Volver al foro
A
alexycia
20/09/2007 10:58

contestacion ayuntamiento centro de acogida

¿Qué es un Centro de Acogida y cuál es su función?

4.041 lecturas | 15 respuestas
SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
QUIERO PROTESTAR CONTRA LA RESOLUCIÓN DE 14 DE JUNIO DE 2007 DE LA SECRETARIA
GENERAL TÉCNICA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS POR
LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DEL CONTRATO Nº 711/2007/8412, SOBRE LA PARCELA
DE PROPIEDAD MUNICIPAL SITUADA EN LA CALLE MOLINASECA, PARCELA C2A-1, SUELO
URBANIZABLE INCORPORADO 0.08 #LAS TABLAS#, EN EL DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO,
PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA PARA PERSONAS EN RIESGO
DE EXCLUSIÓN SOCIAL
RESPUESTA
Estimada , le agradecemos que haya utilizado nuestro servicio de Sugerencias y Reclamaciones. Comprendemos su preocupación por la construcción y explotación de un Centro de Acogida para personas en riesgo de exclusión socal en la parcela C2A-1 del UZI 0.08 #Las Tablas#. Le informamos que, de conformidad con la normativa de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, son Centros de Acogida aquellos centros residenciales cuya actividad consiste en acoger provisionalmente, como medida de urgencia, a personas con problemas sociales que, en determinadas circunstancias, se ven desplazadas de su entorno habitual. Se incluyen dentro de estos centros residenciales los albergues, los centros de mujeres maltratadas o los centros de acogida de menores que no dispongan de domicilio en situaciones extremas causadas por problemas familiares de malos tratos, abandono, etcétera.
La labor de estos Centros es fundamental para romper la incomunicación de estas personas sin hogar y
mantener con ellos el contacto necesario que les haga sentirse personas dignas de relacionarse en sociedad en condiciones de igualdad.
Esta actuación se encuentra dentro del Programa del Red de Suelo Solidario, cuyo objetivo es ceder
gratuitamente a las entidades sociales madrileñas sin ánimo de lucro, el suelo necesario para que éstas puedan construir y gestionar los recursos necesarios para desarrollar su actividad social, de manera que estos centros complementen la red pública madrileña de acción social.
Con esta actuación el Ayuntamiento pretende dedicar parte del patrimonio municipal del suelo a fines solidarios, trabajando así para que todos los madrileños disfruten de una red de acción social de calidad, que asegure la plena integración de los más necesitados y vulnerables, en la sociedad y su participación en el presente y futuro de la ciudad.
Puede estar seguro de que somos conscientes de su inquietud. También de nuestro compromiso firme de evitar la degradación de la ciudad y de que se tomarán todas las decisiones que sean necesarias para preservar e incrementar la calidad de vida de los nuevos barrios, en particular, y de los ciudadanos en general.
Para ello el Ayuntamiento trabaja diariamente y adoptará las medidas de control y seguimiento que sean
oportunas para hacer compatible la obligación que le impone la legislación urbanística de que se destinen
terrenos del patrimonio municipal de suelo a usos y actuaciones de interés social, con el compromiso que tiene también de dotar a los barrios de nueva construcción de equipamientos culturales y deportivos y de todos los servicios que sean necesarios (sanitarios, de policía....) para garantizar la calidad de vida de todos los vecinos.
En este empeño estamos y seguiremos trabajando.
Atentamente,
 
A
antonialopez
26/09/2007 19:42
Os adjunto lo que me ha contestado el Ayuntamiento a mi reclamación del día 2 de Agosto, con respecto a la parcela C2A-1 (en aquello época todavía no sabía lo del Segundo Centro de Acogida):

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
PARCELA C2A-1 EN LAS TABLAS, PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
ES INACEPTABLE QUE SE DEGRADE UN BARRIO CON UNA MEDIDA COMO ESTA NO INCLUIDA EN EL PROGRAMA ELECTORAL CON EL QUE EL PP FUE A LAS ELECCIONES Y QUE DEBERÍA HABER RECOGIDO TODOS LOS NUEVOS DESARROLLOS EN CADA ZONA.
LA SENSACIÓN DE DESAMPARO QUE HAN CREADO EN NUESTRA COMUNIDAD CON ESTA NOTICIA NO PUEDE EXPRESARSE: ¿PODREMOS COGER EL METRO CON SEGURIDAD? ¿PODREMOS DEJAR EL COCHE APARCADO EN LA CALLE? ¿PODRAN MIS HIJOS JUGAR TRANQUILOS EN EL PARQUE?
CONSIDERO QUE DESPUES DE HABERLES VOTADO POR SUS PROMESAS, ES UNA FALTA DE RESPETO EL QUE EN EPOCA VACACIONAL, PARA QUE NADIE SE ENTERE, SAQUEN A CONCURSO PUBLICO DICHO PARCELA, QUE SOLO NOS SUPONDRA PROBLEMAS, NO POSEEMOS NI CENTRO DE SALUD, NI BIBLIOTECA, PERO SI DESEAN INSTAURARNOS UN FOCO DE PROBLEMAS. ¿UN NUEVO PITIS EN SU DISTRITO?
¿USTED QUERRÍA DROGADICTOS, GENTE CON NADA QUE PERDER PERO MUCHO QUE DESTROZAR, AL LADO DE SU CASA LES PEDIRIA QUE RECAPACITASEN, O POR LO MENOS CONSIDERASEN LA OPCION DE INFORMARNOS Y PODER DEBATIR ESTE TEMA CON LA GENTE DEL BARRIO DE LAS TABLAS

RESPUESTA
Estimado Vecino:
Se ha recibido en esta Dirección General su correo sobre la construcción de un Centro de Acogida para personas en Riesgo de Exclusión en la zona de las Tablas.
En este sentido, le informo que como Vd. bien sabe, los diferentes desarrollos urbanísticos de cualquier ciudad, contemplan espacios para ubicar en la ciudad los diferentes Equipamientos Sociales. En este caso, el Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, ha convocado concurso publico para la cesión de derecho de superficie para la construcción de un Dispositivo Social, del cual, por la fase del concurso en la que nos encontramos, aun se desconoce su contenido técnico y la función especifica que va a desempeñar en la actual Red de Servicios Sociales.
Sin otro particular, reciba un saludo.


Todavía estamos a tiempo de poder reclamar para que lo que pongan sea algo más conveniente para el barrio.
 
S
superglue
24/09/2007 20:51
Me parece que no ganaremos nada tirándonos los trastos a la cabeza. Creo que todos tenemos muy en cuenta que este tipo de centros son necesarios, hasta ahí bien, pero lo que es de traca es que abran tres centros en una zona en la que no hay ni ambulatorio, ni comisaría, ni bibliotecas...
Es decir, en primer lugar podrían distribuir mejor esos centros y en segundo lugar dar prioridad a las necesidades del barrio.
 
P
psykiss
24/09/2007 20:47
Vati dijo:

Pues mi argumento es que me parece perfecto que estas personas reciban formacion para que salgan del asqueroso mundo de las prostitucion.

Que parece que las van a poner un local para prostituirse y no un centro de formacion.

Y si, la parcela B7 me parece estupenda para eso. No tengo ningun problema con ello.


Pues me parece bien, pero debes respetar que haya gente que no opine lo mismo.

Porque si empezamos con demagogias, te digo que estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a rehabilitarse pero entonces ¿por qué no ponen los centros en pleno Madrid? Allí al fin y al cabo se encontrarían de verdad con lo que es la sociedad y no en este barrio que es nuevo y está medio despoblado.

Además continuando con mi argumento, me parece que si tenemos pocos servicios en la zona Sur de Las Tablas, lo que nos faltaba es que ocupen un terreno con algo que en principio no va a servir para desarrollar el barrio.
 
V
Vati
24/09/2007 14:03
Pues mi argumento es que me parece perfecto que estas personas reciban formacion para que salgan del asqueroso mundo de las prostitucion.

Que parece que las van a poner un local para prostituirse y no un centro de formacion.

Y si, la parcela B7 me parece estupenda para eso. No tengo ningun problema con ello.
 
M
machimbarrena
23/09/2007 21:51
Pues nos podías decir cuales son tus argumentos para decir que te parecería perfecto que pusieran enfrente de tu casa ,un centro de acogida para para ex-prostitutas, la parcela B-7 podría ser una buena opción.
Yo no estoy encontra de este colectivo de ex, lo que estoy en contra es de todo el mundo que rodea a este colectivo,
Saludos
 
V
Vati
23/09/2007 21:07
Por supuesto que puedes opinar. Faltaria mas. Era solo que me ha hecho gracia que no dieras tus argumentos para las ex-prostitutas. Supongo que porque es el argumentos mas flojo.

Yo, como se intuye no estoy deacuerdo. A mi si ponen un centro de formacion para ex prostitutas me parece perfecto. Igual que disminuidos fisicos, psiquicos, centros de formacion de personas en paro, alceimer, .... El tema de las drogas y los reformatorios me parecen mas conflictivos y problematicos.
 
M
machimbarrena
23/09/2007 12:51
Vati, yo estoy preocupado por lo que vayan a poner en la parcela enfrente de mi casa, no me gustaría estar conviviendo , en un centro de agogida para exprostitutas porque los terrenos del ayuntamiento los hemos pagado con nuestros impuestos y tengo el derecho a opinar de esto.
yo estoy preocupado , lo mismo que estás tu por lo que van a poner en la parcela al lado de tu casa.
Saludos
 
V
Vati
23/09/2007 11:32
Jordanmvp y cual es el motivo para que no pongan un centro para exprostitutas. Porque para los otros dos se puede decir que hay motivos rozonables, pero para este??
 
V
veterano
22/09/2007 20:10
es que ya se han cuidado ellos muy mucho de poner un etc, etc,
es ahí donde incluyen todas las posibilidades que saben que la mayoria no queremos tener cerca...
sino porque han nombrado justamente las que saben que nadie protestaria por tenerlas cerca?
porque en ningún momento, porque ya somos varios los que hemos recibido la misma carta tipo como contestación, han puesto algunas de las posibilidades que no queremos?

No si tontos, precisamente, no son
 
J
jordanmvp
22/09/2007 19:56
Evaristo dijo:

"... los albergues, los centros de mujeres maltratadas o los centros de acogida de menores que no dispongan de domicilio en situaciones extremas causadas por problemas familiares de malos tratos, abandono, etcétera...".

No me puedo creer que esto os parezca mal. Que insolidaridad. Luego, en público, sin ocultarse tras un nick seguro que sois lo más de lo más.



Es ser insolidario no querer problemas para tus hijos??

No estamos en contra de que pongan un centro de mujeres maltratadas, ni de enfermos de alzheimer, ni de centro de día de mayores, ni de niños con deficiencias mentales, como ya se ha reiterado.

Estamos en contra de un centro de ex drogadictos, ex prostitutas o de un reformatorio.
POr qué:
En el centro de ex drogadictos, existen visitas de amigos de los internos, muchos de ellos todavía sin desintoxicarse.Al lado de casa de mis padres había uno y el problema no eran os internos sino los vistantes que merodeaban por allí con el mono.HAbía discusiones diarias y algún que otro navajazo cada mes.
Un reformatorio de chavales jovenes es todavía más complicado, los chavales son muy conflictivos, la ley del menor los ampara y además, lo saben.
Pensar así es ser insoldario??
POr no querer que mis hijos crezcan al lado de toxicómanos o chavales con los que pueden tener problemas??
Esto no significa como he oido a alguno que queremos meter a nuestros hijos en una burbuja.
Para eso está la educación que cada padre debe dar a su hijo, siendo responsable y enseñándole que no todo es de color de rosa.
Pero esto no es un juego y una cosa es poner una venda en los ojos a tus hijos y otra muy distinta el preferir que cuando vengan del colegio de noche no se crucen con drogadictos ni chavales que le quiten los euros del bolsillo.
Esto es bastante más serio de lo que algunos se piensan y no deberíamos dejar que esto siguiera adelante, en el caso que las personas que vivan cerca de nuestros hijos sean el colectivo que he señalado.
Este es un barrio joven donde solo hay niños y me parece un disparate querer cuadrar estos centros y calzarnos 3 en las tablas.
Por mi parte no tengo ningún problema en firmar lo que haga falta con mi dni, mi nombre y mi dirección.
Lo que pienso lo digo en el foro y delante de quien haga falta porque es realmente lo que pienso.
Espero que la aavv de las tablas vea este punto como urgente y priorotario y lo trate en consecuencia, porque sino habrá problemas realmente serios en cuanto esos centros se lleven a cabo y ocurra la primera desgracia a culquiera de nosotros o lo que es peor a cualquiera de nuestros hijos.
 
amiguitos
amiguitos
22/09/2007 16:46
estoy totalmente de acuerdo a y no me escondo si quir¡eres te doy mi direcion y mi nombre
 
U
usuario22
22/09/2007 16:43
Evaristo, creo que la posible pega (ya que aun no se sabe el que va a ir exactamente, solo la tipologia) no es ni mucho menos lo que indicaban claramente. De todo lo que indican lo mas lioso seria un centro de acogida de menores (no para los casos que dicen, sino lo que toda la vida se ha entendido como un reformatorio, lo se porque he sufrido uno cerca y no es que den problemas a menudo, pero suele haberlos, aunque llevaderos 100%).

Lo malo es el "etcétera..". En ese etcétera puede ir cualquier cosa de las que si pueden general problemas serios y por los que entiedo hay la alarma actual. Si me dicen que van a poner un centro para mujeres maltradadas, firmo lo que sea ya y organizo una fiesta... y creo que la gran mayoria de vecinos (habra gente que tenga otro parecer claro esta).
 
Evaristo
Evaristo
22/09/2007 14:21
"... los albergues, los centros de mujeres maltratadas o los centros de acogida de menores que no dispongan de domicilio en situaciones extremas causadas por problemas familiares de malos tratos, abandono, etcétera...".

No me puedo creer que esto os parezca mal. Que insolidaridad. Luego, en público, sin ocultarse tras un nick seguro que sois lo más de lo más.
 
amiguitos
amiguitos
21/09/2007 23:56
si hacemos presion tendran que repartirlos por otros paus
 
illan
illan
21/09/2007 13:34
Es exactamente la misma respuesta que me han dado a mí. Yo les he vuelto a contestar haciendoles ver el nivel de demagogia por linea escrita que respira la contestación.

En el programa operativo de "Red de Suelo Solidario" (http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/SueloSolidario/ProgramaOperativo.pdf) dice:
" Se intentará conseguir un equilibrio territorial de la red, aunque lógicamente se dispondrá de un mayor número de parcelas en los nuevos desarrollos urbanísticos, por tratarse de espacios de la ciudad en proceso de urbanización ".
¿Alguien sabe de algún otro PAU en al que se vayan a ubicar un centro de estos o nos "han tocado" todos a nosotros? Ya podía tener tanta "suerte" en la lotería cagoen ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento