Volver al foro
L
limaeh
30/04/2008 00:52
MI OPINIÓN DE COMO DEBERÍA SER:

1) ANTES DE UNA REUNIÓN OFICIAL NOS REUNIREMOS UNO O DOS REPRESENTANTES DE CADA COOPERAT/PROMOT. PARA DISCUTIR LOS TEMAS A TRATAR TENIENDO EN CUENTA LAS OPINIONES DE TODO EL MUNDO, Y SIEMPRE PARTIENDO DE QUE ESTE TIPO DE REUNIONES SON DE TEMAS GENERALES, PARA DEFENDER LOS INTERESES DE TODOS.

2) ENTRARÁN A LA REUNIÓN OFICIAL LOS 3 REPRESENTANTES QUE SE ELIJAN EN ESTE FORO (YA QUE HA QUEDADO MANIFIESTO QUE LA MAYORÍA QUEREMOS QUE SEA ASÍ), O EN SU CASO, LOS SUPLENTES , TAMBIÉN ELEGIDOS AQUÍ. (Si por el motivo q fuera, ninguna de estas 6 personas pudiera acudir, que ya es raro..., pues propongo que entren tres de los que vayan a la prerreunión, eligiéndose ese mismo día)

3) DESPUÉS DE LA REUNIÓN, ESOS TRES REPRESENTANTES GENERALES INFORMARÁN A LOS REPRESENTANTES DE CADA EMPRESA Y ELLOS, A SU VEZ, A SUS CONVECINOS . LA FORMA DE HACERLO SERÁ MEDIANTE MAIL, TELÉFONO, ETC. Y SE DISCUTIRÁ ESE MISMO DÍA SI SE HACE PÚBLICA O NO EL ACTA . (Creo q sí debería ser pública xq la mayoría de gente se ha quejado de eso, y en verdad llevais razón, q se entere la prensa, las empresas o quienes quieran, NOS TENEMOS QUE HACER OIR!, y q conste q yo fui una de las primeras q dijo q no se hiciera pública el acta del alcalde, pero ya veis, también se puede rectificar, porque evidentemente, no somos perfectos).
 
M
mery2008
29/04/2008 22:36
Estoy de acuerdo con los representates elegidos: 15

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
trancas
trancas
29/04/2008 21:55
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos:14

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
Natalia_87
Natalia_87
29/04/2008 21:29
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos:13

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
M
mar17
29/04/2008 21:22
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos:12

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0

 
M
marylu
29/04/2008 21:19
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos:11

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
I
iagerz
29/04/2008 21:01
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos:10

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
A
AlexAF
29/04/2008 20:35
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 9

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
M
MARS ERM
29/04/2008 14:25
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 8

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
C
champion1
29/04/2008 13:19
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 7

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
J
jator
29/04/2008 12:34
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 6

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
P
punkler
29/04/2008 12:02
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 5

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
M
Mariangolfo
29/04/2008 11:26
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 4

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0

Un poco se sentido comun....las cosas se cambian cuando no funcionan....pero con todo lo que se ha logrado, no me parece justo..

bss
 
L
Lankas
29/04/2008 11:11
Me uno también a esta forma de expresarlo.

Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 3

No estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 0
 
M
mariogolfo
29/04/2008 10:54
Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 2

No estoy de acuerdo con los representatnes elegidos:
 
ALCALINO
ALCALINO
29/04/2008 09:57

Entonces que hacemos ahora, una encuesta para ver si los representates son los adecuados??

Estoy de acuerdo con los representantes elegidos: 1

No estoy de acuerdo con los representatnes elegidos:

Y a ver quien gana, si son mayoría los qué están deacuerdo se quedan los que están elegidos.

Es que no entiendo nada, que rollo hay ahora con esto, creo que los que han salido elegidos, lo han echo muy bien hasta ahora, y que podemos confiar en ellos plenamente y no hace falta darle más vueltas.
 
J
jator
29/04/2008 01:42
Estoy con trankas. Yo tambien he asistido a casi todo y casi siempre he visto las mismas caras defendiendonos (y muy bien por cierto). No creo que se pueda poner en duda a ninguno de los que mas votos tienen en esa lista. De verdad que no puedo ver donde esta el problema. Yo estuve en la reunion con el alcalde y todos lo hicieron genial, me gustaria que de entre ellos salieran los que van a ir a las proximas reuniones.
De todas formas, propongais la forma que propongais creo, sinceramente, que va a dar lo mismo, van a seguir saliendo ellos siempre. Si quereis seguimos proponiendo alternativas pero desde mi punto de vista es perder el tiempo, ellos son la gente a quienes todos conocemos y en quienes confiamos. Ahora estan en esa lista, si proponeis otra cosa veremos si les apetece seguir estando. Ojala que si.
 
trancas
trancas
28/04/2008 22:39
Lankas
nosotros nos conocimos el dia de la emv tu llegaste tarde y yo me fui 5 min despues.
Mi propuesta de que la gente quede,y esto no va porti que te creo y me consta que no puesdes venir,bueno eso que esa idea es para que la gente e ved de dedicarse a estar criticando desde casa que por lo menos lo haga cara a cara,porque alomejor ve hablar a nuestros compis y cambian de idea,pero el problema esque se creen que el ser un representante es un galardon y que si no hay gente de su cooperativa no les van a defender y eso no es asi.
Por mi prefiero la votacion que hay ahora mismo pero yo y los 30 o 40 que han votado ya,pq sino ni te presentas ni votas,entonces no se muy bien el porque de este hilo,pero bueno.
Un saludo Lankas y todos los demas

Pd:iba a poner que sin ofender a nadie,pero creo que ya sobra,al que quiere ofender se le nota y si alguein se da por aludido en algo es por algo,yo personalmente estoy cansado de que todo el mundo acabe diciendo no quiero ofender o cosas asi,aqui estamos para dar nuestra opinion y ayudarnos.
 
L
Lankas
28/04/2008 22:31
Buenas, Trancas, te acabo de leer, jeje.

Si no me equivoco sólo Esparto ha sido categórico en cuanto a borrarse del asunto, pero confío en que, de forma más tranquila, y dado que el foro está de nuevo recobrando una buena línea, recapacite.
De todas formas, no quiero entrar en eso, pero sí en que siguen quedando candidatos muy muy válidos (y quiero contar también incluso entre esos candidatos con Esparto :)
No nos desmoralicemos ni desmoralicemos más a los que lo están o estaban.

En cuanto a lo de votar en persona, lo veo complicado, porque será difícil elegir una fecha inminente en la que podamos asistir muchos. Por eso, sin duda, no podría votar mucha gente que ha estado desde el principio.

En resumen, me decanto por uno de los otros 2 sistemas.
Pero, si de todas formas, se elige votación "en vivo", apoyaré la decisión y haré lo posible para asistir, aunque lo tenga complicado.

PD: Es cierto que a veces los mensajes escritos pueden ser malinterpretados. Yo intento ser muy cuidadoso con ello pero a veces no expreso las cosas todo claramente que desearía. En fin, es lo que tiene internet, jeje.
Eso sí, nunca he captado mal rollo en tus mensajes, al menos en los que recuerdo, sino todo lo contrario, Galis. Y se agradece, porque el buen rollo es una cosa que no debemos perder :)
 
L
Lankas
28/04/2008 22:12
No te disculpes, entonces, ¡que sólo fue un malentendido! :)
Y si hubieras estado en desacuerdo conmigo, tampoco habría habido ningún problema, claro.

A mí también me parece bien lo que expresas tú. A ver si nos ponemos de acuerdo rápido en esto y después, una vez estemos ya representados tanto a nivel de promoción como a nivel general, todo irá mucho más rodado, más fácil.

Un saludo.
 
trancas
trancas
28/04/2008 22:11
yo lo unico que voy a decir aqui,y sin que nadie se ofenda,esque si los que hasta ahora mejor nos han defendido ami entender,se han borrado por criticas continuas,si esa gente,y digo nombres,que vuelvo a decir para mi han sido los mejores defensores,ya no estan quien va a defender los derechos de todos,porque yo llevo desde el principio y e ido a todo,pero no defiendo las cosas ni la mitad que esparto,coruja,mariogolfo....y sinceramente cereo que poca gente de este foro nos puede defender como ellos y si alguien puede dudo que saquen el tiempo que ellos han sacado para nosotros.
MI propuesta es que hagamos una reunion y alli se vote cara a cara a los repr4esentantes,asi la gente que solo escribe en el foro puede venir a conoceernos y mojarse un poco,pero vuelvo a decir que quien se va a presentar despues de este marron¿?
 
Galis
Galis
28/04/2008 22:07
Por cierto, quiero añadir que lo digo de buen rollo, eh?!!, es que a veces esto de los mensajitos escritos dan lugar a malinterpretaciones. Y mi intención es totalmente pacífica, sólo opinaba,sin intención de ofender ni nada parecido, jejeje. Saludos.
 
Galis
Galis
28/04/2008 22:01
Perdona Lankas, cuando dije en mi anterior post lo de "que manera de rizar el rizo" no me refería a tu propuesta, sino a toda esta polémica que se ha originado por el tema de las votaciones. Lo que yo quería decir es que el objetivo es que estemos lo mejor representados posible y que elijamos a nuestros representantes en base a eso.
Tus propuestas me parecen aceptables. :) Un saludo
 
L
Lankas
28/04/2008 21:40
El tema, Galis, es que son más de 2 ó 3 personas las que han estado en todo momento de forma activa, por eso no es tan sencillo, ya que hay que elegir qué 2 ó 3 serán de esas "varias" personas.

De todas formas, tampoco creo que sea nada complicado. De momento se barajan 2 opciones que creo que son sencillas (aunque mi discurso haya sido largo, jeje, pero espero que claro).
 
Galis
Galis
28/04/2008 21:29
Madre mía! que manera de rizar el rizo!!! En mi opinión la finalidad de todo este sistema de votación es que todos los implicados en Espartales Norte seamos representados por 2 ó 3 personas. A mi parecer esas 2 ó 3 personas deben ser aquellas que desde el principio han estado ahí en la cresta de la ola y aquellas que más controlado tengan el tema. Creo que de nada nos sirve que alguien "recién llegado" y sin ánimo de ofender, o yo misma que no controlo ni de la mitad la media vaya a hablar con el alcalde y demás, porque creo que al no disponer de toda la información se quedarían muchas cosas en el tintero y sin aclarar o solucionar.
Lo importante es que los representantes que asistan a las reuniones sean capaces de exponer todas nuestras inquietudes y defender nuestros intereses con el fin de conseguir una solución positiva y aceptable para todos nosotros.
 
L
Lankas
28/04/2008 21:03
Me parecen bien ambas modalidades de elección de representantes, pero sí parece que debería decidirse de manera inminente, y creo que se puede hacer. Me explico para ambas posibilidades:

A) Si al final se decide que a la reunión previa acudan los representantes de cada cooperativa/promotora y que de ahí se elijan los 2 ó 3 representantes puntuales para esa reunión, no hace falta ni realizar votación, claro está, con lo que todo estaría claro.

B) Si por el contrario se eligen 3 representantes y 3 suplentes, se podría hacer usando las votaciones ya realizadas pero sólo se contabilizarían los votos emitidos por personas registradas ANTES del inicio de la votación. No creo que con esto se discrimine a nadie, ya que la gente que no estuviera registrada con anterioridad tendrá, casi con toda seguridad, menor conocimiento de los candidatos.
De esta forma, se elimina la posibilidad de votar varias veces con distinto nombre (no diga que dude de la gente, por supuesto, pero es normal que haya dudas al respecto)

En cuanto al punto B, se plantean algunos problemas pero creo que tienen fácil solución:

1) ¿Qué ocurre si finalmente sólo pueden entrar 2 representantes a la reunión en lugar de 3? Sencillo, en ese caso, se pueden poner de acuerdo, y si no lo hicieran (o quisieran que decidiera el "pueblo soberano"), podrían entrar los 2 más votados. En caso de persistir todavía el empate, el candidato más votado podría decidir su acompañante. Eso se me ocurre.

2) ¿Si los suplentes se quedan cortos, de forma que ni siquiera contando con ellos haya 3 personas disponibles para una reunión concreta?
En ese caso, los titulares que no pudieran asistir podrían elegir a una persona de su confianza (de Espartales Norte, por supuesto), que fuera en su lugar.


En cuanto a los puntos A y B, ¿cuál tiene más ventajas? Pues no lo sé. De todas formas, lo que sí tengo claro es que lo ideal es que antes de ese tipo de reuniones, si al final se hace del modo B (se eligen 3 representantes), estaría bien que se reunieran los representantes de cooperativas/promotoras, tanto antes como después de cada reunión (que quizá sólo es una)
Antes, para aportar ideas y transmitir inquietudes de sus "representados" que puedan verse reflejadas en la reunión.
Y después, para obtener rápidamente los resultados que poder comunicar a sus "representados" y de paso poder desligar de esa tarea, al menos en parte, a los 3 representantes generales.

Si tuviera que decidirme entre A y B, creo que lo haría por la B (3 representantes generales + 3 suplentes), por el hecho de que no se quedaran en nada las votaciones que ya se han ido realizando y con ellas parte de las ilusiones y el trabajo de algunos.

Eso sí, pase lo que pase, ¡no perdamos el ánimo!
 
L
limaeh
28/04/2008 19:49
Paloma lo de tomar esta decisión tan importante en 4 días, como tú dices, ya hemos explicado porqué, y es porque el día de la última reunión el alcalde nos dijo q sería en breve, finalmente parece q se está retrasando un poco, pero mañana mismo nos pueden llamar, no tenemos tiempo,hay q decidirlo ya.
En cuanto a lo q dice Terpsicore, lleva razón, pero si recordais, luego dijo q no es funcional una reunión con más de 5 personas, por tanto, contando al alcalde y a Carlos Medina, sobran tres huecos para tres de nosotros, no? Pero vamos, q sino, pues dos y punto.
Yo opto por dejar la elección de representante tal y como está, xq no hay tiempo, y a la prereunión q vayan todos los representantes de cada empresa, o quienes quieran, pero no más de 20-25 personas, como mucho, xq entonces tampoco es funcional.
Yo estoy casi segura q voy a poder a cualquier reunión sea el día q sea y a la hora q sea, xq tengo un turno rotatorio en mi trabajo, y la posibilidad de hacer cambios, por ese motivo me apunté, (rectifico, me apuntaron, pero bueno, eso ya es otra historia). Sé q hay gente q por motivos de trabajo no puede, o le es más difícil, por eso se pensó en lo de los suplentes también. No sé, no lo veo tan complicado....
 
Terpsicore
Terpsicore
28/04/2008 19:33
me da igual quién vaya y cómo se elija, pero que nadie se lleve a engaños, el Alcalde dijo textualmente 1 ó 2 representantes, no 2 ó 3, ni 3 ó 4...
 
I
iagerz
28/04/2008 19:20
YO VOTO X DEJRLO COMO ESTABA, si esq se kieren seguir presentando.
 
P
paloma08
28/04/2008 19:12
Como dice Pimpon por mi tampoco hay ningún problema en dejar las votaciones como estaban si así os parece bien a la mayoría yo lo único que veía mal era elegir en solo 4 días a alguien para que nos represente en TODAS las reuniones, por ejemplo, yo llevo 3 días fuera de Madrid y hoy al meterme en el foro me he enterado pero habrá mucha gente que no se haya enterado.

Valoro muchísimo a la gente que se ha presentado voluntaria pues sin saber fecha y hora asegurar que se va a estar tiene mucho mérito. Lo que yo proponía es que cada promotora/cooperativa eligiera a su representante para la reunión una vez que se sepa fecha porque no creo que el alcalde diga hoy que la reunión es mañana (aunque ahí estoy hablando sin saber) y entre estos por sorteo o acuerdo o lo que sea el día de la preparación de la reunión se eligiese quienes 2 va a ser los que entren y luego se lo cuenten al resto. Pero si llego a saber que la gente se lo va a tomar tan mal no digo nada, porque con mis comentarios no pretendía ofender a nadie ni tirar por tierra el trabajo de tanta gente solo quería dar un toque de atención sobre que una cosa tan importante no se puede decidir en 4 días, pero repito y con esto termino, que si la mayoría lo ve bien por mi no hay problema en seguir con las votaciones, todos luchamos por lo mismo da igual quien nos represente
 
P
punkler
28/04/2008 18:41
Si no he entendido mal, por ahora tenemos dos propuestas:

1) La original, es decir, votar a 6 representantes (de los cuales 3 serían suplentes) para que los 3 "titulares" nos representen en las reuniones oficiales. A las reuniones previas acudirían los representantes de cada una de las promotoras/cooperativas para terminar de preparar la reunión oficial.

2) Dejar la elección de los representantes para las reuniones previas, a las que igualmente acudirían los representantes de cada una de las promotoras/cooperativas.

Si los representantes elegidos según el método 1 pueden asistir siempre a las reuniones, por mí no hay inconveniente, pero no sé si nadie aquí tendría semejante disponibilidad, y en el caso de que no fuera así terminaríamos aplicando el método 2.

Por otro lado, con el método 1 sería más fácil dar un contacto al alcalde (en este caso) o a quien corresponda.

Estoy con limaeh en que no deberíamos postergarlo mucho, ya que podrían darnos cita antes de lo que pensamos.
 
Natalia_87
Natalia_87
28/04/2008 18:05
vale pues por si no lo veo o algo de eso, porque no suelo tener internet todos los dias yo voto por limaeh , y mi novio tambien.tenerlo en cuenta cuando hagais lo de las votaciones por si no estoy por el foro.
 
L
limaeh
28/04/2008 17:21
No se pueden dar 15 días, porque nos pueden llamar hoy mismo diciendo q la reunión es pasado mañana, por eso se puso tan poco tiempo para votar.
 
N
Nur 3
28/04/2008 16:21

Lo he puesto en el otro hilo, pq no me he dado cuenta de este otro. Así q lo pongo otra vez.

Ya sabemos q es difícil poner a todo el mundo de acuerdo, pero lo q proponemos dd Xetaf, como han dicho algunos de mis compañeros, es que cada vez q haya una reunión se reúnan TODOS los representantes de TODAS las Promotoras/cooperativas. Y así entre todos preparar la reunión y decidir de la gente que pueda ir, quien nos va a representar mejor. Q vayan 3 a la reunión no quiere decir q no la puedan preparar 22.

Además todos tenemos nuestras obligaciones y para preparar una reunión así te tienes q documentar y bastante bien. Imagino q la gran mayoría, no tenemos ni idea de como va este mundillo pero con las personas q nos vamos a reunir son especialista es el tema y se dedican a esto.

P eso también sería más fácil y efectivo que cada uno de nosotros se pudiera especializar en un tema concreto, y buscar información, leyes, jurisprudencia, etc. Por eso no siempre tienen q ser las mismas 3 personas, más q nada pq si 3 personas se van a documentar de todos los temas q vayan surgiendo, madre mía la q les espera... Y no sé quien ha dicho q si eres representante te tienes q sacrificar. Una cosa es una y otra es q te vas a poder escapar del trabajo un día si y otro también.

Esa es la postura de Xetaf y me gustaría q el resto de promotoras/cooperativas o personas individuales comentarán q les parece la propuesta.





 
S
sonia_lo
28/04/2008 16:18
Primero dar el listado de todos los representantes de las cooperativas, y luego hacer una simple encuesta por ejemplo en el blog, o cualquier otro medio,q no sea poniendo X o numeritos, y sobre todo dar un margen de 15 dias o asi,para q todo el mundo lo puediera ver y votar.




 

Fin del hilo
75  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento