Volver al foro
M
mediocre
22/11/2006 08:16
Hola a todos, ayer estuve por la zona y vi nuestro edificio, y me sorpendrio de lo adelantao que van, por la calle almonte van por la 4 planta (o eso me parecio a mi). Puede ser que me esperaba que estuviera menos o que sea normal que adelanten tanto porque lo que tardan es en lo siguiente y no en armar la estructura ( no se nada de construcciones de edificios). A mi me parecio que avanzaban rapido.

Por otro lado, conozco a una persona de la 14 convocatoria que le toco en el edificio de al lado, y aunque a el ya le enviaron la carta y demas (creo que ya hizo varios pagos), llamo a la emv y le comentaron que iban a dar todos esos edificios a la vez, por lo que es de suponer que se den prisa por acabar el nuestro que creo que es uno de los que van mas retrasados. Puede ser? sabeis si hay edificios en la zona que no hayan empezado o que vayan mas retrasados?

un saludo para todos

 
N
no podemos quejarnos
18/11/2006 16:27
casivallecana dijo:

nopodemosquejarnos, qué quieres decir con q no es uno de los seleccionados? seleccionados para qué?
debo estar espesita, no me entero de loq querías decir y me he qdado con la duda.
ojalá tenga razón Lnito y nos lleguen las cartas pronto, al menos para ver algún avance. esto de estar a la espectativa es frustrante.
saludos!!


Me refiero que no es uno de los edifcios seleccionados por el Colegio de Arquitectos para ser visitado, por su especial belleza o diseño arquitectónico. Pero puede ser que el que no esté acabado ayude a dejarlo fuera de los seleccionados. El de enfrente (sunrise)es uno de los elegidos y el que está en Cabeza Mesada, uno muy alto y según mi mujer espantoso es otro de los elegidos. La verdad es que el amigo Eleuterio con este edifico no se ha esmerado tanto como el edificio de Las Naciones de Julian Romea, que está sobre el VIPS.
 
cestillen
cestillen
17/11/2006 14:08
Solo digo que en los edificios que se sorteaban un numero bajo de viviendas son de anteriores promociones (rechazos). eso es lo que imagino.

Por numero bajo no me refiero al piso(entiendase bajo a, bajo b) sino al numero de viviendas (entiendase 3,4,5) Por eso decia que no sabia bien cuantas estaban completas como Vallecas 8.

Segun dices Avda. Pamplona tambien osea que lo mismo hay alguna mas pero no lo recuerdo.

El caso es que a ver si le meten caña a lo de las cartitas, si hace falta me voy yo a ensobrar como un loco.

Saludos vecinables
 
C
casivallecana
17/11/2006 11:29
nopodemosquejarnos, qué quieres decir con q no es uno de los seleccionados? seleccionados para qué?
debo estar espesita, no me entero de loq querías decir y me he qdado con la duda.
ojalá tenga razón Lnito y nos lleguen las cartas pronto, al menos para ver algún avance. esto de estar a la espectativa es frustrante.
saludos!!
 
N
no podemos quejarnos
16/11/2006 23:02
el nuestro (aparte de no estar terminado) no es uno de los seleccionados.

http://www.coam.org/portal/page?_pageid=33,27411,33_27415&_dad=portal&_schema=PORTAL&p_id=14443
 
corcho7
corcho7
16/11/2006 19:37
Estoy contigo Lnito.
 
L
Lnito
16/11/2006 16:33
no es por crear polémica pero, que las viviendas estén construidas no implica necesariamente que sean rechazos de convocatorias anteriores.

es decir, en el caso de la av. de pamplona creo que eran 22 viviendas, el edificio completo, me parece bastante improbable que se adjudicaran todas y los 22 vecinos las rechazaran no?

pero vamos, supongo que los de la emv llevan un “orden” al enviar las cartas, y parece que van cerrando las adjudicaciones en función de la “urgencia” que consideran que tiene cada vivienda, es decir:

primero mandaron las cartas de la gente que les tocaron en edificios en los que ya había vecinos viviendo (viviendas posiblemente rechazadas en anteriores convocatorias)

luego los edificios que han terminado de construir, como es el caso de la Av. Pamplona

y luego, (espero) nos mandaran las cartas a los de las viviendas que ni siquiera están acabadas y, por tanto no “parece” que les corra tanta prisa.

:(

 
cestillen
cestillen
16/11/2006 14:23
Estoy de acuerdo con corcho7, las viviendas ques e sorteaban en nuestra promocion estaban casi todas construidas conl o que se deduce que eran viviendas rechazadas por otros adjudicatarios, Yo croe que la unica que estaba sin construir, o mas bien, que era plena de la convocatoria 15 era la de vallekas 8, lo digo por el numero de viviendas que se sorteaban. Si no es así corregidme.

Tengo unos amigos de vallekas 13 (creo), de la anterior convocatoria, y les acaban de empezar la obra, estan sacando tierra de su parcela. La entrega "era" para mayo de 2007........

Otro de la anterior convocatoria en mendez alvaro, ya ha realizado creo los dso primeros pagos, osea que esta esperando a entrar....Ademas esta ya acabada...

Yo creo como corcho7 que lo de las cartas va para largo...snif, snif. Lo que mas nos presupa es el tema de la caducidad de la CAV, a ver si algun vecino es el primero y nos cuenta como solucionarlo. A nostros nos caduca en enero

Venga vecinos!!!
 
corcho7
corcho7
16/11/2006 13:37
Hola chicos,
Voy a poner un poco la nota desagradable, no quiero quitaros las ilusiones, pero os digo mi opinión. Creo que Uranio, como Pamplona y las viviendas sueltas son edificios ejecutados para anteriores promociones (13ª y 14ª), pero que han adjudicado viviendas en nuestra promoción porque otros las rechazarian. Lo que quiero decir, es que la mayoría de ellos están ya construidos y el nuestro, pues como que no. Mi humilde opinión es que nuestras cartas todavian tardarán un poco, espero que no mucho.
Saludos
 
X
xanadu
16/11/2006 10:04
en verdad que es una grandisima noticia.....
 
P
Pattyvallekas
15/11/2006 22:17
MIERCOLES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2006

Hola futuros vecinos!!!
Tengo una noticia que quizá sea esperanzadora para tod@s.
LA PROMOCION 15 DE VILLAVERDE (C/ URANIO) HA RECIBIDO HOY
LA CARTA!!!!
Tenemos un conocido que fue adjudicatario en esta promocíón y nos acaba de llamar para contarnoslo.
1 saludo y animo que ya queda menos!!!
 
C
casivallecana
15/11/2006 18:33
Lnito qué alegría nos das! ya no sabe uno q pensar. se podían poner de acuerdo para dar las informaciones no?
a ver si nos llegan en este año con un poco de suert.
¿para papá noel? jejeje
saludos vecinos
 
L
Lnito
15/11/2006 10:20
no sé cuando nos mandaran nuestras cartas, pero a los de la 15 convocatoria que les ha tocado en la av pamplona ya les han enviado la carta y han hecho el primer pago... y a todos los de la 15 que les tocaron pisos sueltos de edificios donde ya vive gente, tb les han mandado ya las cartas... con un poco de suerte, los próximos somos nosotros :D
 
B
Bali
15/11/2006 08:29
Pues vaya...sí... a ver si me lo dijeron sólo para quitarme de encima, pero entonces me hubieran atendido la semana pasada. Las palabras textuales fueron : espérate unos días que una o dos semanas para nosotros son cruciales y así ya te puedo dar los planos y toda la información cuando vengas. La semana que viene quedé en llamarles otra vez si no había recibido nada y ya sí que me atenderán para lo de la cuenta ahorro vivienda, que se me echa el tiempo encima.
Siento haber creado falsas ilusiones si al final es cierto que van a tardar aún en mandarlas.
 
CBAG
CBAG
13/11/2006 18:38
jeje, adiós a la página 24
 
alimoru
alimoru
13/11/2006 17:11
perdonad,pero no se que ha pasado al escribir.MENUDO ESPACIO QUE SE HA QUEDADO
 
alimoru
alimoru
13/11/2006 17:09
hola a todos ,to soy de almonte 3




































































































































































hola a todos,yo soy de Almonte 3 piso 5A,¿sabeis para que lado da esta letra?gracias.

















º5
 
M
mont
13/11/2006 09:21
Hola vecinos,

ayer mi chico y yo nos colamos en la obra y la verdad es que esperaba verla más avanzada, pero bueno........

La primera y segunda planta están hechas, incluso tabicadas por dentro que es lo que más me llamó la atención y están con la tercera planta y empezando a levantar la cuarta (ahí estará mi casita!!).

No puedo mostrar fotos porque se me olvidó la camara :(

Saludos para todos!!
 
I
ivan y ruben
12/11/2006 23:50
muchas gracias kardemu no me he podido dar de alta antes por problemas con el adsl.he seguido un poco el foro y he visto buenos royos y malos royos pero bueno creo que es normal teniendo encuenta la diversidad de opiniones,espero seguir un poco mas de cerca nuestra historia ahora que puedo.soy vecino de almonte 3.
 
CBAG
CBAG
12/11/2006 21:33
A ver si es verdad!
 
K
kardemu
11/11/2006 20:21
por cierto...BIENVENIDO IVAN Y RUBEN,no esperaba ver vecinos nuevos por aquí
 
K
kardemu
11/11/2006 20:12
Muy buenas a todos! referente a las condiciones de la hipoteca, mi pareja y yo estuvimos preguntando antes del verano, justo despues de saber que teniamos el piso,en La Caixa, a ver como se nos podia poner la hipoteca, les contamos que era un piso de la emv y nos dijeron que la propia emv nos decia en que banco debiamos hacerla, ya que el tipo de interes era mas favorable que si la solicitabamos por libre
 
B
braf
11/11/2006 11:54
segun tengo entendido las condiciones de la hipoteca que marca la emv al banco de turno son mejores que si fueramos por libre a un banco.
 
CBAG
CBAG
10/11/2006 21:48
Casivallecana, sí que hubo una conversación que comparaba las condiciones de la EMV con otros bancos, pero ahora mismo no sé muy bien dónde. A lo mejor lo leí en el foro de la promoción anterior, es posible. Creo que, como las condiciones que nos ponen son tan raras, con los pagos fraccionados, otros bancos directamente no pueden ofrecernos préstamos. Para el 80% final, a lo mejor. Por lo que recuerdo las condiciones de la EMV no son una maravilla.Yo estuve preguntando por las ayudas y me dijeron que hasta que no tuviera la carta no me podían dar información, aunque fue hace algunos meses. Me puedo pasar la semana que viene, que vivo al lado, aunque creo que la propia EMV te informa en la carta.
 
C
casivallecana
10/11/2006 18:30
CBAG, se ha hablado bastant anteriormente de los pagos y todo eso, pero nunca he visto nada de las condiciones q ponen en la hipoteca. ¿son mejor o peor q si lo pudiéramos hacer al margen de la emv? sabeis algo de esto?
he oido q la comunidad da ayudas, ¿sabeis cuando hay q solicitarlas? de todas formas, intentaré acercarme en breve a ver qué me cuentan.
ah, el 80% se paga después de los 3 pagos.es lo q meterás en la hipoteca.
muchas gracias!!
 
CBAG
CBAG
09/11/2006 12:14
Gracias, Bali! Y el pago del 80% /hipoteca entonces cuándo se hace? Después de hacer los tres primeros pagos?
Casivallecana,hay mucha información sobre esto en este foro y el anterior, aunque hay que buscarla por un montón de páginas!
 
C
casivallecana
09/11/2006 11:34
q buena forma de empezar la mañana!!!!! ojalá sea como decís, q ya son horas.
entonces dices q la hipoteca tiene q ser con un banco concreto q ellos digan? y supong q con las condiciones q ellos digan también no? uy q mal me huele eso....
sabéis algo más d este tema?
saludos vecinos!!
 
X
xanadu
08/11/2006 16:46
esperemos que sea asi y que pronto recibamos la dichosa carta......
 
M
mont
08/11/2006 16:27
Muchas gracias por la información Bali!! qué buena noticia! a mí ya me has alegrado el día.

Saludos para todos!
 
B
Bali
08/11/2006 14:45
Hola,
buenas noticias, creo, parece que ya están ultimando los detalles y las cartas están a punto de salir. Por lo menos eso me acaba de decir Encarna Coll, que además dice que iba a meter ella misma prisa para que salgan dentro de poco ( en un par de semanas o incluso antes). A mí me caduca la cuenta A.V el 11 de diciembre y me ha dicho que me espere hasta el día 20 de este mes porque tal vez ya tengan todo, los planos etc.. Esperemos que sea así (por lo menos ya tenía los precios metidos en el ordenador, que la última vez que hablé con ella aún no los tenía).
Me ha explicado que se hacen 2 pagos : 80% en forma de préstamo hipotecario con el banco que ellos te dicen y 20% a la EMV. Ese 20% se divide en tres pagos : el primero al recibir la carta, el segundo por marzo o abril y el tercero a la entrega de llaves.
Un saludo
 
I
ivan y ruben
07/11/2006 13:23
hola a todos soy nuevo por aqui
 
corcho7
corcho7
06/11/2006 13:37
Ojala fuese el nuestro. Los del Sunrise se van a ahorrar una pasta en calefacción, electricidad y agua. Han estudiado hasta el minimo detalle para el ahorro energético y de agua.

Por cierto, hoy he hablado con una amiga que tuvo el problema de la cuenta vivienda y me ha dicho que la EMV hace una carta de pago de una cantidad testimonial (3000 euros en su caso) y luego hacienda te da otro plazo de 4 años hasta que firmas las escrituras.
 
X
xanadu
06/11/2006 10:29
es cierto, se refiere a vallecas 7, pero se parece bastante a lo que estan haciendo con el nuestro
 
M
mont
06/11/2006 09:56
Hola Xanadú,

este es el edificio de al lado del nuestro y como habrás leído es un "super proyecto" por tanto no creo que el nuestro vaya a ser igual, pero ójala!!
 
X
xanadu
06/11/2006 09:44

Bueno, no se si es una suposición mia o no pero creo que he encontrado lo que tienen pensado que sea nuestro edificio.

mirar la pagina 20 y decirme si se parece a nuestro edificio

http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/ServMuni/internacional/ucci/html/n%C2%BA7estrategiaemv.pdf#search=%22gavia%22

saludos
 
A
aniprimavera
01/11/2006 11:19
Muchas gracias Bali, estaré pendiente de tu respuesta.
 
B
Bali
31/10/2006 09:15
Aniprimavera :
a mí me caduca el día 11 de diciembre y hablé con Encarna Coll para ver si podía ir el viernes que viene porque tengo vacaciones y así no tengo que pedirme otro día en el trabajo. Me volvió a insistir en que mejor esperara, que fuera 15 días antes de que caducara, que aún es demasiado pronto porque ni siquiera tenía metido los precios en el ordenador. Me dijo que intentáramos evitar los pagos por adelantado porque luego era un follón terrible para nosotros (no sé muy bien a qué se refería, espero que no sea tan terrible después), y que de todas maneras la semana que viene la llamara y si tenía los precios ya en el ordenador entonces que fuera el viernes con el dni y el resguardo de la cuenta ahorro vivienda y me lo arreglaba. Lo que no sé decirte es si es cierto que sólo nos van a admitir el 20% como alguien dijo aquí, ya te contaré más detalles si al final voy por allí la semana que viene.
Un saludo para todos
 
A
aniprimavera
30/10/2006 22:42
PARA TODOS LOS QUE TENGAN LA CUENTA VIVIENDA A PUNTITO DE CADUCAR. Muy buenas a todos, sinceramente ando un poco perdida, a mi también me caduca la cuenta vivienda ahora en diciembre y la verdad no se que hacer. llamé a la EMV y me dijeron eso, que me pase por alli con DNI 15 días antes, bla, bla... Pero estoy un poco desconcertada con lo de Encarna Coll, que tengo que hacer definitivamente, esperar, llamar a Encarna, pasarme por la EMV, cual es la conclusión a la que habéis llegado?. Gracias por vuestra paciencia a esta pregunta tan repetida.
 
CBAG
CBAG
30/10/2006 19:57
Ay, madre, con coordenadas y todo! Vallecas, Spain, eso sí que es clase!! Veré lo que puedo hacer, jeje...allá voy...
 
X
xanadu
30/10/2006 09:50
Alguien ha podido ir este fin de semana por la obra???

Me han comentado que ya han cerrado las cuatro esquinas y que la menor altura es el segundo, si esto fuera asi han avanzado bastante !!!!
 

Fin del hilo
456  mensajes<123 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento