Volver al foro
P
patofunk2
02/11/2006 11:28

MALAS NOTICIAS...no se adelantan puestos

¿Cómo funciona el proceso de renuncia en la Oficina de la Vivienda?

829 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos.
Acabo de llamar a la Oficina de la Vivienda. Según la información que me ha dado una señorita, cuando alguien renuncia el reserva pasa a tener el número que tenía el que renuncia.
De este modo, no sólo no se avanzan puestos, sino que una persona que en principio no iba a tener piso, podrá elegir posiblemente antes que muchos. A mí personalmente me afecta, ya que estoy de las últimas.
Esta misma señorita (ante mi frase de perplejidad) me ha dicho que se puede poner una reclamación ante el Gabinete de sorteos, en la Avda. de Asturias, 28.
Yo lo voy a hacer y os invito a todos aquellos que os sintáis afectados a que lo hagáis también. No es una tontería porque avanzar 5 ó 7 puestos puede suponer un cambio.
Saludos
 
P
patofunk2
07/11/2006 11:08
Hola!
Respecto al precio de venta final, a ver si alguien me puede aclarar una duda.
Se supone que es el precio máximo legal de venta establecido en la calificación definitiva * 2. De ahí se descuenta el 50% del alquiler y el cheque vivienda. Bien, cuál ese precio máximo legal, el que da como resultado en la calculadora, o eso ya se ha tenido en cuenta a la hora de hacer el cálculo. Lo digo, porque sé que esa duplicación del precio se produce por los 7 años transcurridos, pero si es el doble de la calculadora, los números se disparan, no os parece? Sin embargo, si es el precio que sale calculado es muy poco (aunque se incremente la subida anual del IPC).
No sé si me he explicado muy bien, pero bueno, a ver si me podéis aclarar la duda.
Un saludo
 
indy1980
indy1980
06/11/2006 20:27
Hola para el precio del alquiler, mejor usar esta calculadora, que es la del plan joven:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1109267999807&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311281805

tampoco es que exista mucha diferencia...sale todo, alquiler y compra.
 
T
Torres28
06/11/2006 12:10
Hola a todos:
Solo deciros que si fuera cierto que no se adelantan puestos podeis contar conmigo para hacer cualquier reclamacion y creo que deberiamos hacerla todos conjuntamente si asi fuera.
1 saludo
 
N
nissu00
03/11/2006 18:55

Hola, yo no entiendo mucho porque calculando un para un piso de 50 metros que es mas omenos los que nos han tocado con la calculadora salen un poco menos de 300 pero calculandolo sale un poco mas de 350, asi que estoy perdido.

De todas maneras te paso el enlace, para que lo mieres tu.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1109267999762&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311291697

Saludos
 
S
serve
03/11/2006 13:31
Hola a todos:
Gracias por la aclaración, lo debí de leer mal.
Yo tampoco entiendo la falta de información, comprendo que para la constructora y para la Oficina de la Vivienda no seamos más que unos nerviosos, pero nosotros aquí nos estamos jugando mucho. La verdad es que todo esto tiene una solución muy sencilla que es que nos informen. Dentro de un mes hará un año desde las adjudicaciones y seguimos igual que el primer dia.
Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre los precios exactos de alquiler y posterior compra?
Gracias
 
D
DxS
03/11/2006 09:16
Hola. Haciendo referencia a lo que dice serve sobre que un reserva pasó a ser el nº 5 no es del todo exacto. Ésta persona, sí que tiene el nº 5 pero de los reservas. Es decir, que por lo menos hay 5 personas que han renunciado al piso, pero no quiere decir que esté el nº5 para elegir piso. No sabía en qué puesto se había quedado, seguramente pasarán a ser los últimos. De no ser así, contar también con mi reclamación, porque esto nos afectaría a todos. Incluso a los que ya seguro tienen una vivienda de 2 dormitorios, porque al adelantar puesto podrán elegir entre más.
Saludos.
 
F
fusfi
03/11/2006 09:14
Hola serve : lo que tu leiste es que hay una vecina que se llama Yoli, creo, que tenía el numero 5 de los reservas y la escribieron diciendola que por una renuncia pasaba a ser titular pero no sabe con que número.
Cada día entiendo menos porque hay tanto "ocultismo" con todo este plan joven. ¿Esque no hay nadie cualificado en la Comunidad para hablar del tema?
Yo sigo diciendo que si nos enteramos a ciencia cierta de que eso es así , nos unimos todos los que se sientan perjudicados y vamos donde se tenga que ir a denunciar.
Ayer escribí a la Ofi de la vivienda diciendoles que me mandaran la normativa vigente que regula todo esto de los reservas, si no lo hacen en cuanto tenga un dia libre me acerco por allí y que me lo den. Si ya no tienen ni la normativa.....apaga y vamonos!!!
Ya os contare que me dicen
 
M
monteatos
02/11/2006 21:44
Hola a todos.

Soy de la parcela de al lado, mi chico tenia el número 106 y yo fui a la oficina de vivienda de la avda de asturias a preguntar y despues de marearme un poco finalmente me dijeron que pasaba a tener el número 98, con lo que si que se adelantan puestos, o por lo menos eso me dijeron.

Espero que sea a sí por que no me parecería nada justo, que renuncie por ejemplo el número 10 y una pesona ocupe su puesto, no es justo.

De ser así yo me apunto a reclamar.

 
S
serve
02/11/2006 21:04
Hola a todos:
Creo que es cierta la información de que los que estaban en la reserva pasan a tener el número del titular que renunció.
Yo no se lo que nos contarán nuestros amigos de la oficina de la vivienda, pero creo que he leido en el foro en contestación a una de las veces que se ha comentado sobre el tema, que alguien escribió que pasó de reserva a tener el número 5, por tanto no creo que vayamos a subir de puestos.
A mi en concreto tampoco me parece del todo justo, ya que me encúentro en los que seguramente tengan que "conformarse" con el de una habitación.
Un saludo a todos y veamos como acaba esto.
 
P
patofunk2
02/11/2006 18:11
xtress tiene razón, porque he vuelto a llamar y otra señorita no tenía ni idea de lo que le estaba diciendo. Que ellos hacían el sorteo y punto. Pero vamos, no me creo nada. Como bien dice fusfi, será esperar y ver...si se actúa de modo injusto, reclamación colectiva y punto.
 
xtress
xtress
02/11/2006 12:38
A mi también me parece injusto, pero de todas maneras las informaciones de la Oficina de Vivienda hay que tomarselas con cuidado, yo he llamado algunas veces y las respuestas han sido muy variadas, algunas como que todavía no había empezado la obra, cuando ya estaba casi el esqueleto, y otras. Pero si se confirma esto, habrá que tomar algun tipo de medida
 
F
fusfi
02/11/2006 12:15
Pues si que son malas noticias!!!!
Si más adelante vemos que realmente eso es así si que deberíamos ir todos los "afectados" a poner una reclamación (siempre pesan más las reclamaciones conjuntas que las individuales)
La verdad esque si que es una faena y a la vez yo lo veo un poco injusto: de no ser titular a poder elegir por delante de muchos.
No se como lo vereis los demás
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento