Volver al foro
M
marina90
11/10/2007 09:53

APA El Valle de las Tablas

¿Ya está organizada alguna asociación de padres en el Valle de Las Tablas?

3.755 lecturas | 10 respuestas
Alguno sabe si ya está organizada alguna asociación de padres en el Valle de Las Tablas??
Creo que están organizando ahora el APA del Valle de Sanchinarro, así que he pensado que podríamos hacer lo propio.
Si alguien sabe algo??
Gracias
 
C
charodemiguel
15/10/2007 14:43
Buenos días a todos,

Sólo deciros que mi hija está en 3º de Educación Infantil en El Valle de Las Tablas, y estoy interesada en participar de esta asociación, por lo que intentaré apuntarme y ayudar y por supuesto aportar ideas.

Gracias por tu amplia información.

 
M
macoko
14/10/2007 22:35
En fin pienso que la forma es importante pero más todavía lo es el fondo. Si las madres y padres no se ponen de acuerdo en cómo se debe llamar la asociación, ¿cómo se pondrán de acuerdo en las cuestiones que realmente afecten a sus hijos?

Para saber las facultades de una asociación os dejo la de un cole

¿Qué es el AMPA? Es la agrupación de los padres y/o madres o tutores legales de los alumnos matriculados en un centro educativo.
¿Para qué sirve el AMPA? Para asistir a los padres en todo lo que afecta a la educación de los hijos.
¿Cómo? Ayudando en las actividades educativas del Colegio favoreciendo la participación de los padres y promoviendo actividades para el desarrollo de los alumnos y de formación de los padres para su integración en el proyecto educativo.
¿A quienes dirigimos nuestra actividad? A toda la comunidad escolar compuesta por padres, alumnos, profesores y personal de servicio.
¿Qué tipos de actividades organiza el AMPA? Fundamentalmente son de dos tipos:
· Generales: como son las fiestas de fin de curso o de navidad, concursos de dibujos o relatos, etc. en las que participan todos.
· Específicas: como las actividades extraescolares, excursiones, campamentos de verano, los "primeros del cole", etc. dirigidas a los socios.
¿Qué necesita el AMPA? Socios con ganas de participar, aportando ideas, colaborando en las actividades, trabajando conjuntamente tanto en los órganos del Colegio (Consejo Escolar), como en los municipales en los que puede intervenir la AMPA (Consejos de participación ciudadana de la Junta Municipal del Distrito) para, entre todos, poder facilitarnos las tareas de educar a nuestros hijos.
¿Cómo me asocio? Muy fácil, sólo tienes que ingresar la cuota anual de 15 Euros por familia en la cuenta que la Asociación tiene abierta en la sucursal de La Caixa junto al edificio de primaria, y con el resguardo del ingreso pasarte por el despacho de la Asociación para inscribirte y recibir tu carnet de socio.
¿Cómo puedo colaborar? Las personas que formamos parte de la Asociación participamos en las diferentes actividades organizadas en la medida de nuestras posibilidades.
Participa de manera puntual: fiestas, excursiones, preparativos, etc.
Si te gusta la fotografía, puedes hacer reportajes de fiestas,actos...
Si te gusta la costura el bricolaje, la jardinería,... puedes hacer disfraces, pintar carteles, ayudar a la limpieza en fiestas, hacer diseños, poner en marcha el taller del huerto...
Si conoces las leyes puedes colaborar en Estatutos, reuniones con las administraciones...
¿Cómo participo en las actividades? Tras tu alta como socio, inscríbete tú o a tu hijo en la actividad que te interese rellenando la ficha correspondiente. Según la actividad que sea se te domiciliarán los recibos mensuales en tu cuenta bancaria o tendrás que abonar el importe en pago único, pudiendo posteriormente asistir a la actividad a que te hayas inscrito.


saludos
 
S
sg1
12/10/2007 22:54
Evaristo dice: "En esta asociaciones son mayoría las madres, con lo que se deberían llamar Asociaciones de Madres"
Dejando aparte lo dudoso de que sena mayoría las mujeres, ¿quién dice lo que debería llamarse?
Yo sí que te diré quién dice que padres es padres y madres, mira "padre" en el diccionario:
9. m. pl. El padre y la madre
 
R
REGATILLO
12/10/2007 22:37
Evaristo, creo que te equivocas.
Cuando en un grupo hay personas de sexo masculino y femenino, ha de tratarse a los integrantes con el género masculino, independientemente de la proporción de unos y otros sobre el total
Por eso decimos: alumnos, niños, etc, tal y como ha comentado sg1.
Lo de AMPA en lugar de APA es una patochez más de los que se consideran "progres" y que en realidad, no han leído poco más que lso comics de Zipy y Zape. Y que nadie se moleste.
 
Evaristo
Evaristo
12/10/2007 20:51
sg1, pareces muy versada, pero te olvidas de que cuando las féminas son mayoría se debe nombrar en femenino. En esta asociaciones son mayoría las madres, con lo que se deberían llamar Asociaciones de Madres. O sea que lo que se tiene, en realidad, es una deferencia hacia los hombres al nombrarlas de madres y padres.
De nada
 
S
sg1
11/10/2007 23:40
La Academia establece que los masculinos actúen como genéricos de ambos géneros (con perdón por la repetición), sin que ello excluya que se pueda correctamente mencionar los dos (y esto no es nuevo, por ejemplo, "señoras y señores, bienvenidos a este foro")
Lo que no acabo de entender es por qué los talibanes y talibanas de lo políticamente correcto no dejan de enmendar la plana a los y las que, empleando correctamente el español, no duplicamos sujetos y complementos para evitar que algunos o algunas se sientan discriminados o discriminadas.
Puestos a evitar discriminaciones, ¿por qué no se llama APMA y que las madres no vayan delante? Quizás sea mejor que se llame APMA-AMPA. Tampoco deberíamos discriminar a las alumnas, por lo que debería ser Asociación de Padres y Madres (y de Madres y Padres) de Alumnos y Alumnas (y de Alumnas y Alumnos, claro), por tanto AMPAA-APMAA
 
J
Julcc
11/10/2007 16:20
Le pones una "H" de honestos y tenemos el HAMPA como en Chicago años 20, ya solo nos falta un Al Capone. Feliz puente a todos
 
M
MIM A10
11/10/2007 11:28
Buenas !!!!


Tan sólo comentaros que cuando yo estudiaba era APA, ahora también nos incorporan a las madres y es AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumn@s.

Saludos
 
O
onyx707
11/10/2007 11:01
Hola Marina,

Pues ni idea. Soy novata en esto del APA ¿Que es lo que hace exactamente? Si quieres podemos averiguar si se está creando y si no es así iniciar el proceso.

Un abrazo
 
G
grecia
11/10/2007 10:05
sinceramente y por la experiencia de otros colegios, no estoy a favor del APA, a mi parecer solo te sacan dinero y no se muy bien para que sirven
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento