aislamiento decibelios que se transmiten en la tabiquería, dependiendo de si es entre viviendas o con zonas comunes varia. Esto implica que el pladur tiene que llevar aislante, porque sino no cumple con los mínimos. Así que espero que se lo hayan puesto. En las cocinas y baños es distinto porque además tiene que llevar una capa impermeable, para evitar las humedades que se producen.

Me informaré de lo que decís de los alicatados y suelos de Italgres para ver si es verdad que el motivo por el que no dejan cajas a los propietarios es que están descatalogados, porque conozco a alguien en esa empresa. Pero de ser así con más motivo tendrían que haber previsto dejarnos cajas suficientes por si alguién quiere hacer alguna modificación. otra de las cosas mal hecha, no es por quejarme que ya he visto que hay a quien le sienta mal, pero es que es una tras otra...

Lo último y no más sangrante es que hemos llamado mi pareja y yo para ver cuando se va a organizar la visita para ver los repasos posibles de la viviendas y AMPARO nos ha indicado que primero ellos no tienen ninguna obligación de enseñar la vivienda y segundo que aún así nos van a hacer el favor de enseñarla pero sólo durante 15 minutos, y que por tanto no vamos a poder ni tomar medidas para los muebles.

Yo no se vosotros pero yo creo que lo lógico es que antes de escriturar la vivienda veamos en que estado nos la entregan y si hay cosas que cambiar (golpes en puertas, azulejos mal colocados, golpes en paredes, etc, etc...) más que nada porque parece que somos clientes de segunda por comprar una VPO, pero aún así el precio del módulo ya no hace que sea ninguna ganga. Nosotros hemos pagado religiosamente todas las cantidades que nos han pedido y si ellos tenían previsto que la obra se iba a retrasar podían haber dilatado más los pagos, algo que no han hecho y que yo sepa nadie se ha quejado hemos pagado y punto. Que menos que nos enseñen algo que nos va a hipotecar por tanto tiempo para que podamos detectar fallos y que los reparen antes de escriturar.
Yo no se vosotros pero no creo que esté diciendo ninguna tontería, creo que nadie en su sano juicio va a escriturar la vivienda sin haberla visto antes.

Bueno espero no haberos mareado mucho y que mis comentarios os puedan servir de ayuda... me imagino que lo sabréis pero muchos de los comentarios que aparecen en el foro defendiendo la promoción, etc... son de la propia gente de sacresa, es un portal de internet que suelen tener bastante controlado.
 
T
TRISKY
20/05/2008 16:34
Yo tambien estuve este fin de semana y está todo ya bastante terminado. Pude hablar con un guarda que habia alli y me comento que ya habian terminado de limpiar las viviendas y el garaje. Con lo cual ya no queda nada. Lo pero vendrá cuando ya lo veamos acabado y estemos esperando. Se va a hacer eterno ...

Estoy contigo David. Yo tambien voto por las rejas.
 

Fin del hilo
1.211  mensajes<12 ... 2526272829 ... 3031>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento