He colgado un par de artículos del PGOU de Bilbao. Sobre los toldos, si hay acuerdo de la comunidad, yo creo que sería factible y, en mi opinión, instalados con una cierta coherencia, no resultaría antiestético.
En relación a los cierres de fachadas, he colgado otro artículo. Como véis, no es ninguna tontería. Hay que cumplir parámetros de edificabilidad (lo del cómputo de vuelos), así como condiciones estéticas ya que tienen que ser cerramientos conjuntos y no individualizados, con su correspondiente proyecto técnico y acuerdo de comunidad, etc.
Lo de los tenderos, la verdad, no lo tengo tan claro. Igual tenéis razón y al ser una estructura metálica, semicerrada, no ponen impedimentos en su cierre total. El PGOU, a la hora del cómputo distingue entre solanas, terrazas, balcones, etc. y, en este caso, no sé cómo se encuadraría.
Sea como sea, bajo mi punto de vista, todo hay que consultarlo con el equipo redactor del proyecto y ver las opciones. No obstante, y me refiero sobre todo a lo del cierre de las terrazas, creo que no hay que tomar decisiones precipitadas. Por lo que veo, alguno ha comentado que nisiquiera ha entrado a vivir...Me parece que a cuestiones tan importantes hay que darles tiempo. Vamos, vivir aquí unos cuantos años y, entonces, estudiar asuntos que nos vayan surgiendo y tomar decisiones.