Volver al foro
L
Lampley
05/11/2015 14:50

RESIDENCIAL PARQUE DEL MIRADOR

3.451 lecturas | 1 respuestas

Buenas Tardes a todos.

 

Sere nuevo vecino del barrio proximamente, ya que estiman darnos las llaves en Marzo del 2016.

Escribo en este Foro ya que no encontre en el Buscador un foro dedicado a esta nuevo Residencial. Si hay algun vecino mas puede contactar conmigo e intercambiar impresiones.

Al resto de Foreros que ya vivis en Espartales Norte, que os parece el Barrio. Desde fuera tiene buena pinta.

Un Saludo a todos.

 
Djedi
Djedi
16/11/2015 11:13

Buenos días, Lampley. Te comento que yo llevo viviendo por la zona más de diez años y también voy a ser propietario de un piso en Parque del Mirador. Espero que mis impresiones puedan serte de ayuda.

He visto hacer el desarrollo entero de Espartales Norte, desde que era puro campo. El ritmo de las obras, desde 2009, más o menos, ha sido muy elevado. No parece haber habido ningún problema con las entregas de las viviendas, y los viales y las zonas comunes, salvo algún contratiempo con las bajantes, ha entrado dentro de lo aceptable. 

1.- Comunicaciones

El barrio está más o menos bien comunicado. Tienes una línea de autobuses interurbanos (227) que te deja en Avenida de América en tres cuartos de hora, aproximadamente. Da bastante vuelta por Alcalá de Henares, pero es un servicio con una gran puntualidad y con conductores bastante majos. Si hiciésemos presión los vecinos podríamos solicitar que pusiesen una parada en la rotonda nueva que se ha hecho (yo la llamo la del “Ying y el Yang”. También hay dos líneas de autobuses urbanos (el 3 y el 10) que pasan cerca, y se podría pedir que entrasen por la Avenida de Víctimas del Terrorismo para dar más servicio a la zona. 

Fácil acceso a la A-2 desde el centro comercial o desde la Carretera de Meco. 

2.- Servicios

El barrio está bastante bien equipado.

a.- Supermercados e hipermercados. Tienes el Carrefour a diez minutos andando, y hay un hipermercado de chinos en el Centro Comercial Atenea, que está enfrente. También tienes allí un Mercadona, un Lidl, un Burger King, un Telepizza, comercios de fruta y carne fresca y un Wok muy grande. Estanco hay uno en la calle que baja de la rotonda nueva a la iglesia que están haciendo, y farmacias tienes varias, dos en la urbanización y una justo enfrente de nuestros pisos. 

b.- Equipamiento deportivo. Hay un gimnasio McFit en el Centro Comercial Atenea, y están empezando a abrir las instalaciones del Polideportivo de Espartales (enfrente de la residencia de ancianos), aunque de momento sólo están abiertas las piscinas (ya sabes, falta de presupuesto y demás). Enfrente de nuestra urbanización hay proyectadas pistas de fútbol y otros deportes. 

c.- Equipamiento sanitario. Aparte, por supuesto, del Hospital Príncipe de Asturias (a diez minutos en bus urbano y menos de 5 en el 227) hay un ambulatorio (Miguel de Cervantes) andando a cinco minutos de nuestra casa, y el Centro de Especialidades Francisco Díaz está a diez minutos en bus, cruzando la A-2 en dirección al Ensanche. Hay un par de clínicas de fisioterapia en los antiguos desarrollos. 

d.- Guarderías. Que yo conozca, hay una en Espartales Sur y otra en Ciudad 10. 

e.- Colegios. Hay instituto y Colegio públicos, y también un colegio privado (el Gredos San Diego) a unos diez minutos, dirección al Ensanche. 

f.- Ocio. En eso estamos aún un poco escasos. Sólo hay un bar-restaurante en la Avenida Víctimas del Terrorismo, pero con el tiempo, cuando el barrio crezca, habrá alguno más. 

g.- Pequeño comercio. Hay un par de tiendas de chinos en la barriada, para las compras de pan y de última hora. También una peluquería y una clínica veterinaria, y algún comercio más en el que seguramente no he reparado. 

 

En cuanto a todo lo demás, decirte que es un barrio muy tranquilo. En nuestra zona no hay proyectado ningún realojo ni es lugar donde haya juergas ni chavales montando bulla. Yo he vivido en Madrid y en Ciudad 10 (aún soy joven a pesar de eso, jejeje) y te digo que esta zona tiene una calidad de vida tremenda,… si lo que quieres es tranquilidad y un espacio adecuado para niños y demás. 

No sé si se pueden mandar privados, pero si es así a tu entera disposición para lo que necesites, “vecino”. 

Un saludo. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento