Volver al foro
I
ivannn
26/05/2009 01:39

REALOJOS ESPARTALES NORTE...

Información sobre zonas conflictivas

100.927 lecturas | 118 respuestas
Estoy leyendo articulos y foros de vecinos de espartales sur y tienen zonas del barrio que son mas parecidas a las 3000 mil viviendas "barrio conflictivo sevillano dnde abundan GITANOS,PELEAS,ROBOS...ETC" que a un barrio residencial y tranquilo y me estoy empezando a acojonar:P,SABEIS SI HABRA REALOJOS EN NUESTRO BARRIO?.
 
R
RLR14
07/01/2024 09:35
Casi un año después al mirar esta zona me gustaría preguntar si al final esas parcelas en rojo del plan alquila estaban ya construidas, y/o habitadas y por qué tipo de régimen por favor. Muchas gracias
 
A
Alval
02/03/2023 11:22
¿Alguien sabe si el plan vive va a tener pisos de realojos?
 
A
Alval
02/03/2023 11:21
Raci91
Hola te contesto:

1- Ramón María está en espartales sur, y cerca hay pisos de realojos con gente de etnia gitana. No están pegados pero están cerca, no obstante es un barrio muy tranquilo nada peligroso y que se está volviendo a revalorizar, tienes un Carrefour, Ahorramas y Mercadona muy cerca, también está cerca el hospital y la universidad y tienes 3 posibles salidas a la nacional II a las que se llega en 2 minutos en coche.
2- Es VPPL anexo a un edificio VPPB
3- En google imágenes tienes varias fotos.

Un saludo!
 
R
raci91
14/02/2023 13:03
Hola!!
No sé si lo más apropiado es revivir este tema, pero tengo varias preguntas relacionadas y creo que aquí habéis varios que me podéis contestar. Estoy buscando piso en Alcalá y me gustaría saber:
1. ¿Qué tal la calle Ramón María del Valle Inclán? La veo tan larga que no sé si tiene zonas mejores o peores, y hay varios pisos en venta en esa calle.
2. ¿Sabéis algo de una nueva promoción que se llama "Alma de Alcalá" y va a estar en Av. Víctimas del Terrorismo? He visto que va a ser en régimen de cooperativa y no sé si protección oficial... No he visto info aquí de esa promo y aparentemente tiene buena pinta, pero no sé la zona.
3. ¿Cómo hacéis para ver en la web del Ayuntamiento el régimen de cada parcela? He estado dando vueltas, pero no llego a ese site en el que pueda ver si hay parcelas para ayuda social, plan alquila...etc, etc...

Gracias!!!!!
 
C
Carlostavera
27/07/2021 10:14
No se yo estoy por comprar un piso de obra nueva en Espartales Sur y tengo la misma duda me interesa
 
eParacuellos
eParacuellos
25/07/2021 12:29
http://espartalesnorteblog.blogspot.com/2008/12/plan-alquila-para-las-rsm-01-02-03-de.html
Estas son las parcelas donde hay viviendas sociales? Y las de realojos donde están exactamente?
Muchas gracias!
 
Sunstart
Sunstart
02/03/2021 18:25

Lolailola dijo:

Las parcelas en rojo, no rodeadas en rojo … están destinadas al plan alquila … pero no se sabe mucho al respecto.

 

Esta noticia es de enero de ése año:

 

Ya está abierta la licitación de las primeras parcelas del Plan Vive Madrid para la construcción de vivienda en alquiler para jóvenes en diferentes municipios de la región, entre los que se encuentra Alcalá de Henares. “El anuncio realizado por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, es una excelente noticia para nuestra ciudad, ya que contempla la construcción de 736 viviendas de alquiler en distintas parcelas de Espartales Norte.

Acceso de jóvenes a las viviendas

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el Plan Vive generará al año en la Comunidad de Madrid 57.000 empleos anuales durante la construcción y explotación de las viviendas, lo que supondrá un importante impacto económico y social en la región, que contribuirá a superar la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19. Asimismo, movilizará más de 700 millones de euros de inversión. Se calcula que el Plan Vive beneficiará cada año a 17.000 inquilinos, con un impacto en el PIB regional, durante todo el periodo de concesión de 4.428 millones, además de generar 719 millones por los diferentes tributos que percibirán las Administraciones Públicas.

Según el anuncio realizado por el Ejecutivo madrileño, estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento. Los suelos de estas parcelas son titularidad de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte de las redes supramunicipales, y con la apertura del procedimiento de licitación se aprueban los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso.

Serán publicados mediante un anuncio en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

 

https://lalunadealcala.com/viviendas-espartales-norte-abierto-el-procedimiento-para-736-nuevas-casas-de-alquiler-en-alcala-de-henares/

 
Sunstart
Sunstart
02/03/2021 18:19

aqui se ve mejor: parcelas 3-4-5-28-29 destinadas a la red supramunicipal ? plan alquila Comunidad Madrid

 
Sunstart
Sunstart
02/03/2021 18:15

 

Buenas tardes,

valdebebiense, estas son las 5 parcelas destinadas a la red supramunicipal, es decir, para el plan alquila de la Comunidad de Madrid

 
Lolailola
Lolailola
28/02/2021 17:30

Las parcelas en rojo, no rodeadas en rojo … están destinadas al plan alquila … pero no se sabe mucho al respecto.

 

 

 
J
javier812
18/11/2020 22:54
Correcto ese plano está en la web de urbanismo del ayuntamiento.
Yo también lo vi en su día.
 
Sunstart
Sunstart
18/11/2020 22:41
Buenas noches

@valdebediense creo que en tu plano hay un error allí señalizar las parcelas ya que la que está más a la izquierda corresponde a una promoción de viviendasn libres que están comercializando bajo el nombre VIVIENDO ESPARTALES
tengo un documento de urbanismo sobre estas parcelas su puedo lo subo.
 
G
gmunozr
18/11/2020 22:23
Hola, yo también estoy buscando piso por la zona. Tengo entendido que en espartales norte roban los garajes y trasteros a menudo. Alguien sabe si esto es cierto?
 
V
valdebediense
16/11/2020 15:28

muchas gracias @jnramiro!

La verdad es que he escrito al ayundamiento para que me indiquen a qué van a ser destinadas las parcelas en rojo que figuran en google maps. Parece que van a ser destinadas al plan alquila.. pero como han cambiado varias veces de parecer al respecto me gustaría asegurarme. gracias

 
jnramiro
jnramiro
03/11/2020 10:37
Buenos días!! Soy un vecino de Espartales norte desde el año 2012 y la verdad es que estoy encantado del barrio. A mi opinión una de las mejores zonas para vivir de Alcalá.
Colegio aún no hay, el más cercano es el de Espartales sur. Y como instalaciónes no se puede pedir más.. centros comerciales a pie de casa, hospital, parada de bus a Madrid y rápido enlace a la nacional II, etc.
De los realojos si que se escucho en su día pero de momento nada de nada.
Espero que te haya ayudado!
 
V
valdebediense
27/10/2020 22:50

Hola a todos! Veo que este foro está un poco abandonado… lo he encontrado de casualidad buscando información sobre Espartales Norte. Estamos pensando en comprar allí un piso. Tenemos una niña pequeña y el entorno y Alcalá de Henares nos gusta mucho pero sinceramente Espartales Norte solo lo hemos visto de pasada … me gustaría preguntaros qué se sabe de este tema de parcelas destinadas a realojos… algo nuevo desde que se dejó de escribir en el foro ? Agradecería comentarios acerca del barrio, instalaciones… colegios y todo lo que me podáis informar. Muchas gracias!

 

 

 

 
R
rapsus_13
24/07/2019 14:55

Hola,

Pues me gustaria volver abrir debate sobre esta situacion, ya que ultimamente estoy viendo gente por el barrio que no me gusta un pelo, cerca del ahorra mas nuevo, estoy viendo una serie de individuos que no me gustan un pelo, y creo que no soy el unico por aqui que opina lo mismo. Me gustaria saber de mano de alguien que vive en los pisos rojos enfrente del ahorra mas, si tienen alguna noticia, o saben algo respecto a esta gente. Ademas deberiamos de seguir muy de cerca el tema de las parcelas de la comunidad de madrid. Se escuchan diferentes versiones de que pasara, una de ellas es que tras la construccion de la nueva ciudad deportiva del Atletico de Madrid, la corrala y esta gente desaparecera del barrio. Que me pareceria una cosa fantastica, sinceramente...ya que no puedo ver las fuentes rehabilitadas, el parque bonito y los 4 git… de siempre bañandose en ellas como si fuese una piscina publica, es lamentable, pero seguiremos luchando contra esto. Repito, yo no tengo hijos, todavia, pero hago un llamamiento a esos padres que si los teneis, os gusta ver a esta gentuza bebiendo en la calle cervezas todo el dia, en el chino de la esquina, detras del ahorrra mas y vuestros hijos jugando en los parques colindantes? Creo que entre todos podriamos llamar mas a la Policia Local..e ir solucionando esta situacion, ya que no es bonito de ver…

Saludos,

 
E
Esvic611
22/09/2018 01:20
Esa noticia es de hace muchos años... Bartolomé González dejó de ser alcalde en 2013...ponle que esa noticia tiene mínimo 6 años. Es inviable lo que propusieron, la solución la tienen que plantear...pero te van a colocar lo que quieran.
 
P
PacoUmbral
10/05/2018 14:03

Hace años, cuando no se vendian los pisos, en los pocos que aquí estaban construidos (y ½ vacios) se intentó realojar a gitanos y demás. Y fue gracias a todos los vecinos de espartales norte qie, a base de protestas y echarle “narices” se paralizó esa genial idea.

Entiendo que, dado el caso, si se vuelve a “la lucha”, se lo pensarán. Pero insisto, habiendo politicos municipales y regionales por ahora viviendo, no habrá realojos...

 

 
L
Lu2012
10/05/2018 13:00
Yo lo que veo es que pone vivienda pública o integración social, no creo que al final sean destinados a realojos y si es así lucharemos para que siga siendo un barrio tranquilo y eso no pase
 
E
Esvic611
10/05/2018 12:22
Ya te dije que no me inventaba nada...en la Comunidad de Madrid dan lo del plan alquila como cancelado directamente, aunque el terreno tiene esa "titularidad" de momento, se está esperando a que se le dé una nueva función... lo que no se sabe es lo que tardarán... En el antiguo nuevo arpegio no dan opción de vivienda pública, sino de integración social, qué tal y como se explica en madrid.org son básicamente realojos...puede pasar 5, 10 o 20 años...pero tiene mala pinta...la cuestión es, si los hacen, qué hacemos?
Te adjunto la página donde pone que el suelo está destinado a vivienda de integración social.

http://www.nuevoarpegio.com/es/desarrollos/residencial/espartales-norte/index.html
 
perricola
perricola
10/05/2018 11:42

He llamado a la concejalía de Urbanismo de Alcalá de Henares y efectivamente dan información no fiable, me comenta una señora con el mapa delante que lo que pone en dichas parcelas es que están destinadas a integración social; le pregunto: ¿realojos? Y me dice eso: es lo que pone…me parece una actitud vergonzosa.

Lo que pone exactamente es que están destinadas a vivienda pública o de integración social. Estas parcelas son de la Comunidad de Madrid y serán ellos los que en algún momento decidan qué hacer si se va a hacer algo, pero nada ha cambiado al respecto ni tienen más idea que leer lo que pone en el mapa y confundir al personal con interpretaciones inexactas dando a entender que el destino serán realojos sí o sí, lo cual es una negligencia como organismo portavoz oficial. Recuerdo que el Plan Alquila proyectado es integración social en tanto en cuanto permite el acceso a la vivienda a los jóvenes, pero no por ello, son realojos. Además, han pasado 10 años y no se ha vuelto a tratar nada diferente de momento.

 
perricola
perricola
08/05/2018 09:58

Actualmente hay firmado un compromiso para destinar esas parcelas al Plan Alquila, desde 2008. Dado que no se llevó a cabo, entiendo que en algún momento deberán actualizar dicho acuerdo siempre que haya voluntad de querer hacer algo en dichas parcelas, ya que la inversión requiere mucho dinero. Lo que se hable hasta ese momento es pura especulación u opinión personal de los supuestos informantes. Pretender adivinar el futuro parece tendencioso.

 
E
Esvic611
07/05/2018 16:43
La concejalía de urbanismo es un lugar público al que puede acudir todo el mundo. Te animo a que vayas a ver si a ti te dicen lo contrario, compañero.
Hoy he vuelto a ir, me han dicho que si pone en el terreno que es para vivienda pública o integración social, es porque tarde o temprano va a ser para realojos.
No depende del ayuntamiento, el 55% de la toma de decisión pertenece a la CAM.
Evidentemente no va a publicar la CAM oficialmente que hay realojos....hay mucho dinero en juego...cuando esté todo construido y vendido, veremos qué pasa.
 
perricola
perricola
07/05/2018 11:45

Esvic611 dijo:
Si, sí, yo entiendo perfectamente lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo...pero es que me lo afirmaron rotundamente, que no comprasemos allí porque tarde o temprano se iban a producir realojos... el plan alquila fracasó y hay que dar salida a las parcelas...

 

Esto que afirmas aquí con tanta impunidad es falso, nadie en un organismo oficial te va a decir nunca eso ni te va a recomendar que no compres.

No hay que dar salida a las parcelas a las bravas, el plan alquila no se llevó a término y no por eso no se va a destinar a alquiler en un futuro cuando se estime, o a otra historia completamente distinta.

 
E
Esvic611
06/05/2018 23:01
Si, sí, yo entiendo perfectamente lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo...pero es que me lo afirmaron rotundamente, que no comprasemos allí porque tarde o temprano se iban a producir realojos... el plan alquila fracasó y hay que dar salida a las parcelas...
 
P
PacoUmbral
06/05/2018 12:02

 

La verdad que dudo mucho que alguien quiera destrozar un gran barrio nuevo realojando ahí a gentuza. El mayor ejemplo está en el vecino espartales sur.

Si es cierto que son de la CAM, pero no sería la 1ª vez que luego venden esas parcelas a promotores privados o fondos buitres (hablo con conocimiento de causa), más cuando en el barrio hay muchos policias, militares y guardias civiles viviendo junto a altos concejales del ayto de alcalá y algún que otro diputado regional; de la misma forma que un club como el atletico madrid no hubiese aceptado la parcela donde está construyendo su “campus” si no le hubieran asegurado que no va a haber mas realojos.

Y con respecto a este tema, se “rumorea” que se condicionó ese campus a sacar de estos barrios vecinos los realojados y que, incluso, toda la zona de la corrala y similares ha sido vendido a empresas privadas para rehabilitarlo.... 

 

 

 

 

 

 
E
Esvic611
05/05/2018 21:53
Buenas. La semana pasada fui a urbanismo a preguntar por las 5 parcelas de la comunidad de Madrid y me dijeron que estaban destinadas para realojos...
 
M
miguel_sp
19/05/2017 12:34

Se sabe algo sobre las 5 parcelas que estan a nombre de la comunidad de madrid por la zona. ¿Van a ser destinadas para realojos? o ¿para el plan alquila 45000 ?. 

 
P
Pilru78
17/04/2017 13:08
Hola, estamos a punto de alquilar un piso en la calle jose Martínez Ruíz Azorín, justo frente a instituto Lázaro Carreter. Estamos preocupados porque parece que la zona es bastante problemática. Es así? Sabeis si el instituto es también problemático? Muchas gracias.
 
Terpsicore
Terpsicore
21/02/2017 17:01

Yo vivo en la zona desde hace 6 años y no me parece mala zona. Personalmente no he tenido problemas y cada vez somos más vecinos.

 
J
javier812
21/02/2017 10:08

Hola buenas, estoy a punto de comprar un piso en esa zona, en la calle sanchez ferlosio, he estado un par de veces y no me ha parecido una zona mala,

en esa zona es donde van a alojar las 700 viviendas para realojos??????!!!!…

que tal le va a los que ya  vivan por ahi..???

habeis notado algo o sabeis algo??

saludos

 
D
Dadur
14/01/2017 02:08

Hola yo tambien voi a ser vecino del mismo edificio que pasa hay ambiente malo en esa misma zona?

 
G
GemitaC
11/01/2017 07:31
Hola. Mi marido y yo estamos pensando en vivir en Espartales. Hemos visto un piso en Espartales Sur, concretamente en la calle Ramón M° de Valle Inclán. Me gustaría que me dieseis información sobre cómo está la zona actualmente por los realojos y los problemas que leo. Y..alguien podría indicarme dónde está la famosa "corrala"?
Gracias
Saludos
 
D
Divnu
09/01/2017 16:24
Buenas tardes, a mi me pasó algo similar, queríamos comprarnos una vivienda y vinos que existían esas 5 parcelas y fuimos a urbanismo. Nos dijeron lo que todos creemos que son parcelas de la comunidad de Madrid para gente " necesitada" es decir desde jóvenes que necesitan un alquiler hasta realojos, el asunto es q son mas de 700 viviendas con lo cual me huele bastante mal, además en estas parcelas el alcalde o el municipio de Alcalá de Henares no pinta nada. Como siempre se acaban cargando zonas que podrían estar genial....yo por ahora me sigo pensando si me compro la vivienda....este asunto me echa mucho para atrás.
Si tenéis más información compartirla, gracias.
 
L
Lucinda2
28/10/2016 00:55
Buenas a todos,
Veo que ya no se escribe mucho en este foro. A ver si tengo suerte y alguien me puede resolver una duda. En la web de nuevo arpegio aparecen unos planos en los que se pueden ver cinco parcelas destinadas a vivienda publica o de integración social. Por aquí decís que no van a realojar, pero las viviendas de integración suelen ser el lugar donde van los realojos. Pregunto al consorcio de urbanismo, pregunto al ayuntamieto, pregunto a las promotoras y nadie sabe nada, no sé por qué sospecho que la falta de transparencia esconde algo que todos intuimos.
Alguien me puede ofrecer alguna información?
 
A
Alcalainos87
03/07/2016 10:58
Buenos dias a tod@s.

Vamos a adquirir una vivienda en la Avenida Migurl Angel Blanco (el edificio blanco y rojo) y justo ayer por la mañana dando un paseo vimos a dos con muy mala pinta con las latas de cerveza, llevaban un pastor aleman. Por la tarde volvimos y volvieron a aparecer, esta vez con otro mas. Siempre están cerca del chino que hay en la esquina, supongo que vendran de la corrala pero da una imagen verlos ahi... anoche estaba uno de ellos tumbado en el suelo...
 
L
LopezChodon
01/07/2015 09:06

como sabeis no es la primera muerte violenta en los alrededores de la Corrala.

recientemente el miercoles 1 de julio del 2015 murio un hombre en una reyerta.

Pero los alcalainos votan por mayoria los partidos que permiten los realojos. Con lo cual deben de estar contentos con lo que ocurren en esos barrios y que repercuten en la seguridad de nuestra ciudad.

 

 
N
nashdark
11/03/2015 11:55

Es verdad, estaba yo equivocado, muchas gracias por la correccíon....y conocéis a alguien que viva por allí¿?...como está aquello¿?

 

Fin del hilo
119  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento