Volver al foro
V
vallecanole
19/04/2006 17:27

Y por que no hacemos esto??

¿Por qué los vecinos de Fuencarral han recogido 20.000 firmas en contra del proyecto de crematorio y tanatorio?

2.050 lecturas | 2 respuestas
Noticia sacada de http://www.madridpress.com/content/view/11048/
Miércoles, 19 de Abril de 2006.


FUENCARRAL.
Los vecinos recogen 20.000 firmas contra el proyecto de crematorio y tanatorio.
Representantes vecinales entregarán este miércoles en el registro del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid las más de 20.000 firmas y cerca de 10.000 alegaciones individuales que han recogido en contra de la instalación de un crematorio y tanatorio en el cementerio de Fuencarral, informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
 
orome
orome
27/04/2006 09:33
Hola, sólo quería puntualizar que no es cierto que no se vaya a construir el crematorio.

Os pongo los hechos cronológicamente para que se entienda mejor la situación.

1. El cementario de Fuencarral lleva muchos años en la zona de montecarmelo y todos los vecinos que han accedido a las viviendas lo sabían y lo asumían.

2. En enero de este año (2006) el ayuntamiento lanza un plan Especial donde propone ampliar el cementerio con la reserva de suelo para la construcción de un tanatorio y un crematorio.

3. Los vecinos del barrio antes esta circunstancia se reunen se informan de la situación y realizan una campaña en contra de las 3 cosas: El tanatorio, la ampliación y el crematorio.

4. El plan especial entra en periodo de alegaciones de un mes que se cumplió recientemente donde los vecinos de Montecarmelo reunen más de 20.000 firmas y 14.000 alegaciones.

5. El ayuntamiento ante esta situación lanza varios mensajes:

- Qué el crematorio no se pensaba a contruir (no es cierto y para ello no hay más que ver el plan especial que es un documento oficial).
- Qué el crematorio no se va a contruir: El problema es que lo dicen pero no retiran el plan especial (documento firmado por el alcalde). Además no mencionan la retirada ni del tanatorio ni de la ampliación. Ahora queda esperar a que respondan a las alegaciones y cambien o retiren dicho plan.

Para entender las razones que tienen los vecinos para oponerse al plan y constatar estos hechos:

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/foro.asp
http://www.paumontecarmelo.com/

Un saludo.
 
L
leo76
19/04/2006 18:04
Además parece que funciona:

El Ayuntamiento atiende la demanda de los vecinos y no se instalará un crematorio en Monte Carmelo

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=22421&CODIGODOCUMENTO=26250

Los vecinos han pedido reiteradamente que no se instale y oyendo sus demandas, el Ayuntamiento no lo va a construir

El cementerio de Fuencarral será ampliado y en un futuro contará con un tanatorio que cubrirá las necesidades del conjunto de los madrileños

Cuando el proyecto esté redactado se someterá a la información de los vecinos del barrio de Monte Carmelo

Madrid, 19-abr-‘06

En el nuevo barrio de Monte Carmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, no se va a construir crematorio alguno. Este es el mensaje que el concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, está haciendo llegar, a través de una edición de folletos, a los vecinos de esta zona del norte de la capital.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid aprobó el Plan Urbanístico Especial (dentro del Plan General de Ordenación Urbana de 1997) que afecta a los accesos y a la ampliación del cementerio de Fuencarral y no contempla la instalación de un crematorio tal y como venían demandando desde hace un tiempo los vecinos a los responsables municipales. El mencionado Plan hace referencia a esta zona como la adecuada para la instalación de estos servicios y que según el concejal “satisfará las necesidades no sólo de la población residente en los distritos norte y oeste de la ciudad sino al conjunto de los madrileños”.

Pedro Calvo manifiesta en el citado escrito su intención de tranquilizar a los ciudadanos y les expone, al mismo tiempo, la necesidad prioritaria que tiene la ciudad de ampliar el camposanto que, lógicamente, deberá llevar aparejada, en un futuro, la instalación de un tanatorio. “El cinturón verde y los accesos que ha previsto el Plan Especial -explica el concejal- permitirán que las obras no interfieran en la normal actividad de los vecinos del barrio”. También añade que cuando el proyecto esté redactado, se someterá a la información de todos los vecinos./
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento