ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Valla de la guardería dentro del patio

Actualizado 12/04/2006
3661 lecturas acumuladas
59  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
342 mens.
Usuario Frecuente
  orome
16/02/2006 10:20
Hola de nuevo.

Hace poco hemos visto como han construido una pequeña valla (o muro) rodeando la zona de ocio para niños en el patio interior de nuestra comunidad. Cuando la vi pensé que tendría que ver con la guardería Little Friends ya que ellos anuncian que tienen un patio propio (algo que siempre me había llamado la atención).

Efectivamente recientemente en mi buzón ha aparecido una notificación no firmada (supongo que de algún vecino) que informa de que la valla limita la zona para el uso de Little Friends (aun no queda claro de si en regimen compartido). Lo que decía esta hojita es que como vecino se sentía engañado ya que nunca le habían comunicado que esa zona común iba a corresponder a la guardería y que en esa misma vía también podrían donar otras zonas de nuestra comunidad a otros futuros locales. Llamaba a la coordinación (en una reunión de vecinos) de los vecinos para hacer frente común frente a Bigeco aunque no mencionaba ninguna medida en concreto ni punto de información o coordinación.

Mi opinión es que no sabemos hasta que punto puede ser molesta esta situación. Parece claro que la perdida de un espacio común nunca es agradable y que niños jugando en nuestro patio pueden causar ruido y molestias o que los vecinos no puedan utilizar a la vez este espacio con sus propios hijos según que horas.

Por otro lado el horario de la guardería podría no molestar a los vecinos.

De cualquier forma estoy totalmente de acuerdo en que estas circunstancias no han sido anunciadas nunca por Bigeco.

Por tanto por mi parte nos vamos a interesar por la situación y si realmente va a ser así y por otro lado apoyar las iniciativas que puedan surgir en reuniones de vecinos (aunque como alquilado no tenga derecho a voto en estas reuniones).

Un saludo.



jul.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
16/02/2006 19:00
Hola a todos! mi hermano ha comprado casa en vuestrac omunidad y me ha contado como fue la primera reunio´n de la comunidad.

Ya le he mandado la dirección del foro para que os conozca porque creo que algo tenéis que hacer, no sé muy bien qué opciones tenéis pero estos de Bigeco son unos sinverguenzas y por lo menos presión sí podéis hacer.

Un abrazo y ánimo
feb.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
20/02/2006 11:21
Hola. nosotros tambien hemos recibido el papel. El hecho no es el horario de la guarderia, pienso yo. Imaginemos que cojo vacaciones en Mayo y quiero bajar a tomar el sol tranquilamente a la piscina. A la hora del recreo tendria a ¿cuantos, 60, 100 niños? al otro lado de la vaya. Tambien la otra cuestion que planteabas es cierta, si quiero jugar con mis hijos a la hora del recreo de la guarderia ¿puedo? No se, no me parece aceptable que un local pueda disponer de zonas comunes para los usuarios de su local. Porque, no se, si ponen un restaurante como decia la nota, los clientes tambien pueden entrar al jardin,si eso que pongan "jardin-restaurante con piscina"
oct.-2005
342 mens.
Usuario Frecuente
  orome
20/02/2006 12:02
Lo que tenemos que hacer es informarnos.

Yo por ahora me baso en una nota que he recibido pero podría ser que la valla construida únicamente se haya hecho para la propia comunidad y no para la guardería.

Clarasu menciona una posible reunión de vecinos que de haber tenido lugar tendría como participantes a los vocales de bigeco (que creo son mayoría) y a algunos vecinos propietarios. Sería interesante saber si se ha discutido el tema allí.

Un saludo.
feb.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
20/02/2006 12:29
Orome. Yo al recibir la nota hablé con el vigilante y me dijo que si lo iba a poder utilizar la guarderia. De hecho una conocida que vive en el edificio de Monasterio de Pollo, justo el que esta enfrente, va a llevar alli a su hijo, y la he llamado para preguntarle si sabe donde esta el patio y me ha dicho que en efecto es la zona vallada de nuestro jardín.
jul.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
20/02/2006 12:34
Y porque lo han hecho con una guardería pero os recuerdo que quedan algunos locales por alquilar y con esta filosofía podrían alquilarlo para montar un bar y ¿os imagináis donde son capaces de poner la terraza del bar?
feb.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
20/02/2006 13:06
eso es lo que yo digo, clarasu. Que puede ser un bonito restaurante-jardin-piscina, con zona infantil para que los niños no molesten a los papas
feb.-2006
87 mens.
Usuario Habitual
20/02/2006 13:40
Hola a todos, me acabo de registrar, soy vecino vuestro (propietario).

Estamos indignados ¿conocéis a algún abogado de confianza especialista en ley de propiedad horizontal?

Desde luego yo estoy dispuesto a declararle la guerra a estos sinverguenzas de Bigeco, solo estoy pensando qué posibles acciones tenemos, porque pueden ser contenciosas o no, si alguien tiene ideas.....

Estoy encantado de haberos encontrado.
feb.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
20/02/2006 14:00
hola montecillo, encantado de tenerte con nosotros. Me alegra que un propietario tome parte en este asunto, ya que los inquilinos no podemos, lamentablemente, hacer nada. La verdad que no se que posibilidades hay, pero te agradeceriamos que nos mantuvieras informados de lo que se habla en las reuniones de vecinos.
feb.-2006
87 mens.
Usuario Habitual
20/02/2006 15:00
Gracias por la bienvenida. Os cuento un poco del otro día:

Bigeco informó de que tiene el 51% de la propiedad así que ellos tienen la mayoría absoluta para cualquier decisio´n, ya hen decidido quien es el presidente (de ellos), quién es el administrador (de ellos).

Informaron de que en los estatutos de la comunidad aparece que el local de la guarderia tiene derecho de uso y disfrute de los espacios comunes de la comunidad...

Total que un par de vecinos se levantaron y pensé que llegábamos a las manos.

Parece que lo del muro es ilegal, pero no sé como les vamos a parar los pies.

Pueden hacer cualquier modificación de los estatutos porque solo se requiere mayoría absoluta... una verguenza.
oct.-2005
342 mens.
Usuario Frecuente
  orome
20/02/2006 16:12
Bienvenido Montecillo y a todos aquellos recién llegados. :)

Lo de las reuniones de vecinos ya lo comenté en su día. Cuando pregunté que proporción había de propietarios y de arrendatarios y me dijeron que un 51% de arrendatarios lo pensé al instante: si las decisiones eran por mayoría absoluta se habían cubierto muy bien las espaldas.

Como parece ser, las decisiones se toman así, por lo que toda la dirección de la comunidad corre de su cuenta, incluido administrador y decisiones. Es decir que pueden hacer lo que quieran siempre que cumplan la ley de propiedad horizontal.

Los alquilados lo que podemos hacer es presionar en bloque a Bigeco para que escuchen nuestras sugerencias o reclamaciones.


feb.-2006
87 mens.
Usuario Habitual
20/02/2006 22:08
Orome, en este caso estamos todos en el mismo barco porque tenemos el mismo poder de decisión que vosotros...
feb.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2006 09:27
Me parece vergonzoso todo este asunto. Osea, que si a los señores de la guarderia les da por impartir clases de natación a los niños, ¿nos tenemos que fastidiar y esperar que los señores terminen de usar los espacios comunes por los que estamos pagando? Repito, vergonzoso. Igual que que unos señores que ni viven alli, ni sufren los inconvenientes de sus decisiones decidan lo que se puede o no se puede hacer en la comunidad.
feb.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2006 10:22
Por si hay algun experto poraqui en este tema, estoy leyendo la ley de propiedad horizontal, y hay un articulo que dice lo siguiente:

1. Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los Tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

¿Seria aplicable en este caso?

feb.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2006 10:38
Siguiendo con la lectura de la ley, me gustaria saber si alguien sabe si Bigeco tiene el 51% de la propiedad en cada uno de los dos edificios
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Valla de la guardería dentro del patio" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+