Volver al foro
S
superglue
24/08/2007 12:54
¿Argumento? ¿Zaplana?
No, simplemente se dice: respetemos las normas de tráfico para evitar poner en peligro la vida de las personas.
¿A qué argumento te refieres? Yo no veo que tú estés argumentando nada más que hablar de pescaderías, de Franco, de que si llegas antes a casa (tooooma). Si eso te parece argumentar tienes un problema serio de discernimiento amigo.
Y repito, no creo que me vayas a picar a mi insinuando que si soy del PP. Si es que casi me da la risa.
 
J
jadiazl
24/08/2007 12:50
Para crear un contra-argumento, primero tiene que haber un argumento, y permíteme pero tú no lo tienes y no has dado uno en los 1000 mensajes que has metido en 2 días.
No sé qué es lo que pretendes exactamente con esta vorágine de intervenciones y todas conflictivas (p.e. la de pipi y lapiedra, de muy mal gusto).
A lo mejor se trata de una campaña para relanzar este foro que últimamente no levantaba cabeza.

No se, pero lo que sí se es que no hago bandos con nadie, simplemente digo lo que pienso. Argumenta y aporta. Pero si no puedes, por favor, ni insultes ni crees conflictos.
 
L
La Astilla
24/08/2007 12:39
etanol, el único absurdo es nacer con una cara que tiene un color y esforzarse es convertirla en gris.
 
L
La Astilla
24/08/2007 12:37
jadiazl, geppeto, superglue: habéis creado un bonito bando, machacando la misma idea 300 veces y no contra argumentando, sino volviendo a repetir lo ya dicho. Acebes y Zaplana School.

Lo malo de los bandos es que dejan de razonar para simplemente defenderse. Ahí los debates pierden su esencia.
 
S
superglue
24/08/2007 12:33
La Astilla, las metáforas funcionan cuando los dos conceptos que se comparan son similares. En este caso Gepetto ha tumbado tu metáfora con todas las de la ley, porque lo importante de saltarse un semáforo no es "cumplir las reglas" sino poner en peligro la vida de los demás.
Se que ante la perspectiva de llegar unos minutos antes eso de poner en peligro a los demás pasa para ti en segundo plano, pero para los demás resulta que es importante.
Si valiera cualquier metáfora entonces yo podría comparar el que te saltes un semáforo a que cuando pides la vez en la pescadería le pegaras un tiro al que te la diera, así te atienden antes. ¿No te gusta? Pues es una metáfora de las que te gustan.
Espero que aprendas algo de todo esto y que por lo menos lo pienses dos veces la próxima vez que antepongas tu comodidad personal a la seguridad de los demás.
Sobre tu concepto de las leyes... merecería un capítulo aparte.
Y llamar talibanes a los que piden para seguridad de todos que no se salten los semáforos me parece ridículo. Porque creo que con estas cosas es lo que estás haciendo, el ridículo.
Y te aseguro La Astilla que muchos de los que están interviniendo en este foro te podrán decir que no soy precisamente sospechoso de desear que vuelvan los tiempos de Franco, pero de ahí a considerar que las leyes las pueden aplicar la gente "según la situación"...
 
J
jadiazl
24/08/2007 12:20
Pues qué triste psicólogo que en 4 años ha sacado esa pobre conclusión de ¿Madrid?. Porque imagino que aunque haya estado 4 años no habrá estado viviendo en todas y cada una las comunidades para tener un conocimiento del comportamiento global de la población española ante la ley. Hacer semejante aseveración es pobre, muy pobre.

Desde luego, no se puede juzgar una nación por la opinión de un individuo (por muy psicólogo que sea).
 
L
La Astilla
24/08/2007 12:13
aqui cada uno lee lo que quiere.

Tablitos, hijo mío, bonito, guapo, si viera 1 milimetro de tu coche a menos de 3.000 metros venir hacia mi semáforo,

TRANQUILO! YO TAMPOCO ME QUIERO MATAR!

la demagogia es una plaga
 
T
tablitos
24/08/2007 12:05
Me pone muy nervioso pensar que mi seguridad y a la de los mios depende de la visibilidad del 150% de algun avispado. Prefiero respetar los semaforos y que los demas lo hagan.
 
L
La Astilla
24/08/2007 11:51
gepetto, las metáforas sirven para trasladar conceptos a otra situación y verlo de manera distinta. Recurrir a que las pescaderías no tienen ambulancias es no querer entender la metáfora (o no tener por donde atacarla).

La ley es la ley y todos la respetamos.
La ley, a veces, en situaciones concretas, va en contra del sentido común, y como seres inteligentes tenemos la capacidad de entender la finalidad de la ley y si su flexibilidad afecta en algo a su objetivo.

Una vez conocí a un psicólogo americano que había venido a visitar españa un verano y llevaba 4 años aqui viviendo con trabajitos para estudiantes. Y él estaba encantao. Su frase se me quedó grabada:

"en eeuu, la ley es algo rígido e inflexible, está para cumplirla. en españa, la ley e suna referencia, y la gente la aplica más o menos y según la situación."

esta diferencia, según este psicólogo, cambia la vida hasta el punto de que lo había dejado todo en su tierra.

No querramos convertirnos en talibanes de la ley por encima de cada circunstancia concreta.

Hablar de "disfrutar atropellando abuelitas" porque me salto semáforos donde la visibilidad es del 150% en un barrio nuevo y semi vacío, es faltar a la realidad. Y defender la ley por encima de todo, es de talibán.
 
gepetto
gepetto
24/08/2007 11:40
Astilla, no tiene nada que ver lo de coger número. En el carrefour si no hay nadie y no cojo número, no pongo en peligro la integridad física de nadie (ni la mía ni la ajena). Si yo me salto un semáforo, pongo en peligro la integridad ajena, porque puede salir un coche sin que lo haya visto... en todo caso es la ley de la selva, y me parece un límite que nadie debe sobrepasar...

Que nos llamas hipócritas, por que aunque te digamos que no nos saltamos un semáforo en rojo, piensas que nos los saltamos...perfecto, si eso te sirve de justificación, cuando haces una cosa que está mal y pone en peligro vidas ajenas...Por eso debería haber radares, y cámaras como en algunos semáforos del paseo de la castellana, para que se vea quienes somos hipócritas y quienes no.

Saludos
 
J
jadiazl
24/08/2007 11:37
¿y?
 
L
La Astilla
24/08/2007 11:37
vale, pero llego antes que tú a los sitios

tooooma
 
J
jadiazl
24/08/2007 11:34
Quien causa risa (y pena), esres tý, La Astilla.
 
L
La Astilla
24/08/2007 11:32
jadiazl, así que eras tú de quien se ríen en el carrefour... deja de gastar papelitos, no sabes lo del calentamiento global?
 
D
DARE
24/08/2007 11:22
......Imagino que o no debe de vivir en Las Tablas y le pilla de paso, o le da lo mismo pensar en la idea de atropellar a un niño, un ciclista, un peatón, es más, creo que le debe de dar gusto y todo pensar en la sensación que le daría protagonizar un episodio semejante.

jodeeeeeeeeer.....

anda maja, deja de flipar!!!
 
J
jadiazl
24/08/2007 11:18
Al igual que espero en un semáforo en rojo hasta que cambie a verde, a pesar "de no ver a ningún otro coche".
No se trata de "cinismo", sino de "civismo".
 
J
jadiazl
24/08/2007 11:16
Si hay que cogerlo, sí.
 
L
La Astilla
24/08/2007 11:03
y encantadadelavida, con franco esto no pasaba.
 
L
La Astilla
24/08/2007 10:51
Solo os hago una pregunta: cuando vais a la pescadería y no hay nadie, cogéis número?






Pues ya está, hipócritas.
 
B
bulevartablas
23/08/2007 22:15
joseignaciorojo dijo:

A un tipo como él no. CXreo que no prestas atención al leer lo que él escribe:


3. Me salto semáforos donde se ve clarísimamente que no hay ni un solo coche.

Este señor nunca te hubiera ocasionado un peligro de choque. No tergiversemos.


Ya, ya, que se lo digan a las estadísticas de tráfico, llenitas de aquellos que pensaban que no ocasionaban ningún peligro...sigo pensando que las normas de tráfico están para respetarse. Yo soy la primera que me molesta muchísimo esperar en los dichosos semáforos que tenemos, pero es lo que hay señores.
 
E
Encantadadelavida
23/08/2007 21:18
Es la primera vez que entro en el foro general pero me he decido hoy al ver el post titulado radares. La verdad es que he alucinado con los que afirman que cuando se saltan un semáforo, se ve claramente que no viene ningún coche.Quizás esa sea la razón por la cual la mayoría de los castañazos que se producen en Las Tablas, es por conductores que se saltan los semáforos. Yo no se quién ha dicho por ahi, que cree que este es un barrio deshabitado, que no hay niños ni colegios, ni gente, ......Imagino que o no debe de vivir en Las Tablas y le pilla de paso, o le da lo mismo pensar en la idea de atropellar a un niño, un ciclista, un peatón, es más, creo que le debe de dar gusto y todo pensar en la sensación que le daría protagonizar un episodio semejante.
Bajando la calle de Caser, justo al final, hay un semáforo que afortunadamente respeta cada vez mas gente, pero sigue habiendo gente que para ahorrarse dos minutos, gira a la derecha, para hacer un quiebro raro, y salir a la misma calzada por donde pasarán los coches que están parados en el semáforo. Esos descerebrados aceleran mas ante la llegada de los que esperamos el semáforo, no entiendo nunca el motivo, quizás, pq tiene miedo de ser arrollados o porque piensan que jugamos al rescate o algo así.

En fin, perdonar por al chapa, pero llevo viviendo en el Pau desde el principio, y me indigna y me apena todos estos energumenos que convierten un barrio tranquilo en el GRAND THIEF AUTO ó en un barrio sin ley. Pues no he visto yo de todo en estos lares, como atropellos y choques. Como he dicho antes, afortunadamente, la gente tiene mas conciencia, y no comete tantas imprudencias, porque pensandolo bien, si esas imprudencias las pagaran ellos y no nos lo hicieran pagar a los demás, sería por lo menos mas divertido.

Ah mi opinión sobre los radares? yo preferiría un policia en cada semáforo retirando carnés de conducir e incluso inmovilizando coches de atropelladores. Algo asi, como lo que pensais los que os pasais las normas por el forro de saltarse semáforos, pero al revés.

Un saludo
 
gepetto
gepetto
23/08/2007 20:55
Astilla, creo que me he expresado mal. En todo caso matizo mis afirmaciones

1) No son solución, pero hasta que la gente no sea cívica, honestamente no veo otra solución. Si hubiera policias o cámaras, alguno diría que es por recaudar.

2) Tienes razon, la gente no sabe llevar el coche por la acera ni tampoco respeta los pasos de cebra (castillo de candanchu) ni los semaforos (puente la reina). Curiosamente, casi me atropellan no cuando el coche iba por la acera, sino porque se saltó un semáforo.

3) Respecto a los radares, si tú respetas el límite de velocidad, y esa es mi conclusión, da igual que estén avisados o no. En Costa Rica, las multas que tú citas se producen porque hay un límite de 50 que nadie respeta.

3b) No es cinismo, sino realidad. Todos los días paso por el tunel que une la vaguada, atraviesa chamartín y acaba en Pio XII, que tiene un límite de 50, y carteles luminosos de esa velocidad, y todos, van a 50. ¿por qué?

Super, bienvenido, y coincido contigo en todos los puntos. He intentado ser claro, y procurar explicarme, porque quizás no entendía el fino ingenio de otros

Saludos
 
S
superglue
23/08/2007 20:29
Hola a todos.
En el próximo hilo leeré a gente que fuma en los locales públicos "y al que le moleste que lo diga", que se lleva el pan del Caprichos sin pagar "porque son unos ladrones", que tira al suelo la basura "que para eso pago impuestos y hay barrenderos"...
Impresionante apología del "marica el último", desde luego, fantástica. En el pasado he tenido mis discrepancias con Gepetto sobre el tema de los radares (y muchos otros), creo que deberían ser disuasorios, que son más útiles, pero de ahí a saltarse un semáforo "cuando está clarísimo que no viene nadie"...
Dentro de poco veré a la gente andar por Las Tablas con taparrabos y garrotes a la caza del Mamuth.

A La Astilla (bienvenida) un par de cosas.

1) ¿Hay mejores medidas? ¿Cuáles?

2) Se ve que no haces mucho footing o que cuando lo haces das quinientas vueltas a tu manzana. A veces los que hacen footing emprenden una operación sorprendente y evidentemente desconocida para ti que es CRUZAR LA CALLE. Espero que el asombro de haber hecho tamaño descubrimiento no te haya trastornado. Para ser gracioso hay que ser ingenioso también.

3) Aquí tuve un debate con Gepetto y otros. Tengo mi opinión.

3b) ¿Cinismo? En primer lugar el dicho es "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". En segundo lugar yo respeto el límite de 50, y tengo especial cuidado en ciertas zonas (como el túnel de Chamartín) para que no me pongan una multa. Me parece que en ciertas zonas las limitaciones de velocidad son excesivamente bajas, y hay estudios que demuestran que incluso podrían aumentar la siniestralidad. Pero lo de cinismo... chico, no se a qué te refieres.
 
L
La Astilla
23/08/2007 18:25
hola geppeto,
por alusiones:
1) "Tienes razón, la solución no son los pasos elevados, pero..." Tú mismo me das la razón. Si no lo son, NO LO SON. Hay mejores medidas que castigar a justos y pecadores con estos pasos elevados.

2) "El otro dia, haciendo footing casi me atropella uno"- > estoy de acuerdo contigo, la gente ya no sabe llevar el coche por la acera.

3) "Con respecto a los radares, a mi me parece bien, y me da igual que estén avisados o no".- > buena conclusión tras el desglose de ventajas y desventajas de avisarlos o no, brillante actitud, viva.

3b) "me parece bien que lo pongan, gracias a eso, en el tunel de chamartín, todo el mundo va a 50". Quien tire la primera piedra... que cinismo.

 
gepetto
gepetto
23/08/2007 18:18
Con todos mis respetos, y para la astilla

1) Tienes razón, la soilución no son los pasos elevados, pero mientras la gente vaya por castillo de candanchu a 100 por hora, y se salte los semaforos " cuando está clarisimo que no viene nadie " no veo otra solucion,

2) El otro dia, haciendo footing casi me atropella uno, que estaba clarisimo que no venía ningún coche, pero se olvidó del peatón. Es más el otro dia en la esquina de sierra de atapuerca con puente de la reina dos coches se dieron (ya va el 4), y uno se saltó el semaforo.

3) Con respecto a los radares, a mi me parece bien, y me da igual que estén avisados o no. La velocidad máxima en ciudad es 50, y eso se lo sabe todo el mundo ; por tanto, me parece bien que lo pongan, gracias a eso, en el tunel de chamartín, todo el mundo va a 50.

Saludos
 
L
La Astilla
23/08/2007 17:59
yo pillo el coche a las 9 por la mañana y a las 19h por la tarde de lunes a jueves y los viernes hasta las tres.


tu aprendiste a programar el video para grabar pasión de gavilanes, no?

madre del amor herposo...
 
M
mindundis
23/08/2007 17:56
Pues menos mal que todos los que os váis saltando los semaforos lo hacéis controlando que si no ... Yo desde luego muchas veces que estoy parado en un semaforo ni siquiera me da tiempo para ver la marca del coche que se lo salta de la velocidad que llevan.
Al menos hacednos saber vuestros horarios cuando cogéis el coche para ir más tranquilos por el barrio.
 
C
carolar
23/08/2007 17:17
etanol dijo:

¡¡¡ En tres calles en 15 minutos !!!,¿ Carolar por casualidad no seras sevillado?


Hombre... quien dice 15 dice 10. Vamos, mucho tiempo para recorrer poco espacio!!!
 
C
carolar
23/08/2007 16:03
Si no viviese en Las Tablas estaría en total desacuerdo con los que defienden lo de saltarse los semáforos y el límite de velocidad, pero por favor!!!!! quién ha sincronizado los semáforos para que en recorrer tres calles tardemos más de 15 minutos????
Yo esto no lo había visto en mi vida!!!
Salir y entrar del barrio casi te lleva más tiempo que recorrer el centro.
La verdad es que si esto lo han hecho para que la gente no se emocione por las grandes avenidas y no corra creo que han conseguido el efecto contrario.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
23/08/2007 15:40
A un tipo como él no. CXreo que no prestas atención al leer lo que él escribe:

Cita:
2. Conduzo por las tablas, no tengo actitud suicida y suelo pasar de 50 . Quien diga que no excede de 50, miente como un bellaco. Hay calles que si vas a 50 te partes de risa, y si no haced la prueba. Venga hombre, no seamos cínicos, por favor. Ahora resulta que quien pasa de 50 es un Felipe Massa? Hay términos medios.

3. Me salto semáforos donde se ve clarísimamente que no hay ni un solo coche. Lo hago porque el barrio está vacío, y bquien diga que no lo ha hehco, vuelve a mentir. Cuando tenga sensación de barrio en pleno funcionamiento, con policía, con niños, con colegios, pues cambiaré mi hábito. Si sé que hay un radar, ya solo por saberlo, vigilaré aun más mi conducción.


Este señor nunca te hubiera ocasionado un peligro de choque. No tergiversemos.
 
B
bulevartablas
23/08/2007 15:19
La Astilla dijo:



3. Me salto semáforos donde se ve clarísimamente que no hay ni un solo coche. Lo hago porque el barrio está vacío, y bquien diga que no lo ha hehco, vuelve a mentir. Cuando tenga sensación de barrio en pleno funcionamiento, con policía, con niños, con colegios, pues cambiaré mi hábito. Si sé que hay un radar, ya solo por saberlo, vigilaré aun más mi conducción.




Pues gracias a un tipo como tú el otro día casi nos ostiamos si no llegamos a pisar a fondo el freno. El muy canalla se saltó un ceda o semáforo, no recuerdo. Espero que si no se ha estrellado ya lo haga algún día que salga ileso pero su coche siniestro total que ni para chatarra sirva.

La señalización y normas de tráfico están para respetarlas. si tenemos que para en un semáforo en rojo en un barrio todavía con poca vida, pues nos jodemos y lo hacemos, a mí también me fastidia, pero desde luego que la conciencia la tengo bien tranquila, cosa de la que por lo que leo no podéis presumir muchos. He dicho.
 
T
TABLITA
23/08/2007 15:01
Yo nunca me salto un semáforo, a pesar de las ganas que me entran, porque no están sincronizados. Suelo ir a más de 50 km/h cuando las circunstancias lo permiten, pero no a más de 80 km/h, porque si vas a 50, te tienes que parar en casi todos los semáforos del recorrido. Y, la verdad, no creo que mi conducción sea una locura. Si los semáforos estuviesen bien sincronizados para ir a 50, todos iríamos a 50, porque al circular más rápido, te tocaría pararte.
 
P
piseando
23/08/2007 15:00
Ale venga!
Estais (algunos) deacuerdo en que hay que saltarse los semaforos y exceder los limites de velocidad.

Vaya panda.

Pues yo espero, y deseo, que os casquen una buena multa un dia si y otro tambien. ¿Cuantos no podeis estar mas deacuerdo conmigo en esto?

Y tambien espero que no os lleveis a ningun peaton por delante. Y ya van varios en este barrio.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
23/08/2007 14:35
Nopuedo estar más de cauerdo con vosotros.
 
D
DARE
23/08/2007 14:25
ole esa opinión!

no puedo estar mas de acuerdo contigo,,, los pasos de cebra elevados son un auténtico coñazo, (si bien es verdad que lo de castillo de candanchú es un poco heavy... )

pero es que es cierto!, el barrio está bastante vacío, y yo no se quien se habrá dedicado a sincronizar los semáforos, pero vamos es para matarle!!!, y si ademas de esto te das cuenta de que no viene ni dios por ninguna parte, pues lo normal, o por lo menos lo que yo hago es saltármelos, y de verdad que no pongo en peligro ni mi vida ni la de nadie...

a parte de esto, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que ir a 50 en las pedazo de vías que tenemos ( hablo de las calles grandes of course..), es un poco ridículo, y quien diga que no lo hace...
MIENTE!!! .

por último, tambien estoy de acuerdo totalmente contigo con el tema de los radares ocultos... menuda nos han colado.. y encima habrá gente que le parezca estupendo...

 
L
La Astilla
23/08/2007 14:02
Mi opinión:

1. Pasos de cebra para urbanizaciones, no para urbes. No somos la moraleja, a pesar de muchos.

2. Conduzo por las tablas, no tengo actitud suicida y suelo pasar de 50. Quien diga que no excede de 50, miente como un bellaco. Hay calles que si vas a 50 te partes de risa, y si no haced la prueba. Venga hombre, no seamos cínicos, por favor. Ahora resulta que quien pasa de 50 es un Felipe Massa? Hay términos medios.

3. Me salto semáforos donde se ve clarísimamente que no hay ni un solo coche. Lo hago porque el barrio está vacío, y bquien diga que no lo ha hehco, vuelve a mentir. Cuando tenga sensación de barrio en pleno funcionamiento, con policía, con niños, con colegios, pues cambiaré mi hábito. Si sé que hay un radar, ya solo por saberlo, vigilaré aun más mi conducción.

4. La DGT dice que el radar es un elemento disuasorio que recuerda al conductor que se le vigila. No solo afecta a antes y despues de pasar por el radar ; como conductor sé que saber que los hay, me hace vigilar mi conducción. Por eso se avisa de que existen, porque se trata de informar de que se te vigila y que solo por eso pongas mas atención. Es la teoría de george orwell en 1984, algo más viejo que la muñeca de trapo.

5. El no avisar del radar (ayuntamiento de madrid) es algo muy criticado por la DGT, porque no busca trasladar sensación de vigilancia, sino que busca pillar y recaudar. El tunel de costa rica tiene el 45% de todas las multas de velocidad Y NO ES UN PUNTO NEGRO.

Los radares del ayto son recaudatorios, como todas las medidas de movilidad. Somos los grandes timados.
 
M
mityc
27/07/2007 12:58
Los pasos de cebra elevados son la solución. En sanchinarro, frente al hospital de Sanitas, los han puesto y consiguen tres funciones muy buenas:

1. levantan el pie del acelerador. A más de 60 Km/h dejas los bajos del coche, pero a 50Km/h pasas fenomenal.

2. se respetan los pasos de cebra ya que tienen mayor visibilidad

3. menor ruido en el barrio ya que los coches a más velocidad más ruido.

 
C
cesf48
26/07/2007 23:47
Mientras no vengan más vecinos, y las calles estén semivacías, es difícil que se cumplan las normas. A casi todo el mundo le tienta o se salta alguan norma cuando cree que no hay nadie.
 
P
pasoa
17/07/2007 23:23
buenas a todos. Sinceranmente el tema de los radares me parece más un afán recaudatorio que una medida preventiva. es cierto el radar de novotel. a mi novio le pusieron una multa y retirada de puntos de carnet por ir a 80 en una via en la que está prohibido superar los 50. para colmo, cuando frenas, el de atrás se pone agresivo y te mira mal en el semáforo. a si que da ganas de bajar la ventanilla y decir, escucha lo que te voy a contar...
Sin embargo, los semáforos parecen no existir. La gente se salta los semáforos de un modo increible. por no decir aquellos cruces en los que a penas existe visibilidad, véase el de caser por ejemplo.
 
Q
Quercushg
13/07/2007 22:27
Estoy totalmente de acuerdo de que tienen que hacer algo en la Calle Castillo de Candanchú y eso quienes mejor lo sabemos somos los que como yo nos tenemos que incorporar todos los días en hora punta sobre todo si sales de una de las calles laterales para coger la calle dirección sur, la verdad es que muchas veces te juegas la vida y no te quiero decir nada si quieres cruzar para dar un paseito por donde las vías, antes creo que tienes que ir al notario por lo del tema de últimas voluntades, en fin que si que tienen que poner pasos elevados.
 

Fin del hilo
99  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 16 (2013)
  • 30 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento