Volver al foro
Q
QueBien
18/06/2007 16:45
Estimados:

Mas información (En esta no critican a Las Tablas):


Mayores dificultades para vender una vivienda impulsan el mercado de alquiler

Madrid, 18 jun (EFECOM).- Las mayores dificultades para vender una vivienda y la mejora de las garantías para alquilar están impulsando el arrendamiento como fórmula para rentabilizar los inmuebles, según datos del Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG).
El tiempo necesario para vender una vivienda ha pasado de tres o cuatro meses, hace tres años, a mas de nueve en la actualidad, mientras que los plazos para alquilar se han reducido hasta una media de tres meses.
Esta situación impulsa la entrada de nuevas viviendas en el parque de alquiler, sobre todo en los grandes centros urbanos y en sus extrarradios.
El PFAG espera gestionar más de un millón de viviendas en alquiler en los próximos cinco años.
Según el secretario general del PFAG, Josè Juan Muñoz, la mayor ventaja que aporta el alquiler a los inversores inmobiliarios es "que las casas se arriendan muy deprisa, en una media de tres meses".
"Además, los inquilinos permanecen bastante más tiempo en las viviendas, entre dos y tres años de media", añade.
El PFAG señala que los plazos de venta de las viviendas "se están dilatando considerablemente" por la ralentización del mercado inmobiliario, lo que se traduce en una estabilización de los precios.
Por ello, los inversores inmobiliarios, en especial "los que tienen más prisa en recuperar su dinero", empiezan a apostar por el alquiler.
Otro punto a favor del arrendamiento es, según el PFAG, la mejora de las garantías para alquilar, tanto desde la iniciativa pública (Sociedad Pública de Alquiler y organizaciones de fomento del alquiler municipales y autonómicas) como desde la privada.
A juicio de Javier Iscar, vicepresidente de PFAG, "el aumento de las garantías del alquiler en España ha provocado que los propietarios cada vez tienen menos miedo a arrendar sus inmuebles".
En España se calcula que hay más de tres millones de inmuebles vacíos, de los que cerca de la mitad podrían salir al mercado de alquiler en los próximos tres años.
El PFAG está impulsado por la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE), la empresa de asistencia jurídica Acción Legal y la aseguradora DAS.
 
Q
QueBien
18/06/2007 16:24
Estimados:

Sharon Smyth and Ricard Alonso dijo:

Javier Usua and Ruth Graneda never got out of the car when they visited Sanchinarro and Las Tablas, two of Madrid´s biggest new suburban developments. The concrete-block buildings and empty streets were all they needed to see.
.............

In Sanchinarro and Las Tablas, Esperanza Aguirre, president of the regional government of Madrid, opened the first light railway stop last month. No passengers tadescended from or boarded the bright red-and-blue train this week when it stopped at the station during lunch. time. Spaniards traditionally go home for lunch.




El artículo al que hacéis referencia es mucho mas interesante que la simple referencia que se hace a nuestro barrio. El mundo está lleno de topicazos que no son solo patrimonio de los británicos.

Esa potente locomotora de la construcción y la especulación tiene ya un corto recorrido, y muchos analistas económicos así lo están viendo. Algo debe pasar cuando el propio Santander pone en venta su flamante ciudad financiera, para hacerse con la liquidez hoy y asegurar un alquiler por 15 años con cláusula de derecho a recompra.

España se encuentra en una situación complicada frente a una crisis en el sector de la construcción. Mucha gente ha colocado sus ahorros en el ladrillo asumiendo un apalacamiento peligroso, muy por encima de sus posibilidades financieras, que ha funcionado muy bien en los últimos años, pero, funcionará igual en un mercado que está dando síntomas de agotamiento?? Qué pasará cuando la suma de "tipos de interés" + "inflacción" < "rentabilidad anual del inmueble" ??? Pués para el que entienda un poco de esto significa que iremos de cráneo. Alguien dispone de datos que nieguen este escenario??

Pero si lo que nos parece mas importante es que esta señora no conozca nuestro maravilloso barrio, y piense que los españoles hacemos la siesta, vamos bien. El resto del artículo es bastante interesante.

Por cierto, lo del metro ligero casi vacío..... no estaba exagerando mucho.

