Volver al foro
L
lodichino
25/02/2010 15:28

ENTREVISTA AL ALCALDE

¿Va a haber realojos en Espartales Norte?

5.972 lecturas | 18 respuestas
Hola a tod@s,

Esta mañana ha tenido lugar una entrevista con el Alcalde, y ha respondido a algunas de las inquietudes que tenemos los futuros vecinos de Espartales Norte, ha dicho lo siguiente:

¿Va a haber realojos en Espartales Norte? ¿Qué tipo de vivienda va a ir en las parcelas de dicha zona que han pasado a ser gestionadas por la CAM y la Empresa Municipal de la Vivienda? ¿Pasará lo mismo que en Espartales Sur, que en vez de ser el barrio moderno y pujante que debería, se ha... convertido en una zona conflictiva debida a realojos y similares? Gracias por su atención


No. Rotundamente no. No hay ninguna parcela en Espartales Norte para realojos.

La inmensa ayoría de promociones de Espartales Norte están sufriendo retrasos, bien por cuestiones burocráticas bien por dificultades de las propias constructoras. Algunas, incluso, tienen expedientes abiertos ante el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que en todo este año no han sido respondidos. ¿El Ayuntamiento tienen en mente acelerar las gestiones de este proyecto, gran baza de las anteriores elecciones municipales? ¿o tendremos que esperar al año que viene a tener una respuesta?



Por la situación económica, muchas de las empresas que tenían adjudicada la parcela han tenido dificultades para poner en marcha sus proyectos. Todas aquellas qeu han solicitado al ayuntamiento sus licencias, el ayuntamiento las ha concedido, y dio prioridad en el trabajo diario para que salieran adelante. Ya son más de 10 las empresas que han comenzado a construir en Espartales. Todas las infraestructuras, calles, etc, están hechas, y en los prñoximos meses vamos a instalar en el centro de la ciudad una carpa en la que las empresas y cooperativas que tienen parcelas en los Espartales puedan comercializar sus productos.
Ver más
 
L
Luisja80
09/08/2010 18:26

Lo que dijo el Alcalde textualmente fué:

"Por primera vez en un consorcio y por cabezonería de este Ayuntamiento, será el propio consorcio el que construirá una escuela infantil, un colegio y un centro de salud para evitar que los primeros habitantes que ocupen el barrio de Espartales Norte carezcan de dotaciones". De momento la cosa va a ser que no.

Comentaros también que Bartolomé dijo en el acto de "inico de obras" de mi cooperativa (Villa Tertia) que visto que era inminente la entrada de los primeros vecinos de la zona, el ajardinamiento de todo Espartales Norte se haría en breve, que ya se tenía todo lo necesario para empezar con ello. Es decir, que todos esos cactus, hierbajos y demás, deberían desaparecer en corto espacio de tiempo.

 
E
edualcala81
09/08/2010 14:27

Hola, decir respecto a la basura que gran parte de ella es de los propios obreros, ya antes cuando solo se estaba urbanizando y todavia no se habia iniciado obras de ninguna parcela veias las zonas destinadas a plantas (terrarios, jardines, etc)  de los trabajadores de lo que se llevaban para comer y beber tirado, diran ya cuando viva la gente se limpiara.

 

En cuanto a las dotaciones cierto el alcalde se lleno la boca diciendo que iba a ser un barrio pionero en España en el que a la vez que se construian las viviendas se iban hacer las infraestructuras necesarias en cuanto a dotaciones sociales como Colegio o Centro de Salud, a día de hoy si le preguntas te diran que no se hace ya asi ya te mandan al centro de Salud Miguel de Cervantes en la Avenida Gustavo Adolfo Becquer  en Espartales Sur enfrente de Espartales Norte pero con una demanda inmensa en la que el servicio de pediatria atiende muy por encima de lo que el rango niños/pediatra requiere. Colegio tres cuartos de lo mismo, no es mi caso pero si el de mucha gente que va a vivir al barrio que va con hijos ya y por ejemplo un barrio como Ciudad 10 vecino al nuestro no tiene tampoco por lo que es la ocasion para hacer un colegio de momento que acoja a niños de uno y otro barrio. Otra cosa que yo pediria tener seria una biblioteca, ya que todas las zonas nuevas construidas de 15-20 años para aca Garena, ciudad 10 , Espartales Sur , Norte y Ensanche carecen de ella. Por lo que veo que tambien instalen una.

Transporte pues si es necesaria una reordenación de lineas de hace años y creacion de lineas circulares de manera que todos los barrios puedan estar unidos entre si y no ir alargando lineas eternamente creacion de lineas mas cortas por ejemplo una en linea recta desde espartales norte al centro-zona estación sin dar vueltas. Interurbana pues creo que deberia desdoblarse la 227 pues tardas más desde que te montas en Espartales o Ensanche en salir de la ciudad que en carretera haciendo que un viaje que tardarias en condiciones normales 30 minutos sea de 1hora. Por tanto creo conveniente que Universidad-Hosiital-Espartales tuviera una directa a Madrid  y Ensanche-Chorrillo-Garena otra.

 
computer
computer
09/08/2010 10:12

Buenas Fionita.

 

Pues se supone que, según declaraciones del alcalde, los espartales norte van con dotación social (lo que da a enterder con coles y centro médico). de hecho, hay una parcela al lado de la de Agesul que está destinada a algo de eso, pero de momento no  hay movimiento en ella.

 

De los de los autobuses, pues ni idea. Se supone que el 3 por un lado y el ¿11? (o quizás era el 10, no lo recuerdo bien), entran a espartales Sur. No sé si alargarán estas líneas o pondrán nuevas. la verdad es que Alcalá ha crecido mucho y le vendría bien una ampliación y replanteamiento de lineas (como alguna circular)... pero eso cuesta dinero y en tiempo de crisis es dificil.

Y en cuanto a lo de la limpieza para los que entreis en septiembre... eso sí que lo veo dificil. ten en cuenta de que de momento es una zona relativamente deshabitada donde de noche entran a hacer botellón. Y de día tienes a las otras promociones contruyendo. Así que durante un tiempo, hasta que más zona se urbanice, habrá que soportar allí botes, basura, restos de cemento..... Lo limpirán un pcco pero en nada volverá a estár ensuciado. O por lo menos es lo que pienso yo, que hasta que no estemos bastantes promociones acupadas por allí seguirá habiendo botellones.

 

Un saludo

 
1986fionita
1986fionita
08/08/2010 16:33

hola a todos yo tambien espero que no haya realojos y menos cerca del la ciudad 10 que tengo familiares ahi asi que yo como futura vecina de este arrio no quiere realojos que bastante hay ya con el otro espartales sur...no creeeis? por cierto que va a pasar con el tema de las infrestructuras como el autobus por lo menos el bus 3 y colegios y demas nos pondran algo de eso o solo plantaran pisos?limpiaran las zonas verdad para los que entremos a vivir por septiembre porque me he dado algunas vueltas y esta la cosa llena de mierda por todos los sitios....botes latas cajas de leche...mierda y nada mas que basura y mas basura.

saludos.

 
E
edualcala81
06/08/2010 11:27

Por eso decimos que el Plan Alquila no tiene nada que ver con lo que haga el Ivima con alquileres bajos, estos alquileres como pone en la noticia rondan 665 euros que por un piso de similares caracteristicas son 150-300 euros menos y luego otra cosa lo gestionan las propias constructoras el alquiler no una gestion publica sino una gestión privada con caracter lucrativo pues las construyen ellos con su dinero como los parking publicos que los aytos no ponen mas que el terreno y costea la empresa la construcción con gestion durante 50-60 años que se paga lo invertido con creces y esta gente no permite la minima tonteria fijo aparte de que 665 euros no lo pagan alguien de "clase baja"  (aunque a veces el de clase media y/o alta sea peor inquilino y vecino ). Nuestras preocupaciones deben ir personalmente en que nuestras viviendas sean como nos han dicho sin problemas y que esten bien acabadas y colectivamente todas las dotaciones del barrio.

 
ALCALAINO84
ALCALAINO84
06/08/2010 00:38

Buenas!! como van las vacaciones? aqui dejo el enlace de una notica que considero interesante sobre el presente y supuesto futuro de nuestro barrio. Esperemos cumplan su palabra y todo este tan bien como buena pinta tiene en un principio.

http://www.emvalcaladehenares.com/paginas/noticiasbis.php?id=307

 
computer
computer
05/08/2010 13:50

Buenas a todos.

Solo añadir a lo que ha dicho Edualcala81 que estos pisos alquila estarían junto al barrio Ciudad10, que como muchos sabreis son pisos libres bastante caros... así que no creo que se atrevieran a meter nada problemático cerca de gente con pasta.

Y sí, hay que reinvidicar las dotaciones sociales que prometió Bartolo.

 
E
edualcala81
05/08/2010 01:00

El plan alquila no tiene nada que ver con el ivima que es la que hace esos tipos de alquileres que dices. El plan alquila tiene unos precios para esta zona de 500-600 euros algo por debajo del mercado , teniendo en cuenta que tb tiene garaje y trastero. No tiene nada que ver. El plan alquila pues acceder  tu o yo y no creo que seamos personas de clase social baja, bueno somos obreros, pero que a lo que me refiero, no somos gente ni problematica ni conflictiva. Es más si la metieran doblada con algo asi movemos el barrio entero y si ahi que unirse con Espartales Sur para echar a los okupas que estan manchando el nombre y la paz del los vecinos de Espartales Sur que en el 99 % son gente normal y educada que vive en paz pues se hace. Nada de brazos cruzados ni para temas asi ni para temas como pedir colegios, centro de salud, bibliotecas, autobuses etc

 
P
pend_r
04/08/2010 03:37

Buenas, soy nueva en este foro, he estado leyendo algo de lo que habéis escrito. Según el articulo del alcalde en que asegura que no habrá realojos, pero sí 740 viviendas de alquiler sin opción a compra, este tipo de alquiler es un alquiler bajísimo para familias con poco poder adquisitivo. Mi amigo de Leganés tiene un edificio pegado al suyo de este tipo y me ha dicho que hay de todo, gente tranquila pero que solo puede pagar eso al mes y gente que da problemas. Normalmente ponen estos edificios al lado de parcelas de protección, no de renta libre, para que los de renta libre no tengan problemas cerca y no vendan sus viviendas, ya que a nosotros nos cuesta más venderlas y acabamos cediendo y aguantando a este tipo de gente. El caso es que él tiene un edificio de ciento y pico familias así en todo el barrio pero nosotros tendríamos 740 repartidas en 5 edificios, es decir, todo nuestro barrio estaría mezclado con esta gente. Allí les han cortado el agua de las fuentes porque se bañaban en ellas y los parques ya no son cuidados.............
Hay alguna manera de hacer presión para que no se de opción a este tipo de viviendas de solo alquiler????

 
L
lodichino
20/03/2010 16:32
Por cierto vicent_prince, muchas gracias por hacerle esa pregunta a Bartolo, me parece muy directa y muy completa!!! 
Has tenido buen ojo, con tu estrategia
 
L
lodichino
20/03/2010 16:30
Estoy con Edualcala81, tenemos que estar todos unidos por nuestras futuras viviendas y futuro barrio, que nosotros somos los que tenemos que movernos por nuestros intereses, que si estamos pasivos nos comen!!!
 
L
lodichino
20/03/2010 16:25

Hola vincent_prince, me alegro muchisimo que te haya ayudado en tu elección, la verdad que el tema de los realojos me preocupaba en exceso, pero tenemos que tener claro que en Espartales Norte no vamos a tener realojos, podemos estar tranquilos en ese tema!!

Me alegra tener un nuevo vecino más por la zona

 
E
edualcala81
16/03/2010 21:29
Muchas gracias a ti ;) , Tenemos que unirnos todos los vecinos de este futuro barrio y de la ciudad cuando sea oportuno, para luchar por lo que creemos y queremos , las injusticias ,etc

Asi cualquier cosa que perjudique al barrio o nos falte espero la unión de todos , no nos dejemos pisotear por nadie, la unión hace la fuerza y somos una generación con mucho ruido yo no estaba como vecino cuando lo de la subida del modulo pero demostraron nuestros futuros vecinos que vamos a luchar siempre, que tiemblen los políticos que como algo no este bien o nos haga falta algún servicio necesario para el barrio vamos a lucharlo pero bien.

Saludos
 
vincent_price
vincent_price
16/03/2010 17:30
Fui yo quien le hice a "Bartolo" la pregunta en cuestión. En un principio la redacté de forma mucho más "suave" y la rechazaron, después pensé: "como Bartolo es del "pepe" seguro que a los de El País les gusta meterle caña", la redacté de forma más agresiva y acusatoria con lo de Espartales Sur y a pesar de que ya estaba casi fuera de tiempo la metieron. Qué fáciles de predecir, je, je.

Me alegro de que no sólo me haya servido para tranquilizarme a mí, sino también a más gente :-)

Aprovecho para dar las gracias a lodichino (llevo varias semanas interesado en las promociones de espartales norte y visitando nuevosvecinos, y he visto que has sido de las más preocupadas y "activas" con esto de los realojos, tus comentarios y averiguaciones me han dado estos días mucha tranquilidad con el tema para ayudarme a decidirme a comprar aquí) y a edualcala81 (porque he visto en otro hilo que te estás moviendo un montón con el tema del nombre de la avenida de las víctimas...) Gracias sinceras a ambos por vuestros esfuerzos que nos benefician a todos
 
E
edualcala81
27/02/2010 00:59

Jamás de los jamases he recibo una respuesta enviada al buzón y desde años que existe ya para cualquier concejalía u organismo municipal no me han contestado nunca de hecho mis últimos mensajes fueron en septiembre en relación a lo de la Avenida y nada de nada. Lo tienen de adorno.

 
J
JR7
26/02/2010 18:24
Hola a todos, yo también le mandé una pregunta al Alcalde referente a nuestro barrio, en concreto con la famosa Avenida victimas del terrorismo, desgraciadamente me filtraron la pregunta y no por ponerla en mayusculas ni con insultos sino por la tercera opción la que un moderador revisaría previamente las preguntas.

Nuestro alcalde se despidio con la siguiente frase:
"Lo primero, perdonadme todos a los que no he podido contestar, pero el tiempo es el que es. Si alguien se ha quedado con ganas de una respuesta, os invito a que las enviéis al buzón de sugerencias del ayuntamiento, a través de la página web: www.ayto-alcaladehenares.es , porque las leo, las contesto y sobre todo las tengo en cuenta."
Desde luego a nosotros no nos ha contestado.

Saludos.
 
L
Luisja80
25/02/2010 16:06
Buen aporte, lodichino.
 
L
lodichino
25/02/2010 15:31
Por lo menos una de las cuestiones que más nos preocupa a los futuros vecinos de  Espartales Norte que son los realojos, lo vuelve a dejar muy claro y es muy tajante diciendo que no hay ninguna parcela destinada a realojos y que debemos estar tranquilos en ese sentido
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento