Volver al foro
syncasa
syncasa
07/11/2010 18:20

Hola

Hace tiempo que no escribiamos por aqui nadie. Espero que se retomen los contactos porque nos vendría bien en caso de duda sobre algún tema. Por mi parte querría lanzar la posibilidad entre todos, los que en principio vean este post, de comentar Promhogar la posibilidad de poner piscina. Como os digo es un sugerencia que para algunos vendrá bien acogida y para otros como que no les interesa. Aparte como bien sabemos estos post los leen los de Promhogar....asi que no estaría mal que supieran también las posibilidades que posee nuestra parcela, para colocar si bien una piscina o un pequeño parque o que lo dejaran con los cardos del principio. Como os digo es solo una sugerencia que se me vino a la cabeza el otro dia viendo el hueco enorme que quedaba en la parcela entre las plazas de parking y que se podria aprovechar.

 

Espero vuestros comentarios

Saludos


Editado por syncasa 07/11/2010 18:21
 
C
CasaAlcalaHres
01/11/2010 12:47

Hola Taryn,

Que tal? Yo hace mucho que no entro en el foro y que no sé nada de nuestros futuros vecinos, esto es debido a que como comenzó la obra dejamos a un lado este foro y también la comunicación entre nosotros. Supongo que todo se puede retomar.

Mira desde aqui puedes ver las fotos que se vayan subiendo de la obra, pero también está parado este foro:

http://www.nuevosvecinos.com/promohogarespartales

Y este es el enlace de Promhogar donde nos ponen los avances, pero vamos desde la semana pasada ya tenemos puesta la grua en la parcela

http://www.promhogar.es/estado-obras-residencial-espartales-norte-vppl-el-proyecto

Saludos

 
T
Taryn
31/10/2010 18:57


Hola:

Me entristece mucho el ver que no hay nadie para responder, ¿qué pasa?, ¿es que nadie se está interesando por su vivienda? o qué.
 
T
Taryn
26/10/2010 00:23

Hola a tod@s:

¿Por qué no hay movimiento en nuestro foro desde Julio?. Yo he estado fuera por motivos laborales, pero ya me he instalado definitivamente aquí. No tengo ningún correo al respecto de como van las cosas, pero lo he visto en la página. La verdad es que tiene muy buena pinta.

El otro día pasé con el coche por la parcela y yo creo que ya van por la 2ª planta del garage, la profundidad que tenía era bastante grande. ¿Me podrías poner un poco al día?.

Muchas gracias futuros vecinos.

P.D. A pesar de todo ahora sí se puede decir que seremos vecinos en un futuro no muy lejano.

 
syncasa
syncasa
28/07/2010 15:57

Hola Taryn

Si CasaAlcalaHres no ha contactado contigo es porque no se ha heho ninguna reunion y una vez comenzadas las obras ya casi no sirve para mucho si no es por ver entre todos como se va construyendo el edificio y comentar cosillas que nos puedan interesar o si surgieran problemas que no creo. La cuestion es que SE VA A CONSTRUIR a pesar de muchos detractores. Todos en sus más o en sus menos han/hemos intentado informarse de la situacion anterio,r pero eso es agua pasada. En cuanto volvamos tod@s de vaciones sera cuando podamos volver a retomar el contacto.

Saludos

 
T
Taryn
28/07/2010 15:14

Hola a tod@s:


Acabo de llegar de vacaciones y he visto todos los correos. Bueno ya nos podemos despreocupar porque esto marcha.

Lo que sí quiero decir que no todos los vecinos que estáis en el otro foro os habéis movilizado porque yo (personalmente) he hecho bastantes cosas.

A mí también me gustaría tener contacto con los demás vecinos pero parece que no estáis por la labor, aunque CasaAlcalaHres me dijo a primeros de Junio que la próxima vez que se concertara una reunión se avisaría, pero no tengo ninguna constancia de ello.
 

 
syncasa
syncasa
28/07/2010 11:17

Hola tridet 27. Bienvenido.

La verdad es que cualquiera que entre en este foro y vea los comentarios se quede un poco pillado. No te preocupes que toda la gente que puso a parir a la constructora no creo que vuelva a entrar por vergüenza. De hecho ya esta ocurriendo. Desde que comenzaron las obras aquí nadie ha contestado. Había gente que pensaban que esto era una estafa, que les estaban engañando y lo curioso es que no se pasaban del plazo establecido ni siquiera a dia de hoy. Hablar es gratis y vivimos en un pais de ignorantes. Yo y unos cuantos más nos movimos para ver si lo que nos decían era cierto. Tenemos documentación que lo avala por eso estabamos tranquilos. Entiendo que haya gente que tenga mucho tiempo libre para despotricar y para ofender y no lo dedique para informarse. Ahora nos regalan la cocina y te puedo asegurar que hay gente que le ha molestado. Solo espero que no me toquen las pelotas como vecinos de al lado y que sepan vivir en comunidad.

Pasate al otro foro y te pasaremos los emails privados de los vecinos que nos movilizamos.

BIenvenido

 
T
tridet27
27/07/2010 18:33

Buenas tardes, soy nuevo aqui en el foro, yo acabao de pagar el contrato esta misma tarde pues me ha convencido plenamente la oferta....he estado leyendo un poco y la verdad esque me he acojonado al principio....ahora veo todo un poco más claro, trabajo en la empresa desde donde se construyen los pilotes, no sé si habrá alguien más por aqui, estaré muy atento a todo lo que pase. Muchas gracias a todos.

 
syncasa
syncasa
16/07/2010 15:31

Buenas noticias!!!!!!!!!!!!!

YA HAN COLOCADO LAS VALLAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
C
CasaAlcalaHres
16/07/2010 14:28

Hola We2

Ya puedes ir a ver las vallitas, que ya las estan poniendo hoy!!!!!

Saludos

 
We2
We2
14/07/2010 10:40

Buenas!!

he abierto un pequeño post sobre la situación actual en el foro de "esta nuestra comunidad", el de promhogar en esta web. Echadle un ojo!! Por cierto, quién fué el que creó esa comunidad? Creo que el mapa está mal,no? Vayamos creando los post necesarios y subiendo fotillos y demás!!!!!!

Estoy ya sin uñas esperando ver las vallitas.!!!!

 
C
CasaAlcalaHres
13/07/2010 08:44

Bueno chicos, ya todo es una realidad... en cuestión de días veremos movimiento en nuestra parcela y entonces.... podemos ir a celebrarlo!!!!!

 

 
M
mukita
12/07/2010 18:54

Hola vecin@s

Hoy es dia de celebración, ya han firmado con Caja Madrid y la constructora está desde la semana pasada, asi que ya solo quedan los avales y el comienzo de la obra, que sera ya ya ya!! Por fin!!!!!

Y encima España gana el mundial!!!!! jejejeje. VIVA ESPAÑA!!

Saludos!!

 
C
CasaAlcalaHres
07/07/2010 18:20

Hola a todos,

Por fin a llegado el día!!!!! Ya han firmado con la constructora!!!

Que ganas de ver ya movimiento en la parcela!!!! Y poder colgar fotos de la obra en el foro para que vayamos viendo nuestros pisos!!!

Saludos

 

 

 

 
monchi19
monchi19
01/07/2010 00:38

Yo lo que realmente creo es que por algún motivo que desconocemos y nos ocultan, Caja Madrid no les concede el crédito y por eso no empiezan a construir.

Lo que si hecho de menos son al resto de vecinos que comentaban sus impresiones por aquí, estoy seguro de que leen esto a diario, pero no se porque no se pronuncian. Hasta no hace mucho yo pensaba como ellos (We2, Mukita, etc.) pero hoy por hoy, veo como nos toman el pelo (de nuevo), incluso he hablado con Juan Antonio varias veces en las dos últimas semanas y empieza a perder los nervios, está bastante borde. En una de las llamadas le pregunté que pasaría si el 20 de Julio no habían empezado y me dijo que nos devolverían el dinero, imagino que si no lo fuesen a cumplir no lo diría así de alegremente, ya que sé que algunos graban las conversaciones que tienen con él.

Saludos vecinos!!!!!!!

 
T
Taryn
30/06/2010 00:29

Hola a tod@s:
Estoy contigo monchi19, ya nos queda menos para que nos devuelvan nuestro dinero, pero para que sea efectivo, nos tienen que mandar por escrito la comunicación y todavía estamos esperándola después de la reunión en la que se comprometieron a mandarnos el dichoso comunicado.

Ahora sí que han demostrado que no tienen ningún tipo de credibilidad, si se comprometen a mandarnos una comunicación vía mail o carta y después de un mes no lo han mandado, ¿cómo pretenden que confiemos en que van a firmar el préstamo y van a construir nuestras viviendas?.

A lo mejor están esperando hasta el último momento (19 de Julio) para comunicarnos que ya empiezan. Las palabras se las lleva el viento y lo que queda son los hechos y desde luego no están haciendo nada.

No entiendo por qué están tardando tanto en empezar y que no me vengan con el cuento de que Caja Madrid no les da fecha para la firma,(eso no se lo cree nadie) que vayan a otro perro con ese hueso, que ninguno de nosotros es tan estúpido como para no saber cómo funcionan estas cosas. No sé, no sé, quizás estén esperando hacer un dos por uno, junto a la Poliseda, bueno… ya se verá en su debido tiempo.
 

 
monchi19
monchi19
28/06/2010 23:45

Hola vecinos!!

Hoy estamos todos contentos (imagino), hemos recibido la circular de todos los lunes, con nueva, fresca e interesante información, es decir la de todas las semanas: NINGUNA

Ya hace un mes del SIMA, fecha en la que nos dijeron que Caja Madrid había rebajado al 70% las condiciones y que la firma era inminente, vamos que los de Caja Madrid ya tenían el boli en la mano para firmar y empezar a construir, pues bien, justo un mes después no hay firma. Una de dos o la firma es grande de narices o no encuentran un boli con la suficiente tinta como para firmar todas las hojas del contrato del préstamo que llevan un mes leyendo.

Bueno, ya sólo nos quedan 22 días para que llegue el 20 de Julio y nos devuelvan nuestro dinero y nos larguemos a otra promoción.

 
P
Ponciaco
24/06/2010 18:58

Si a estas alturas no nos han confirmado la firma del préstamo, dudo  que en julio empiecen a construir, y como en agosto casi nadie trabaja, mucho me temo que en el mejor de los casos  hasta septiembre no muevan ni una piedra.(ojalá me equivoque)

Por cierto ¿sabe alguien algo del famoso documento firmado, en el que se comprometia promhogar a devolvernos las cantidades en el supuesto de que en julio no comiencen a construir? a mi al menos no me lo han enviado.

muy bonitas las circulares pero mientras no empiecen estamos igual, menuda pesadilla, HECHOS DEFINITIVOS YA!!  

Mucho ánimo a quien le quede.

 
monchi19
monchi19
24/06/2010 00:26

Hola a todos!!

Veo ésto un poco parado, igual que las gestiones de promhogar, hasta hace poco mucha ilusión, mucha historia, pero vamos, que me da que nos la han vuelto a dar. Así que ya podemos ir rezando porque el señor Calatayud cumpla con su palabra de devolvernos nuestro dinero el día 20 de Julio, porque vamos, justo después del SIMA estaba todo atado y sólo quedaba firmar ¿que tienen que leer tanto las dos partes que todavía no han firmado? esto me parece una película y muy buena por cierto, porque lo que estamos pagando por verla es la leche.

 
M
mukita
16/06/2010 15:47

Hola "nortealcala"

La ultima comunicación que nos han mandado nos informa que los departamentos jurídicos, tanto de Caja Madrid como de  Promhogar, están revisando el contrato de forma rutinaria para realizar la firma definitiva del mismo (imagino y espero que en esta semana); y recibir el crédito para comenzar con las obras inmediatamente.

Por lo que nos dicen en la comunicación se prevee que el comienzo de las obras será en julio (haciendo entrega de los avales individuales a todos los vecinos, meter las máquinas, etc etc).

Como habrás estado viendo en el foro los ánimos están un poco revueltos, pero finalmente tenemos el  mismo objetivo; aunque las formas muchas veces nos pierden, en cuanto a la manera de defender nuestros intereses, pero considero que son simples nervios de la gente que llevamos tiempo en la promoción.

Aun asi, en algo si estamos de acuerdo, escogimos esta promotora porque nos pareció la que mejor situación tenia, las calidades son buenas, la oferta en si es atractiva.... y bueno, eso es lo que imagino que te ha llamado tambien a ti la atención, y me alegra, cuantos mas seamos, mejor para todos, claro está.

De todos modos, te digo lo mismo que "mariaj28", pasate por la oficina y que te informen de todas las dudas que tengas, puesto que la información va a ser mucho mas completa y definitiva.

Con las dudas que te puedan surgir haznoslas saber a tod@s igualmente; quizás podamos ayudarte entre tod@s.

Saludos

 
M
mariaj28
16/06/2010 15:10

hola nortealcala no te preocupes esta todo bien esta prevista para julio ya animate que esta bastante bien y a sobre todo son los vecinos que son todos jovenes y nos llevamos muy bien te va a gustar no te creas todo lo que pone tu ves a informante y veras como te gusta mucho mas espero que te veamos pronto por alli y conocerte ya que todos nos conocemos espero que la prosima que lea me contestes que ya eres venicinooooo

 

animoooooooo

saludos de todos los vecinos

 
N
nortealcala
16/06/2010 12:51

Hola a tod@s, por motivos laborales necesito establecer mi residencia en Alcalá a traves de un conocido e visto los planos de esta promoción, la distribución me ha parecido muy buena además de las calidades, he encontrado el foro y lo que he ledio me ha frenado un poco, me gustaria saber si teneis constancia de alguna novedad sobre la fecha de construcción, y sobre la marcha en general.

 

Muchas gracias por adelantado.

 
T
Taryn
11/06/2010 16:36

Hola we2:

Muchas gracias por la información, pero lo de los tres viernes me refiero a que dijeron que en cuestión de 3 semanas estaría todo arreglado,quizás lo entendí mal, yo también espero que en la circular del lunes nos den buenas noticias.

Respecto al movimiento en el foro, es lógico que esté así, pero después de la tempestad viene la calma y espero que esto sólo sea una pesadilla y dentro de un tiempo nos estemos riendo de todo esto contándolo como una anécdota.

Pasad un buen fin de semana tod@s.

 
We2
We2
11/06/2010 15:46

Hola Taryn,

qué plazo de los tres viernes es ese? No recuerdo que dijeran nada de eso...solo que de esperaban firmas las condiciones en un plazo de unas semanas. Decían que no dependía solo de ellos, sino también de notario y Caja Madrid. Al parecer Caja Madrid ha ratificado en su junta interna las condiciones y  se prevé la firma en breve (según PromHogar en su circular)... Esperemos que sea en breve...ya no me quedan muchas uñas que morder...

 

Sobre el foro...creo que es normal que no haya mucho movimiento. Por un lado sabemos por las circulares de PromHogar como van las cosas (ainssss...si lo hubieran hecho hace tiempo así...) y no hay nada especialmente reseñable. Por otro lado, creo que el ambiente en el foro ha sido últimamente bastante tenso y es normal que los vecinos prefieran estar un tiempo distantes hasta que todo vuelva a su cauce.

 

Un saludo!

 
T
Taryn
10/06/2010 23:15

Buenas noches a tod@s:

Últimamente no hay mucho movimiento en el foro. Bueno os quería decir que mañana, si no recuerdo mal, se va a cumplir el plazo de los 3 viernes de espera para firmar el préstamo con Caja Madrid.

Según se dijo en la reunión del 26 y 27 de Mayo estaban a punto de firmar y en cuestión de un par de semanas estaría firmado. ¿Tenéis alguna notificación al respecto?.

He intentado informarme en Caja Madrid, pero como era de esperar, a mí no me han dado ningún tipo de información debido a que soy cliente y no pertenezco a la promotora para acceder a esos datos.

Espero que en la notificación del lunes nos digan que todo está solucionado y que empiezan YA, con los plazos específicos.


 

 
E
EspartalesEspartanos
08/06/2010 13:14

Hola a todos.
Acabo de darme de alta en el foro ante la incertidumbre que me está produciendo todo esto.
Soy consciente que los trámites son muchos y la administración lenta pero ya son varios los plazos aplazados por parte de Promohogar lo que objetivamente es un incumplimiento por parte de la promotora y no estoy dispuesto a aceptar nuevos aplazamientos.
A la hora de cobrarme he tenido que hacer grandes esfuerzos para juntar el dinero y no incumplir mis plazos por lo que estoy, yo y todos, en mi derecho de exigir a Promhogar que cumpla los plazos establecidos de una vez.
Ojalá que la semana que viene estemos todos celebrando la firma de los avales y el comienzo de la construcción de nuestras casas.
Saludos a todos
 

 
C
CasaAlcalaHres
07/06/2010 22:41

cuesta_caro_piso, podrías exponer tus opiniones sin faltar el respeto a nadie? El hecho de que insultes a la gente de este foro, no te da más credibilidad en tus palabras.Estabas más simpatico el día que quedamos en la parcela.

TankGirl y resto de gente que no pudo asistir a nuestras reuniones en la parcela, no tenemos foro privado, es que tenemos los emails de la gente que ha ido a las reuniones que hemos realizado en la parcela. La próxima vez que nos juntemos, no será para realizar ninguna reunión sino que será para celebrar el comienzo de las obras, pondremos en el foro el día que quedemos para tal fin. Y así podremos conocernos todos.

Por lo que ya podemos ir pensando el sitio a donde vamos a ir a celebrarlo, porque tal y como he leido en el email que ha enviado Promhogar, es cuestión de días!!!!!!

 
S
sarikazgz
07/06/2010 21:45

Hola! Cuesta_caro_piso, muchas gracias por tu información sobre el tema de los avales, yo estuve buscando y no encontre nada en claro.... Creo que esta semana llamare a promhogar a ver que me dicen de la fecha de entrega del aval, xq yo sigo inquieta sabiendo que tengo 40000€ euros en el limbo... Hoy han mandado el mail informativo, las noticias son esperanzadoras, pero yo soy de esas escepticas que si no lo veo no lo creo, aun asi respeto la opinión de los que creen que todo va a salir bien XQ OJALA!!! me animan bastante, tb opino que no es tan bonito como lo pintan y hay q  tener los pies en el suelo, pero bueno si entre todos nos llevaramos bien sacariamos mucho mas en claro y a lo mejor el esceptico lo seria un poquito menos...pero si cuando das una opinion los demas se enfadan (entre las q me incluyo a veces)no me extraña, que cada uno sea mas cabezon en lo que piensa..

 pero bueno creo q como estan las cosas no vamos a llegar a ningun acuerdo por el momento, por lo menos que siga el foro en funcionamiento xq es de gran utilidad!

Por cierto aprovecho para decir que yo quiero cerrar una terraza... x si hay que votarlo en junta jajajajajajajaj

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
07/06/2010 16:23

Sé que mis mensajes provocan muchas sensaciones: miedo, irritación, escepticismo; pero, por algunos correos que recibo de apoyo, también valentía, determinación y motivación. Unas pocas personas tratan de llenar con mis posts cierto vacío existencial si tenemos en cuenta la rapidez y el airado contenido de sus respuestas (no incluyo aquí a We2, al que respeto como forero por el tono adecuado de sus intervenciones, aunque discrepamos mucho en la valoración de la veracidad de las noticias que trasmite promhogar. El tiempo dirá quién tenía razón, y espero ser yo el que se equivoque en todo esto). Volviendo a estar o no estar todo el día enganchado aquí, en mi caso, por cuestiones personales y profesionales, no puedo dedicar tanto tiempo a este foro y convertirlo en una especie de messenger con el que jugar a un pin-pon de réplicas y contrarréplicas que poco interesan a la mayoría.

Sin embargo, lo que sí tengo claro es que no voy a dejar de utilizar este medio de comunicación, pese a quien pese, pues es libre, plural y gratis (con lo que pago de cuotas todos los meses a promhogar no tengo dinero para otros gastos….jeje). Seguiré colgando mis post periódicamente. Eso sí, intentaré que cada uno de estos mensajes sea lo más informativo posible, fiel a la realidad que estamos viviendo en estos días difíciles.

Como no podía ser de otro modo, el tema de hoy es: Los avales individuales, ese gran desconocido. Por no aburriros mucho con mis textos, adjunto un enlace con información legal sobre el asunto publicado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Economía y Hacienda. Creo que su lectura puede ser de mucho interés.

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/SOD4.pdf


Vom continua sa luptam!

No es latín, sino una lengua parecida que hoy se utiliza mucho en Alcalá. Creo que es fácil adivinar su significado sin recurrir a Google…..
 

 
TankGirl
TankGirl
07/06/2010 09:46

Hola a todos!

visto como está el tema en el foro, me gustaría saber donde puedo acceder al foro privado.

¿Alguien me podría mandar el link?

Este es mi segundo mensaje, así que entendería que pensaseis que soy una de esas múltiples personalidades... pero me gustaría que me dieses una oportunidad.

Saludos!!

 
T
Tercereso
05/06/2010 10:33

Hola a tod@s!
Aprovecho la posibilidad que ofrece este foro para expresar libremente nuestras preocupaciones y opiniones. Veo que hay un ambiente de "mal rollo" en el foro, propio de los peores patios de vecinos. Tenía otra sensación más positiva de los vecindarios de gente joven, que no se corresponde con el intercambio de mensajes que he estado leyendo. Por lo que tenía entendido, hay un objetivo común: la creación de futuros hogares.
Por esta razón, todo lo que se haga y diga en favor de empezar a construir lo antes posible, bienvenido sea. No entiendo la obsesión de intentar machacar a algunos vecinos que sólo expresan sus preocupaciones para lograr conseguir el aval individual o presionar para que empiecen las obras cuanto antes. Para mí, éste debería ser el verdadero objetivo central de este foro y por eso, no entro, ni participo en el intercambio de descréditos personales que he estado viendo. Es más, invito a que otros vecinos que compartan mi opinión participen en el foro con sus ideas y preocupaciones.
Muchas gracias. Un saludo!
 

 
M
mukita
05/06/2010 10:17

Hola:

Solo decir, respecto a lo que pone en mi contrato; lo que es la fecha de entrega (tenia algunas dudas sobre el tema, he de decirlo).

Desde la Calificaion Provisional (obtenida el 15-12-2008)  tenemos 30 meses hasta la Calificación Definitiva, esto nos lleva al 15-junio-2011; a partir de la Calif. Defin. hay 3 meses mas para la entrega de llaves --> 15-septiembre-2011; y EXCEPCIONALMENTE se puede ampliar 10 meses mas, y cito textualmente " la Consejeria competente en materia de vivienda podrá prorrogar dicho plazo a instancia del promotor y si media causa justificada y solo hasta un maximo de diez meses". Esto nos lleva a  julio de 2012 como fecha maxima.

Por lo que dijo Miguel Calatayud, esa "excepcionalidad" esta concedida; por lo tanto, estamos dentro de plazo.

Y si formalizan la firma en el plazo que nos han dado, y resulta veraz la construccion en 16 meses que habian acordado con Ferrovial, nos lo daran antes de esa fecha.

Pero insisto, en mi contrato, e imagino que el de todos: ESTAMOS EN PLAZO.

Saludos.

 
We2
We2
04/06/2010 23:19

Hola futuro vecino cuesta_caro_piso ,

por mi parte diré que yo jamás he acusado en el foro a nadie de que haya empleado múltipels nicks, pero sí que tengo sospechas de que hay gente empleando multiples nicks. Como sospechas que son, no puedo hacer más que comentarlas.

Sobre tus comentarios, respeto tus objetivos y creo que son los mismos que los de todos, pero creo que equivocas tus métodos.


Si me lo permites, comentaré sobre tu post:

cuesta_caro_piso dijo:

Muy buenas

Este foro sigue siendo un lugar de debate plural. No espero convencer a nadie ni que mis mensajes gusten a unos cuantos. Conozco a muchos vecinos personalmente y sé que están de acuerdo conmigo, con mi lucha, que al final es la lucha de todos. De todas formas este foro no es un programa de máxima audiencia, hay muchos propietarios que no conocen ni su existencia y otros tantos clientes potenciales que ni siquiera se molestan en leer nuestros comentarios (creo que hacen bien porque se dan por hecho muchas cosas que aún no están firmadas. Ejemplos: avales individuales y crédito promotor para comenzar las obras). En este sentido, el impacto que pueda tener que yo siga publicando la situación real de nuestra promoción no supone ningún daño a la estructuración de la operación [ En efecto, tus comentarios pueden hacer un daño bastante pequeño a la promoción, pero creo que dicho daño puede ser por desgracia colateral. Reiterar tu continua lucha no va a favorecer a nadie. Si tánta es tu ansia belicista, te sugiero que busques otras acciones a parte. Quizá así seas mucho más fructífero para tu "lucha" y los objetivos ( nota: no lucha) del resto>. Gracias a mi profesión, si hubiera querido hacer daño hace tiempo que se habrían notado los efectos. Mi lucha tiene como objetivo tener mi casa dentro del plazo que marca el contrato y poder dormir tranquilo hasta que me den las llaves porque haya un seguro que avale las cantidades entregadas. [He aquí el primer imposible: NO tendrás tu casa en el plazo estipulado en tú contrato, sino varios meses más tardr. Proclamar tu lucha en el foro no acelerará el proceso. Varios hemos entendido que será un poco más tarde y sabemos que no podemos pedir imposibles> No hay más conspiraciones e historias raras (quien piense que tengo varios nick que denuncie al administrador del foro el supuesto abuso, es fácil acusar sin pruebas).

Después de todo lo que hemos luchado un grupo importante de vecinos estos dos años, que nos devuelvan el dinero sería algo tan amargo como un finiquito por despido.[TOTALMENTE DE ACUERDO, sólo unos pocos considerarán la devolución del dinero un éxito (gentes con muchas dificultades, algún especulador al que le ha resultado esta inversión un tiro por la culata,...)>

Creo que todos tenemos el mismo objetivo, donde veo que hay discrepancias es en la forma de lograrlo [Lamento comunicarte que hay gente cuyo objetivo no es la construcción de las viviendas, tal y como te he comentado antes. No obstante estoy también de acuerdo en que discrepo contigo en la forma de conseguirlo, como también te he comentado antes. Creo que hay formas mejores de que todo salga adelante que reclamar imposibles en el foro > Llevo dos años en la promoción y sinceramente entiendo a aquellos que llevan menos tiempo [ hay gente que opina de forma contraria a tí y lleva más tiempo que tú en la promoción. No cometas el error de generalizar> y quieren dar un último plazo de un par de meses (por cierto, hoy hace más de tres semanas de la primera reunión con Miguel Calatayud, el tiempo pasa muy deprisa)[En efecto, el tiempo pasa muy deprisa, pero en este tiempo hemos percibido más avances que en muchos meses atrás > . Mi problema es que mis plazos y mi paciencia ya se han agotado, y sólo voy a celebrar y agradecer hechos concretos . Como decía Taryn, “si no lo veo no lo creo” (como él bien citaba es una frase de Santo Tomás. Por cierto, el Santo de los profesores....). Otro problema que detecto es cierto “síndrome de Estocolmo”, que hace que unos pocos se ponga de parte de la promotora como forma de conseguir que la cosa tire para delante (he llegado incluso a escuchar gente defendiendo la subida del IVA, cuando es un tema que ni la propia Agencia Tributaria lo tiene claro).

[

a) No te equivoques, nadie está de parte de nadie más que de sí mismo y de los que comparten sus objetivos.

b) Como he comentado varias veces, la critica destructiva no es un método válido si tu fin es que avance la construcción. Reiterar imposibles tampoco.

c) La subida del IVA la marca el gobierno. Tú has pagado una parte de un bien y sólo el gobierno y sus órganos de control, por medio de las leyes que regulan el mercado puede decidir si se aplicará la subida del IVA a nuestro caso.

>

La lucha de muchos consiste en defender nuestros intereses a capa y espada, intereses que lógicamente nunca podrán ser los mismos que los de la promotora; salvo en una cosa, claro está, la construcción de las viviendas. Lo puedo poner en mayúsculas, pero no más claro: no vamos a consentir seguir sin el aval individual, subidas del precio acordado, retrasos en la entrega de las viviendas sin indemnización por daños y perjuicios, defectos en la calidad de la construcción, ni que se venda el oso antes de matarlo.

[  

a) No veo tu luca a capa y espada, sólo a golpe de teclado.

b) Ya se te ha comentado que el aval individual lo tiene que enviar Caja Madrid. Puedes seguir reiterando en el foro y contra la promotora,de la forma que quieras, tu exigencia. Será como pedir peras a un olmo.

c) Si hay retraso (que lo habrá, logicamente, por unos meses) todo el que quiera podrá ir a juicio y reclamar. El juez será quien marque si lo admite o no. Reclamarlo por aquí no sirve para nada.

d) Te animo a que como yo pienso hacer, supervises que todo el mundo sea atendido en el caso de defectos de fabricación. Como es lógico, reclamarlo ahora no sirve para nada.

e) Tú mismo compraste "el oso antes de matarlo" como el resto de los futuros vecinos. Por desgracia es la situación que nos ha tocado vivir. Comprar sobre plano.

>

Seguimos en lucha!!


Como ves no estoy de acuerdo en como afrontas el tema. Creo que todo lo que estás haciendo va en contra de tus propios intereses. Hay otros vecinos que han tomado otras posturas (y no están comprados, ni han sido abducidos, ni han sido secuestrados). Como dije hace poco, reiterar una exigencia lógica ya respondida la convierte en ilógica.

Claro que, para gustos, los colores ( a mi me encanta el violeta y el naranja).


Saludos!


Editado por We2 04/06/2010 23:25
 
anavalo
anavalo
04/06/2010 11:16

El hecho de que tenga el aval hasta marzo no me pone en una situación diametralmente opuesta a la tuya, y aún teniéndolo me he seguido moviendo fuera de aquí para conseguir aunque nada más fuera información, y a lo mejor, acciones, y estamos en esto, los que hemos hecho cosas....

¿Cuándo va a estar en Madrid? por que no tengo problema en verte en cuanto estés aquí....

 

saludos


Editado por anavalo 04/06/2010 11:18
 
B
bea2010
04/06/2010 11:11

Buenos días, de nuevo, Anavalo,

Como te he comentado antes, creo que los comentarios que estas realizando están siendo bastantes desafortunados. Yo en ningún momento te he acusado de nada, cosa que por tu parte si lo has hecho. Yo solo he expresado mis miedos, no tener el aval individual, ¿creo que tu si lo tienes, no?. A lo mejor por eso la preocupación actual no es la misma.


Te puedo asegurar que no tengo problemas de múltiples personalidades, y que no tengo ningún problema en conocerte particularmente cuando este en Madrid.
 

Bueno, algunos tenemos que trabajar.

 
anavalo
anavalo
04/06/2010 10:39

Me da la risa floja cada vez que leo tus mensajes....y es que muchos vecinos te cononcen....sí, los  mismos que te han excluído del hilo privado.....y razón por la cuál yo sé que tú en persona no dices ni esta boca es mía como ya te comenté en otro mensaje, pero esto fue así en la reunión del miércoles en Promhogar....y en la del martes entre vecinos..... es decir que ésta....es la única plataforma en la que eres tú....en el foro...

 

porque además dices que no "consientes" estar sin aval y otras cosas más y a cambio hablas de lucha.....en la que no dices nada en el momento y lugar donde hay que hacerlo-->en las reuniones donde, como tú dices la unión hace la fuerza.....y ni arrimas el hombro, ni aquí te moderas ya que al demostrar continuamente que tus palabras no se corresponden para nada con tus acciones, lo mínimo es que te moderases y dejases de repetir hasta el hartazgo máximo continuamente las dos misma premisas.....PREDICA CON LO QUE DICES!!!!

por la misma te digo que es intolerable por tu parte el sugerir que se te está censurando pues te pasas el 90% del tiempo repitiendo las mismas cosas y el 90% de tu tiempo escribiendo bajo múltiples nicks

por otro lado cuál es tu profesión por la cuál si "de verdad" quisieras perjudicarnos.....lo podrías hacer fácilmente....eres....sicario????

repito me "das" la risa floja y te recuerdo, aunque a razón de los nick que llevas ya aquí, lo debes saber muy bien... que para darse de alta en el foro, sólo te piden una dirección de e mail....así que ni el administrador puede controlar quien "se reproduce por mitosis" aquí, ni se puede demostrar por esa vía que eres un múltiple nick

así que.....la única demostración posible es que en la misma reunión de vecinos os presentéis todos los que decís que exisitís......

pero ante mis invitaciones habrás visto que algunos se lo tomaron com amenaza que se la pasan por cierta parte....y sin acabar la palabra.....o simplemente no contestan....

todo está sobre la mesa y no hay nada nuevo bajo el sol (ni en el foro!!!!!)


Editado por anavalo 04/06/2010 10:41


Editado por anavalo 04/06/2010 10:42


Editado por anavalo 04/06/2010 10:44
 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
04/06/2010 10:17

Muy buenas

Este foro sigue siendo un lugar de debate plural. No espero convencer a nadie ni que mis mensajes gusten a unos cuantos. Conozco a muchos vecinos personalmente y sé que están de acuerdo conmigo, con mi lucha, que al final es la lucha de todos. De todas formas este foro no es un programa de máxima audiencia, hay muchos propietarios que no conocen ni su existencia y otros tantos clientes potenciales que ni siquiera se molestan en leer nuestros comentarios (creo que hacen bien porque se dan por hecho muchas cosas que aún no están firmadas. Ejemplos: avales individuales y crédito promotor para comenzar las obras). En este sentido, el impacto que pueda tener que yo siga publicando la situación real de nuestra promoción no supone ningún daño a la estructuración de la operación. Gracias a mi profesión, si hubiera querido hacer daño hace tiempo que se habrían notado los efectos. Mi lucha tiene como objetivo tener mi casa dentro del plazo que marca el contrato y poder dormir tranquilo hasta que me den las llaves porque haya un seguro que avale las cantidades entregadas. No hay más conspiraciones e historias raras (quien piense que tengo varios nick que denuncie al administrador del foro el supuesto abuso, es fácil acusar sin pruebas).

Después de todo lo que hemos luchado un grupo importante de vecinos estos dos años, que nos devuelvan el dinero sería algo tan amargo como un finiquito por despido.

Creo que todos tenemos el mismo objetivo, donde veo que hay discrepancias es en la forma de lograrlo. Llevo dos años en la promoción y sinceramente entiendo a aquellos que llevan menos tiempo y quieren dar un último plazo de un par de meses (por cierto, hoy hace más de tres semanas de la primera reunión con Miguel Calatayud, el tiempo pasa muy deprisa). Mi problema es que mis plazos y mi paciencia ya se han agotado, y sólo voy a celebrar y agradecer hechos concretos. Como decía Taryn, “si no lo veo no lo creo” (como él bien citaba es una frase de Santo Tomás. Por cierto, el Santo de los profesores....). Otro problema que detecto es cierto “síndrome de Estocolmo”, que hace que unos pocos se ponga de parte de la promotora como forma de conseguir que la cosa tire para delante (he llegado incluso a escuchar gente defendiendo la subida del IVA, cuando es un tema que ni la propia Agencia Tributaria lo tiene claro).

La lucha de muchos consiste en defender nuestros intereses a capa y espada, intereses que lógicamente nunca podrán ser los mismos que los de la promotora; salvo en una cosa, claro está, la construcción de las viviendas. Lo puedo poner en mayúsculas, pero no más claro: no vamos a consentir seguir sin el aval individual, subidas del precio acordado, retrasos en la entrega de las viviendas sin indemnización por daños y perjuicios, defectos en la calidad de la construcción, ni que se venda el oso antes de matarlo.

Seguimos en lucha!!
 

 
anavalo
anavalo
04/06/2010 10:13

yo aquí he tenido muchos comentarios desaforunados....y cada vez que eso sucedía, uno de tus nicks desaparecía..

qué casualidad que siendo "nueva" en el foro te pongas de lado de todos los nicks múltiples que aquí ya se sabe que que son/sois la misma persona, y que según entras en el foro ya sabes que nunca, nunca vas a poder quedar en persona con ninguno de nostros....te cubres bien las espaldas....y hables de "lucha " y "avales", tu discrección únicamente se ha basado en ponerte nick sin guión bajo esta vez....

la cuestión es que tus vicios de escritura te delatan...y ahora que le correspondería a cualquiera de tus otros nicks responder como a menos_cuentos, o a esto-huele-mal, o sobre todo a tu principal: cuesta_caro_piso....o algunos de los que se te han quedado extintos y los resurgirás cuando te venga bien.....

ya que se le han preguntado cosas importantes......y han desaparecido, una vez más....

una cosa más: el plural de cortesía cuando se trata de algo negativo no se suele emplear y más si de hecho no te toca ya que eres "nueva" y la lucha no era tuya hasta ahora.....así o estás muy comprometida con nosotros aunque no nos quieres ver, o eres innecesariamente generosa para cosas muy extrañas....cuando dejas patente que  tienes cero confianza (ni dos meses) igual que otros nuevos cabreadísimos desde el minuto uno....

aquí tienes un montón de pistas para perfeccionar tu siguiente nick....

ahora siempre hay que dejar una puerta abierta--> yo misma me comprometo a ir a tu localidad y plegarme a tu restringido horario laboral a conocerte personalmente, reconocernos como futuras vecinas y en su caso pedirte disculpas en caso de que todo esto sea una fantasía.....(esto es una invitación....o séase se ruega respuesta clara en sentido positivo o negativo)

P:D: verbum laudatur, si factum sequatur.

saludos!!!!!!

 
B
bea2010
04/06/2010 09:50

Buenos días,

Anavalo, no todos tenemos la suerte de trabajar en el mismo lugar donde residimos habitualmente. Por lo que tu comentario ha sido un poco desafortunado.

Por cierto, creo que nadie hace ridículo en el foro. Ya que todos estamos expresando nuestras opiniones, y si por expresarlas o defendernos de las acusaciones se hace el ridículo, todos habéis hecho el ridículo alguna vez, pq todos os habéis expresado y os habéis defendido en este foro .

Hasta pronto.
 

 
C
CasaAlcalaHres
03/06/2010 22:48

Que majos soys jodios... pues a mi se me ha olvidado el latín pero he buscado en Google y quiero añadir esto: Potius sero quam nunquam laugh y para que no busqueis la traducción es: más vale tarde que nunca.

 

Fin del hilo
478  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
  • 94 (2008)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento