Volver al foro
trancas
trancas
20/11/2008 11:30

Gestesa

34.807 lecturas | 138 respuestas
Ya tenemos comunidaD,los que vayais llegando iros registrando para saberr cuantos somos mas o menos y hablar de nuestra promocion por aqui y por la comunidad.
Saludos.
 
1986fionita
1986fionita
04/03/2010 03:21
estan en esta pagina:   http://www.nuevosvecinos.com/gestesaespartales/fotos

por cierto gracias a laurayemilio que son quienes las han subido se me han adelantado jejeje, saludos.
 
1986fionita
1986fionita
04/03/2010 03:19
hola a todos vecinos a ver paso por aqui las fotos de los azulejos ok??saludos!!
 
C
Canos
01/03/2010 16:40
hola a todos somos unos vecinos nuevos de espartales norte...de la promocion de gestesa...me gustaria saber si hay fotos de los azulejos suelos...un saludo
 
1986fionita
1986fionita
09/02/2010 02:27
ya esta acabada la fachada vecinooossss!!!! como va esto...genial....a ver que tal el toro dia estaba por alli y vi el pladur de las cocinas hay una que ya estaba puesto del portal 1 (pladur verda) creo que hay pladur marron y otro blanco, y vi paneles como de granito o piedra artificial...o similar...(oscuro...gris oscuro)que seran para el portal creo yo...estaban en la calle la lado del pladur,asi que esto va genial,ya van poniendo las laminas de acero donde va encajado el pladur de las paredes, asi que nada...desde el porta nº1 en adelante,,,van por orden poniendo las cositas jeje, los tubos donde van a ir los cables ya estan, y hay puertas por la zona de los portales (zona exterior)de color blano, ya se van viendo...mejor,esto va genial, hasta pronto vecinos.por cierto he subido fotos.
 
trancas
trancas
30/11/2009 21:25
Mae mia como van nuestros pisos, viento en popa señores.......
 
E
Euclides
11/11/2009 11:41
Todas las viviendas tienen un contador de agua fría y otro de agua caliente. Supongo, que la facturación del agua, será más cara la de la caliente porque habrá que descontar el gasto de gas, mantenimiento de calderas, etc. de la comunidad.

 
N
neburmoreno
10/11/2009 17:09
La verdad es que yo tampoco se mucho como puede ir pero yo creo que habrá unos meses en los que se use la calefacción como bien dices establecidos por la Comunidad pero que cada vecino pagará por lo que use, por lo que creo que habrá contadores individuales.
De todas formas si consigues mas información sobre este tema ponlo por aquí.


Salu2,
 
ALCALAINO84
ALCALAINO84
08/11/2009 15:55

Hola a tod@s!! soy nuevo en el foro, todavia no pertenezco a ninguna de las promociones, pero he de decir que la de gestesa es la que desde un principio mas me ha gustado, como todas tiene sus cosas buenas y malas, pero el tener desde hace varios meses la licencia de obras y el buen ritmo que llevan las mismas es un punto muy importante a su favor. Despues de esta parrafada, jaja, me gustaria comentar una duda que tengo, es respecto al tema de la calefaccion centralizada, ya que es un tema que en las oficinas de informacion tampoco me han sabido concretar, entonces si alguien puede explicarme mas detalladamente como seria el sistema se lo agradeceria. Mis dudas principalmente son que si al ser centralizada es como el sistema de toda la vida de calefaccion central, es decir, solo se puede poner la calefaccion de tal fecha a tal fecha (fechas determinadas por la comunidad) o si por el contrario se podria poner en cualquier fecha del año. Y segunda duda, si cada vivienda tiene contadores individuales o por el contrario se tendria que pagar entre todos a partes iguales el gasto que haga la comunidad.....Bueno, ya puestos comentar que acepto encantado cualquier tipo de informacion extra que no aparezca en la memoria de calidades o que no se diera en un principio y de la que tengais conocimiento por terceras personas o por informacion que habeis obtenido de los comerciales.....Pos nada, de momento no aburrire mas al personal, muchas gracias de antemano por la informacion que me podais facilitar y a ver si con un poco de suerte me decido de una vez y somos vecinos.
Un saludo....GRACIAS

 
1986fionita
1986fionita
05/11/2009 01:41
hola a tod@s, me he pasado por las obras y van muy bien la verdad.....van rapidisimo...y bueno he sacado unas cuantas fotos de la parte que esta ya con ladrillos y tal asi que nada...no se si se veran bien pero por lo menos....algo si que se ve, jeje,las subo por si alguien quiere ver como van y no puede acercarse por alli, bueno pues nada aqui os las dejos son de octure y del 1 de  noviembre.
por si no lo veis...parece....que son ventanas muy anchas y el ladrillo es de color ""arena"" ((eso es lo que pone en los plasticos que tienen los ladrillos que estan sin poner)),y tambien tienen otros de color mas oscuro de la marca "la oliva".
y entre ventana y ventana lleva ladrillo un poco mas oscuro(no se si se aprecia en la foto)...asi que nada....a mi por lo menos me han encantado!!!!!!
por cierto se sabe algo de cuantos pisos quedan por vender e nuestra promocion??

saludos a tod@s.
 
ariesagit
ariesagit
11/10/2009 13:19
Hola buenos días veo que este es el foro de Gestesa de Espartales no?
Nosotros también somos futuros vecinos!

Un saludo
 
Y
yovivoaqui
05/09/2009 00:31
Hola vecinos nosotros somos nuevos en el foro. El nuestro es el portal nueve. Hemos estado leyendo los post que habeis puesto y estamos totalmente de acuerdo en apoyar la idea de que no echen gotele en las paredes para que cada vecino puede pintarlas a su gusto.
Por cierto lo de la piscina no nos parece tan buen idea ehhhh!!! Je,je…

Vamos a tener piscinas al lado con el nuevo polideportivo que están haciendo, además para tantos vecinos va a parecer un charquito en vez de una buena piscina como lo serán las del polideportivo.

Bueno vecinos espero vuestras respuestas y opiniones!!!! Por cierto, hemos pasado hace poco y la cosa parece que no va mal, no???!!!

Un saludo a todos
 
E
Euclides
10/08/2009 20:31

En el aval solo respalda las cantidades entregadas, es decir, que si hay algún problema nos devuelven el dinero aportado.
Creo que en tu promoción ya están construyendo, igual quiere tu promotora hacer ver al banco este tema para que le de el aval.

fionita1986, si te puedo ayudar, decirte que solo hay dos pisos por planta excepto en los portales de las 2 esquinas que hay hay 3.

 

 
A
AlonsoHouse
04/08/2009 18:28
Buenas, soy de otra promocion, Agesul. Por lo que leo ya os estan dando el Aval. A nosotros aun no y empezamos a dar dinero hace más de un año.

Me podrias decir, por curiosidad, que fecha se  os  pone en el aval:

    Si es la del dia que se emitieron.

    O la fecha del dia que empezasteis a dar los primeros pagos.                         Independioentemente de que os  hayan dado el aval  en julio.

Gracias.
 
1986fionita
1986fionita
04/08/2009 13:18
por cierto limite...me podrias dar tu direccion de correo? es para hablar de estas cosas.
de cuantas habitaciones es tu piso?

el aval cuando te lo han dado?
solo son 2 pisos por planta?
yo lo cogi...porque me gustaba la distribucion del piso y por el precio, por las plazas de garaje y por el trastero, porque habia mirado muchos mas pisos...casi todos eran de 2ª mano...y el precio se me iba demasiado de las manos...y ponte tu ha hacer reformas y obras en pisos de 55 o 60 millones....imposible...la pela es la pela,asi que,aqui estoy,un saludo.
 
1986fionita
1986fionita
04/08/2009 13:13
bueno si han confirmado que no hay realojos...me quedo un poco mas tranquila, a ver....propongo unas cuantas cosillas aunque no se si ofendere a alguien...lo 1º es si estais de acuerdo con quedar una tarde de agosto para ponernos caras a todos los futuros vecinos de gestesa,lo 2º ...es un poco mas complicado...como he leido por otros foros de otros pisos de espartales norte...podriamos proponer que hicieran una piscina comunitaria compartida con el otro lado...de la parcela...con el grupo de vecinos de iberoca...que digo yo que entre unos 200 vecinos...la cosa no seria muy cara...y bueno que si os parece bien podriamos juntarnos con unanimidad o como se escriba eso y plantearselo a los constructores de ambos bloques...y bueno lo 3º es que podriamos poner...de que bloques vamos a ser.

saludos a tod@s, espero no haber ofendido a nadie.
 
E
edualcala81
22/07/2009 11:05

En espartales norte no van realojos, habra algun que otro edificio que no sea de protección puesto que ahi unas 600 viviendas ( edificios y chalets de tipología libre) , y dentro de lo protegido van tambien edificios destinados al Plan Alquila, que me parece que la gente paga unos 600 euros mes, que es destinado a un abanico más amplio que los de plan de vivienda joven con opción a compra destinado solo a jovenes, el plan alquila además abarca a mujeres solteras con hijos divorciad@s, etc pero en ningun caso tiene que ver con el tipo de gente que ubican en los realojos del Ivima , aparte de que no son realojos es un plan tambien de alquiler con opcion de compra a los 10 años.

 
limite
limite
22/07/2009 09:41
Hola fionita!. Pues si pues si, entonces somos vecinas! Como mínimo vecinas de portal ;-)

Yo hace bastante tiempo me acerqué a la caseta de villalbilla y me enseñaron una infografía del edificio. Era un primer boceto (se notaba jeje) y me insistieron que la cosa podía cambiar pero bueno, en resumen el edificio quedaba muy chulo, de color blanco, con un patio interior con sus bancos y tal. El resto ya lo sabes, bajos comerciales y 5 plantas, 2 pisos por planta, etc etc.

Yo el viernes me pasaré a x el aval y a ver el proyecto a Loeches. Tb os cuento x aki

Un saludo!
 
1986fionita
1986fionita
21/07/2009 23:19
hola me podeis decir que significa esto?? va a haber realojos en espartales norteee???
y que significan viviendas de o en condominio??



Recepción de las parcelas por parte del Ayuntamiento
Según hemos podido saber, uno de los pasos importantes que quedaban pendientes en el proceso de urbanización de Espartales Norte podría haberse desbloqueado ayer. La información que nos ha llegado es la siguiente:

"Te comunico que la Junta de Gobierno aprobó ayer la recepción de las parcelas de EN. Solo falta la firma entre las partes, Arpegio y Ayuntamiento, para formalizar la operación, lo que no debería tomar más de una semana-diez días."

Informaremos en su momento de la firma oficial para confirmar definitivamente el hecho.

Esperamos que esto sea el paso necesario para que todas las promociones que tienen licencia de obras concedida puedan comenzar la construcción de sus obras.

Actualización 18/06/2009: La última información de que disponemos es la siguiente:"En el Consejo celebrado ayer mismo quedó firmada la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento, lo que permite la devolución de los avales y la no exigencia a quiénes aún no lo habían entregado."


http://www.espartalesnorte.info/blog.php

muchas gracias.
 
1986fionita
1986fionita
21/07/2009 21:57
limiteeee!!!! somos vecinos...del mismo portal 3....pero....sabes algo mas del bloque o cosas asi??muchas gracias.
 
E
Euclides
22/05/2009 11:56
Van a buen ritmo, si. De hecho ya tienen dos gruas puestas. Son las más avanzadas.
Por otro lado, las obras, actualmente las están pagando con los pagos que hemos aportado hasta la fecha todos los propietarios, y cuando se acabe ese dinero, esperemos, que nuestra empresa ya tenga el crédito, porque si no se pararán.
 
trancas
trancas
21/05/2009 21:48
Y lo de la parcela de al lado, en principio no tendria nada que ver,pues no hay obras que al lado tienen pisos o urbanizaciones con una fase hecha y con gente viviendo y por alrededor estan haciendo 20 fases mas,en teoria nuestra empresa deberia ser la primera en terminar,pero bueno no les meteremos prisa no vaya a ser que luego se nos caigan las casas,pero vamos 4 meses ya que llevan alli desde el 15 de enero y la siguien es almonacid que llevara un mes mas o menos o dos a lo muxo.
Saludos
 
trancas
trancas
21/05/2009 21:46
Porcierto,la fecha de entrega esta prevista,que no asegurada,para el segundo semestre de 2010.Si calculamos segun van las obras y si todo va bien yo calculo que para septiembre de ese año si no es antes.
 
N
neburmoreno
21/05/2009 16:06
Son promociones independientes por lo que no hay ninguna relación entre la entrega de llaves por parte de Gestesa y las obras de Iberoca
 
E
Euclides
21/05/2009 14:49
Supongo que todos estos comentarios vienen deribados de la propuesta que ha lanzado el gobierno sobre las deducciones de la vivienda hasta 24000e.
Esta propuesta no se ha detallado y habrá que estar pendientes de ello. Tanto la Hipoteca, como cuenta vivienda, como los pagos al promotor, son deducibles dentro del ejercicio IRPF porque son de la vivienda habitual, y de hecho, los que estén pagando desde 2008 pueden deducirse ahora y no entrar en este bombo si estubieran.
Ahora bien, como digo no se sabe.
 
G
Geminuke
21/05/2009 14:31
Pero la parcela esta compartida con el grupo roca, así que si siguen ellos de obras ¿os darán las llaves?
 
N
neburmoreno
21/05/2009 08:45
Buenas,

En un principio las obras deberían terminar el último trimestre de 2010 por lo que la entrega de llaves será el primer trimestre de 2011 casi seguro.

Viviendas seguro que quedarán pero te puedes pasar por las oficinas que tiene Gestesa en Meco, Loeches o Villalbilla.

Un Saludo
 
E
ErPicha
20/05/2009 23:35
Hola,

¿Para cuando tenéis prevista la entrega de llaves?

¿Quedan viviendas disponibles en vuestra promoción?

Parece ser que junto a Almonacid sois los únicos que habéis comenzado las obras.

 
B
bako
05/05/2009 12:23
Hola a tod@s!
Os han pasado el recibo del mes de Abril? Es que a mi todavia no. Es por si alguien estaba en la misma situación.
Un saludo
 
N
neburmoreno
28/04/2009 10:17
Buenos días,

Al final he encontrado la solución a mi dilema. La verdad es que es un poco enrebesado...

La terraza computa en un 50% de su superficie útil, con un máximo del 10% de la superficie útil de la vivienda.

Así, siguiendo con el ejemplo:

.-superficie útil vivienda 90 metros cuadrados.

.- 10% de superficie útil vivienda: 9 metros cuadrados.

.- superficie terraza: 50 metros cuadrados.

.- 50% de superficie de la terraza: 25 metros cuadrados.

Con lo cual se aplica el límite del 10%, y sólo computan como útiles a efectos de venta de VPO o VPP, 9 metros cuadrados.
 
N
neburmoreno
27/04/2009 22:44
Buenas,

Sabéis cuanto computa sobre metros útiles la terraza? Es que según el Decreto 2005/11 sería la mitad de la superficie útil de los exteriores pero viendo los planos no me salen las cuentas....

Muchas gracias
 
betsabe
betsabe
16/04/2009 22:36
Hola yo hablé con Begoña la semana pasada y me dijo q no tardarían en darnoslas
chao
 
B
bako
16/04/2009 21:01
Hola! Alguien sabe algo de las pólizas individuales? Es que yo firme hce un mes y todava no me han llamado para darmelas.
 
C
Coruja
04/04/2009 15:10
Nuestra promoción pertenece al plan de viviendas anterior (y menjos mal, porque te bajaría el precio del garaja un 16% pero te aumentarían el de la vivienda un 25%... creo que mejor nos quedamos como estamos).
Si no te han llegado las facturas, reclamalas, a mi me han llegado de la señal, el anticipo, la reserva y la primera mensualidad.

SAludos
 
E
Euclides
02/04/2009 19:15
A mi entender, la noticia se refiere al nuevo plan de vivienda que ha lanzado el gobierno, y eso solo vale para las promociones que salgan. De todas formas a ver si saco algo de tiempo y me informo.
 
B
bako
02/04/2009 09:28
Os dejo el enlace en el que aparece la noticia de la bajada de los precios de VPO.

http://www.eldigitaldemadrid.es/content/view/4406/29
 
E
Euclides
01/04/2009 18:51
En serio? Donde ponde esa noticia?
Yo pague el año pasao los 2000 y me llegó la factura que la necesito para este año. Si no te ha llegado reclamalá. A mi también me falta alguna, pero de este año.

 
B
bako
01/04/2009 11:34
Hola! No se si os habeis enterado de la noticia de que bajan un 16% los garajes y los trasteros vinculados a la vivienda de VPO, alguien sabe si esta medida nos afecta?

Por otro lado, Habeis recibido la factura con la reserva de los 2000 euros? Es que me han dicho que desgrava para la Declaración, a mi no me ha llegado nada.

Un saludo
 
E
Euclides
26/03/2009 13:00
Terminar los muros, pos se ve que todavia estan dando algunos retoques, y cavar tienen para mucho porque solo han cabado un metro o así y si os fijas en los planos y con algunos calculos geométricos, son necesarios hasta unos 5 metros apoximadamente, dado que entre planta y planta rondan los 2,5 metros apox. Todo esto son aproximaciones, pero hay que tener en cuenta que son 2 plantas de garaje y por tanto es mucha altura y todavía, pos vamos, lo veo poco profundo.
Bienvenidos a todos los que se han apuntado, deciros que hay un foro nuestro, donde hablamos de nuestra promoción.
 
limite
limite
25/03/2009 19:38
Welcome! Puedes ver el hilo http://www.nuevosvecinos.com/gestesaespartales/2264590_ya_tenemos_comunidad.html?page=2 si te interesa apuntarte a un foro que tenemos montado de gestesa. S2
 

Fin del hilo
139  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento