Volver al foro
A
alna
05/01/2010 15:54
Hola! yo también he entregado los fallos y en ellos he puesto la pintura de la fachada blanca.. no se si os habéis fijado en vuestras terrazas, pero en la mía el acabado es horrible, no han pintado el techo ni el interior de la fachada, por lo que se ven los chorretones de cemento, trozos de hierro, etc., se han debido ahorrar una pasta en la pintura de toda la fachada!!!!

Por cierto, yo también voy a necesitar azulejos, porque quiero sacar una toma de agua al tendedero, aunque en el presupuesto que colgó en descargas emvs2009, viene incluido toma de agua en tendederos y jardineras, pero también se lo han debido ahorrar... a ver si cuando se constituya la comunidad se pueden reclamar estas cosas... un saludo vecinos.
 
P
petulin
05/01/2010 15:22
hola he estado esta mañana en la emv entregando los papeles de los desperfectos, luego hemos estado hablando con elena hasta que no se haga la comunidad de vecinos no tendremos ni agua caliente  ni calefaccion, y lo del ascensor lo estan resolviendo ya han dado parte a la constructora, hay que insistir y llamar para que hagan la comunidad lo antes posible ademas en esa reunion se tendran exponer todas nuestras quejas como la puerta del garaje, el mando a distancia del garaje, por que esa reunion iran un administardor, el jefe de obra, ingenieros etc....,y es nuestra oportunidad para conseguir que no la pongan si que tengamos que pagar nosotros, elena no sabia lo de la apertura de la puerta el mecanismo de la puerta se pensaba que era electrica y estaba funcionando. 
 
E
el nervios
05/01/2010 09:58
Hola Mae28,

Nosotros estamos igual que tú. Según me dijo Elena de la EMV a partir del 11 de enero nos pueden llamar para decirnos una fecha para la firma.

Así que esperaremos a el lunes que viene. Supongo que no tardarán mucho, me dijo que se solían reunir cada dos semanas para firmar, así que, supongo que en enero tendremos también nosotros las llaves.

Saludos.
 
S
sanchez113
05/01/2010 09:17
Hola Mae28! Llama a Cajamadrid y ellos te informan. Yo tuve que llamar porque ellos no te llaman. Me han comentado que sólo te llaman si no te la dan, así que por una parte tranqui, pero si te quedas más tranquilo dales un toque.
En cuanto a las humedades y desperfectos tenemos que llevar desde la entrega de llaves en los primeros 15 días, de nuevo, la lista de desperfectos.
En cuantoa los azulejos, en teoría debe de haber guardados en algún sitio, pero vete a saber donde. Sin embargo, cuando firmas te dan una lista de proveedores y te ponen donde han comprado los azulejos y los modelos. Así que a las malas, los puedes comprar tu.
Un consejo si haces esto. Compra en un primer momento solo una caja porque dependiendo de la hornada el color es distinto.

Saludos
 
M
Mae28
05/01/2010 00:37

Feliz año a todos! y felicidades para los que tienen ya el piso! estoy estupefazta: humedades?qué no han hecho nada? que no hay calefacción ni agua caliente? ES DE VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!! otra vez nos la han jugado! yo no sé cuando me llamarán para firmar, ni si quiera si tengo concedida la hipoteca con la Cajamadrid. Mañana llamaré para que me informen y os contaré.
Hay alguien en la misma situación que yo? que si quiere la hipoteca de Cajamadrid y no ha firmado en diciembre?
Quiero quitar la bañera y mover los grifos de la cocina, por lo que necesitaré azulejos rojos y verdes, ¿hay por ahí? sino, ¿qué referencia tienen y dónde se pueden comprar? gracias vecinos.
Un saludo.

 
S
sanchez113
04/01/2010 11:13
Hola Nervios! No han hecho absolutamente nada. Las casas están igual que cuando fuimos a verlas en noviembre.
Yo intentaré pasarme mañana a llevar la hoja de desperfectos y a ver que me dicen.
Saludos
 
E
el nervios
04/01/2010 10:58
Una preguntilla a los que ya teneis las llaves...

De los desperfectos que vimos el día en que nos enseñaron el piso, ¿os han arreglado algo? o ¿os lo encontrasteís igual que aquel día?

Según veo, hay bastantes problemas de humedad, no?

Saludos a todos y feliz año!!!
 
S
scru
04/01/2010 10:32
He llamado a la emvs y no saben cuando nos van a avisar constituir la comunidad. He puesto una reclamacion en el correo que has dado sobre el tema del ascensor que aún no funcione. Tb sobre la limpieza del edificio y de las viviendas a la hora de la entrega, la fachada exterior se han ahorrado la pintura y la bajada de calidades en general. No se si servira de algo pero bueno ahí esta. A ver si cuando se constituya la comunidad como grupo hacemos más fuerza.
 
P
petulin
04/01/2010 10:00
URGENTE, he llamado a la emvs para que ponga ya en funcionamiento el ascensor y el agua caliente, el ascensor deberia estar funcionando me han dicho tengo que hacer una reclamacion a la emvs un email a ATENCIONYRECLAMACIONES@EMVS.es
y lo del agua caliente y calefaccion tenemos que hacer la comunidad asi que hay que ponerse las pilas teneis que llamar por lo menos por lo del ascensor es lo mejor para todos.
 
P
petulin
03/01/2010 16:11
si en cada planta hay una puerta blanca en la cual estan hay los contadores de la caleffacion, el otro armario pequeño es el armario de las antenas.
 
G
gusanin
03/01/2010 15:35
a pesar que la calefación sea central, supongo que habrá contadores individuales no? sabeis algo de esto
 
P
petulin
02/01/2010 10:42
Yo ire el lunes a entregar los desperfectos, a ver si puedo hablar con elena para el ascensor y lo de la caldera es lo mas urgente y prioritario, una vez echa la comunidad tendriamos que hablar de la puerta de garaje y de las humedades de las terrazas y exteriores, yo ya estoy con la mudanza y no tener ascensor es una putada.
 
E
emvs
31/12/2009 17:56
El agua caliente al igual que la calefación ES CENTRAL. No la podemos dar de alta hasta que la emv nos reuna para formar la comunidad de vecinos. El día 4 hay que dar el coñazo a los de la emv para que se den vida.
 
P
petulin
31/12/2009 17:15
Que putada de no tener ascensor, he estado llevando ya cosas y me ha tocado cargarlas en la espalda, anteriormente he escrito preguntas y nadie me ha contestado no se si es por los dias festivos estos o no lo se.
 
P
petulin
30/12/2009 18:01
si, el seguro de hogar lo hize con cajamadrid o sea con mafre al año que viene mirare otro a ver si me renta o no, sabeis algo del agua caliente? dando el alta del agua tendre ahua caliente?el ascensor cuando se pondra en funcionamiento?y la puerta del garaje? cuando nos dan el mando?
 
C
charlie74
30/12/2009 13:22
hola....el tema de la humedad es la verdad inquietante......estaba en todos los pisos y los portales , las escaleras ......es urgente que impermeabilizen bien pero bien las terrazas ya que rezuman las paredes .....y es cierto que se producen levantamiento en la tarima .....otra cosilla ....ya teneis los seguros de hogar????
 
P
petulin
30/12/2009 12:01
ha una cosa mas, alguien sabe como se abre la puerta del garaje si no tenemos el mando para abrir el garaje?, tenemos una llave que pone garaje por donde metemos la llave?, cualquier dia nos roban.
 
P
petulin
30/12/2009 11:55
hola, yo ya he dado de alta la luz y el agua, gas no tenemos no te tienes que dar de alta en el gas, sale dar de alta las dos cosas aproximadamente un poco mas  300 euros ahora mismo no tengo el papel, ahora con la lluvia hemos visto bastantes desperfectos, como mucha humedad en la terraza que nos gotea la de arriba, gotera en la cocina, levantamiento de suelo en el salon, etc....
 
davizzo
davizzo
30/12/2009 11:29
Buenos días,

siguen sin dar señales de vida, llevo llamando los tres días y no me coge el teléfono ni dios. Me refería a esto con no dar señales de vida, llamo y nada.

Nosotros renunciamos al préstamo convenido es por ello que no nos darán las llaves hasta dios sabe cuando.  No se si habrá más gente en nuestra situación que maneje algo más de información, parece ser que no porque pregunte en este mismo post y nadie dijo nada. El caso es que nos tienen totalmente desinformados.

Un saludo.
 
S
sanchez113
30/12/2009 09:20
Lo del gas y el agua caliente me deja patidifusa. Supongo que hasta que no pasen las fiestas no se convocará a la comunidad y por tanto nadie se podrá ir a vivir allí antes de esta fecha porque se quedará pajarito de frío.

En cuanto a lo que comenta davizzo de a ver si os llaman hoy. No creo. Te explico. Si no querías o no podías ir ayer a por las llaves podías pasar hoy a la emvs a recoger la llave. Eso si, me dijeron que el horario fuera de 9 a una de la tarde porque es un día especial para ellos, de celebración y esas cosas. Así que supongo que hoy no harán nada y mañana no currarán. Así que como muy pronto la semana que viene.
Espero equivocarme.

Saludos
 
davizzo
davizzo
30/12/2009 00:29
 Enhorabuena a los afortunados.

A ver si mañana dan señales de vida en la emv y me cuentan los pasos a seguir para los que no nos hemos acogido al préstamo.
 
E
emvs
29/12/2009 19:32

Hola,

Buen tema el de la calefación y agua caliente. Como sabreís tenemos calefación central. Hoy he vuelto a preguntar a Elena de la EMV y me ha dicho que hasta que no nos llamen para formar la comunidad de vecinos no podemos dar de alta el gas!!! Aún no tienen ni idea de cuando nos van a convocar, lógicamente lo necesitamos con urgencia, yo les voy a seguir dando el coñazo para que lo hagan lo antes posible. Llamar todos los que podais para meterles prisa.

 
S
sanchez113
29/12/2009 16:15
HOLA DE NUEVO VECINOS, PORQUE AHORA ALGUNOS SI QUE SOMOS VECINOS DE VERDAD DE LA BUENA, COMO DICEN LOS NIÑOS.
 
TENGO UNA DUDA ENORME. UNA VEZ CONTRATADO LUZ Y AGUA (YO YA LO HE HECHO POR TELÉFONO EN UN PLIS PORQUE DENTRO DE NADA EMPEZARÁ A VENIR GENTE A HACER COSAS), ¿CÓMO CONTRATAMOS EL GAS? ¿HAY GAS O NO? LOS RADIADORES SON ELECTRICOS O VAN A GAS? Y EL AGUA CALIENTE? PORQUE NO HAY TERMO POR NINGÚN SITIO.
PODEMOS PONER UNA COCINA DE FUEGOS COMO LAS DE TODA LA VIDA? 
SI ALGUIEN LO SABE QUE ME ILUMINE CON SU SABIDURIA. 

MUCHAS GRACIAS 
 
S
sanchez113
29/12/2009 16:11
YA TENEMOS LAS LLAVES.  INCREIBLE PERO CIERTO. AL FINAL NOS LAS HAN DADO JUNTO CON LOS DEL EDIFICIO VERDE QUE HAY EN LA AVDA. DEL ENSANCHE DE VALLECAS, YO CREO QUE POR ESO EL RETRASO PORQUE LA FECHA DE LA HIPOTECA ES DEL 22 DE DICIEMBRE, DÍA EN EL QUE IBA A SER LA FIRMA ORIGINARIAMENTE.

TODO LLEGA
 
E
el nervios
29/12/2009 15:18
Noticia de otro foro sobre la entrega de vallecas 28

http://paudevallecas.org/foropaudevallecas/index.php?PHPSESSID=90ff5611af677739b8c9949a7e6f83e3&topic=13526.0

Los que teneis llaves?? que tal fue la firma, que os dijeron
Y hoy al recoger las llaves??

Contadnos a los que todavía nos falta unos días...
 
davizzo
davizzo
28/12/2009 19:46
 Bueno, ¿os han dado las llaves o no?
 
A
alna
25/12/2009 21:41
Pues vaya! bueno yo ya firmo el lunes, no se cuanto serán los impuestos que tendré que pagar, pero me compensa ir adelantando cosas en vacaciones... bueno, firmaré si me dejan y no falta nada, porque con esta gente nunca se sabe, y de Caja Madrid no tengo noticias... ya veremos....

Emv2009, los horarios de firmas son: a las 9.30 el portal C, a las 10.15 el B y a las 11 el A, en Palos de la Frontera... allí nos vemos...

Feliz Navidad a todos!
 
M
mosqueado-a
24/12/2009 11:20
hola. Perdonad que me meta en vuestro foro, soy de una promocion de viviendas en Vallecas. Si firmais hipoteca y escrituras despues del 1 de Enero de 2010 y os dan las llaves igualmente, aunque sea el 3 de Enero, el Ibi y la tasa de basuras lo paga el que fuese hasta entonces el propietario de las viviendas que no erais vosotros, no os lo pueden cobrar a vosotros porque no habeis disfrutado de la vivienda vosotros desde el 1 de Enero de 2010 hasta el 31 de Diciembre de 2010 no tampoco erais los propietarios en ese periodod e tiempo. Por lo que si firmais las escrituras el 11 de Enero de 2010, como he podido leer en viestro foro, hasta entonces no sereis propietarios de la vivienda y por lo tanto no pagareis el Ibi y la tasa de basuras de 2010. Espero haberos sido de ayuda en cuanto a este tema ya que a mi me paso lo mismo ya que firme el contrato de la casa a mediados de Enero de 2009.
 
E
emv2009
24/12/2009 09:48
sabeis a q hora y donde se firma la escritura de compraventa el dia 28?
gracias por adelantado
 
7
75ycia
24/12/2009 09:33
A ver una cosa, el IBI, se suele pagar en Noviembre de ada año, poor lo que supongo que firmes el 28 de diciembre o en Enero, hay que pagarlo igualmente, el del 2009 lo pagó la EMV por que nos han dado la casa después de Noviembre.
Por lo que a mi modo de ver da lo mismo entrear el 28 que en Enero. Pero vamos, eso lo sabremos en Noviembre del 2010.
Por otro lado, evidentemente  ami me compensa irme ya, los que vivan con sus padres seguro que tienen menos apremio, pero tener que pagar la casa, el gas, el agua, la luz etc... supune muuucho dinero, y ya me han roto entregándonosla el 28 en vez del 22, ya que si hubiera sido el  22 me hbiera dado tiempo a irme a la casa nueva, pero siendo el 28 me es imposible.
Son una panda de desfachatados.
 
S
silsilsil
23/12/2009 21:54
Hola.

Yo tengo un follón que no me aclaro. Antes del día 28, quedan ya 0 días laborables, al menos en la EMVS. En Caja Madrid están mañana por la mañana, pero no creo que me llamen pretendiendo que me pase a firmar el crédito una hora después de su aviso. Con lo que, como no sé lo más mínimo de Cajama, llegará el lunes 28 y no sabré si puedo firmar o no, ni si este día además de escrituras se podría firmar la hipoteca también ¿¿??

Hoy Elena de la EMVS me ha dicho que Cajama le había pasado un listado de personas que podían firmar el 28. Y que yo no estaba en ese listado. Si el lunes a primera hora no tienen más información, no firmo. No entiendo nada.
 
indy1980
indy1980
23/12/2009 16:41
Interesa más en Enero, efectivamente el IBI lo paga el propietario a 1 de enero, salvo que acordeis en el contrato lo contrario, o proporcionalmente, etc... si no pone nada, lo pagarian ellos.

Y el IVa cambia a partir de Julio! asi que tranquilo
 
M
Mae28
23/12/2009 16:25

Hola! tengo varios puntos que tocar:
- hace tiempo hablé con la EMV y la cancelación supondría unos 600 o 700 euros.
- he llamado a la EMV para preguntar por el IBI, Javier no sabía nada, pero al final, le han informado de que el del 2009 ya lo ha pagado la EMV y que del resto no sabe nada. Dice que si no me presento el 28 de diciembre me presentaría en la siguiente firma (a partir del 11 de enero). Por cierto, menciona que son unos "mandaos" qué no saben por qué se ha aplazado la firma ni por qué se firma un día y al siguiente se dan las llaves. Ahhhhhh!!!!!
- he llamado al 010, y ante la pregunta qué me interesa más firmar un piso el 28 de diciembre o el 11 de enero me ha respondido que en enero pues así el 1 de enero se haría cargo de los impuestos "el actual propietario", es decir, si la emv pagó en el 2009, serían ellos los que pagarían en el 2010.
- pero tengo una duda: el iva del piso en el 2009 es el mismo que en el 2010? alguien lo sabe? porque si sube un punto (como he oído por ahí), aun pagando IBI y Basuras, compensa firmar el 28.
- yo ya he pagado el iva, si varía, imagino que me ajustarán la diferencia, no?
CON TODO ESTO ES PARA INFORMARME, TENGO QUE ECHAR NÚMEROS SI ME INTERESA FIRMAR EL 28 O EL 11, SI HUBIESEN CUMPLIDO SU PALABRA Y HABER FIRMADO AYER, NO HABRÍA DUDA, PERO AHORA... PUESTOS A ESPERAR, SERÁN LOS NÚMEROS LOS QUE MANDEN

Un saludo vecinos

 
S
scru
23/12/2009 13:45
davizzo, a mi me comento Nadia de Caja Madrid, que los gastos de cancelación del prestamo convenido corren a cargo de la emvs. Yo aun no sé si firmo el lunes o no ¿? No deberían llamar ellos...
 
S
sanchez113
23/12/2009 13:24
Hola chicos! Acabo de hablar con el banco (con Nadia) y me han dicho que tengo la hipoteca concedida, por lo que el lunes firmo (a no ser que pase alguna movida con la EMVS). Hay hipotecas que todavía están estudiando, así que os recomiendo llamar para comprobarlo. Además, la chica es supermaja.
Voy a llamar a la EMVS a ver que me dicen.
Saluditos y Felices Fiestas
 
C
charlie74
23/12/2009 11:43
HOLA A TODOS¡¡¡¡¡....ME HE INFORMADO DEL IBI Y OS CUENTO QUE NUESTRA VIVIENDA VPPL NO TIENE NINGUN TIPO DE BONIFICACION POR LEY. ASI QUE DE AYUDAS A LA VIVIENDA NA DE NA. FELICES FIESTAS¡¡¡¡¡¡¡
 
S
Satiro
22/12/2009 21:06
el nervios dijo:

Para el que le interese....

El primer año el ibi y la tasa de basuras está obligada la constructora a pagar estos impuestos y los tres primeros años del ibi y tasas pagariamos el 50% de estos impuestos, así que, si firmais el 28 (yo no puedo), la constructora pagara el ibi y basuras del año 2009 (es decir, lo correspondiente a 28,29,30,31) y el 2011 y 2012 pagariamos el 50%, el resto, el 100%. Pero si firmais en enero (me dijo Elena que a principios se haría otra firma), el año 2010 no pagariamos nada, y el 2011 y 2012 y nose si el 2013 el 50%.

Que ganamos, que los 400 o 500 euros de ibi y basuras del año 2010 nos los ahorramos.

Preguntad por ahí, pero a mi me ha dicho gente que es verdad, que ellos el primer año no pagaron nada de esto.



Aquí va un recorte de la Wikipedia:
Bonificaciones obligatorias
El impuesto recoge una serie de bonificaciones cuya aplicación no depende de su establecimiento por el municipio de la imposición. Son las aplicables a:
-Las cuotas en los términos municipales de Ceuta y Melilla. (50% de la cuota tributaria).
-Los inmuebles que constituyen el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria. (Entre el 50% y el 90% de la cuota íntegra)
-Las viviendas de protección oficial. (50% durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva).
-Los bienes rústicos de las cooperativas agrarias y de explotación comunitaria de la tierra. (95% de la cuota íntegra )


He resaltado en negrita la parte que nos interesa, de lo que deduzco que firmemos en 2009 ó 2010 se nos cobrará el 50% los años 2010, 2011 y 2012. De cualquier forma si os podeis informar por otras vias contarlo después.
 
davizzo
davizzo
22/12/2009 19:30
De los que habéis renunciado al préstamo convenido.
¿Sabéis cuál es el siguiente paso?
Entregué carta de pago de la vivienda, documento de pagos y renuncia al préstamo y deje sin pagar la carta de pago del iva del préstamo convenido.

Me dijeron que tendría que pagar la cancelación del préstamo pero no se cuando. ¿Se han puesto en contacto con alguno de vosotros o tenéis algún tipo de información al respecto?
 
P
paolo
22/12/2009 17:31
Hola gys28,

Soy del portal 19c, 1ºc y yo no he visto problemas con las ventanas del salón. No se muy bien a que te refieres.

A parte, espero que podamos compartir unas sidras el día de la entrega de llaves en nuestro precioso patiio y cometar todas estas cosas en persona.

Un abrazo fuerte para todos
 
E
el nervios
21/12/2009 18:32
Para el que le interese....

El primer año el ibi y la tasa de basuras está obligada la constructora a pagar estos impuestos y los tres primeros años del ibi y tasas pagariamos el 50% de estos impuestos, así que, si firmais el 28 (yo no puedo), la constructora pagara el ibi y basuras del año 2009 (es decir, lo correspondiente a 28,29,30,31) y el 2011 y 2012 pagariamos el 50%, el resto, el 100%. Pero si firmais en enero (me dijo Elena que a principios se haría otra firma), el año 2010 no pagariamos nada, y el 2011 y 2012 y nose si el 2013 el 50%.

Que ganamos, que los 400 o 500 euros de ibi y basuras del año 2010 nos los ahorramos.

Preguntad por ahí, pero a mi me ha dicho gente que es verdad, que ellos el primer año no pagaron nada de esto.

 

Fin del hilo
1.964  mensajes<123 ... 4950>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento