Volver al foro
A
asaltado
30/10/2006 20:07

Seguridad en el barrio

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo?

2.015 lecturas | 6 respuestas
Hola, reproduzco un hilo que he abierto en Montecarmelo, pero que considero es igual de importante en Las Tablas.

Hola, soy nuevo en el foro.
Vivo en la zona de los chalets al final del barrio, muy cerca de la Ermita de Valverde.
Hace 20 días estando durmiendo entraron en casa unos encapuchados. Me desperté y vi a uno de ellos en el salón, con pasamontañas, que cuando me vio me amenazó con un machete. Tengo dos perros que ni les habían oído. Empecé a dar voces, achuché a los perros, y por suerte se marcharon ( el otro estaba en el garaje, pues parece ser que el objetivo era el coche ).
El pasado martes, otra vez intentaron entrar, pero les vimos cuando iban a saltar la valla, les perseguimos, y se marcharon en un coche plateado.
Como es lógico presenté las denuncias correspondientes, la última de ellas (la del martes) me llevó 3 horas, incluso estuve hablando con un responsable de la comisaría de la Vaguada , que es la que nos corresponde ( Policía Nacional ). Esta persona muy educadamente y en tono cordial me dijo que no dan a basto, dado que ellos tienen que cubrir tanto el Barrio del Pilar, como Fuencarral, Las Tablas, Montecarmelo, San Chinarro, todo ello hasta el límite de Alcobendas.
Como os podéis imaginar, esto es inmanejable, dada la escasez de medios.
De hecho, desde el martes, junto con otros vecinos de los chalets cercanos estamos organizándonos para realizar patrullas, y poder avisarnos unos a otros ante cualquier sospecha, aunque a veces paguen justos por pecadores.
El motivo de mi mensaje es intentar organizarnos para presionar con el objetivo de que amplíen los medios existentes, bien en dotaciones, bien añadiendo una nueva comisaría, dado el volumen de gente que día a día incrementa el número de residentes en estos barrios. El único medio es recabar firmas para ello, y presentarlas mediante escrito en la Junta Municipal de Fuencarral y en dicha Comisaría, a parte de presionar allá donde seamos capaces.
Mi idea es visitar todas y cada una de las comunidades de vecinos del barrio, con objeto de facilitar a los respectivos Presidentes toda la información necesaria y las hojas para recogida de firmas.
Como os podréis imaginar, cualquier sugerencia, ayuda, idea, es bienvenida, y os lo agradecería un montón. Incluso si habéis sufrido algún intento de robo o similar, sería bueno saberlo con objeto de documentar el Escrito e inclusive recabar la atención de los medios públicos ( televisiones, periódicos, etc.. ).
Muchas gracias.
 
A
AraSantos
31/10/2006 13:34
al parecer se ha planteado el mismo problema por los robos en tiendas. Es un problema grave, y hay indefinición de las competencias de los distintos cuerpos de seguridad implicados. Cualquier iniciativa de cartas de un formato determinado será bienvenida
 
C
CARGARROD
31/10/2006 12:32
HOMBRE,..UNA CARTA EN WORD INDICANDO LO QUE TODOS PENSAMOS Y DECIMOS EN ESTE FORO SOBRE LA EXCASEZ DE RECURSOS DEL BARRIO, Y CONCRETAMENTE EN LOS DE SEGURIDAD,...SON CUATRO LINEAS....APARTE DE QUIEN SE ANIME A REMITIR LA CARTA A CEA BERMUDEZ, PONDRIA EL MISMO ESRITO VIA WEB A LA CAM EN "CONTACTE".
 
T
tin
31/10/2006 09:27
¿Por qué no colgais una carta plantilla con la Dirección para que la podamos enviarla en formato estandar?
 
C
CARGARROD
30/10/2006 20:45
EL PASADO 28/8/06 ME CONTESTARON DE LA COMISARIA DE FUENCARRAL-EL PARDO, A INSTANCIAS DE LA D.G.DE LA POLICIA QUE LE PASO MI RECLAMACION DE MEDIOS EN LA ZONA REALIZADA ANTES DEL VERANO A LA C.A.M....ME INDICABAN LO MISMO QUE COMENTAS SOBRE QUE DICHA COMISA5RIA ESTA PENDIENTE DE AMPLIACION YA QUE AL AHCERSE CARGO DE LOS NUEVOS BARRIOS (LAS TABLAS, ARROYOFRESNO Y MONTECARMELO, YA QUE SANCHINARRO DEPENDE DE HORTALEZA), ESTAN DESBORDADOS...HAN INSCRITO MI RECLAMACION PARA FUTURO SEGUIEMINETO ENLAS ACTUACIONES DE LA ZONA EN LA INSPECCION DE SERVICIO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, C/CEA BERMUDEZ 35-1º, MADRID 28003. NO ESTARIA MAL QUE LOS VECINOS ENVIARAN RECLAMACIONES SOBRE LA NECESIDAD DE INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN LA ZONA.
 
A
asaltado
30/10/2006 20:30
También habíamos pensado en ello. Veo que en esta página viene información de las mismas, asi que contactaré con ellos. Gracias.
 
C
CARGARROD
30/10/2006 20:12
...HAS CONTACTADO CON LAS AA DE VECINOS?...CONSIDERO QUE POR MEDIOS DE ELLOS SE PODRIA PRESIONAR MAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento