Volver al foro
A
a9hundido
26/09/2007 17:51

centros accion social aclaraciones

¿Cómo afectarán los centros de acción social a nuestro barrio?

3.109 lecturas | 9 respuestas
hola a todos.
llevo un tiempo sin ver el foro y al volver a verlo me he encontrado con la noticia de los famosos y fabulosisimos centros de accion social.

sin emabrgo no me queda claro:
si van todos situados en el mismo edificio,si hay varios edificios englobados en uno,si todos son para la zona sur(esa que tantos recursos tiene)o si estarán distribuidos por las Tablas.

además de esto me surge la duda de si todavia se puede conseguir que esos centros de accion social se pueden cambiar de finalidad ante la presion de los vecinos(para lo que es necesaria la colaboración de TODOS), y que medidas de presión podemos ejercer. quizás podriamos aportar ideas entre todos para luego llevarlas a la práctica o llevarlas a la AAVV.

os invito a que por una vez dejemos nuestras diferencias ideologicas o polítias de lado para luchar por nuestro barrio,y al fin y al cabo,x la seguridad de nuestros hijos,amigos,por la nuestra...y tambien por el futuro de nuestro joven(pero inseguro?)barrio
 
A
antonialopez
29/09/2007 13:17
Se han dejado hojas para recoger firmas en contra de los Centros de Riesgo en:

Tiendas de venta de pan:
Maria Tubau
Calle del Castillo de Candanchu
Calle Castiello de Jaca

Farmacias:
Maria Tubau
Isabel Colbrand
Avenida del Camino de Santiago
Calle de Granon
Calle de la Sierra de Atapuerca

Bares:
El Rincón de las Tablas

Carnicería:
Calle del Castillo de Candanchu
 
amiguitos
amiguitos
27/09/2007 16:39
tenemos que hacer presion seguro que no lo ponen ¡hay que trabajar con la aavv asociaros por favor¡ gracias
 
A
a9hundido
27/09/2007 12:39
bueno,pues si la cosa parece tan decidida...ahor la cuestion sera ponerse manos a la obra y buscar medidas de urgencia para protestar,sabotear...por lo menos que se den cuenta de que realmente no queremos ese centro en nuestro barrio y que les va a costar un alto precio ponerlo.
ademas,pensandolo...hay un monton d descampados por el barrio,sobre todo cerca de los centros estos famosos,¿os imaginais a los dorogadictos a sus amigos llenando estos descampados?¿y los parques?,e incluso los autobuses,xq claro,no creo que vengan los politicos a traerlos,y como el metro les pilla lejos...pues ale,en el autobus todos!SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!
 
E
El_Pajaro
27/09/2007 11:40
Solo por curiosidad, ¿alguien compraría un piso que se encuentre al lado de un centro de este tipo? y ¿en un barrio que tiene dos?
 
carisa2007
carisa2007
27/09/2007 10:13
pues menuda gracia le va a hacer al centro comercial

desde luego sera un reclamo para ir a la zona.
 
L
laura17
27/09/2007 10:00
El centro que va en la zona sur (enfrente del centro comercial Metrovacesa) está proyectado como un "CAD" (centro de acogida de drogadictos).

Esa denominación " Centro de acogida para personas en riesgo de exclusión social CON COMUNIDAD TERAPÉUTICA " es un "CAD". Me lo han confirmado.
 
M
MRV
27/09/2007 08:14
te dicen que todavía no está definido que tipo de centro va a ser,

¿será cierto?
 
A
a9hundido
26/09/2007 21:24
vamos,que se estan intentando hacer los tontos y lavarse las manos,no?
 
A
antonialopez
26/09/2007 19:37
Os adjunto lo que me ha contestado el Ayuntamiento a mi reclamación del día 2 de Agosto:

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
PARCELA C2A-1 EN LAS TABLAS, PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
ES INACEPTABLE QUE SE DEGRADE UN BARRIO CON UNA MEDIDA COMO ESTA NO INCLUIDA EN EL PROGRAMA ELECTORAL CON EL QUE EL PP FUE A LAS ELECCIONES Y QUE DEBERÍA HABER RECOGIDO TODOS LOS NUEVOS DESARROLLOS EN CADA ZONA.
LA SENSACIÓN DE DESAMPARO QUE HAN CREADO EN NUESTRA COMUNIDAD CON ESTA NOTICIA NO PUEDE EXPRESARSE: ¿PODREMOS COGER EL METRO CON SEGURIDAD? ¿PODREMOS DEJAR EL COCHE APARCADO EN LA CALLE? ¿PODRAN MIS HIJOS JUGAR TRANQUILOS EN EL PARQUE?
CONSIDERO QUE DESPUES DE HABERLES VOTADO POR SUS PROMESAS, ES UNA FALTA DE RESPETO EL QUE EN EPOCA VACACIONAL, PARA QUE NADIE SE ENTERE, SAQUEN A CONCURSO PUBLICO DICHO PARCELA, QUE SOLO NOS SUPONDRA PROBLEMAS, NO POSEEMOS NI CENTRO DE SALUD, NI BIBLIOTECA, PERO SI DESEAN INSTAURARNOS UN FOCO DE PROBLEMAS. ¿UN NUEVO PITIS EN SU DISTRITO?
¿USTED QUERRÍA DROGADICTOS, GENTE CON NADA QUE PERDER PERO MUCHO QUE DESTROZAR, AL LADO DE SU CASA LES PEDIRIA QUE RECAPACITASEN, O POR LO MENOS CONSIDERASEN LA OPCION DE INFORMARNOS Y PODER DEBATIR ESTE TEMA CON LA GENTE DEL BARRIO DE LAS TABLAS

RESPUESTA
Estimado Vecino:
Se ha recibido en esta Dirección General su correo sobre la construcción de un Centro de Acogida para personas en Riesgo de Exclusión en la zona de las Tablas.
En este sentido, le informo que como Vd. bien sabe, los diferentes desarrollos urbanísticos de cualquier ciudad, contemplan espacios para ubicar en la ciudad los diferentes Equipamientos Sociales. En este caso, el Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, ha convocado concurso publico para la cesión de derecho de superficie para la construcción de un Dispositivo Social, del cual, por la fase del concurso en la que nos encontramos, aun se desconoce su contenido técnico y la función especifica que va a desempeñar en la actual Red de Servicios Sociales.
Sin otro particular, reciba un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento