Volver al foro
D
duckisi
24/02/2008 23:21

Guarderías Zona Norte

¿Cuál es la mejor guardería en la zona norte? Necesito opiniones de padres que hayan llevado a sus hijos a Pelocho, Trastitos y Burbujas (la de telefónica)

30.082 lecturas | 42 respuestas
Hola,

He visitado varias guarderías por la zona norte y estoy indecisa entre Pelocho, Trastitos y Burbujas (la de telefónica).
De precio todas son parecidas y me gustaría conocer opiniones de gente que haya llevado allí a sus hijos (por favor, abstenerse opiniones basadas en comentarios de terceras personas y buscadores de polémica....)

Gracias!!
 
B
beatriztm
20/05/2009 21:51
Hola, yo voy a empezar a llevar ami bebé en julio y quería saber si tu sabes como cuidan a los bebes. Muchas gracias por tu información. Mi email es btmiralles@hotmail.com. Muchas gracias. Cualquier información que me des te lo agradeceré.
 
O
ohep02
15/01/2009 18:50
Perdón , las 16 plazas para el curso 2009-2010 son solo para bebés. Para el resto de edades no sé el número de plazas disponibles.
Perdonar el error.
 
O
ohep02
15/01/2009 18:47
YO fui la semana pasada para hablar con la guardería pública de las tablas y me dijeron que las plazas para el curso 2008-2009 estaban cubiertas para bebés que fue lo que pregunté y que para el 2009-2010 había solo 16 plazas que se deben solicitar una vez hayan abierto el plazo de matricula desde la CAM. ( Esto es tanto para bebés como para niños hasta 3 años)
Eso es lo que te puedo decir, no sé si te ayudo mucho.
De todos modos puedes acercarte para hablar con la guardería directamente, cuando nosotros fuimos no fue necesario pedir cita ni nada y nos atendieron muy bien.
Saludos.
 
K
kekita
15/01/2009 18:36
YA, PERO QUIERO SABER SI HAY PLAZA PARA AHORA PORQUE ME HAN DICHO QUE EN LA PUBLICA DE CALERUEGA SI HAY PLAZAS PARA AHORA MISMO.
 
O
ohep02
15/01/2009 18:16
Las plazas para el curso que viene de las guarderias publicas de la comunidad de Madrid se solicitan a partir de Marzo- ABril mediante instancia, una vez abierto el plazo por la CAM.
De momento no se pueden solicitar las plazas para el curso que viene hasta que no abran el plazo.
Esto afecta tanto a la de Las Tablas, Sanchinarro como Montecarmelo.

Salduos.
 
K
kekita
15/01/2009 17:53
HOLA, ALGUIEN SABE LOS TELEFONO DE LAS GUARDERÍAS PUBLICAS DE SANCHINARRO Y LAS TABLAS? Y SI AHORA HAY PLAZA A ESTAS ALTURAS?
GRACIAS
 
N
newton
03/09/2008 13:38
Nuestra hija ha ido 2 años a West Garden y nunca tuvimos ningún tipo de problema. La niña aprendió muchísimo y personalmente os la recomiendo. Si tuviera que volver a decidir donde llevarla, elegiría West Garden de nuevo.
 
M
MARTTA
03/09/2008 08:09
Yo he llevado a mi hija 2 años a la guardería Mirasol y tengo que hablar fenomenal de ella. De hecho este año empieza el cole y la niña no quiere ir al nuevo, ella quiere ir a Mirasol.
Las profesoras que yo he conocido son muy profesionales y cariñosisimas con los niños.
Mi hija solo iba por la mañana y al final la deje a comer y dormir porque lloraba cuando la llevabamos a casa.
 
P
punto1
02/09/2008 23:56
Alguien lleva a su hijo/a a la guarderia Los Cuentos en Last Tablas? alguna opinión? Lo agradecere.

Y si tiene opinión de la Mirasol en Mirasierra tambien,gracias.
 
M
mariajont
27/03/2008 11:56
me puedes decir porqué? quizás me sirva para estar atenta.
 
S
sms71
27/03/2008 09:03
Quiza yo tuve mala suerte.

Yo a las dos semanas le saque.
 
M
mariajont
26/03/2008 14:38
porqué dices eso? yo voy a llevar a mi bebe allí, no me asustes
 
S
sms71
26/03/2008 13:28
Yo creativa para bebes tampoco la recomiendo.

Para niños a partir de 18 meses, si, les tratan fenomenal.
 
C
carloshernandez
26/03/2008 09:41
Bueno, la verdad es que fue un cúmulo de cosas. Al principio como era nueva, todo eran facilidades, luego ya empezaron a cambiar todo el procedimiento, eran mucho más inflexibles. Además el niño empezó a llorar al entrar y tardaron más de una semana en decirme que su profesora estaba mala, y eso ya porque insistí mucho en que algo le pasaba, luego al final la profesora se fue a mitad de curso, le tuvieron que cambiar de clase. Además tuvimos un percance importante, porque se tropezó dentro de la clase y se dió con un poyete que tenía la clase justo a la altura de los niños (eso no debía estar allí) y no me avisaron, lo que hicieron fue ponerle a dormir la siesta, justo lo que nunca se debe hacer cuando un niño tiene un chichón en la cabeza de gran consideración!!!! La verdad es que no fue buena experiencia, si la guardería está muy bien decorada, y es muy bonita, pero yo no podría recomendarla.
 
E
EPRA9
25/03/2008 22:32
¿qué paso?
 
C
carloshernandez
25/03/2008 17:59
Hola,
yo tengo un niño a punto de cumplir 3 años y de 1 a 2 fue a West Garden y, como dice otra chica, debí tener mala suerte, pero la verdad es que no terminé nada, pero que nada encantada. Ahora va a el Colegio El valle (pero guardería de 2 años) y estoy encantada, menuda diferencia!!!! Yo creo que la suerte es un poco la cuidadora que te toque, que encaje con el niño o no.
 
M
martuchicm
10/03/2008 14:45
Hola,
sabéis si han abierto la guardería EL Cuento?
 
E
enlp
10/03/2008 09:38
abby4 y otros
¿Que tal experiencia teneis en Burbujas Distrito C? Estamos pensando en llevar el niño allí y me gustaría tener información de quienes llevais allí a los niños.

Es cierto que tienen mesa y sillas en el comedor, igual no las viste ya que son plegables y las retiran tras la hora de la comida para limpiar.

Muchas gracias
 
L
lola73
09/03/2008 23:00
Duckisi, muchas gracias por tu información. Llevo a mi hijo a West Garden y aunque estoy encantada, me gustaría ver todas las opciones para llevar al segundo, que estoy esperando. Yo pago 350 euros por escolarización y unos 70 por la comida y merienda. No me gusta que no dejen recogerlos en la clase, y la poca flexibilidad a la hora de llevarlos y de recogerlos. Pero para mi lo más importante es que lo contento que va, desde el primer día. Hacen un montón de actividades (como excursiones a granja-escuelas, al teatro, natación, etc., pago aparte). La comida es de catering, pero yo creo que bien. Las instalaciones también me parece que están muy bien, y salen al patio, que también creo que es importante. Eso es lo que no me gustaba de Pelocho. Creativa y Burbujas no existían cuando yo estaba buscando, y Trastitos tenía una lista de espera…
 
T
Tona
07/03/2008 14:17
Yo he estado mirando también guardería y estaba casi decidida por Burbujas (lo que menos me gustaba era que hay catering para el curso 2-3 años)pero me ha echado para atrás ver el comentario de que comen en las hamacas!!!!.
ahora que se menciona, es verdad que cuando hice la entrevista no me enseñaron ningún comedor ni las cocinas y que las clases no tenían mesas y sillas.
Podríais por favor confirmarme esto de que no tienen un comedor con mesas y sillas como Dios manda?
 
P
pasasendas
07/03/2008 14:15
Ya he ido a ver la guarderia de Los Cuentos , y me ha gustado mucho ,de acuerdo que la encargada no es una ejecutiva de alto standing , pero tiene muy claro que hacer con los niños y el local es enorme , con mucha luz ,tienen fallos de no rematar bien la obra , pero eso no es culpa de ellos , ya sabemos cuando empiezas una reforma lo que ocurre. El menu es mucho más variado y completo que en otras que he mirado , y habla clarito ,nada de te ofrecemos mucho , te lo cobramos y luego es mentira, como está ocurriendo en otras.
Yo voy a arriesgarme , espero acertar.
 
E
elton1
05/03/2008 15:53
duckisi dijo:



- Otra cosa que no me gustado, es una experiencia personal que he tenido con ellos. La guardería me gustaba mucho, pero sobre todo, yo estaba interesada en las plazas públicas, pensaba que al hacer la ampliación lógicamente parte de las plazas serían públicas, así que eché una preinscripción (a través de la web, sin pagar matríclua). Cuando abrieron la ampliación, me llamaron y cuando fui allí, me comento el director que sólo había plazas privadas y los precios, que hasta el siguiente curso escolar no se abre el plazo para las plazas públicas .... pero me comento la opción de que la propia guardería podía darme una beca por ser madre soltera... Así que le llevé todos los papeles que me pidió para que estudiara mi caso y quedamos en que me llamaba para decirme la cuantía de la beca, para que yo decidiera si podía permitirme meterle desde ya en la guardería (en enero) o si me esperaba a solicitar la plaza pública para que ya entrara en septiembre ... y el caso es que nunca me llamaron y se que las plazas ya las han cubierto. Aunque sea para decirme que no me dan la beca y que me espere, o que han cubierto la plaza con otras personas, lo que sea ... yo creo que lo suyo es llamar y decirlo, sobre todo, por que fue algo que ellos me ofrecieron....En fin, me pareció muy informal en ese aspecto, y ya me hace dudar si lo de las becas lo dicen para quedar bien y luego lo mismo es mentira ... Bueno, siento haberme enrollado, pero es que me cabreó bastante el tema.



duckisi, el problema con la creativa es que organizativamente son un desastre. Se ve que a los dueños les encantan los niños y hacen muy bien el funcionamiento de la guardería en sí.

Pero lo que es llevar un negocio como tal no saben hacerlo y tienen muchos fallos como este que has contado y que me lo imagino perfectamente.
 
S
sms71
05/03/2008 15:24
Martayelena pues segun ellos no se adaptaba.

Mi niño tenia siete meses y a mi no me gusto el trato que tenia la chica que le cuidaba.

El resto de madres de bebes estaban encantadas. Cierto es que dejaron a sus bebes a las 20 semanas y aquello era como su casa.

Supongo que tuve mala suerte o soy muy exigente.

A mi me gusto la guarderia, la filosofia y ver contentos a los niños que estaban por allí.

Supongo que su tu hijo ya anda, o es un bebe, no tendra ningun problema en ninguna.
 
D
duckisi
03/03/2008 18:55
Esa no la conozco, podéis decirme dónde está??

Gracias!
 
F
Floripondio
03/03/2008 14:44
Yo estuve informándome y a la chica con la que hablé no se le caía el "ejque" de la boca.
 
P
pasasendas
29/02/2008 19:16
Alguien sabe algo de la guarderia nueva ? se llama los cuentos ,tienen pinta de estar terminándola, me han dicho q empiezan el lunes .Alguien la ha visto ya o les conoce ?
 
M
martayelena
29/02/2008 14:24
sms71, ¿qué te pasó? Mi nena empieza en sept. en creativa y es por estar pendiente. gracias
 
S
sms71
29/02/2008 12:49
Mi experiencia personal con Creativa ha sido mala.

Pero el resto de madres estan encantadas.

Dicen que tuve mala suerte.
 
D
duckisi
28/02/2008 19:22

Hace ya unos 3 meses, también estuve pidiendo información en Creativa, y es otra de las escuelas del barrio que más me ha gustado, os cuento:

Lo que me gustó:
- Tiene cocina propia
- Es muy amplia y las aulas bien decoradas y con bastante material
- El programa educativo
- Flexibilidad horaria (como el resto: Pelocho, Burbujas, etc...)
- Fácil aparcamiento
- Tienen un 30% de plazas sostenidas con fondos públicos
- A parte, la escuela ofrece becas (una rebaja de tarifas), para personas desempleadas, madres solteras, etc.... por supuesto a su elección (ya que lo hacen por voluntad propía) y la cuantía de la beca la dan supuestamente en función de los ingresos ...

Lo que no me gustó:
- No tienen patio o jardín en el exterior, tienen un aula habilitada como recreo (igual que en Pelocho), pero en este caso para llegar a ese aula tienes que salir a la calle, es decir, no está comunicada con el resto de aulas de la escuela ...
- Lo mismo pasa con la ampliación que han hecho, no sólo no comunica con la sala de recreo, tampoco comunica con el comedor...
- Otra cosa que no me gustado, es una experiencia personal que he tenido con ellos. La guardería me gustaba mucho, pero sobre todo, yo estaba interesada en las plazas públicas, pensaba que al hacer la ampliación lógicamente parte de las plazas serían públicas, así que eché una preinscripción (a través de la web, sin pagar matríclua). Cuando abrieron la ampliación, me llamaron y cuando fui allí, me comento el director que sólo había plazas privadas y los precios, que hasta el siguiente curso escolar no se abre el plazo para las plazas públicas .... pero me comento la opción de que la propia guardería podía darme una beca por ser madre soltera... Así que le llevé todos los papeles que me pidió para que estudiara mi caso y quedamos en que me llamaba para decirme la cuantía de la beca, para que yo decidiera si podía permitirme meterle desde ya en la guardería (en enero) o si me esperaba a solicitar la plaza pública para que ya entrara en septiembre ... y el caso es que nunca me llamaron y se que las plazas ya las han cubierto. Aunque sea para decirme que no me dan la beca y que me espere, o que han cubierto la plaza con otras personas, lo que sea ... yo creo que lo suyo es llamar y decirlo, sobre todo, por que fue algo que ellos me ofrecieron....En fin, me pareció muy informal en ese aspecto, y ya me hace dudar si lo de las becas lo dicen para quedar bien y luego lo mismo es mentira ... Bueno, siento haberme enrollado, pero es que me cabreó bastante el tema.

Sobre tarifas, parecido a las otras:

Matrícula: 275€
Escolaridad Jornada Completa: 420€
La escolaridad, incluye comida y merienda.
El horario es de 9:00 a 16:30.
El horario ampliado, es de 7:00 a 9:00 y de 16:30 a 19:00, la Hora Extra Mensual son 44€/hora(ó 22€ 1/2 hora)

Las tarifas son un poco más caras, pero no hay que llevar uniforme y por lo que entendí, tampoco hay que pagar nada en concepto de material escolar.

Espero que os sirva de ayuda la información.

Un saludo
 
D
duckisi
28/02/2008 18:34
Bueno,

Pues ya he visitado Trastitos y os cuento:

Tarifas:

Matrícula: 180€
Material Escolar: 75€ por trimestre !!!
Uniforme (obligatorio): no me dijo el precio

Escolaridad Media jornada, de 9:00 a 13:00, NO incluye comida : 275€
Servicio de comedor (opcional): 7€ día

Escolaridad Jornada Completa(todas edades): 370€
La escolaridad, incluye sólo comida (no incluye merienda)
El horario estándar es igual, de 9:00 a 17:00.
El horario ampliado funciona igual, si tienes que dejarlo antes y/o recogerlo después, de 7:00 a 9:00 y/o de 17:00 a 19:00, tienes también 2 opciones:

Hora Extra Mensual: 50€/hora(se paga lo mismo si sólo necesitas 1/2 hora)
Hora Extra Eventual: 5€

Como veis lo que es más barato (matrícula y mensualidad) al final se compensa con en el material escolar que es mucho más caro. En definitiva, si echais cuentas, todas las guardes privadas cuestan parecido.

A parte de las tarifas, destacar lo siguiente:

Lo que me gustó: - Tiene un patio de arena en el exterior dónde salen todos los días a jugar un rato
- Es una escuela muy pequeñita, sólo 4 aulas, pero todo muy bien puesto, mucho material en las aulas, el trato es muy familiar y el programa educativo también me gustó mucho
- Insisten en que los papás pasen a las aulas a recoger a los nenes, a ver lo que hacen y que todos los días hablen un rato con la educadora...

Lo que disgustó un poco: - La comida es de catering
- Cierran todo Agosto y también la 1ª semana de Enero
- Son un poco estrictos con el horario: no te dejan recogerlo antes de las 16:45
- Si tienes que llevar al bebé en coche, es incluso difícil aparcar en segunda fila, y como la guarde está en una calle peatonal ... pues es una faena
- No cogen bebés menores de 8 meses ... eso a mí no me afecta, pero me llamó la atención
- No puedes dejar allí el carro, pero bueno, eso en casi ninguna guardería (en Pelocho y Creativa tampoco)

A pesar de que pueda parecer que he puesto más desventajas que ventajas... la verdad es que es de las guarderías que más me ha gustado de todas las que he visto en el barrio, pero yo necesito poder dejar al bebé en Agosto, así que ya por eso la he descartado, pero me da un poco de pena.
 
R
robcri
28/02/2008 18:16
buenas tardes, conozco varias de las escuelas infantiles de la zona... en particular El Alboroto, Burbujas Distrito C y West Garden...

...creo que las tres están muy bien en lo que realmente importa... o almenos para mi... que les quieran y les den muchos besos y abrazos... creo que me explico...

...ya tendrán tiempo de aprender millones de cosas a lo largo de su vida...

Actualmente tengo una niña de 2 años en Burbujas Distrito C y he de decir que la cernanía que tiene la directora y todo el equipo de la guardería (profesores, suplentes, personal de cocina, limpieza, etc...) no lo había encontrado antes ni en el Alboroto y por lo que me cuenta uno de mis hermanos, que lleva a sus hijos, en WestGarden...

...vuelvo a decir que es mi opinión... y no quiere decir que El Alboroto y WestGarden sean peores... Estoy seguro que, afortunadamente, en nuestro barrio podemos estar orgullosos de las escuelas infantiles con las que contamos.

Igualmente en su momento visité otras varias (pelocho, topochitos, ...)y también me dieron muy buena impresión...

Estoy seguro que con la que elijáis, acertaréis.

Buena suerte!!
 
S
sms71
28/02/2008 14:52
EL AÑO PASADO DI A LUZ EN FEBRERO Y PENSABA DEJAR MI BEBE EN LA GUARDE EN JULIO Y SOLO PAGUE LA MATRICULA.

SALUDOS
 
M
mariajont
28/02/2008 12:48
hola, a mí me toca a últimos de mayo. En los sitios que he ido no me han puesto ningún problema, les he dicho que la llevaría a últimos de Octubre. Lo que no tengo claro es si para guardarte la plaza tienes que pagar la escolaridad desde septiembre o no. Esta tarde voy a una y lo pregunto, mañana os cuento.
 
S
SYC200705
28/02/2008 12:25
Buenos días, antes de nada muchas gracias por la informacion yo tb estoy buscando guarderia. solo queria consultaros una cosa mas, yo doy a luz en julio por lo q en todas tengo que echar instancia sin haber tenido aun a mi bebe, ¿alguien esta en la misma situacion?, es que en algunas guarderias ni te dejan optar sino ha nacido. Tambien me han contado que para q te guarden la plaza tienes q pagar, mi idea en principio seria llevarlo con 5 o 6 meses.

Muchas gracias.
 
M
mariajont
26/02/2008 18:52
Hola, yo estoy en una sutiación parecida, me estoy haciendo el recorrido de las escuelas infantiles de Las Tablas, y creo que me voy a decidir por Escuela Creativa, que también anda por ahí en cuestión de precios y de flexibilidad de horarios. A mi burbujas no me gustó mucho, me parecieron las aulas como muy frías, en el sentido de poco acogedoras, no se, lo mismo me equivoco, pero es lo que me pareció. Otra que me gustó mucho es West Garden, pero con el horario que yo necesito me parecía caro, sobre los 550 euros. Y las demás, alguna he visto, pero creo que no tienen plaza por lo menos para bebes que es lo que yo necesito, y te cogen en lista de espera, y yo necesito asegurarme una plaza porque sino me da algo.
 
D
duckisi
26/02/2008 17:48
Hola,

Sobre precios, os pongo lo que tengo en los papeles que me dieron:

Burbujas:

Matrícula: 210€
Material Escolar (pago anual): 64€
Uniforme (obligatorio): 78€ pack (incluye chandal de verano, chandal de invierno y babi)
Si necesitas más: chandal 41€, babi 30€

Media jornada con comida (hasta la 13): 365€

Escolaridad Bebés: 415€
Escolaridad 1 y 2 años: 400€
La escolaridad, incluye comida y merienda.
El horario es de 9:00 a 17:00.
Si tienes que dejarlo antes y/o recogerlo después, lo que llaman horario ampliado, y es de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00, tienes 2 opciones:

Hora Extra Mensual: 28€/hora(se paga lo mismo si sólo necesitas 1/2 hora)
Hora Extra Eventual: 5€

Pelocho:

Matrícula: 250€
Material Escolar (pago anual): 30€ (aquí lo llaman Globalizado)
Uniforme (obligatorio): 30€ chandal + 16€ baby

Media jornada, de 9:00 a 12:00, no incluye comida: 275

Escolaridad (todas edades): 395€
La escolaridad, incluye comida y merienda.
El horario estándar es igual, de 9:00 a 17:00.
El horario ampliado funciona igual, si tienes que dejarlo antes y/o recogerlo después, de 7:00 a 9:00 y/o de 17:00 a 19:00, tienes tambián 2 opciones:

Hora Extra Mensual: 40€/hora(se paga lo mismo si sólo necesitas 1/2 hora)
Hora Extra Eventual: 5€

Pues como veis, los precios son bastante parecidos. En las 2 pregunté si hay flexibilidad en el horario, por ejemplo llevarlo a las 8:30 y recogerlo a las 16:30, sin pagar horas extras y me han dicho que no. Puedes recogerlo antes si quieres, pero si lo llevas antes de las 9:00 hay que pagar.

Lo demás es también bastante parecido, excepto algunos detalles:
- cosas que he visto mejor en Burbujas: tienen patio en el exterior, puedes llevar el carrito y dejarlo allí, y el acceso al parking para dejar al bebé es muy cómodo
- cosas que he visto mejor en Pelocho: tienen más material en las aulas, a mi me ha parecido que estaban mejor preparadas, con areas diferenciadas: la sala donde suelen estar siempre, tiene mesas y sillitas para aprender cosas, otro area para jugar en el suelo, otra zona para cambiarles.... y para comer, les sacan a otra sala diferente. Por lo que yo vi en Burbujas, que era la clase de entre 12 y 15 meses, les dan de comer en las hamacas y lo hacen todo en la misma aula: dormir, comer, jugar, excepto cuando salen al patio al exterior. Además, en el aula no había prácticamente ningún juguete, ni mesas, ni sillas, sólo había hamacas ....

En cuanto a Burbujas, si trabajas en Telefónica, las tarifas son más reducidas y lo del horario ampliado también es distinto. Una vecina mía, lleva a su bebé allí y está supercontenta, pero todavía no conozco a nadie que vaya a Trastitos ni Pelocho, así que agradezco si teneis más información .... Bueno, sólo me falta visitar Trastitos para decidirme, así que ya os contaré sobre precios y espero que esta información os sirva de ayuda ...

Un saludo
 
L
lacherie
26/02/2008 08:59
Imagino que no hay problema. Lo que a lo mejor ocurre si lo sacas a la hora de la merienda o de la siesta que no puedas ir hasta clase y te lo saquen.
 
B
blase
25/02/2008 23:47
Muchas gracias, me parece que esta bastante bien de precio para ese horario. Supongo que tienes libertad a la hora de recoger al niño, vamos que no tienen que hacer la jornada completa ¿verdad?. Es que en algunas guarderias no te dejan sacarlo antes de las 5.
 
L
lacherie
25/02/2008 20:19
Te doy los precios que nos dieron la semana pasada para el curso 2008-2009
Matricula: 150.Bebes: 400 1-2 años: 390. El horario es de 7:30 a 19 (julio y agosto hasta las 18 creo).
Este año es algo más barato y además por ser el primero no nos cobraron matricula
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 21 (2007)
  • 67 (2006)
  • 60 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento