Volver al foro
M
MM43
07/12/2007 09:29

Reclamación Línea 10 Metro

¿Por qué se obliga a validar billetes en la misma línea y tarifa en la Línea 10 de Metromadrid?

2.351 lecturas | 2 respuestas
Animo a todos los vecinos y Asociaciones a formular la siguiente reclamación a Metromadrid (yo ya lo he hecho) a ver si entre todos conseguimos terminar con la patética situación de la Linea 10.


El Cuadro de Tarifas de Metromadrid, establece:

METROMADRID es la red de metro en el municipio de Madrid (Zona A). En los carteles informativos incluso matiza que la Línea 10 comprende hasta la estación de Ronda de la Comunicación. La cancelación del billete en cada viaje es obligatoria. Para ello sólo es necesario introducirlo en los torniquetes de la estación de acceso.

METRONORTE es la Red de Metro en los municipios de Alcobendas y S.S. de los Reyes (Zona B 1). La cancelación del billete en cada viaje es obligatoria. Para ello deberá introducirse tanto en los torniquetes de acceso como en los torniquetes de salida de la estación de destino.

Por lo tanto, el trayecto la Línea 10 entre las estaciones de Tres Olivos y Ronda de la Comunicación, corresponde a ZONA A y pertenece a la red de METROMADRID y no METRONORTE.

No procede pues, la validación del billete en torniquetes de salida de dichas estaciones, así como en el cambio de tren en la estación de Tres Olivos, ya que se trata de la misma línea y Zona A del municipio de Madrid.

Es a todas luces obvio que la línea 10 de METROMADRID, debería interrumpirse al pasar a la Zona B1 (Ronda de la comunicación), con la consiguiente validación de billete justificada por la diferencia de tarifa, y no en la estación de Tres Olivos, municipio de Madrid. Así sucede en las restantes líneas de metro que atraviesan distintas zonas tarifarias.

Supone una considerable ralentización del servicio y grandes molestias para los usuarios sometidos a innecesarias aglomeraciones en los tornos, para validar un billete en la misma línea y tarifa. Los usuarios del metro no deberíamos sufrir esta ridícula situación seguramente provocada por motivos de la construcción o explotación de la ampliación de la línea.

Por todo ello, exijo el cumplimiento de la normativa vigente y se proceda a la supresión de la validación de billetes en los tornos de salida entre las estaciones de Tres Olivos y Ronda de la Comunicación de la Línea 10, pertenecientes a la Red de Metro de Metromadrid, así como a retirada de los carteles de “Metronorte” de las mismas.

Asimismo, solicito la continuidad de dicha línea eliminando el innecesario cambio de tren en la estación de Tres Olivos, que produce una gran ralentización de la Línea 10.

Según el “optimista” calculador de trayectos de su Pag. Web:
De Alonso Martínez a Chamartín......6 estaciones....13min.,40 seg.
De Chamartín a Las Tablas................5 estaciones....19 min.,48 seg.


 
E
Epm
07/12/2007 13:54
Incluir en vuestras reclamaciones la del Metro Ligero1
Gracias y un saludo
 
Tablerone
Tablerone
07/12/2007 12:10
ayudaria si pusieras aqui la dirección de email a donde hay que enviar esta reclamación.

Tienes mucha razon en lo que dices.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento