Volver al foro
aura76
aura76
08/02/2015 15:41

Cambiar de gestor energético (Remica, Sunflower, Fusiona..) a Gas Natural, ¿es posible?

¿Es posible contratar el servicio de mantenimiento de la caldera y lectura de contadores directamente con Gas Natural en lugar de con un gestor energético?

9.036 lecturas | 8 respuestas

Buenas,

En mi finca tenemos caldera de gas central, y los contadores individuales para cada vecino,de calefacción por un lado y de agua caliente por otro.

Forzosamente hay  que contratar una empresa que mantega la caldera, se encargue del suministro de gas, lea los contadores individuales, etc. Esas empresas son los llamados gestores energéticos (hay muchas empresas, Remisa, Sunflower, Fusiona...), y cobran, mejor dicho, clavan, unas facturas que no son normales. Ellos pagan a Gas Natural lo que consume la caldera, y a nosotros nos cobran como un 20-30% de sobrecoste en cada kwH.

Para colmo, esas empresas son las únicas que se benefician de que haya paneles solares instalados, ya que la caldera gasta menos gas para el calentamiento del agua caliente sanitaria, pero como nos facturan a los vecinos por el agua caliente que hayamos consumido, el beneficio se lo llevan ellos, que nos facturan ese gasto cuando el calor lo han generado los paneles solares instalados en la finca. Vaya plan!!

La solución sería pasarnos a Gas Natural, pero desconozco si Gas Natural también tienen un servicio como el de estos gestores, esto es, mantenimiento de la caldera, de las averías, lectura de los contadores para saber el gasto de cada vecino, emisión de facturas, etc.

¿Sabéis de alguna finca que haya hecho el cambio? ¿Qué tal la experiencia?

Muchas gracias de antemano!

 
DOMINGOJESUSMORALESCANO
DOMINGOJESUSMORALESCANO
06/01/2023 11:09
Estoy a punto de alquilar vivienda allí y el gestor es Remica, parece que en toda la zona. No me queda claro si se puede o no cambiar a otro, como inquilino.
 
O
olgaa10
24/08/2015 20:39

Si es q me parece injusto que se laven las manos y pasen de lo que ellos han causado. Lo que tengo claro que voy a hacer todo lo posible para que el alo que viene, cuando venza el tiempo obligatorio de un año, cambiemos de compañia en la comunidad. 

Un saludo

 
O
olgaa10
24/08/2015 19:13

Cuando dieron el alta, el tecnico sin querer, hizo un surco en el marco de mi puerta con la esquina superior de la puerta donde estan los contadores, me indican que no se van a hacer cargo, ahora tengo que arreglar o sustituir directamente el marco de la puerta de mi casa, es indignante.

 
C
clss
20/02/2015 14:04

Buenas,

nosotros hemos tenido Fusiona y Termalia,los mayores estafodores que hay en el mercado,20000 euros de inversion entre las dos y no han solucionado nada,y encima los paneles solares desconectados.

No las recomiendo para nada,mucho cuidado!

Saludos

 
M
mar.arroyo
17/02/2015 23:16
Nosotros cambiamos de Fusiona a Gastar Natural porque teníamos contrato de dos años, está empresa (Fusiona) nos ha costado una inversión de 30.000 euros ya que no hizo el mantenimiento y tenía nuestros paneles solares desconectados. Seguimos teniendo problemas con la calefacción y el agua caliente pero en éstos momentos cuando un perito ha dado el parabien a la instalación tienen que cubrir cualquier avería, eso sí tenemos una condena de 10 años. Es verdad que Gas natural funciona con contratas la nuestra es INSERCO la que hace el mantenimiento por lo menos en 40 minutos como mucho acude al aviso de averías y deja parte de reparación cosa que Fusiona no hacía. Nuestra suerte que tenemos un conserje que vale un millón y está encima de ellos. Y sí esto es una mafia empezando por los administradores que tienen que gestionar todos estos temas.
 
S
scppppp
10/02/2015 21:42
Yo soy presidente de una comunidas y muy contentos y economico. Hay q saber lo q cuesta y lo q te dan. No os obcequeis. nosotros con fusiona y un gran servicio. Ninguna pega
 
G
guillermogonzalo
10/02/2015 13:59

Esto es como el timo de la estampita.Te venden algo que se supone que va ha ser mas ecologico y mas barato para la comunidad y vecinos y resulta que es al reves .Parece una mafia y esta pensado para que estas empresas se hagan de oro con el minimo esfuerzo Te revenden un producto que tenia que facturar gas natural y yo como consumidor si necesito manteniiento ya me buscare la vida ,joder estoy arto de gentuza que se lo llevan a costa del esfuerzo de los demas.

 

 
B
balmorii
10/02/2015 12:40

Nosotros fue al reves, estabamos con Unión Fenosa y nos fuimos a Remica, y tres cuartos de los mismo, con la consabida diferencia que no luchas contra una gran empresa multinacional.

Gas Natural - Union Fenosa subcontrata a otras empresas para la gestión y mantenimiento de las instalaciones, en nuestro caso era con INSERCCO que fue un desastre.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento