Volver al foro
A
ADZ2014
11/09/2020 13:56

Barreras garaje

2.779 lecturas | 9 respuestas
Acabo de recibir el mail de las barreras del garaje. Este proyecto, que nunca ha sido votado por los integrantes de la cooperativa, como otras muchas cosas, y del que muchos cooperativistas expusimos en las asambleas nuestro rechazo resulta que no sólo es una imposición que hemos pagado, sino que además parece tener rango de ley ya que puede implicar la imputación de costes en caso de que se incumpla...

Espero que lo de las "sanciones" sea una salida de tono porque si vamos a ponernos en plan legalistas habría mucho que discutir sobre la validez de su puesta en marcha.
 
U
Usuario12345a
05/10/2020 11:26

Completamente de acuerdo. El consejo rector ha tomado decisiones segun sus necesidades. 

- Toldos: mejoran la calidad de las viviendas. No se puede, sera mejor poner unas sombrillas cada una de un color. Se impone mas la estetica que la funcionalidad

- El portero: no entiendo porque hay que aceptarlo y tener que realizar ese pago. La compra del piso no incluia eso, por lo que se deberia de votar.

- Calefacion, estos dias de frio, es mejor tener las calderas apagadas por ahorrar, eso si en poner un portero no pasa nada?

- La entrada a los garajes: no será primero mejor ver si hay problema y luego actuar? Pero si se hace de antes, la decisión solo la tiene el consejo rector no? Al consejo se le dijo en las reuniones bien claro que no se queria, aun asi ni caso.

- Los que tienen ventanas sin persiana, no sabian nada, pero como a los del consejo seguramente no les toque, no se ha movido tanto no?

Aun así digo, agradecer la dedicación si, pero fue voluntario. nadie obligo. Que se vote. Es tan facil como un cuestionario online o en la siguiente reunión. Pero eso de imponer porque si, me parece un abuso. 

 

 
A
ADZ2014
29/09/2020 21:55
El CR ha tomado muchas decisiones acertadas, otras pocas no tan acertadas y dos o tres que son cuestionables ya que ni se ha planteado si son interés general o partícular de los integrantes del Consejo... pero no nos equivoquemos. Es nuestro dinero, el de todos, no el suyo. Esto no es lo que ellos quieran pq se han sacrificado mucho y metido muchas horas y ahora se lo cobran en carne. Si no querían el cargo, porque es un marrón, podrían haberlo dejado. Nadie les ha obligado. Deben rendir cuentas, deben informar de lo que hacen y por qué lo hacen porque somos los propietarios y promotores. Y el derecho de cualquier cooperativa y sociedad establece que la Junta/Consejo es el órgano supremo y ellos han optado por obviarlo, convitiéndonos en invitados de piedra. Hasta se permitieron decirlo en una Asamblea, que podían hacer lo que quisieran. No es cierto, se han extralimitado y se han metido en charcos empañando una labor loable, sólo por llevarse el gato al agua y no complicarse mínimamente la vida.

Lo he comentado con Arrasate y me dicen que la Asamblea para noviembre... veremos. La Administradora de fincas ya habla de primera reunión de propietarios la primera quincena de octubre (ojalá).
 
G
GureDorrea
13/09/2020 08:28
No seamos ilusos. Muchas de las decisiones que está adoptando el consejo rector por imperativo legal, NO se van a poder cambiar, porque se necesitará de un consenso del 100%. El consejo rector lo sabe, pero están haciendo una casa a SUS necesidades, sin tener en cuenta la opinión y un respaldo democrático.
Asi que, POR FAVOR, le estamos agradecidos por su trabajo y dedicación, pero déjenos participar ya en decisiones comunitarias. Y POR FAVOR, convocad una reunión con la mayor brevedad posible
 
A
APEB
12/09/2020 10:39
Egun on. Pues yo estoy agradecida de haber tenido todos los servicios disponibles desde que hemos entrado a vivir mi familia y yo, sin haber movido un dedo. Así que no soy partidaria de paralizar nada. Doy las gracias al Consejo y a tod@s los que han dedicado todo su tiempo para que esto empiece a andar.
Otra cosa es que luego, en junta de propietarios, podamos decidir mejorar ciertos aspectos y servicios comunitarios o sustituirlos por otros, etc., pero ya habrá tiempo.
 
B
BilboD
12/09/2020 09:59

Agradecer al consejo rector por el trabajo realizado es lo normal, incluso como personas agradecidas es lo mínimo, es base de la educación y partiendo de la base que el resto de cooperativistas no hemos nada más que satisfacer pagos, parece que esto nos limita en cierta manera poder lanzar algún reproche a las decisiones tomadas.

Desde mi punto de vista se están tomando decisiones que no son propias o no corresponden por ley ni al consejo rector ni a Arrasate. Me refiero por ejemplo:

- Acceso de garajes – No esta aprobado por junta vecinal la colocación y coste de estas barreras, menos unas reglas de comportamiento, Como bien indica ADZ2014, no se puede restringir el uso/accceso a un bien privativo.

- Administador de finca, Proveedor de energía, Guarda de seguridad en la torre, internet, etc… Hemos tenido que aceptarlo por impositivo, tanto la activación de servicio como el presupuesto, que jamas se nos ha expuesto para aprobación comunitaria, y menos de algún otro proveedor que es lo normal en estos casos.

Por lo que desde mi punto de vista el consejo rector debería paralizar todo hasta una posible reunión de vecinos, que entiendo sería posterior a la asamblea de Arrasate de finalización y entrega de obra , que mucho me temo estén demorando para el vencimiento de algun plazo.

Incurrir en costos no aprobados por los vecinos (Ya no somos cooperativa), es un riesgo para las personas del consejo rector o quien firme con el proveedor. Y en caso de que no quedara más remedio (no lo entiendo porque se puede hacer una reunión de vecinos digital) debieran de ser temas muy puntuales y de duración limitada hasta que dicha reunión pueda ser realizada y votado dicho gasto,

Veo a mucha gente preocupada por los garajes de al lado nuestro. Sinceramente son miles mas que nosotros, y tienen unas reglas mucho mas libianas y sencillas, donde no hay problema alguno. Yo tengo mi segunda parcela alli, y jamas he tenido problema con nadie. Lo de los robos fue al principio, y lo de la ocupación de parcelas fue cuando todavía había muchas sin vender, y había gente que conocia cuales eran y las usaban, cuando se vendían estas, el comprador se encontraba algún coche al principio.

Me quereís decir que con el control de matriculas vamos a reducir robos? por cierto ya ha habido, tenemos camaras, guarda, etc… y creo que al vecino afectado lo único que le ha salvado es tener su casa asegurada. 

En fin, esto es un despropósito que espero podamos poner freno y orden cuanto antes. Un saludo

 
B
Bizk
11/09/2020 21:54
Lo primero agradecer al consejo rector su trabajo y dedicación. Ahora mi opinion respecto al garaje , el nombre que veo en grande es SEGURIDAD Y RESPETO somos muchos vecinos y hay que poner normas de convivencia para evitar problemas cuando se vive en una comunidad y más en una tan numerosa.
Tambien informar de que el garaje de al lado ha sufrido numerosos robos , por eso pusieron personal de seguridad.
 
H
Herritarra
11/09/2020 20:09
Lo del azulejo de la terraza es general, no hay modo de limpiarlo, más bien se ensucia cuando lo.intentas limpiar.Lo malo es que Urrutia no tiene solución para ello.Ayer estuvo el técnico de Urrutia en nuestra vivienda y no conocen solución posible. Desesperanzador.
 
4
4dorrea
11/09/2020 18:14

Sin perjuicio de seguir agradeciendo al Consejo Rector lo que ha trabajado y sigue trabajando, creo que ésta es una decisión equivocada. Por lo que sé no es un barrio conflictivo y creo que mis vecinos sois de fiar. Ésta, como otras decisiones que se han tomado, debería ser consensuada en reunión de comunidad. Cuando se va a celebrar? Creo que ya es muy necesaria. Quién cubre los gastos en que se ha incurrido si se VOTA que no al sistema implantado?

Cambiando de tema, nos han limpiado el azulejo de la terraza y vuelven a salir las manchas y suciedad, incluso la rejilla está más dañada con el ácido que han dado al azulejo? Es solo en nuestra vivienda?

 
A
ADZ2014
11/09/2020 16:22
Qué normas hay que cumplir? Tú has votado alguna? Porque yo no. Lo de bloquear la salida de vehículos e impedir la libertad de movimientos tiene un nombre legal, se llama secuestro y es un delito tipificado. Entiendo que intentes evitar que entren en tu garaje quienes no deben, pero lo de impedir la libertad de movimientos es competencia de las Fuerzas de Seguridad, no del Consejo Rector.

Y no tengo indicio alguno de que mis vecinos sean unos salvajes, ni el garaje una selva y todo esto de limitar el tiempo que unos están en su garaje, mientras no obstaculicen el tráfico o el acceso a tu plaza de garaje me parece una majadería. Por qué no voy a poder tardar más de 40 minutos en vaciar una furgoneta alquilada?

Puestos a limitar también podríamos hacerlo la acceso a la viviendas a que sólo lo hagan los titulares, que si se juntan muchos igual hacen ruido, o desgastan los elementos comunes, no? Complicar cosas sencillas antes de que haya un problema, es un sinsentido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2020)
  • 14 (2019)
  • 10 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento