ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Berrocalia Berrocalia

Berrocalia

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Junta de Compensación

Actualizado 20/06/2006
688 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
  citi
15/03/2006 09:47
¡Hola a todos!

Parece ser, según dicen en el foro general, que la Junta de Compensación ya se ha constituido (el 9 de marzo).
Entonces, ¿por qué no sabemos aún nada de la Vadevallecas? Se supone que a alguno de vosotros os dijeron que cuando la Junta se constituyera, tendríamos noticias, sería el momento de comprar los terrenos, porque es ahora cuando se empieza a hacer el reparto, reparcelación, etc, de terrenos. Si estamos fuera de todo esto, ¿cuándo se supone que vamos a comprar los terrenos? ¿Cuándo valgan diez veces más? ¿Podríamos llegar a quedarnos sin parte del pastel?
No es mi intención alarmar a nadie, pero estamos en un punto muy importante del proceso, y no debemos dormirnos en los laureles.
Si alguien se entera de algo o llama a Vadevallecas y le cuentan algo, por favor, compartirlo con los demás (si yo me entero de algo haré lo mismo).

Gracias, y un saludo a todos mis futuros vecinos.
ago.-2003
373 mens.
Usuario Frecuente
ago.-2003
373 mens.
Usuario Frecuente
23/03/2006 09:24
Como bien dices, estamos en un punto muy importante, en el cual se empezara a realizar el sorteo de los futuros terrenos entre todas las promotoras inmobiliarias. Sería interesante que Berrocalia nos diese algun tipo de información, de cuando se van a realizar los sorteos del terreno ... y de saber si les han dado alguna fecha a ellos. Bueno, despues de mucho tiempo esperando hemos conseguido algo más... a seguir luchando....

Un saludo a todos.


La junta, que se creó el pasado día 9 de marzo, agrupa a 250 propietarios de suelo, entre los que se encuentran algunas de las principales promotoras inmobiliarias de Madrid, como Reyal Grupo, Grupo Lar, Ferrovial, Grupo Santos, Nozar o Río Vena, entre muchas otras.
nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
  citi
23/03/2006 09:45
¡Hola!
El otro día hablé con Vadevallecas, y me dijeron que de momento la Junta de Compensación no nos afecta, pues en estas primeras tomas de contacto que se están manteniendo, sólo se están reuniendo los grandes propietarios para tratar temas de urbanización, etc.
Me decían también que va para largo el que nos toque a nosotros, y que sigamos contando con dos o tres años antes de que se realice la compra del terreno, pues hasta ese momento no nos afectará la Junta de Compensación (en la que me aseguran que el Ayuntamiento y la Comunidad tienen mucho que decir). En el foro general se dice que la Junta de Compensación es una iniciativa privada, entonces, ¿qué pinta el Ayuntamiento y la Comunidad en esto?
No sé, cada vez entiendo menos de todo esto. A mí lo que me preocupa en estos momentos es que cuanto más se aplace la compra de los terrenos, más caros nos saldrán.
Si alguien puede dar más luz...

Un saludo.
ago.-2003
373 mens.
Usuario Frecuente
23/03/2006 10:45
La verdad es que yo cada día entiendo menos o es que me lían más. Bueno, si dicen que la compra será dentro de 2 o 3 años (cuanto más tarde sea peor) , lo que yo no entiendo es una cosa, se nos comento que nos indicarían cuando abrir la cuenta ahorro vivienda, pues si dentro de 3 años sería caundo tengamos que desembolsar el dinero del terreno( es un suponer ) , ya se tendría que abrir la cuenta ahorro vivienda no ??, que son de 4 años...

En fin, haber si alguien sabe como funciona esto ...
nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
  citi
20/06/2006 10:08
¡Buenos días!

En respuesta a tu pregunta, Sr. Martínez, yo no es que entienda mucho, pero mi sentido común me dice que como aún no hay una fecha clara de entrega de nuestros pisos, cuanto más retrasemos la apertura de la cuenta vivienda, mejor, quiero decir, que como son 4 años lo que te cuentan (como máximo)desde que se abre la cuenta hasta la entrega de tu casa, y todavía no sabemos cuándo nos la entregarán, será mejor esperar un poco aún, no sea que luego Hacienda nos dé el palo.
Si alguien tiene algún dato nuevo que aportar, que lo comparta con los demás.

Un saludo, vecinos, y ánimo, que esto está muy parado.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Junta de Compensación" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+