Volver al foro
A
alakran
18/04/2007 17:11

inauguracion anillo verde cilista

¿Cuándo se inaugura la obra en Las Tablas con el paseo del alcalde en bici?

7.997 lecturas | 36 respuestas
El próximo 29 de abril se inaugura dicha obra con paseo del alcalde en bici, es posible que por Las Tablas, por ser donde está el km 0 del anillo.
Lo van a tener que inaugurar un poco en precario ya que no les da tiempo a terminar.

un saludo
 
Q
QueBien
23/04/2007 17:06
Estimados todos:

Demos gracias a Dios que existen elecciones cada 4 años, y eso significa inauguraciones a tutiplen cada 4 años.
Han inaugurado esta semana el colegio público de Las Tablas Gabriela Mitral, después de dos cursos funcionando. Después de dos cursos funcionando se han dignado a colocar 6 arbolitos para que en la foto de la inauguración oficial apareza todo más bonito. Amén.
Esta fiebre inauguradora no es particularidad de ningún partido político en concreto, sino del afán de los propios partidos en general de conseguir réditos electorales. También es lógico que esto sea así, porque sino pa que hacer esfuerzos, pero por lo menos un poco de porfavor, e inauguren las cosas a su tiempo, y no antes o después.
El anillo verde ciclista es una magnífica idea para Madrid, muy bien traida por el nuevo alcalde, que no solo se ha dedicado a hacer túneles en su afán de viajar hacia el centro (centro de la tierra), sino que ha dejado hueco para otras obras de caracter más lúdico. Recordemos que con el anterior alcalde, el entrañable Alvarez del Manzano, como mucho hubiéramos tenido un anillo verde procesional.
Desde mi punto de vista el proyecto como idea es muy bueno, aunque la ejecución del mismo, debido a lo que sea, en algunos puntos es un poco cutrillo. Si es cierto también que por algo se empieza, y a lo mejor, para próximas elecciones, y si necesitan de nuestros votos, lo solucionarán. Me refiero por ejemplo al cambio de lado que se hace en el barrio de Sanchinarro, izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda, y varios centros. Esto obliga a cruzar por semáforos continuamente, y por tanto a poner el pié en el suelo. En Las Tablas está mejor, aunque el tunelcito de marras da algo de respeto.... no se si habrá macarras o no agazapados, esperando al de la bici de 1000 eurines, pero no me extrañaría nada que eso pasara algún día ... con suciedad o sin suciedad .. que también la hay. Botellas, cacas y de to. Espero que se le de algún tipo de respuesta al tunelito, para que pasemos sin acongojarnos por él, pero el tunel invita a de todo y nada de ello bueno.
Por lo demás, aprobado el alcalde desde mi humilde punto de vista, en esta realidad en concreto, y sugiero que no cese en el desarrollo de este tipo de medio de transporte con muchos mas carriles bicis, si por lo que parece continúa en el mismo puesto. Y si no continúa, que el que venga tome ejemplo. Es necesario desarrollar vías radiales para que esto sea en una realidad usable.
Sueño con el momento en que pueda ir a currar sin el riesgo de que me pase un camión por encima, o ir al cine, o al teatro, o donde sea en bici. Por cierto, que piensen en como se van a aparcar las bicis, sin riesgo de choriceos también....
En fin. ... esperemos que entre viaje y viaje al centro de la tierra, Madrid se convierta en una ciudad para vivir y no en una ciudad para consumir (ven, ve y vete corriendo)

Saludos a todos !!!
 
A
abuelito
21/04/2007 11:21
superglue dijo:

A ver, que alguien se ha vuelto a dejar la jaula abierta.
Hay que ver cómo está su complejo de inferioridad desde que no le contesto.
Espero que no lo tome con sus congéneres, pobres...


No se si será tema de jaula, pero tu educación racional es la que es y a las muestras me remito.

Venga a contestar y después a decir que no contestas, ¡¡¡que vida la tuya Superglue llena de contrastes!!!!, eso si las “clases magistrales” cada día las bordas mas.
 
S
superglue
21/04/2007 02:44
A ver, que alguien se ha vuelto a dejar la jaula abierta.
Hay que ver cómo está su complejo de inferioridad desde que no le contesto.
Espero que no lo tome con sus congéneres, pobres...
 
A
abuelito
21/04/2007 01:40
superglue dijo:

Sin querer ofender a nadie, parece que hay sueltos por el foro unos "comandos" dispuestos a todo con tal de descalificar cualquier tipo de crítica sobre cualquier tipo de actuación de la administración de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento…………………………………………………………………………………………………………………………….
.


¿A qué me suena a mi eso de “comandos” dispuestos a todo?……..ah,, si, bueno, es del de siempre, ya decía yo.

Por cierto tunel es túnel, ese tilde se le debe haber pasado por dos veces, pero bueno no tiene importancia, lo que si tiene importancia son las clases magistrales que este nick nos tiene acostumbrado y es que se nos sube cada dos por tres al estrado y es que si no da su clase “súper…..” este no se queda a gusto, pero claro el es así y los demás con la boca abierta y diciendo…. “este tipo es que vale mucho”.

A mi personalmente lo de “la campañita” es que como que no me suena, lo grave es que es la enorme y gran importancia que tiene el tema. Si avisan porque avisan (la campanita) y si no avisan porque no avisan, el caso es buscar un resquicio en algo, sea el tema que sea para lanzar su frase tan manía de Lo que no es de recibo es tirarse al cuello de la forma en la que algunos intervinientes, interesados en que la imagen de sus políticos en campaña sea impecable, se abalanzan contra cualquiera que ose poner una nota discordante en esta sinfonía perfecta que les parece Madrid.

De verdad que atrevimiento tan osado por algunos intervinientes, por favor, no os dais cuenta que lo primero es mandar vuestros comentarios al Superglue, el los revisa, pones sus correcciones, os la comenta, da su luz verde y después escribir en el foro. De verdad es que el atrevimiento en los comentarios es muy arriesgado, por favor consular primero y después escribir. Y así cumplimos su máxima de…. NO RENUNCIO a criticar las cosas que me parecen mal hechas porque no me gusta la política…. ........... ¡¡¡¡Si señor “pa nota”!!!!
 
G
gamuso
20/04/2007 22:43
Yo si, en breve.
 
G
gamuso
20/04/2007 22:43
Yo si.
 
N
nachon
20/04/2007 15:38
Me parece muy bien que se hagan kilometros y kilometros de carril bici, pero lo que realmente me importa, porque lo tengo que utlizar todos los dias, es que se hagan salidas a la m-40, o tuneles que eviten atascos.

Y supongo que vosotros no ireis a trabajar en bici
 
S
superglue
20/04/2007 14:10
nachon dijo:

pero por montar en bici no pagas impuestos, y en coche si, y muchos (circulacion, gasolina...)


No te olvides que los ricos también pagan más impuestos. No tiene ni punto de comparación lo que paga un BMW de impuesto de circulación y de gasolina con un Dacia. Yo creo que deberían hacer carriles privados solo para los BMW, que para eso pagan más.
Los razonamientos como los de Nachon son los que llevan lejos...
 
Y
Yosif Stalin
20/04/2007 12:33
nachon dijo:

pero por montar en bici no pagas impuestos, y en coche si, y muchos (circulacion, gasolina...)


Por eso son servicios públicos y no privados. Aunque algunos partidos intenten defender lo contrario.
Yo diría que es mas importante el mercado que hay detrás que los impuestos en sí.

Y para que hablar de la contaminación, ruido...
http://archivo.greenpeace.org/Clima/kioto.htm

¿quitamos las estaciones de tren y los buses de los pueblos que no paguen suficientes impuestos?
 
O
onin
19/04/2007 17:58
Gracias Alakran,

El presupuesto sí lo sabía. Comprende más kilómetros de lo que yo creía. Insisto, me parece un buen trabajo.

Un saludo,
 
N
nachon
19/04/2007 17:51
pero por montar en bici no pagas impuestos, y en coche si, y muchos (circulacion, gasolina...)
 
Y
Yosif Stalin
19/04/2007 17:26
Pues a mi me parece muy poco dinero para pasear en bici lo que se gastan, y mucho para hacer túneles para los coches.
 
A
alakran
19/04/2007 16:57
Respondiendo a ONIN. La tercera fase del anillo verde ciclista comprende las siguientes actuaciones:

a) Actuaciones principales:

1.- Sanchinarro (desde la M11 hasta Los Dominicos)
2.- Las Tablas (desde los dominicos hasta el túnel de la discordia)
3.- Montecarmelo (desde el túnel , hasta la rotonda de El Pardo, incluyendo el ramal de conexión con el carril-bici de Colmenar). Incluye un puente sobre la Cra de Colmenar.
4.- Arroyofresno (desde la rotonda de El Pardo, hasta la confluencia de la M30 con la c/ Arroyofresno)
5. Rio Manzanares (desde dicha confluencia hasta la Casa de Campo(Cra de Castilla), Incluye 2 puentes sobre la A6 (La Coruña) y sobre la Cra de Castilla y otro sobre el Arroyo Pozuelo.
6.- Casa de Campo.- Desde la Cra de Castilla , a través de la casa de campo, hasta la estructura de la fase I, sobre la Cra de Extremadura.

b) Actuaciones complementarias:

7) Estructura sobre la A2 y tramos aledaños, a la altura de Canillejas.
8) Carril bici c/ embajadores y parque forestal de entrevías.
9) Carril bici Parque de Aluche y Cuña de Latina.

El presupuesto es de más de cinco mil millones de las antiguas pesetas (del orden de 32 M €). Para pasear en bici no está mal
 
Y
Yosif Stalin
19/04/2007 14:21
Totalmente de cuerdo con extin,

esto que han hecho es un carril triciclo, no un carril ciclista.

A la gente que nos gusta y salimos a montar en bici no nos sirve, para desplazarse, no sirve.
Para que parezca que hay carril bici si sirve.

Creo que se ha hecho rapida y chapuceramente (el trazado), solo hay que compararlo con el de la zona sur, practicamente sin cruces con calles.

Es mucho mas lento ir por el carril ciclista que por la calle en bici, por lo que ya me contareis para que es, para pasear, pero no para montar en bici.
 
S
superglue
19/04/2007 13:56
onin dijo:


Yo había pensado abrir un hilo para manifestar que la tercera fase del anillo verde ciclista(que es la que conozco, pues ya la he utilizado -andando y en bici-) me parecía un buen trabajo. Nada es perfecto, todo es mejorable pero yo quiero felicitar a los obreros, ingenieros, ayuntamiento, empresas adjudicatarias,sujetos pasivos de los impuestos locales(entre los que me incluyo), es decir, a todo el mundo que haya participado en el proyecto que ya es casi una realidad, o en su financiación. Yo por lo menos les daría un notable alto, quizá un sobresaliente.

Por cierto, alguien sabe qué tramos comprende la fase III (los casi 33,5 Millones de Euros), yo supongo que los tres PAUS, pero no estoy seguro.

Saludos,




Pongámoslo en estos términos, si te parece, para no levantar sospechas JUSTO en período electoral.
El anillo ciclista me parece una idea COJONUDA (comentario que suscribo).
La ejecución me parece correcta.
Los problemas y defectos que tiene (en la zona que conozco) son estos y estos otros. Reclamemos para que una obra tan ambiciosa no se quede en un intento y la podamos disfrutar todos al máximo.

Creo que de esta forma nos podríamos poner todos de acuerdo sin tantas zarandajas.
 
S
superglue
19/04/2007 13:51
Déjame resaltar partes de tu mensaje en el que supongo que como siempre "sólo hablas de infraestructura".

jjota dijo:

ya que veo tu y superglue teneis todo el tiempo del mundo, pero el resto de los mortales si tenemos un trabajo donde nos piden resultados y no 1118 intervenciones en solo este foro.


¿Querrías decirme qué nos quieres contar con eso? A mi los argumentos ridículos solo sirven para hacer el ridículo, lo siento. Por cierto, tu "breve" contestación es más larga que cualquiera de las mías anteriores. Menudo argumento ¿verdad?

Copio algunas joyas con descalificaciones sin venir a cuento. Me parece que te definen perfectamente como persona señor ingeniero de caminos:

"Por mi encantado, pero no creo que pueda seguir tu paso atlético y profesional. "
"y por que no hacerlo con rampas, bosques frondosos, garajes y desde tu mismo salon??? ahhhh, y con luces halogenas, iluminiarias segun la intensidad de la luz del sol y de vez en cuando un chiringuito con un aquarios, gratis, por supuesto, que sino que va a ser del maluso del presupuesto de los conciudadanos."
"me encantaria ver tu casa. debe ser todo un palacete "
"o que te digo. no sabes de que se esta hablando"

Si a tí también te han parecido mal no haberlas escrito, como las has escrito ya sabemos como eres. Demasiado tarde, lo siento.

Cita:
ahora resulta que un carril-bici busca juntar a los macarras y es el culpable de tanta injusticia social y la lucha de clases y las depresiones empapadas en alcohol.


Mira que releo el mensaje de Gamuso pero no encuentro nada de eso. Si te molestaras en leer mensajes en vez de justificarte a ultranza y descalificar sin pararte a reflexionar, descubrirías que Gamuso con toda la razón del mundo dice que el que esté oscuro ese tunel fomenta la inseguridad. ¿Que eso no tiene que ver con tu amiguito que ha diseñado o ejecutado el anillo ciclista? Enhorabuena, eres el único que piensa que se están metiendo con él. Aquí se habla del anillo verde en su conjunto. Si tú quieres hablar de su diseño, del acierto de la elección de los materiales y de la admirable obra de ingeniería creo que deberías buscar un foro de ingenieros de caminos. Aquí exponemos las cosas desde el punto de vista del usuario. ¿Queda más claro de esta forma?
En cualquier caso tampoco me parece que hayas exhibido grandes conocimientos en tus contestaciones. De un ingeniero como tú hubiese esperado alguna explicación técnica traducida para los profanos de por qué se forman tantas balsas de agua, por qué no puede hacerse el recorrido más racional y muchas otras dudas que tenemos los usuarios. En cambio tu aristocrática actitud de "qué sabréis vosotros" queda mucho más decorativa. Decorativa en el contexto de ese cuadro que deja perfectamente definida tu educación.
Y desde luego gamuso tiene más razón que un santo, no merece la pena perdes más el tiempo con alguien que no ha aportado absolutamente nada a la discusión a pesar de jactarse de conocer a quien ha ejecutado la obra (sin problemas, con todos los medios a disposición, con un trazado ideal proveniente del mismísimo San Pedro). Puede que tengas información valiosa, pero lo único que has sabido hacer es descalificar a los demás. Una lástima, una verdadera lástima que esa información esté en tus manos y no en las de otra persona con más educación o por lo menos con más voluntad de compartirla con el resto de los vecinos que tenemos gran interés en conocerla.

 
O
onin
19/04/2007 13:42

Yo había pensado abrir un hilo para manifestar que la tercera fase del anillo verde ciclista(que es la que conozco, pues ya la he utilizado -andando y en bici-) me parecía un buen trabajo. Nada es perfecto, todo es mejorable pero yo quiero felicitar a los obreros, ingenieros, ayuntamiento, empresas adjudicatarias,sujetos pasivos de los impuestos locales(entre los que me incluyo), es decir, a todo el mundo que haya participado en el proyecto que ya es casi una realidad, o en su financiación. Yo por lo menos les daría un notable alto, quizá un sobresaliente.

Por cierto, alguien sabe qué tramos comprende la fase III (los casi 33,5 Millones de Euros), yo supongo que los tres PAUS, pero no estoy seguro.

Saludos,

 
G
gamuso
19/04/2007 13:22
Quién se pica, ajos come...

No te pienso contestar, demagogo. Dedicate a los planos acotados, desmontes y taludes que espero que se te den mejor que llevar la conversación a donde a ti te interesa.

Con "venaos" no se puede hablar.

Hasta luego.
 
J
jjota
19/04/2007 12:57
Gamuso, permíteme usar tus comentarios para contestarte brevemente, ya que veo tu y superglue teneis todo el tiempo del mundo, pero el resto de los mortales si tenemos un trabajo donde nos piden resultados y no 1118 intervenciones en solo este foro.

mira jjota, ¿montas en bicicleta?.
en mis tiempos más jovenes si. ahora tan solo tengo el placer de darme pequeños paseos con mis hijos. pero si eso me lo preguntas por si conozco el trayecto en la zona norte, la respuesta es que si. concienzudamente.

Si quieres quedo contigo este mismo viernes y damos una vuelta por el carril bici.
Por mi encantado, pero no creo que pueda seguir tu paso atlético y profesional.

Y por supuesto pasamos por el tunel a ver si nos encontramos con los 7 u 8 macarras que nos encontramos mi compañero y yo el domingo por la tarde.

ahora resulta que un carril-bici busca juntar a los macarras y es el culpable de tanta injusticia social y la lucha de clases y las depresiones empapadas en alcohol.

Ya me dirás que pasa cuando a alguien le roben la bici valorada en mas de mil euros en ese tunel o pase alguna desgracia peor.

vamos que si le roban fuera del tunel no importa. si es en el tunel, es que el carril-bici es un desastre. (jo, con esto todavía no se si reir o llorar)

En cuanto a la obra de ingeniería me dejas frío. ¿sabes los accidentes que hay en los tres o cuatro tuneles que hay entre Colmenar y el Goloso? Llama al Samur y te enteras.
pues no, no lo sé. nos podrías iluminar un poquito??? nos podrías decir que tipo de accidentes son?? a lo mejor hay que poner un radar, o semaforos o medios mp5.

La obra de ingenieria ha consistido en aprovechar una infraestructura que existente

esto ya si que no lo paso ¿existente? ¿pero tu por donde vas?¿conocias la zona hace 5 años??? por favor, no me digas que te estas equivocando con el carril bici que circulaba por la carretera de colmenar desdee hace muchos años,que eso si que era una chapuza de arcen pintada de color teja, que nada tiene que ver con el carril bici del que estamos hablando. (en otras zonas de Madrid ya no sé, pero en el norte?????)estupefacto..

que no esta preparada para eso y la verdadera obra hubiera consistido en pasar desde ese mismo carril bici a la altura de distrito C hasta la carretera de Colmenar.

y por que no hacerlo con rampas, bosques frondosos, garajes y desde tu mismo salon??? ahhhh, y con luces halogenas, iluminiarias segun la intensidad de la luz del sol y de vez en cuando un chiringuito con un aquarios, gratis, por supuesto, que sino que va a ser del maluso del presupuesto de los conciudadanos.

Claro está que hacer las cosas bien cuesta dinero.

me encantaria ver tu casa. debe ser todo un palacete


Y no es que haya visto un tramo que es lo que parece que has visto tu. He montado por todo el carril bici desde Sanchinarro a Soto del Real,

lo que te digo. no sabes de que se esta hablando ¿ese es el carril bici para ti de Madrid?

asi que creo que mi opinion es mas valida que la de un mero observador de "joyas" que no pasan de ser simples baratijas.
lo dicho, que nos pongan muchas baratijas asi. yo firmo donde haga falta.

¿El servicio de limpieza tiene la culpa? No será que ese tunel es mas propicio para drogarse, hacer botellones etc, etc antes que montar en bici.

¿¿¿¿¿¿????????

Ese tunel, se utilice para lo que se utilice sera una inseguridad par el barrio.

ahhhh perdona, la inseguridad ciudadana tambien tiene la culpa el carril-bici. menos mal que es con espiritu deportivo y hacer la gente mas sana. a partir de ahora, me agarrare la botella de JB, la BH y me ire a dar mamporros a los ciclistas, vecinos y demas, eso si, solo en el tunel.


Mira, o las cosas se hacen bien, o no se hacen y estoy harto de ver mierdas gobierne quien gobierne.

joooo, una cosa que si te doy la razon. solo por curiosidad ¿para ti la T4 es una buena o mala obra? como supongo sabras ha tenido numerosos incidentes o todavia los tiene, muchos mas de los que salen en prensa. Contestame si te apetece, es solo por corroborar una cosita.

AHORA QUE YA HE TERMINADO ESTA CARTA ESTÚPIDA, POR FAVOR, PIDO DISCULPAS A TODOS LOS CONTERTULIOS, POR EL TONO USADO, EL METODO USADO Y POR LA FALTA DE RESPETO QUE HE TENIDO. he tenido la necesidad de caer muy bajo y hacer tal respuesta, y antes de que lo borre y me quede con las ganas, por favor, os ruego me perdoneis. como castigo, prometo estar un largo periodo de tiempo ausente de usar tales bajedades.

Lo dicho, perdónenme ustedes y disfruten de este magnifico día que hoy la naturaleza nos ha brindado.

Feliz día a todos.
 
S
sauce
19/04/2007 12:09
[ En Sanchinarro se come aceras y se convierte en la mediana de algunas avenidas.
En la zona de las Tablas como en la de Sanchinarro no he visto ninguna área de descanso con alguna fuente o banco para sentarse.
El otro día existía una balsa de agua enorme en la zona cerca de Vodafone, lo que dice poco del drenaje
Saludos
[/quote>
Es verdad que le faltan cosas, pero no el area de descanso que están terminando justo al lado del puente que une Sanchinarro-Las Tablas en este ultimo sentido. No solo hay una buena arboleda (los arboles aún no son muy frondosos) si no que además parece que también van a poner una fuente. Va a quedar muy bonito y ahora queda que ademas de las señales que comentas, también algunos ciclistas que salen los domingos vayan por él en lugar de por las calles saltandose todos los semaforos y circulando en sentido contrario. Un saludo.
 
G
gamuso
19/04/2007 11:52
mira jjota, ¿montas en bicicleta?.
Si quieres quedo contigo este mismo viernes y damos una vuelta por el carril bici. Y por supuesto pasamos por el tunel a ver si nos encontramos con los 7 u 8 macarras que nos encontramos mi compañero y yo el domingo por la tarde.

Ya me dirás que pasa cuando a alguien le roben la bici valorada en mas de mil euros en ese tunel o pase alguna desgracia peor.

En cuanto a la obra de ingeniería me dejas frío. ¿sabes los accidentes que hay en los tres o cuatro tuneles que hay entre Colmenar y el Goloso? Llama al Samur y te enteras.

La obra de ingenieria ha consistido en aprovechar una infraestructura que existente que no esta preparada para eso y la verdadera obra hubiera consistido en pasar desde ese mismo carril bici a la altura de distrito C hasta la carretera de Colmenar. Claro está que hacer las cosas bien cuesta dinero.

Y no es que haya visto un tramo que es lo que parece que has visto tu. He montado por todo el carril bici desde Sanchinarro a Soto del Real, asi que creo que mi opinion es mas valida que la de un mero observador de "joyas" que no pasan de ser simples baratijas.

¿El servicio de limpieza tiene la culpa? No será que ese tunel es mas propicio para drogarse, hacer botellones etc, etc antes que montar en bici. Ese tunel, se utilice para lo que se utilice sera una inseguridad par el barrio.

Mira, o las cosas se hacen bien, o no se hacen y estoy harto de ver mierdas gobierne quien gobierne.

Mi última intervención en cuanto a esto ya que parece que en cuanto las opiniones no gustan a todos se es muy malo o politicamente de la otra acera. Menos demagogia.

Lo dicho si quieres el domingo pasamos por el tunel a eso de las 21 horas a ver que gracia te hace. Y luego te enseño los tuneles suicidas entre el Montecarmelo y el Goloso.
 
G
gpg
19/04/2007 11:50
gracias superglue!!
 
S
superglue
19/04/2007 11:38
nachon dijo:

Hola vecinos,

al iagual que hay un grupo que se dedica a alabar todo, creo que tambien esta claro que hay otro que se dedica a criticarlo todo.
Espero que una vez que pasen las elecciones, se tranquilicen unos y otros.

Un saludo


La diferencia fundamental es la siguiente: aportar.
Si alguien critica no puede criticar por criticar, si se hubiera escrito "el anillo ciclista es una mierda" sin más explicaciones entonces me parece bien que alguien diga "¿de dónde te sacas tú eso?".
El caso es que aquí lo que se dice es que "al anillo ciclista le falta esto y esto otro, el túnel tal y cual..." y la respuesta es "claro, es que aquí se critica por criticar".
Pues no, el que ha intervenido ha expuesto ciertos problemas de esa infraestructura aportando datos, le contestan que "siempre estamos criticando". Pues eso es intentar que la gente se calle sin más, ¿por qué? Pues ni idea, pero sospecho que las elecciones tienen algo que ver.
Repito, aportar cosas como "pues a mi el anillo ciclista me parece estupendo por esto y esto otro" (siempre aportando datos) también me parece positivo, pero descalificar las opiniones de la gente cuando intentan aportar datos es otra cosa. El foro está para que intercambiemos informaciones y opiniones, no para decirnos los unos a los otros "qué sabrás tú".
 
E
extin
19/04/2007 11:33
Pues yo si tengo unas cuantas críticas al carril bici.
Se ha puesto por el sitio mas cómodo para su realización y no por el mas adecuado es el caso del túnel
Se corta continuamente por el hecho que cruza calles cada dos por tres.
No he visto ninguna señal para los conductores de la proximidad de un carril de este tipo.
En Sanchinarro se come aceras y se convierte en la mediana de algunas avenidas.
En la zona de las Tablas como en la de Sanchinarro no he visto ninguna área de descanso con alguna fuente o banco para sentarse.
El otro día existía una balsa de agua enorme en la zona cerca de Vodafone, lo que dice poco del drenaje
Saludos
 
S
superglue
19/04/2007 11:32
A título personal a mi también me parece una joya el carril bici, ya lo he dicho, pero tiene sus defectos.
Relee una vez más tu mensaje y dime si de verdad lo que hay ahí escrito es "pues a mi el carril bici me gusta" o por el contrario dice cosas como:
Cita:
De verdad, no entiendo que tramo has visto tu y en que te basas para infravalorar una obra como esta.

Sin palabras. ¿tu no te quejaras también de la campanita noooo?


Estarás conmigo en que no sólo expresabas tu opinión sino que descalificabas la de los demás. Y de paso te metías con el comentario de la campanita.

De verdad, jjota, llevo ya tiempo en foros (no solo en este) y eso de tirar el pedrusco y esconder la mano ya lo he visto taaaaantas veces.

Y sobre la campaña de algunos para calificar todo lo que se inaugure como perfecto existe y la puedes comprobar. Que te sientas aludido por ello no es asunto mío. Relee mi mensaje y dime en qué momento aludo a tí directamente. Si crees que me dirijo a tí es porque la descripción de los intervinientes capaces de justificar cualquier problema en una infraestructura crees que encaja contigo. Pues si es así a mi no me eches la culpa ¿no te parece? Así que en este caso podríamos decir aquello de "excusatio non petita accusatio manifesta".

Lo de las cañas (si invitas, claro :-P) se acepta y desde luego que no hablaré de política. A mi la política me interesa bien poco, me interesa que mi barrio mejore, me interesa vivir confortablemente... cuando hay que meterse con Fomento por no mover un dedo para poner una pasarela para la estación de Fuencarral me meto, tranquilo, pero lo que no puedo soportar es que se intente acallar a la gente cuando critica, sean las motivaciones políticas (que es lo que induce a sospechar el que las elecciones estén próximas) o lo que sea.
 
N
nachon
19/04/2007 11:31
Hola vecinos,

al iagual que hay un grupo que se dedica a alabar todo, creo que tambien esta claro que hay otro que se dedica a criticarlo todo.
Espero que una vez que pasen las elecciones, se tranquilicen unos y otros.

Un saludo
 
S
sauce
19/04/2007 11:02
Hola vecinos!

Totalmente de acuerdo con superglue. Da toda la sensación de que han creado un grupo de alabanza a las inauguraciones preelectorales. Recién asfaltado el tunel tenía todas las bombillas puestas y dicho sea de paso ya tienen valor a iluminarlo a base de casquillos y bombillas cada x metros en lugar de un tipo de iluminación que gaste menos y se rompa también menos. Esto lo he visto yo que paso muy a menudo andando por ahi. Lastima que no haya nadie para preguntarle a Gallardón por la pasarela al cercanías el dia de su numerito ciclista.....Un saludo.
 
J
jjota
19/04/2007 10:57
querido superglue.

de verdad que no es coña. Estaba esperando a ver cuanto tiempo tardabas en contestar y la verdad que me has sorprendido no haya sido antes. jejeje, sin acritud de verdad.

Solo quería preguntarte una cosita ¿todo lo que haces en la vida y todo lo que lees en tu vida lo lees con tintes políticos?¿cuando miras a una mujer con un vestido rojo, lo primero que te viene a la cabeza es pensar que es al menos del PCE?¿cuando ves a un señor con corbata azul, ese le tachas de los colorillos del PP?. Por favor, si tengo que pedir disculpas por algo, no tengo ningún problema en pedirlas. Pero creo que este no es el caso. El orgullo se muestra en otras cosas.

He vuelto a releer mi mensaje y yo solo hablo de infraestructura, como en otras ocasiones. Quizás yo si pueda decir que es deformación profesional (Ingeniero de Caminos), trabajo en ello y por ello trato de opinar, humildemente y a título personal, pero humildemente. Pero en tu caso ¿por que siempre tienes que buscar el tinte político? en el caso del carril-bici, ya escribí que podría tratarse de responsabilidad de otro servicio (más aún, nombre a dos servicios del ayuntamiento). tan solo trataba de no mezclar unas cosas con otras y de defender el trazado del carril-bici (con sus defectos, en la mayoria de los casos por limitaciones geográficas o en su defecto, económicas, pues no me dirás que para un carril bici, merece la pena gastarse 45 millones de las antiguas pesetas para evitar una torre de luz, por ejemplo, por muy bonito que hubiera quedado hacer una rectita). Creo, y repito que a titulo personal, el carril-bici es una joyita. Creo que todo tiene crítica pero con fundamento. Y sobre todo, no todo en la vida es política

Querido superglue, cuando quieras estas invitado a unas cañas, vinos o lo te apetezca a nuestra salud, pero eso si, con la condición de que independientemente de como sea la botella, el camarero o la luz del local tus interpretaciones o comentarios políticos queden al margen, por la salud de todos.

Un saludo
 
S
superglue
19/04/2007 10:16
Sin querer ofender a nadie, parece que hay sueltos por el foro unos "comandos" dispuestos a todo con tal de descalificar cualquier tipo de crítica sobre cualquier tipo de actuación de la administración de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento.
Cuando alguien plantea una crítica como "se oye mucho la campanita" lo justo es que con educación se le conteste o se opine que uno no está de acuerdo y que la campanita no suena demasiado o que comparado con el ruido del tráfico no va a notarse siquiera (que es lo que pienso personalmente). Lo que no es de recibo es tirarse al cuello de la forma en la que algunos intervinientes, interesados en que la imagen de sus políticos en campaña sea impecable, se abalanzan contra cualquiera que ose poner una nota discordante en esta sinfonía perfecta que les parece Madrid.
La crítica sin cuartel al pobre Gamuso, que ni siquiera expresa una opinión sino que simplemente constata un hecho comprobable por todos (yo vivo muy cerca de ese tunel) desenmascara claramente estas actitudes que ni aportan opiniones ni información, solamente les preocupa acallar las críticas con todos los medios a su disposición.
El hecho comprobable del que hablan tanto Gamuso como otros es que el tramo de carril bici dentro de Las Tablas está sin terminar, el tunel sin iluminar y hecho un desastre y el trazado (esto sí es una opinión) bastante deficiente, la verdad. Pero el caso es inaugurar, que para eso estamos hablando de políticos ¿no?
Aquí el que quiera opinar otra cosa es bienvenido. Yo también pienso que el anillo verde ciclista es un gran invento pero NO RENUNCIO a criticar las cosas que me parecen mal hechas porque no me gusta la política de "a callar que esto es lo que hay y dad gracias a que lo tenemos" que se está implantando en el foro.
Me parece irresponsable y por supuesto tendencioso.
Por supuesto las inocentes y pertinentes preguntas como la de gpg quedan en el olvido. Creo que en descargas (no se si en el foro de Las Tablas o el de Montecarmelo) hay un plano que puedes bajarte.
No pretendo crispar, pero cuando la gente se dedica a lanzar panfletos en los foros que sirven para comunicarse y opinar libremente sobre las infraestructuras de mi barrio me molesta, me molesta mucho.
 
J
jcA09
19/04/2007 09:38
Conste que no conozco personalmente a Gamuso ni a ningún otro interviniente en este hilo, pero creo que en él todavía no ha habido ninguna crítica resabiada, ignorante o con intereses particulares. Es verdad, y cualquiera que haya pasado por ahí lo sabe, que da miedo pasar por el túnel y que está lleno de mierda, y que no estaría mal que pasase por él Gallardón el día de la inauguración. Todos sabemos que son dos cosas diferentes la limpieza del túnel y la obra ; Gamuso sólo opina y tiene derecho a hacerlo -entiendo yo- de su experiencia al usar el anillo verde. Por otro lado, yo estoy harto de reclamar mejoras muy sencillas al Ayuntamiento, quien ignora sistemáticamente mis reclamaciones y si alguien en particular duda de ello, se las remito por correo electrónico. Sin acritud, un saludo.
 
J
jjota
19/04/2007 09:25
totalmente de acuerdo contigo luke. Todo lo que se pueda mejorar las cosas, mejor, mas aún, creo que es el camino a seguir. Si encontramos algún desperfecto o simplemente algo que pueda ser mejorable, las opiniones constructivas siempre son bienvenidas (como ha sido el caso de las tarifas del metro-metro ligero). Como ya he dicho alguna vez, el que no actua, no se equivoca. Cuestión a parte, y eso es lo que me desencaja un poco, es la facilidad de critica y de tirar la labor y el gran trabajo de ciertas personas por que haya algún que otro contratiempo o simplemente alguna que otra mejora pendiente de hacer ; cosa que no es el caso en el tema que nos atañe pues el que no haya luz o el que haya cristales, creo que nada tiene que ver con que la infraestructura esté bien o mal, y ya ni mucho menos con decir alegremente que la instalación del carril bici es una "chapuza" (mas bien cuando dichos desperfectos son incluso de responsabilidad incluso de un servicio distinto del ayuntamiento, como es el de mantenimiento o limpieza).

Critica constructiva SI, critica resabiada,ignorante o con intereses particulares NO POR FAVOR.

Felices dias a todos.
 
A
alakran
19/04/2007 09:21
La iluminación del túnel estará en estos días. Los restos de mierda que hay por ahí, son, desgraciadamente culpa de los guarros que los van tirando y si me apuras de los servicios de limpieza municipales, no de la obra del anillo verde. La conexión del anillo verde con el carril-bici de colmenar se ha hecho por donde se ha hecho, debido a afecciones con las obras del tren de alta velocidad a valladolid.

Yo creo que es un lujo de obra. Eso sí , hay tramos mejores que otros pues no es fácil encajar una infraestrutura como esas en medio de la ciudad.

Un saludo

 
L
l u k e
19/04/2007 09:11
jjota, gamuso tiene razón en lo del túnel. Yo salgo mucho por el anillo verde y efectivamente el túnel que pasa bajo las vías de tren (junto a vodafone) está sin iluminar y lleno de cristales rotos.

Eso no quiere decir que el resto del anillo no esté bien, yo estoy encantado, pero tampoco hay que cerrar los ojos a sus defectos ¿no?
 
G
gpg
19/04/2007 08:32
Teneis un mapilla o algo asi de por donde va el carril-bici?
 
J
jjota
19/04/2007 08:25
Buenos días a todos,

querido gamuso, solo por curiosidad personal me gustaría hacer una encuesta para valorar el carril-bici. De verdad que si he oido 100 opiniones, cada cual era mejorando la anterior, hasta que ha llegado la tuya. Tengo verdadera curiosidad pues un compañero es en cierto modo responsable de algunos tramos de dicha obra y lo que se le considera en el sector es una verdadera joya para una ciudad como Madrid.

De verdad, no entiendo que tramo has visto tu y en que te basas para infravalorar una obra como esta.

Sin palabras. ¿tu no te quejaras también de la campanita noooo?

 
G
gamuso
18/04/2007 21:27
Pues a ver si se pasa por el tunel de marras, que este fin de semana estaba lleno de cascos de cerveza rotos y por supuesto sin luz. A mi me acojona pasar por ahí en bici. Ademas hay que irse hasta el final de Montecarmelo para poder coger el carril bici de la carretera de colmenar.

Una verdadera chapuza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento