Volver al foro
I
infinitya3
02/11/2006 07:34

VALLECAS Y CONFLICTOS

¿Es seguro comprar una vivienda en el Ensanche de Vallecas?

10.878 lecturas | 27 respuestas
Hola, yo estoy para la 16ªconvocatoria de la EMVS con muchas opciones, el caso es que en nuestra convocatoria hay 3 bloques en el ensanche de vallecas, 2 en el sector1 y otro en el 6(es es pequeño de 34viviendas). El caso es que yo tenia buena imagen de la zona, pero os pongo el mensaje que he puesto en el foro de la 16ª covocatoria:

Hoy estoy un poco de bajon, ayer nos pasamos mi chica y yo por el ensanche de vallecas para ver la zona, la verdad es que sera un nueva ciudad, es enorme, con muchas zonas verdes, parques... un centro comercial, un centro de salud... hasta ahí todo muy bien, el caso es que intente pasar al sector1, que es donde estan la gran mayoria de las promociones de la EMVS, y tambien dos de nuestra convocatoria, tanto el bloque de 155 viviendas, como el de 77. Esta en la zona más apartada del ensanche, cerca del poligono industrial de vallecas. Pero este no es el problema, el problema es que me dijo un guardia de seguridad que habia por ahi, que el no querria un piso de la EMVS ni loco, imaginaros como nos quedamos mi chica y yo... BLANCOS es poco, logicamente le pregunte el por qué y me dijo: "...aquí hay gentuza por todos lados, tienes los pisos de reaolojo ahí enfrente, con sus gitanos y todo lo que ello conlleva, tienes las barranquillas(el mayor super de la droga de europa) y tambien tienes la cañada real por el otro lado... ves esos pisos pues los gitanos se meten y yo he visto subir hasta los burros por las escaleras, chaval... yo se lo que me digo que vivo en vallecas desde hace 50 años, aquí no quiero un piso ni regalao..."
imaginaros el bajon que nos entro a los dos, luego he visto que van hacer un CAID(centro para drogadictos, intercambio de jerenguillas, suministro de metadona...) y claro, lo van a poner junto al sector1, donde van los pisos de la EMVS, imaginaros el percal, todos los yonkis por el barrio a por la metadona, a robar, a romper coches... y la gente joven de la EMVS, gente "normal" como los que estamos en el foro en medio de todo ese infierno... chicos, esto ya se escapa de mi capacidad de reacción...
 
I
imola
13/11/2006 18:28
Cuando leo estas cosas me acuerdo de la Avda. de Guadalajara, lo que antes era una llanura de gitanos y chatarra ahora se ha convertido en un barrio casi de lujo, vamos no cualquiera puede permitirse un piso en Las Rosas.

Me acuerdo del antiguo poblado de Pitis, uno de los peores focos de drogadicción, hoy en día subsanado al 99% en el que han situado una de las clínicas españolas con más prestígio, la clínica Cemtro, y recuerdo que es "Mirasierra"

Quien nos iba a decir hace años que donde estaba la estación de Vicálvaro harían construcciónes de hasta 600.000€ y que se iba a convertir en una de los mejores zonas de la capital.

La zona de Sanchinarro, por Dios, aqui tenéis el más claro ejemplo, esque nadie se acuerda lo que había antes en Sanchinarro??????? justamente detrás de Virgen del Cortijo.

Pues supongo que cuando empezaron a construir en Sanchinarro, antes de echar de allí a los gitanos, hubo gente que pensó esto mismo, pero, y ahora que? pues ahora viven en una de las mejores zonas residenciales, y de las más tranquilas.

Os acordáis de los gitanos de Telecinco???? ahora esos gitanos ya no están, y a escasos metros, están Las Tablas....

Con esto quiero decir a los chicos que han abierto el post que no se desanimen por lo que les ha dicho ese guarda, porque no tiene ni idea de lo que habla, vamos, a mi no me gustaría trabajar de guarda en una obra en un pau deshabitado, y no por menospreciar su trabajo, cada uno mira sus condiciones, pero que llegue a decir que no lo quiere ni regalado, pues sinceramente, ese en la Moraleja, no vive. Seguro que algún día vió por ahi a dos gitanos, y ya son todos gitanos, yonkys, borrachos,... porque que casualidad, mira que he ido veces en poco tiempo y lo único que me he cruzado han sido "payos" que van a ver su futura casa.

De verdad, pensarlo bien, lo que decis del poblado, ese poblado está detrás de Mercamadrid, y hay un trecho. Además no creo que dure toda la vida, y si quitan un poblado de gitanos los siguientes en marcharse son los yonkys, si no hay gitanos no hay droga.

Pensar bien todo esto y no perdáis la oportunidad de poder vivir en uno de los mejores pau de Madrid.


Ahhh y porcierto, quien no se ha cruzado nunca con un gitano en su barrio????????????



Saludos!
 
L
LS4
05/11/2006 23:52
Gracias frijolito,me alegro de haber podido aportar un poquito de luz sobre todas vuestras dudas.Y animaros que ya vereis que bien vamos a estar en nuestro nuevo barrio
 
I
Irene1000
05/11/2006 21:17
Ya veréis como vivimos divinamente todo juntos. Yo vivo con mi familia en Usera, siempre el barrio ha tenido muy mala fama, la gente me dice "joder en que barrio vives". Yo nunca he tenido una mala experiencia, es un barrio normal de gente trabajadora...de verdad que es sólo mala imagen preconcebida. Estoy segura que la visión de un Pau inseguro y llena de delincuentes, es errónea, y si no fuera así, hay que preocuparse y tomar medidas cuando llegue el momento, no ahora.

P.D. Por cierto, que conste que no me creo mejor que cualquier otro por ser licenciada, ni mucho menos. Muchísima gente a la que quiero con toda mi alma no lo son.
 
F
Frijolito
05/11/2006 16:02
Estoy totalmente de acuerdo con Vallekano 15.
 
F
Frijolito
05/11/2006 15:56
De todas las opiniones que han salido hasta ahora me quedo con la de LS4. Ella sí que tiene una visión real de la situación porque ya vive en el PAU y en una vivienda de la EMV. Por lo que se ve está contenta, tiene un piso amplio y bonito. Es cierto que siempre hay cuatro quinquis que se dedican a destrozar de vez en cuando, pero por lo que veo los vecinos de la 12 Convocatoria de la EMV están felices porque no van a estar hipotecados el resto de su vida.

Mi intención no es comprar una vivienda para venderla por el doble dentro de unos años y ganar dinero fácil. Mi sueño es tener un piso para vivir allí con mi familia sin tener que gastarme todo el sueldo en pagar un alquiler o una hipoteca. Actualmente me gasto casi todo el sueldo en el alquiler del piso.

Un saludo a todos.
 
PERIKOVK
PERIKOVK
05/11/2006 15:04
¿Ves como siempre generalizamos?

Laurifer, justo tengo una amiga que está en el PAU y que sus padres están de realojo en la colonia Marconi (ella misma sigue viviendo con su padres).
Pues es como tú y como yo, son de realojo porque vivían en el Pueblo de Vallecas y debido a las obras del metro sus pisos tuvieron que tirarlos.

Asi que es lo de siempre, generalizar no es bueno.

Saludos.

¡¡¡¡ PISOS Y EQUIPAMIENTOS YA !!!!
 
L
laurifer
05/11/2006 12:23
A Frijolita y a Irene1000:
El hecho de que seáis licenciadas y habléis varios idiomas no garantiza que tengáis una visión correcta sobre el tema (hoy día es licenciado hasta un gitano que pueda llegar a ser vecino vuestro). Pero la verdad es que el día que por aumentar la familia quieras vender el piso de dos habitaciones lo vas a tener que regalar casi porque nadie que se gaste la pasta quiere tener vecinos conflictivos.

Os voy a poner un claro ejemplo...
La Colonia Marconi en Villaverde Alto, todos son pisos de protección oficial y no tienen ni servicios, ni transportes, no por que el ayuntamiento no haya querido ponerlos si no porque los propios conductores de la EMT no quieren ni pasar por ahí por la cantidad de gentuza (yonkis, prostitutas y gitanos) que hay. Los parques, según terminan de hacerlos, los destrozan, arrancan los columpios, roban los cables de cobre de la farolas, quitan las tapas de las alcantiras para venderlas como chatarra con el peligro que eso conlleva, etc...
Y ahora os lanzo una pregunta:

¿DÓNDE CRÉEIS QUE VAN A REALOJAR A LOS GITANOS DEL POBLADO DEL SALOBRAL?

Ayer el Viceconsejero de la Vivienda del Ayto. de Madrid les concedió a 200 familias un piso de protección oficial con urgencia, así que irán a la 16 promoción de la EMVS. La realidad es así, y basta de hipocresía.
 
L
LS4
04/11/2006 23:10
Hola chicos yo soy adjudicataria de la 12ª convocatoria,por lo que desde hace año y casi medio vivo en el pau.Y si,hay gente mala,no lo vamos a negar pero de los 22o vecinos que somos son 4 contados los que nos estan puteando,y eso es lo que leeis en el foro,lo desesperados que estamos con estos cuatro personajes.Pero os aseguro que el resto de los vecinos somos todos gente muy normal,trabajadora y joven.Y las casas estan genial,mucha gente que las ve no cree que sean de la emv ;mi casa es de 3 dormitorio,2 baños,toda de parque,armarios emprotados,garaje y trastero ;asi que ya me direis.Y si en el pau se ve gente rara,sobre todo cuando vas a la zona vieja de villa de vallecas,que es aun donde nos tenemos que mover los primeros habitantes del pau,porque no tenemos nada por aqui,es un barrio en el que hay gitanos para que negarlo.Pero esto va a cambiar viene mucha gente al pau y mucha vivienda libre.Y yo os digo que en este tiempo no hemos tenido un solo problema en el barrio y eso que estamos bantante solos,quitando la suciedad que hay en las inmediaciones,porque la gente tira de todo y hace el botellon,pero eso desaparecera cuando las calles esten formadas y habitadas.Asi que animaros y estar felices que ya vereis como entre todos vamos a tener una magnifica convivencia y dar gracias porque tenemos mucha suerte de conseguir una casa de estas
Un saludo
 
PERIKOVK
PERIKOVK
04/11/2006 23:00
Tengo una manera de pensar diferente Chozita y demás personas que defienden esa posición, pienso que no me lleva a ninguna parte seguir con éste hilo porque Yo no voy a cambiaros la opinión ni a mi la vuestra.

Solo voy a lanzaros un comentario.

Primero me preocuparía de que me entregaran mi piso, cuando y de que manera y una vez que esté allí ver como se desarrollan los acontecimientos.

Saludos a tod@s y

¡¡¡ PISOS Y EQUIPAMIENTOS YA !!!

P.D.: Por ejemplo no veo muchos mensajes en el sentido de saber que equipamientos va a tener el PAU y ésto también es importantísimo.
 
C
chozita
04/11/2006 21:32
Ah! y prejuicios los tengo claro que si, porque esa gente la meten ahi para que se integren en la sociedad y no lo hacen, ellos siguen viviendo como si estuvieran en una chabola, y sinceramente no me gusta compartir mi vida con ellos.

Y por supuesto que me jode estar hipotecada de por vida y que enfrente de mi casa haya una vivienda de esas, mas que nada porque luego eso no lo vendes ni de coña.
 
C
chozita
04/11/2006 21:20
La de las ventanas pequeñas lo dije yo, lo se xq si os fijais en las zonas donde hay viviendas de reaolojos de gitanos los edificios suelen ser asi, como por ejemplo el ruedo de moralataz, el que esta al lado del alcampo, parece una colmena el edificio y casi todos suelen ser igual.

Una cosa es que tengas un vecino pesado, que no pages las cuotas de comunidad o que sea mal educado o antipatico y otra muy distinta es tener un vecino gitano, con esa gente no se puede convivir, esos solo llevan a la delincuencia. Vamos a mi no me gustaria salir a dar una vuelta por el barrio en verano y verles ahi en medio de la calle sentados, como si estuvieran en un tablao flamenco e intimando a la peña.

Y no digo que todas las casas de la emv sean para esta gente, por la gente que estoy leyendo estoy segura que no, pero vamos que a alguna familia meteran fijo.
 
I
infinitya3
04/11/2006 16:04
coopera dijo:

NO hay que ser clasista ni racista pero....esos pisos a los se referia infinytia de muchas ventanas y muy pequeñas ¿de que son EMV o realojo? Lo reconozcamos o no puede ser muy conflictivo el hecho de que la gente que esta en el poblao la realojen ahi...a mi gracia no me haria. Contestarme el que lo sepa por favor. Gracias


Creo que nos estamos liando un poquillo... yo en ningun momento he hablado de pisos con muchas ventanas pequeñas, creo que lo dijo otra persona.
Mi mensaje es referido como bien dices, a la "gente" de las barranquillas, la cañada real, los gitanos conflictivos...
Me gusta hablar claro y es evidente que en todas las comunidades hay algun vecino jodón, de esos que te ponen la musica a toda ostia, que no pagan... pero esta tambien claro que en general, la gente suele ser educada y civilizada. No es el caso de los gitanos que por desgracia de todos, en general son conflictivos y chocan con el resto de la gente, son otra cultura y otra forma de vivir incompatible con la nuestra, y claro que habra algun gitano que sea buena gente, educados y respetuosos con los demas, yo no he conocido a ninguno, pero no dudo que los haya.
 
C
coopera
04/11/2006 15:01
NO hay que ser clasista ni racista pero....esos pisos a los se referia infinytia de muchas ventanas y muy pequeñas ¿de que son EMV o realojo? Lo reconozcamos o no puede ser muy conflictivo el hecho de que la gente que esta en el poblao la realojen ahi...a mi gracia no me haria. Contestarme el que lo sepa por favor. Gracias
 
I
Irene1000
04/11/2006 13:12
Yo también lo estoy flipando un poco y creo q PERIKOVK tiene razón, madre mía cuantos prejuicios, yo soy adjudicataria de un piso de la emv y soy licenciada, me hace gracia que nos vean como amenaza. Pienso, que habrá realojados normalísimos a los que les hará la misma gracia. Si los realojados del PAU son un 10% de la oferta de EMV e IVIMA, son poquísimos en el total de habitantes del PAU, vamos, que si el barrio funciona, o no, va a ser por el resto (vivinda libre y EMV "normal").

Cada vez que paseo por el Pau me encuentro gente de lo más normal, como la gente de los foros, da gusto leeros. Por todo esto pienso que vamos a vivir de lo más felices todos juntos.

Ah! Por cierto, vecinos latosos hay en todas las comunidades, independientemente de raza o religión. Yo, particularmente tengo algunos y son, según calificariais algunos de vosotros, de lo más "normales", ni gitanos ni realojados de otra índole.
 
PERIKOVK
PERIKOVK
04/11/2006 10:00
La verdad, es que lo flipo.
No soy ni del IVIMA ni CAM, aunque si he adquirido un piso de VPP, antes era VPO pero me metieron la subidita y me lo entregarán a últimos de 2007 cuando deberían de haberlo hecho en mediados de 2004.
Después de ésta pequeña explicación de mi situación, debo decir que flipo con la cantidad de perjuicios y generalidades que tenemos aún en éstos días.
Os quejáis de los realojos (algunos)como dicen no siempre es gente marginal, si lo es la cuestión es que se debe de intentar que lo siga siendo a base de que se intengren.
No hablemos de gitanos o no por favor, hablemos de personas dificiles, pueden ser "payos" como nos llaman ellos.
Algunos comentarios me recuerdan a la sociedad por castas, pues entonces tener cuidado los del IVIMA y CAM, porque llevo muchos años leyendo los mismos comentarios que estáis haciendo con los de realojo trasladados a vosotros por parte de la gente que ha comprado Vivienda Libre, ¡cuiado que ya están aqui! ¡¡ llegan los del IVIMA y CAM !! a ver como son, que me pillen lejos, que faena mi piso de 60 kilos.... y en frente de Protección.

Por cierto hay mucho H.P. vestido con trajes y en muy buenos puestos profesionales

Venga saludos y no es para tanto.

P.D.: Si, yo he vivido con gente de realojo de vecinos, gitanos, y en general gente de mal vivir y por supuesto también otra mucha gente de buen vivir, incluido todos los mencionados anteriormente, es una cuestión de personas que se comporten.
 
F
Frijolito
03/11/2006 22:42
¿Has probado a apuntarte en las gestoras de cooperativas? La ventaja es que no hay sorteos ni puntos, sólo tienes que cumplir los tres requisitos de la vivienda protegida. El inconveniente es que tienes que esperar algunos años para que te entreguen la vivienda y suelen estar a las afueras de Madrid.
Gesplavi es una de ellas.
Un saludo.
 
C
chozita
03/11/2006 20:05
Yorya dijo:

Yo tb soy una adjudicataria de la EMV, sólo comentarte que estos pisos no se regalan, los tienes que pagar (entorno a 23 kilos), a parte de reunir una serie de requisitos. Sobre los gitanos creo que te puedes quedar de lo más tranquilo pq por lo menos en el sorteo que yo estuve no habia.
¿Pq no barajaste esta opcion antes de comprarte una casa libre??



Si fuera tan facil que te adjudiquen una vivienda del ayuntamiento yo ya tendria 3 o 4 pisos por lo menos, me he apuntado a miles de convocatorias del ayuntamiento, de la comunidad, de todos lados y con toda la demanda que hay que te toque es una loteria.
 
M
MATAS
03/11/2006 17:20
En eso tiene razón Frijolito, he leido el de la convocatoria 12ª y se te pone la carne de gallina, pues lo de menos es cada uno a qué se dedica, mientras haya un vecindario respetuoso con los demas ( no creeis ) y por lo que he leido en su foro, tienen un verdadero problema.
 
F
Frijolito
03/11/2006 16:33
Hola a todos:

Soy adjudicataria de la 13 Convocatoria de la EMV (no todos los adjudicatarios son marginados, yo soy licenciada y hablo 3 idomas, aunque mileurista).
La verdad es que si os metéis en el foro de la 12 Convocatoria, como yo hice un día para ver cómo les iban las cosas, os deprimiréis un poco...
Sin embargo, el hecho de pensar que voy a tener una vivienda sin tener que hipotecarme el resto de mi vida me hace mucha ilusión y estoy convencida de que aunque haya alguna excepción (algún vago que se dedica a destrozar mobiliario) conseguiremos formar una comunidad de vecinos civilizada y respetuosa.

Un abrazo a todos.
 
L
laurifer
03/11/2006 13:48
estoy totalmente de acuerdo con CHOZITA. Si fuera que me regalan el piso, como a los gitanos, igual no me importaba tanto vivir con ellos, pero hipotecerme de por vida, para aguantar sus faltas de civismo, entiéndase no acatar ninguna norma como por ejemplo pago de comunidad, limpieza, etc., la verdad que no estoy por la labor.
tengo alguna posibilidad, después de 3 años que llevo esperando (tengo el mil y pico de sorteo, 32 puntos, 2D y me han pedido papeles, pero ante este panorama de ver a los drogatas hechos polvo, todos los días a por su ración de metadona, y los niños gitanos sin ir al colegio, todo el día en la calle haciendo el gamberro, la verdad que se me quita la ilusión.
 
Yorya
Yorya
03/11/2006 11:57
Yo tb soy una adjudicataria de la EMV, sólo comentarte que estos pisos no se regalan, los tienes que pagar (entorno a 23 kilos), a parte de reunir una serie de requisitos. Sobre los gitanos creo que te puedes quedar de lo más tranquilo pq por lo menos en el sorteo que yo estuve no habia.
¿Pq no barajaste esta opcion antes de comprarte una casa libre??
 
C
chozita
02/11/2006 20:29
Bueno contaba con eso, no seras el unico en el edificio que no sea gitano.

De todas formas de verdad yo no lo entiendo el afan del ayuntamiento por darles piso a esta gente, saben que no se puedo convivir con ellos y siguen dandoles pisitos. La verdad que tiene narices el que yo me tenga que hipotecar 40 años para comprarme un apartamento en el que el dia que tenga un hijo tendre que vender xq no cabemos y que a ellos les den pisazos regalados, no me entra en la cabeza, pero bueno.
 
M
MATAS
02/11/2006 17:43
No todos las casa de protección oficial tienen que ser de realojados chozita. Es más, la EMV, no tiene realojados, son primera vivienda ( para genete joven y que no hayan tenido otras casas.)No te las regalan que además de cumplir unos requisitos a la hora de venderlos tienes unas limitaciones.
Y que sean de la EMV, no significa que sean gitanos...con lo que te quiero decir es que aunque tengas un piso cerca de la EMV, será gente de todo tipo al igual que una vivienda libre. Si te das cuenta en los foros de la EMV, hay gente adjudicataria de la EMV ( de las cuales me incluyo ) estupenda con ganas de formar parte de un buen barrio.
 
C
chozita
02/11/2006 16:54
Pues yo te digo una cosa, vivir con gitanos es lo ultimo que querria y ya no solo por convivir con ellos que es tela marinera si no por el dia que queramos vender nuestros pisos no nos lo va a comprar ni cristo teniendo toda esa gente ahi.

Yo soy del Gran Via, de la unidad 6 y he visto un edificio muy cerca que tiene toda la pinta de ser de la emv, los tipicos con ventanitas muy pequeñas y muy juntitas.
 
R
Raffita el taxistaNB
02/11/2006 15:36
Muy buenas....soy adjudicatario de un piso en la parcela 2.54 AD del IVIMA...te comento que hasta ahora todos los vecinos que nos conocemos por esta pagina, te puedo asegurar que son gente majisima y con ganas de una convivencia sana....en cuanto a lo del barrio....ni caso...tengo un colega en el pozo del tio Raimundo y el me dijo que aceptara el piso....que hay mucha habladuria.....mucho bocazas....el Ensanche de Vallecas va a ser uno de los barrios mas jovenes y dinamicos de Madrid....en cuanto a tu inseguridad por la gentuza...yo actualmente vivo en Tetuan.....Y ESO SI QUE ES UNA DEGRADACION DIA A DIA.....GENTUZA QUE SE DEDICA A NO HACER NADA Y A ESPERAR LA MINIMA PARA IMAGINATE YA SABES `PARA QUE.......VAMOS NADA BUENO....un saludo y animo!!!!!!veras que bien estaremos en aquel nuestro nuevo barrio
 
E
emoji
02/11/2006 14:00
No te agobies tanto, yo me he comprado un piso libre en el sector uno, y la verdad, que he estado paseando por alli varios dias y no hay mal ambiente.
Es cierto que este sector está donde estaba el poblado de Las Rosillas, pero ahora, está totalmente desmantelado. Lo mismo que desmantelarán las barranquillas y la cañada Real. Encima de esa zona va un barrio nuevo "Valdecarros" que ya tiene aprobado el proyecto de ordenación
Actualmente, los de las Barranquillas se están trasladando a la Cañada Real. Ahora bien, no sé como van a solucionar el problema de la Cañada Real y creo que ellos tampoco
 
M
mediocre
02/11/2006 12:42

Estoy contigo vallekano15, me ha parecido muy buena tu respuesta.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento