ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Bigeco Dehesa Vieja Bigeco Dehesa Vieja

Bigeco Dehesa Vieja

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

TELEFONO Y ANTENA EN EL CUARTO PEQUEÑO????

Actualizado 19/09/2006
1221 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 11:24
Supongo que todos tendremos el mismo problema de carecer de salida de teléfono y de antena de TV en el cuarto pequeño, me equivoco???.

Yo he tratado de llevar ambos cables a través del cajetín ese que en principio parace una preinstalación de no sé qué¿?¿? (espero que alguien me lo aclare) pero no sé qué pasa que todos los intentos de pasar una guía por los tubos conductores han sido en vano, se me atasca siempre y he provado desde varias habitaciones... alguien en la misma situación??????
may.-2006
297 mens.
Usuario Habitual
  feni
24/08/2006 12:47
Hola

Efectivamente no pensaron mucho. Lo primero que pensé cuando vi la habitación pequeña fue ¿dónde leches voy a conectar la adsl? Sí, ya sé que existen routers inalámbricos pero ya podían haber puesto una toma de televisión y teléfono en la habitación pequeña.

Saludos.
abr.-2006
212 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 13:57
Yo he taladrado la pared de la habitacion pequeña (un ligero agujerito) y por ahí he pasado el cable del telefono, en fin, "chapuzas" varias...

Saludos¡¡
ago.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 14:49
Ya, pero nadie sabe cuál es esa preinstalación con un cablecito rojo??. Nadie ha pasado una guía por los tubos????
ago.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
27/08/2006 17:42
Bueno, no parece que haya muchos interesados y/o perjudicados por este tema pero por si hay por ahí alguno suelto os explicaré los avances conseguidos al respecto.

Pues abrí la portezuela de la entrada que da acceso al cableado de la antena, al del teléfono y a la preinstalación dichosa del cablecito rojo -que sigo sin saber qué es- y por el tubo de este último pasé una guía con mucho esfuerzo, pero bueno, ya he pasado el cable del teléfono y esta noche a ver si paso el de antena. Al final, sin necesidad de hacer agujeros, puedo tener ADSL /teléfono y señal de TV en el cuarto pequeno.
sep.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  evamp
28/08/2006 07:49
¿A que cajetín te refieres el que esta al lado del enchufe pero que esta tapado con una tapa? ¿Donde esta ese cable rojo?
ago.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 14:38
evamp dijo:

¿A que cajetín te refieres el que esta al lado del enchufe pero que esta tapado con una tapa? ¿Donde esta ese cable rojo?

Sí, efectivamente, si quitas esa tapa hay un cable suelto (rojo en mi caso) que va a la entrada, al distribuidor principal, donde también está la antena y el teléfono.
abr.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 16:36
etcetera, yo he preguntado a mi marido que es electricista y dice que hay un cable guía en la instalación, que no hace falta que pases una guía. Debe ser ese cable rojo, se ata el cable que quieras meter, tiras y se queda instalado el otro.Más o menos eso me dijo.
may.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 18:56
carpediem, ya puedes explicar eso bien, que cuanto mas esfuerzo suponga, mejor....Gracias a todos....
ago.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 21:04
Ahá,. pues el cablecito en sí es un cable guía, perfecto, he hecho he hecho uso de él para eso sin saberlo. De todos modos al menos en mi casa- la instalación del tubo es tan mala que se producen miles de atascos y tienes que tener cuidado al tirar porque se puede partir.
abr.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 21:11
Si, en eso estamos de acuerdo. La verdad es que los que han hecho todo han sido en general muy chapuzillas. Dia a dia descubres cada apaño que te caes de culo, menos mal que no son nuestras las casas, je,je,je.
ago.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 10:34
Bueno ya tengo antena y teléfono en el cuarto pequeño.... han cabido los dos cables por el tubo de milagro!!!!. Una vez cableado me he ido a la cocina, he desmontado el cajetín de la toma de antena y me lo he llevado al cuanto pequeño y lo he instalado ahí, claro que he tenido que hacerle un pequeno agujerito para que pase en cable del teléfono tambioén. El cajetín que estaba en el cuarto pequeño (el de la tapa) lo he puesto en la cocina, donde estaba la antena... después de mucho pensarlo decidí que no iba a ser muy cómodo ver la tele en la cocina a pesar de sus 45 metros cuadrados. Manda huevos que pongan toma de antena en la minicocina y no en una habitación...
may.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2006 12:31
Hola!!
a mi también me gustaría llevar la toma de teléfono a la habitación pequeña.

En la habitación pequeña he quitado la tapa blanca que hay al lado del enchufe, ¿es ahí dónde se supone que tengo que ver el cable rojo? en el mio no está, ¿se supone que está en todos?.
Esta tarde vuelvo a mirar.

A ver si me he enterado bien.
1.-Abro tapita que está al lado del enchufe, en la habitación pequeña.
2.-Veo un cable rojo que va por dentro de un tubo (marron tb vale?).
¿este tubo hasta dónde va?, quiero decir, ¿dónde tiene el otro extremo?
3.- Una vez localizado el otro extremo (A) de dicho tubo : el cable rojo llega hasta ahí ¿no? ¿se supone que en ese extremo A tengo acceso a la conexión de antena y de teléfono?
4.- Suponiendo que sí, que en ese extremo A tengo acceso a la antena y al telf. ¿qué hago? Tengo en la mano mi cable de antena y de teléfono (de longitud suficiente para unir ambos extremos del tubo). Un extremo de dichos cables los engancharé en el extremo del tubo A, ¿qué hago para llevarlos hasta el otro extremo del tubo? ¿los engancho al cable rojo y tiro de dicho cable desde la habitacion pequeña (con cuidado claro por si se enganchan por el camino) ? pero así ya no puedo recuperar el cable rojo en el extremo A no??
Bueno, no se si es así o me he montado la pelicula yo sola. Ya me contareis. Gracias
jun.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
  Huess
04/09/2006 12:55
Dudas:

1.- En el distribuidor principal, ¿hay toma de teléfono y de antena libre, o tengo que reutilizar los que van a la cocina y perderlos?

2.- ¿Cuantos metros de cable hacen falta desde el distribuidor principal hasta la habitación? Es para no comprar cable de antena en exceso...

Un saludo.
ago.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 21:43
A ver.

En la entrada tenemos lo que llamaremos el "origen" del cableado de toda la casa (de antena y teléfono, no de luz) que está en una tapa más bien grandecita (posiblemente debajo del cuadro de luces)

En el cuarto chico quitamos la tapa ciega y tenemos acceso a un cablecito (da igual el color) sin ningun tipo de conexión. Es un cable guía para poder, tirando de él, pasar cualquier otro cableado. Tiramos con cuidado de él mientras en el origen otra persona vé cuál de los cables que van a las distintas habitaciones es el que corresponde al del cuarto chico. Una vez se tenga localizado, ya podemos atar al cable guía al cable que nos de la gana. En mi caso até 7 metros de cable de antena y lo mismo de cable de teléfono, ambos en paralelo. Ojo, compradlos más bien finos pero recomiendo que el del teléfono sea de esos que están más protegidos por un tubito, así evitáis interferencias con RF (señal de TV) y evitais roturas al pasar el cable. Tened en cuenta que estáis pasando dos cables en paralelo y pasan muy justo, con mucho rozamiento. Una vez tenéis pasados los cales tenéis que iros a origen y meter los dos cablecitos de teléfono en la roseta, justo donde entran los que van a las otras habitaciones. Respecto a la antena, lo más fácil es quitar el de la cocina y sustituirlo por vuestro nuevo cable. Para saber cuál es el de la cocina podéis conectar una TV a la cocina e ir quitando cables del distribuidor de origen hasta que se vaya la señal o podéis desatornillar la conexión de antena de la cocina y tirar del cable para ver cuál de los cables de origen es el que se mueve.

Mis recomendaciones son:
-Dado que pasar dos cables (TV y teléfono) en paralelo va a ser costoso y puede romprese el cable guía, yo lo que hice es primero pasar una guía de fibra. La até al cable guía y tiré de él, al final tenía metida toda la guía y dejé el cable guía fuera. Luego hice la operación de pasar el cableado nuevo (recordad, unos 7 metros comprad) pero tirando de la guía. Me costó bastante esfuerzo y tirones, no sé si el cable guía original habría aguantado.

-Si no vais a usar teléfono en la cocina, aunque no sea necesario, yo quitaría la conexión telefónica de la cocina (desconectaría el cable de la roseta que va a la cocina) Eso evita posibles futuras inestabilidades de internet, alarmas conectadas al teléfono, etc.

- Sustituid la conexión de antena de la cocina por la conexión ciega que habéis usado para cablear el cuarto chico, pero recordad que tendréis que hacer un agujerito para poder dejar salir el cable del teléfono.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+