Saludos.
 
J
jordanmvp
18/06/2007 15:12
alakran dijo:

Pues yo creo que tiene toda la razón al decir que el estado de los PAUS es un fiel reflejo de la realidad inmobiliaria de España, con miles de pisos vacios, que vaticinan una pronta caida en picado de los precios debido a una oferta muy por encima de la demanda. No creo que estén diciendo ningún disparates por mucho que a algunos les ofenda que les digan que su barrio es un barrio fantasma. Eso es sólo una opinión


De verdad crees que nuestro barrio es un barrio fantasma???

Pasate por las 10.000 vivendas de Sevilla...y luego nos cuentas que te parece las tablas
 
R
remoh
18/06/2007 13:57
Y que me dacis de cuando habla de que le daba miedo bajarse del coche y caminar por las calles???, yo creo que se ha equivocado y donde ha ido ha sido a las barranquillas.
No hay que olvidarse también que hay un montón de pisos que ni siquiera están entregados.
 
S
superglue
18/06/2007 13:44
Correcto en cuanto a la especulación.
Peliculero en cuanto a "ciudad fantasma".
Una cosa es que tenga razón en decir que los precios de las casas están por las nubes y que hay muchos pisos y locales en venta que no encuentran comprador y otra muy distinta es decir que esta es una ciudad fantasma.
No lo parece viendo parques llenos de crios y calles (algunas) con coches aparcados hasta en las aceras.
Felicito a los que han contestado a la periodista peliculera.
 
D
DARE
18/06/2007 12:55
pues yo opino lo mismo,,
no se porque la gente se echa las manos a la cabeza, cuando lo que dice el articulo es una verdad como un castillo!!.. quiero decir, que dice la verdad, cuando expone que los valoradores han inflado los precios del suelo, y ahora nos encontramos con el panorama que hay,,, un monton de viviendas y locales construidos y desocupados a unos precios elevadísimos...
por supuesto no estoy de acuerdo con lo de que nuestro barrio es un barrio fantasma y casi me muero de risa con el tema del almuerzo..pero yo he leido el artículo y creo que el fondo del asunto tratado es totalmente veraz...

ESPECULACIÓN!

 
thecayflow
thecayflow
18/06/2007 11:03
Mrs. Smith dijo:

``Not even God lives here,´´ Usua said.


http://www.invision.smileyville.net/smilies/lgh%20(8).gif

 
A
alakran
18/06/2007 09:50
Pues yo creo que tiene toda la razón al decir que el estado de los PAUS es un fiel reflejo de la realidad inmobiliaria de España, con miles de pisos vacios, que vaticinan una pronta caida en picado de los precios debido a una oferta muy por encima de la demanda. No creo que estén diciendo ningún disparates por mucho que a algunos les ofenda que les digan que su barrio es un barrio fantasma. Eso es sólo una opinión
 
R
remoh
17/06/2007 22:38
No he podido resistirme en contestar a la Señora Smith. Perdon a los que no entienden inglés.

Dear Ms Smith,
With respect to your recent article entitled "Ghost Towns Appear in
Spain as Decade-Long Boom Ends" I am not in a position to question the
statistical and financial details that you offer as I am not an expert
in that field. However I feel I must bring into question your
anecdotal evidence and quotes. That your interviewees descirbe the
area as "creepy and unsafe" is frankly absurd, and you as a journalist
have not taken the time to find any contrasting opinions.

My personal experience is absolutely the contrary of what you have
written. I have moved from a central neighbourhood, which with the
passage of time HAS become unsafe. I now find myself in a relaxed area
surround by young families who are happy in the knowledge that their
children will grow up far from the all too common delinquency found in
the centre.

I don´t know if you are resident in Madrid but your comment "Spaniards
traditionally go home for lunch." is risible. This maybe the case in
some backwater village in Galicia but I can garuantee you in my 15
years in Madrid I have yet to meet anyone who has the fortune of going
home for lunch, and hence as in London, Manchester or any large city
the lunch time trains are not at bursting point.

I am left with the sensation that your editor has given you the
instructions to "get a story and a headline", and since you anecdotal
evidence is so questionable I am only left to bring into question your
statistical and financial quotes too.

 
G
GloriaKostas
17/06/2007 18:44
pues como alguien ha dicho antes ... opinar es gratis, y contestar al que le ha tocado dar la cara tambien.

asi es que acabo de mandarle el siguiente mail, con el titulo pathetic comment, a la señora firmante:


hi

i have read your comment about the two neighborhoods in the north of spain, named las tablas and sanchinarro.

and i will not bother you and specially myself, but i think you have seen so many western movies.

just come to one street called azofra, and i give you 100 euros if you find where to park

is there any interest on your message?

gloria, empadronada y feliz habitante de las Tablas
 
J
jordanmvp
17/06/2007 09:48
El problema es que opinar es gratis y cada vez los medios de comunicación son menos creíbles y más sesgados ( cuando pienso en la política,... como es posible que el mundo diga una cosa y el pais la contraria siempre??).
Cada vez se está perdiendo más el rigor en la información, la gente escribe en los periódicos para vender, más que para contar la realidad como es, y con juicios de valor absurdos que condicionan a la opinión pública.
Un comentarista debería intentar, primero informarse y después contar la realidad como es, si quiere dar su opinión que lo haga en un foro de opinión o en una columna de opinión, no en la propia noticia, por que eso condiciona al que la lee.

EN este caso esta claro que la persona no está informada y claro es lo que pasa, que la gente que no sabe del tema y lee la noticia, se lo cree.

Recuerdo cuando decían en televisión o en artículos de periódico, que las torres de la castellana iban a ser cinco, o que la altura máxima sería de 200 metros cuando no es así.
Por favor señores periodistas,más rigor en las noticias, mejor información y menos opiniones sesgadas...

Y para dar mi opinión diré que cada día me gusta más vivir en Las Tablas y que creo que he acertado, esperemos 5 años a ver como está el barrio, cuando lleguen más comercios, centro de salud, escuelas infantiles, biblioteca, centro cultural, prolongación de la castellana ( aquí me ha podido la ilusión ),y muchas cosas más...creo que tendremos un barrio cada vez mejor a medida que vayan pasando los años...eso espero y confío que será así.

Un abrazo a todos en este domingo futbolero y formulero.
 
A
argad
17/06/2007 00:00
Estos pseudoinformantes siguen estando llenos de tópicos. Lo único que les falta es decir que en la ciudad fantasma los ídem van vestidos de toreros o faralaes.
Pobrecitos....
 
R
remoh
16/06/2007 18:47
Pues yo voy a romper una lanza a favor de nuestro barrio.
LLevo diez meses viviendo aquí, y os diré que me encanta, eso que ni Dios vive aquí no se lo creen ni borrachos, ni lo de ciudad fantasma, solo hay que ver la cantidad de familias jóvenes que se ven por nuestras amplias calles.
En mi comunidad hay mucha animación y con la llegada del buen tiempo los jardines se plagan de niños jugando, que son en realidad el futuro del barrio.
reconozco que faltan comercios, ambulatorio, biblioteca etc etc... pero también sé que me encanta salir del bullicio del centro y resspirar la tranquilidad que se respira por las calles.
Además, hay que reconocer que somos un barrio nuevo que poco a poco va creciendo y con el tiempo, no demasiado tendremos de todo a mano.
Yo estoy feliz de vivir en Las Tablas, que queréis que os diga.
Vale ya de tanto criticar joer!!
 
S
sg1
16/06/2007 17:22
Para criticar cosas de Las Tablas, que tiene muchas malas, no hace falta leer a esa impresentable, que con una ligereza que sigue la tradición de los corresponsales en España de medios extrtanjeros, demuestra línea tras línea lo indocumentada que es.

Como muestra de lo enterada que está, en las últimas líneas, afirma a sus lectores que los españoles tradicionalmente almuerzan en casa... Durante años viviendo en el extranjero, antes de internet, ya sufrí lo suyo leyendo tonterías así de supuestos expertos

Lo malo no es que diga tonterías, que total peor para ella, lo malo es que semejantes infundios atacando frontalmente a lo que, queramos o no, es un motor de la economía española, figuran en un medio supuestamente independiente que tiene algo más de influencia en el mundo económico que el vecino que lleva varios años anunciando en este foro que los pisos van a derrumbarse
 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento