Volver al foro
A
AGALA
12/06/2008 15:43
Yo por mi parte lo voy a intentar. Se lo pediré a ellos cuando vaya a firmar el contrato. Espero que mis futuros vecinos también se unan porque a mí sóla desde luego no creo que me hagan muuuuuucho caso.

Muchas Gracias Love me. (por cierto bonito nick).

Salu2.
 
L
love me
12/06/2008 13:59
Agala, lo ideal es que hagais fuerza entre todos para que la promotora negocie en su momento (ahora os van a decir que todavía no saben nada)la subrrogación de hipotecas con Caja Madrid y que comtemplen la posibilidad de incluir el 80% de la plaza en una hipoteca cualificada, esto es posible pero teneis que hacer fuerza para que lo negocien así a ellos les da igual, ni pierden ni ganan nada y simplemente por obligaros a coger la segunda plaza podrían negociaros así la subrrogación.....
 
A
AGALA
12/06/2008 13:22
Hola!!

Joder que bién!! De alegría en alegría con la 2ª plaza. No sé al final me parece a mí que nos tocará pagarla al contado.

Bueno, para que todo no sean malas noticias y alegrarnos un poquito con nuestra futura casa, os pongo un enlace que he encontrado en el cual podemos decorar las habitaciones de la casa. Es curioso y por supuesto de IKEA.

http://www.ikea.com/ms/es_ES/rooms_ideas/splashplanners.html

Salu2

 
L
love me
12/06/2008 12:53
agala dijo:

Hola vecin@s!

Ya me ha contestado Elena.

En referencia al tema de los porcentajes me díce que en el contrato ya está suficientemente claro, cómo se paga y que cantidades pagamos cada uno. Es decir que no lo van a poner, ajo y agua.

Lo de no tener aval en la 2ªplaza de garaje me díce que la comunidad de Madrid sólo les obliga a avalar la vivienda (que consta de vivienda, trastero y garaje). Esta segunda plaza de garaje "opcional" es otra referencia catastral, es cómo si nos compráramos un local, no les obligan a avalarnos.

Esto es lo que hay. Abitas contadas que quien quiere las coje y quien no... pues ya sabe.

Salu2.



Tener claro una cosa con la que creo que deberiais de contar....llegado el momento de la subrrogación de hipoteca, la segunda plaza de garaje no os va a permitir cojer la opción de la hipoteca cualificada ya que para la Comunidad no es vinculada y por tanto no la comtempla como protegida, las hipotecas cualifiadas suelen ser muy interesantes ya que no estás sujeto a EURIBOR si no a IPREM (indice estatal) por contrapartida el limite en tiempo de éstas es de 25 años....lo interesante sería tener cualquiera de las dos opciones para cuando llegará el momento poder elegir, sin embargo, con la segunda plaza de garaje no podreis tener acceso a la cualificada....
 
T
Toque
12/06/2008 08:03
Muchas gracias, Agala..... Nos toca comer habas, no???jejeejeje.

Ojalá salga todo bien.....

Bss vecin@s!!!
 
A
AGALA
11/06/2008 22:33
Hola vecin@s!

Ya me ha contestado Elena.

En referencia al tema de los porcentajes me díce que en el contrato ya está suficientemente claro, cómo se paga y que cantidades pagamos cada uno. Es decir que no lo van a poner, ajo y agua.

Lo de no tener aval en la 2ªplaza de garaje me díce que la comunidad de Madrid sólo les obliga a avalar la vivienda (que consta de vivienda, trastero y garaje). Esta segunda plaza de garaje "opcional" es otra referencia catastral, es cómo si nos compráramos un local, no les obligan a avalarnos.

Esto es lo que hay. Abitas contadas que quien quiere las coje y quien no... pues ya sabe.

Salu2.
 
T
Toque
11/06/2008 08:16
Muchas gracias, Agala!!!! De todas formas, a ver si puedo contactar yo tb con un abogado y que me lo mire... y así ponemos en común, os parece??

LTH, a mí, nada más ver el plano, me encantó la urbanización, la distribución, y la relación calidad precio.... De fiar?? Tal y como están las cosas, yo diría que ninguna..... Pero mi visión es: hay que lanzarse al río sin pensárselo.

Suerte!

Estamos en contacto, vecin@s!
 
A
AGALA
10/06/2008 17:57
Hola LTH!

Fercler es de Martínsa Fadesa una de las grandes inmobiliarias (por si quieres mirar por internet) y con los tiempos tan revueltos que hay pues creo que más vale estar con una grande.

De fiar?? pues como todas, aquí estamos con alguna lucha (mírate algunos post) pero en general para mí y por otras viviendas que han hecho son de los mejores.

Suerte con tu decisión.

Salu2.

 
L
LTH
10/06/2008 17:00
Muchas gracias, cris.
 
2
2008cris
10/06/2008 16:04
LTH mira esta página esta muy bien

http://espartalesnorte.blogspot.com/2008/04/oferta-fercler-martinsa-fadesa.html

 
2
2008cris
10/06/2008 16:02
Muchas gracias, agala me ha servido de gran ayuda!!

Si hablas con Elena comentanos que te ha dicho, yo también llamaré para meter presión.
 
L
LTH
10/06/2008 15:50
Hola chicos, estoy mirando miles de promotoras y quiero meterme en serio en alguna (estuve en una y me he echado para atrás).

Me gustaría saber vuestra opinión sobre Fercler, sobre todo de los que ya estáis inscritos, ¿es fiable?. En esta semana pediré cita en la oficina para que me informen sobre los pagos y demás. También os agradecería que me pasárais los planos si los tenéis (si alguien los tiene pondré mi dirección).

Gracias de antemano.

 
A
AGALA
10/06/2008 12:27
Hola vecin@s

Como ya os dije el contrato lo ha visto un abogado especialista en construcción de vpp y os comento lo que me ha dicho.

El contrato está en general bien, es de los que se están haciendo hoy en día, no hay cláusulas abusivas y entra dentro de la legalidad.

Os comento en concreto algunas cosas que he leído que hay dudas.

- Lo de que si hay cambios de los tipos impositivos nos cambiaría el precio final, están en su derecho, pero lo único que podrían cambiar (si el gobierno así lo decidiera) sería sólo el IVA del momento.

- Si al final nos echamos para atrás después de haber firmado el contrato, se quedan con el 20% de la cantidad que les hayamos entregado, también es legal.

- En la estipulación séptima lo de “ constituyendo dicho aval… no pudiendo LA PARTE COMPRADORA instar la ejecución por el mero retraso en la entrega, salvo que el mismo sea exclusivamente imputable a LA PARTE VENDEDORA y no a terceros intervinientes en el proceso. Aquí aunque también es legal hay un poquito de trampa puesto que no van a ser ellos los que construyan ya que la empresa constructora está pendiente de designación. Si hay problemas nos dirán que es culpa de ésa empresa.

- Que nos contraten todo también es normal porque es su obligación sino no podríamos entrar a vivir.

- y llego al famoso Aval: Nadie sabe a que ley se acogen para no avalarnos la 2ª plaza de garaje ( y eso que este abogado hace este tipo de contratos para las promotoras), estuvimos leyendo las dos leyes que hacen referencia al aval y no dicen nada de eso.
Puesto que no nos la quieren avalar me ha aconsejado que en el contrato nos indiquen qué porcentaje que hemos dado desde la entrada hasta antes de la hipoteca aplican a la vivienda, trastero, garaje y garaje “opcional”. No vaya a ser que digan que damos mas porcentaje de la 2ª plaza de garaje y no nos avalen casi nada.
En otro post ya os puse que me dijeron que era un 20 por ciento para cada cosa pero el abogado me ha aconsejado que lo pongan por escrito porque luego ya sabemos, las palabras se las lleva el viento.

Voy a enviar un e-mail a Elena para que me diga exactamente cual es la ley ésa de la 2ª plaza de garaje. Y que nos incluyan en el contrato los porcentajes de las cantidades que les hemos y vamos a entregar. Si queréis hacer lo mismo y hacemos más fuerza.

Siento todo el rollazo. Espero haberos ayudado. Si tenéis más dudas decídmelo.

Salu2.
 
T
Toque
10/06/2008 08:09
Perdonad. He estado fuera este fin de semana hasta ayer y .... veo que hay contrato!!!! y mil y una dudas!!!!

Voy a ver si lo leo...y me informo....

Estamos todos en contacto.

Y gracias!!!!
 
G
gost2005
09/06/2008 17:58
Supongo que se refiere a impuestos como el iva.

Los contratos se basan principalmente en cumplir la ley... si la ley dice que el iva para viviendas debe ser de 5%, el contrato debe cumplir...

Sobre el precio dle módulo, en nuestro caso la ley es clara (recordemos la famosa rectificación del Bocam).

Hay mil dudas si, sobretodo porque no entendemos el lenguaje jurídico....

Legalitas ya!

xD
 
T
Travieso14
07/06/2008 16:00
Muchas gracias gost2005 por haberme aclarado las dos dudas que tenía, es cierto lo del incremento de 210 que no se incluyeron a la hora de la reserva como parte del IVA (me dijeron al principio que había que incluirle el IVA en la señal de la reseva y después en el precontrato que no hacía falta, pero por favor que los hubieran incluido en la reserva y nadie se comería tanto la cabeza ni pensarian mal de ell@s que son ganas de marear a la gente)
 
G
gost2005
07/06/2008 00:43
Hola Travieso14,

Por un lado, lo 4º Trimestre + 3 meses es el margen de maniobra... por tanto, aseguran que lo darán en el 4º Trimestre del 2010 (Oct,Nov,Dic) o como mucho tres meses después: (Ene,Feb,Mar 2011).

Por otro, el tema de que te cobran más iva del que debieran o demás, pensé tb igual que tú... pero prueba a sumar el iva de la cantidad adelantada en la reserva a ese primer pago.. a ver si ahora asi te cuadra ;)

Es decir:

* Reserva 1000
* Adelanto 12000 + IVA + (IVA Reserva)

Un saludo.


 
T
Travieso14
06/06/2008 21:09
Hola a tod@s l@s vecin@s, os comento una curiosodad si nadie se a dado cuenta que a la firma del contrato hay que pagar una cantidad + I.V.A. pero no me cuadra la cantidad ya que haciendo calculos se a aplicado en vez del 7% (iva) se ha aplicado casi el 10%, o acaso se le han sumado unas contidades de unos 200€ aproximadamente para que el prestamo de la hipoteca sea menor y esto debe ser aclarado cuanto antes ; además no entiendo lo de la entrega de llaves: 4º Trimestre de 2010 + 3 meses, a que se refiere a los 3 meses que nos daran las llaves en el 1er Trimestre del 2011?
 
A
AGALA
06/06/2008 18:08
Hola vecin@s!!

Madre mía! yo no sé a vosotros pero para mí que enrevesadito es el contrato. Hay muuuuchas cosas que no entiendo pero lo que más me llama la atención es que nos contratan todo ellos: luz, gas etc, joder hasta una empresa de mantenimiento, nos ponen el administrador... (¿pero estas cosas no las elige los vecinos?).

Vamos, que no sé si eso es normal cuando compras una casa pero me parece que se meten en todo (diría yo que demasiado).

En fín, viendo que se me escapa la redacción del contrato se lo he dado a un abogado especialista en construcción a ver si todo está en orden. Os contaré lo que me díga.

Por cierto sino recuerdo mál el contrato díce que nos tienen que dar una copia del mismo pasado por la consegería de vivienda ¿no?. Por lo menos por ahí estoy un poco más tranquila.

Vamos vecinos comentad!!

Salu2.
 
T
Toque
06/06/2008 08:00
Ni llaman , ni firma de contrato, ni nada de nada....ya me está mosqueando.....

Cualquier novedad, os lo comunico.
 
R
raulgarcia
05/06/2008 21:53

Contrato en primicia:

http://espartalesnorte.blogspot.com/2008/06/contrato-de-fercler-para-espartales.html
 
P
punkler
05/06/2008 13:40
Muy interesante agala. Estoy repasando el texto junto con la ley original, que se puede encontrar aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/1968/07/29/pdfs/A11091-11092.pdf

A ver qué sacamos en claro.
 
A
AGALA
05/06/2008 13:04

Lo siento no funciona. Es que yo y la informática no nos llevamos muy bien.

Lo vuelvo a intentar.

http://www.haviland.es/index.php?id=28&backPID=14&L=0&tx_faq_faq=25&L=0

Salu2
 
A
AGALA
05/06/2008 12:52
Hola,

buscando la ley que según ellos dícen que existe, por la cual, no nos van a avalar la 2ª plaza de garaje, he encontrado esta página que explica algunas cosas que creo pueden esclarecernos algunas dudas.

http://www.haviland.es/.index.php?.id=28&backPID=14&L=0&tx_faq_faq=25&L=0

Espero que funcione y os ayude.

Sigo buscando, Salu2.
 
P
punkler
05/06/2008 00:20
¡Hola Marian!

Donde dije "van a reservar un porcentaje" debí decir "ESTÁN reservando un porcentaje".

Acabo de repasar el pliego de condiciones y, en los criterios de baremación del sobre C, se indica que la máxima puntuación (por tal concepto) se otorgaba a aquellas empresas que destinaran como mínimo el 80% de las viviendas a gente empadronada o trabajando en Alcalá desde al menos diciembre de 2005. No había ninguna opción para destinar el 100% de las viviendas a alcalaín@s.

Teniendo esto en cuenta, no creo que ninguna de las 22 empresas de Espartales Norte vaya a rechazar la posibilidad de vender (como mucho el 20%) a otros interesados las viviendas que no vendan a alcalaín@s. Al menos en otras promotoras (ej. Vía Tertia) me consta que así ha sido ; la diferencia que veo en Fercler es que este cupo lo han dejado para el final (no tengo ni idea de por qué).

¡Y gracias a vosotros por el nuevo blog! Es un curro y siempre se agradece toda la información.
 
M
Mariangolfo
04/06/2008 23:09
Gracias!!!!!! por cierto, lo del tema q van a dejar sin comercializar para gente no empadronada.........mmmmmmmmmmm, en el pliego pone dos condiciones para vender los pisos: q este empadronada o q lleve trabajando en alcala desde antes de......creo q diciembre de 2005

Bss
 
P
punkler
04/06/2008 20:23
Hola Mariangolfo.

Como bien te comenta agala, sí quedan viviendas, aunque no sabemos seguro cuántas. Actualmente sólo están concediendo viviendas a interesad@s residentes en Alcalá (en el caso de las parejas, con que uno de los dos esté empadronado es suficiente).

Van a reservar un porcentaje (creo que podemos imaginarnos cuál :)) para gente que no está empadronada en Alcalá, pero no sé cuándo van a empezar a comercializar ese porcentaje.

En cuanto tenga más datos los comentaré por aquí.
 
A
AGALA
04/06/2008 18:25
Hola Mariangolfo!!

Creo que sí quedan pisos, si quieres puedo darte el teléfono de la promotora si estás interesada y les preguntas.

Sólo decirte que nosotros no somos cooperativa. A nosotros nos lo dán todo hecho, piscina, juegos para niños etc y no nos tenemos que poner de acuerdo 175 vecinos para ver que se hace. Lo que venden es lo que hay.

Salu2.
 
M
Mariangolfo
04/06/2008 17:20
Buenas!!! sabeis si quedan viviendas por vender en vuestra cooperativa??

Bss
 
T
Toque
04/06/2008 14:23
Tanto pensar en diner y más dinero.... lo llevo cada día peor.... buf! Qué pasada....

Por ahora, tiempo al tiempo.....
 
A
AGALA
04/06/2008 10:03
Hola!

Gost2005 no te preocupes porque ésos + - 5.000 euros se los tenemos que entregar a Fercler, una cosa es que no nos lo avalen (es decir que si fercler se va a píque no nos lo devuelven) y otra que ya se lo hayamos pagado en mano no por hipoteca.

Es decir tendremos que hipotecar el 80 por ciento, éso como mínimo, claro que también lo que se puede hacer (si tienes más dinero ahorrado) es darles más dinero e hipotecar menos. Pero ésto dependerá de cada uno.

Salu2.
 
G
gost2005
04/06/2008 09:28
Mal rollito.

Habría que ver qué pasa con la Hipoteca... porque ese 80% que dicen que falta, en realidad de vivienda en si no es 80, será algo mas... 82-84%...

Esto implicaría una hipoteca superior al 80,... problemas???
 
A
AGALA
04/06/2008 09:09
Hola futuros vecin@s.

Os digo la información que tengo con respecto a que no nos avalan la 2ª plaza de garaje.

Como tódos sabemos les tenemos que entregar antes de la hipoteca el 20 por ciento del total de la vivienda ya que los bancos no nos van a dar más del 80 por ciento.

Bueno, pues ellos dícen que la ley no les obliga a avalarnos la 2ªplaza ya que es "optativa" (es que me parto...) es decir de ése 20 por ciento que les entregamos lo dividen en: 20 por ciento para la vivienda, otro 20 para el trastero, otro 20 para un garage y otro 20 para el garage "optativo". he echo cálculos aunque escribo de cabeza porque no los tengo aquí y lo que no nos avalarían serían + - 5.000 euros.

Dentro de lo malo no es mucho dinero pero, joer que no los ahorro en un mes.

En fín, no me supieron decir a que ley se acogían que lo mirara por internet, a ratos lo hago pero no se me dá muy bien navegar y no soy capaz de encontrarla (a ver si vosotros que seguro que controlais mejor el interness lo conseguis).
Estoy mirando a traves del boletin de la comunidad que seguro ahí está la ley pero no la veo, lo seguiré intentando y si la encuentro os informo.

Salu2
 
G
gost2005
04/06/2008 08:33
Si solo fueran 10.000 ....

creo q cada plaza son facilmente 24 mil ??
 
T
Toque
04/06/2008 08:07
Estoy de acuerdo. SI todos nos ponemos de acuerdo en no firmar contrato sin aval, quizás se haga más presión..... A mí, dar 10.000 euros sin aval.... como que me da un poco de "yuyu".....
A ver si nos mandan el contrato y lo miramos.

Hablamos!
 
T
Toque
03/06/2008 14:53
Hemos hablado con Elena y lo más seguro es que este mes no se pague mensualidad porque no da tiempo. Por lo tanto, contamos con una mensualidad menos y el dinero de esta mensualidad se mete en el pago de firma del contrato.

Estas son las últimas noticias que tenemos.

Saluditos!
 
T
Toque
03/06/2008 08:08
Punkler, todo perfecto. Yo he hablado con Jose Manuel y con Elena porque me falta un papel que no consigo localizar y tampoco me han metido demasiada prisa.

En cuanto a lo del aval, y por noticias que he leído en el periódico, me estoy pensando en NO FIRMAR CONTRATO SI NO TENGO AVALADO EL DINERO.... Es un riesgo, si no se hace así, demasiado grande a mi punto de vista.... y es que esa cantidad de dinero no es poca.....

Qué opinais????

Yo, aún, no he recibido el contrato.... y se supone que este mes pagamos la primera mensualidad? Ains.... que paciencia hay que tener .... y lo que nos queda....

Ojalá salga todo bien.
 
P
punkler
02/06/2008 16:53
¡Muy buenas compañer@s!

Lamento el parón informativo, pero este mes de junio va a ser un poco chungo. Voy a hacer un recuento de temas a tratar:

1) Contrato y firma del mismo: a tod@s nos han informado de que el contrato nos lo enviarán por correo para que lo podamos leer tranquilamente antes de firmarlo. Parece que nadie de l@s que entramos en el foro ha recibido tal correo, así que respecto a este punto, simplemente nos toca esperar y a quien le llegue primero, tal y como ha dicho Toque, que lo comunique por aquí para asegurarnos de que tod@s lo estamos recibiendo.

2) Avales y demás: según Fercler tendremos que esperar un par de meses desde la firma del contrato para recibir los avales. Me consta que en otras promotoras/cooperativas desde la sucursal correspondiente han informado a los futuros propietarios de que la cuenta donde hacer los ingresos es blindada (que no tiene nada que ver con lo del aval, pero también es una garantía importante). Con respecto a este punto toca informarse bien para saber si tenemos que esperar esos dos meses o deberían hacernos llegar el aval ya, puesto que ya se han hecho ingresos a cuenta de la vivienda, y si hay otras garantías (ej. cuenta blindada) que sean exigibles.

3) Segundas plazas de garaje: creo que nadie de l@s aquí presentes eligió o tuvo la posibilidad de elegir una sola plaza. Teniendo en cuenta que desde Fercler han sido sinceros y van a exprimir el artículo 3 del Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la comunidad

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2722&cdestado=P

y que por tanto vamos a dejarnos casi 50.000€ en las plazas de garaje, es un punto del que debemos aclarar si no hay problema en incluir la segunda plaza en la hipoteca (creo que no lo habrá, ya que en los pagos calculados en el documento de preventa se supone o bien que la segunda plaza entra en la hipoteca o bien que la segunda plaza la pagamos con las mensualidades). También estaría bien tratar de que ofrezcan la posibilidad de elegir una sola plaza de garaje, pues no creo que todo el mundo pueda con esos 25000€ adicionales.

Los puntos 2 y 3 entran en las irregularidades que estamos denunciando a nivel de todo Espartales Norte, así que vamos a ver qué conseguimos por ese camino.

Avisadme si he metido la pezuña en algún punto.
 
X
Xikity
28/05/2008 16:48
Hola,

a mi todavía no me han dicho nada de entregar los papeles ni lo de la letra.
 
X
Xikity
26/05/2008 16:14
Hola,

me gustó mucho la presentación de la página, estuvo muy bien, me gustaría tener la clave de acceso para el foro, ya la he pedido a través de la página web pero todavía no la he recibido...muchas gracias por todo...
 

Fin del hilo
186  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento