Volver al foro
J
jjota
09/03/2011 12:33

A los usuarios de metro

¿Por qué los conductores del metro de Tres Olivos no esperan a los viajeros que acaban de llegar en el otro tren?

4.324 lecturas | 12 respuestas

Buenos días,

el motivo de estas líneas es comprobar si existen otras personas en el barrio que sientan la impotencia que yo siento todos los dias y de paso, si hay algun trabajador del metro que nos lea, si puede justificar lo que a mi vista no tiene demasiado sentido y sobre todo, muy poco de humano.

Yo, como otros muchos vecinos, cojo el metro 3 o 4 veces diariamente; no sólamente nos ha tocado la "suerte" de ser ciudadanos de segunda de Madrid Capital, donde tenemos que sufrir todos los problemas de hacer trasbordo en Tres Olivos.

El motivo principal de estas líneas es expresaros mi impotencia, pues todos los dias cuando llegamos a Tres Olivos, casi siempre hay un metro a punto de salir en sentido Alcobendas. Los conductores no tienen ninguna prisa, excepto eso si, si llega el otro tren, en la que llegan, pobrecitos, ciudadanos de a pie, que seguramente muchos de ellos lleven una hora metidos en el suburbano.

Pues nada, el proceder de estos conductores es cerrar la puerta de la cabina rapidamente y salir incluso corriendo, para no tener que coger a los viajeros que acaban de llegar en el otro tren., cuestion que supondria salir 30 segundos mas tarde.

Eso si, a los pobres viajeros, no les queda otra, que quedarse con cara de impotencia y esperar, 4-5 incluso 7 minutos a que llegue el siguiente metro direccion Alcobendas.

Por favor, señores de Metro, tengan un poquito mas consideración de los viajeros, que 30 segundos a ustedes no les sirve de nada, y a personas que llegan al final de la jornada, con mas de 2 o 3 horas de metro en un dia, esos 5-10 minutos de espera a las 9 de la noche, si les sirve para llegar un poquito mas cansados a ver a sus familias.

Feliz día a todos.

Un viajero fustrado.
 

 
M
marcuello
14/03/2011 23:29

Se de buena fuente la razon del cambio de tren en Tres Olivos. La Comunidad de Madrid pensaba cobrar el incremento de precio que hacen a Alcobendas y San Sebastian de los Reyes respecto al resto de los madrileños desde Tres Olivos, debido a la cercanía de las elecciones en su momento y a la presión de los barrios nuevos se echo para atras. Esta es la razon. Advierto que no voy a entrar en ningun debate sobre este tema con frikis o no frikis, simplemente quería comentaros la razon para el que le interese la informacion. Un saludo

 
YoTablero
YoTablero
12/03/2011 20:55

MM43 dijo:

Otro gallo cantaría si todos los días unas decenas o cientos de viajeros presentasemos una reclamación en este sentido.
 

 

Yo creo que eso es lo que deberiamos hacer.


Editado por YoTablero 12/03/2011 21:04
 
M
MM43
12/03/2011 18:54

Al margen de lo absurdo del innecesario cambio de tren en Tres Olivos, el Consorcio de Transportes inclumple claramente su propia normativa:

La validación del billete solo es obligatoria a la salida, en las estaciones fuera de la zona tarifaria A de Metromadrid, lógicamente para garantizar el pago del billete adecuado. Por tanto, no procede ni en el transbordo de Tres Olivos, ni en Las Tablas, ni en algunas estaciones del Metroligero. Lo podeis ver encualquier panel informativo de las estaciones.

Con mayor detalle formulé una reclamación al Consorcio, que obviamente fue desestimada por lo que lo hice al Defensor del Pueblo, que como tampoco es de extrañar se ha limitado a trasladarles la reclamación y aceptar su respuesta como buena, que se limita a decir que no incumplen la normativa, y que el cambio de tren en obecce a razones de cambio tarifario (mentira, pues es la misma tarifa) y al control de viajeros (los tornos pueden contar igualmente aunque no se pida el billete). En fin, estoy esperando la respuesta a mis alegaciones pero ya me la imagino.

El cambio de tren, via y/o validación de billete debaría estar en el paso a la Zona B1, como ocurre en otras líneas, pero la "cagada" de hacerlo en Tres Olivos que obedecerá a razones económicas por la empresa adjudicataria de la ampliación, la tendremos que sufrir los viajeros.

Otro gallo cantaría si todos los días unas decenas o cientos de viajeros presentasemos una reclamación en este sentido.
 

 
P
PREOCUPADOR
12/03/2011 00:56

Perdón, se me fue una letra, quería decir transbordo y no trasbordo.

 
P
PREOCUPADOR
12/03/2011 00:54

M.VIOLETA dijo:

Se nota que no has sufrido nunca el trasbordo en Tres Olivos. Tercer mundista, no, lo siguiente.

 

Y por que notas que no lo sufro? Tienes poderes?

Ahora bien, una cosa es "coñazo" y otra tercermundista.  Aunque quizás deba pedir perdón y sea yo el exagerado.

Lo que si me gustaría conocer, y nunca me ha quedado claro es el motivo de dicho trasbordo. Hipótesis muchas, pero no se la razón exacta.  A mi también me fastidia, pierdo casi 10-15 minutos cada día, entre pitos y flautas, pero de ahí a decir que es tercermundista...

En fín, y como otra persona dijo, si comparamos con otros metros de otras grandes capitales... al menos yo, me quedo con este.

Saludos.

 
P
parrinson
11/03/2011 21:23

creo que la razón vas más encaminada por la densidad de población a partir de Tres Olivos y es por eso que las frecuencias cambian a partir de ese tramo pero está claro que en cuanto se llenen los barrios tendrán que cambiarlo en un sólo tramo sin transbordos...

 
YoTablero
YoTablero
10/03/2011 19:03

PREOCUPADOR dijo:

Tercermundista el metro de madrid???

Lo que hay que oir. 

 

 

Evidentemente hacer salir a toda la gente en manada para cambiar a otro tren  para seguir el mismo trayecto que llevaban me parece tercermundista, o si lo prefieres bananero, idea de bombero u otra comparación mas o menos ingeniosa.

Y no generalices porque yo no lo hago, el Metro de Madrid es de lo mejor que hay, pero el transbordo de Tres Olivos es como para que le hubieran dado una vuelta mas en el horno de las ideas antes de sacar el pastel (no se si me entiendes).

Saludos!

 
T
tonytopin
10/03/2011 16:47
Los tornos los pusieron para cobrar una tarifa diferente a partir de la estación de Tres Olivos (Las Tablas no era Madrid capital???).
¿Qué tiene que ver eso con los túneles de Londres?
 
J
jberna
10/03/2011 16:20

Que conste que el transbordo de tres olivos también lo sufro todos los días y es un poco coñazo, pero quería veros en los metros de Londres o París (por poner dos ejemplos)... eso si que es un laberinto de túneles llenos de mierda...

 
P
PREOCUPADOR
10/03/2011 14:33

Tercermundista el metro de madrid???

Lo que hay que oir. 

 
A
alex00
10/03/2011 08:54

Pues en sentido contrario a primera hora de la mañana es igual de vergonzoso, mi mujer lo sufre todos los dias, cuando no la dejan plantada en el anden, tiene que correr para que no se le escape como tu comentas, buena ella y todos, es ridiculo.

Quiero pensar quelos conductores solo cumplen ordenes, aunque podrian disimular un poco. 

 
YoTablero
YoTablero
09/03/2011 22:12

A mi me molesta el transbordo en si, de echo como el metro me pilla a "un paseo" voy en el bus pero si no hubiera ese tranbordo me iba dando un paseo al metro y ya está, todo para abajo en la L10.

En mi opinion es bastante tercermundista, no se como lo planearon ni nada pero ahi algo hicieron mal porque no es noromal el perjucio tanto para trabajadores que vienen aqui como a vecinos que se van.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento