Volver al foro
A
AOrtega
10/04/2008 19:29

el gobierno vasco expropiará las viviendas protegi

¿Cómo está luchando el gobierno vasco contra el fraude en el uso de las VPO?

1.416 lecturas | 5 respuestas
Un artículo interesante. Habla de nuevas medidas para controlar más efectivamente el uso para el que están destinadas las VPO´s. Espero que la medida se extienda a otras Comunidades.



el correo, domingo 30 mar 08


el gobierno vasco ha dado un paso más en su lucha porque las vpo cumplan la función para la que fueron concebidas y evitar así fraudes de sus inquilinos. el último decreto publicado por el ejecutivo en esta materia dedica uno de sus apartados a garantizar que estos pisos sean la vivienda habitual de sus propietarios. si el departamento de vivienda detecta que no es así, podría expropiar la vivienda y considerará que los propietarios no hacen uso permanente del piso si éste permanece deshabitado durante más de tres meses. esta exigencia también será aplicable a los nuevos inquilinos en caso de que el piso se traspase

 
E
elton1
11/04/2008 09:34
En Madrid también tienes la obligación de entrar a vivir a los 3 meses de comprarla y que la vivienda esté ocupada por el propietario a no ser que tengas motivos justificadaos para ponerla en alquiler...

Lo que está claro es que no se controla. Y además no sé cuál sería la pena en el caso de que detectaran que no es así.
 
A
AOrtega
11/04/2008 08:38
Comotelodigo, de entrada creo que no tienes ni p*** idea de la realidad vasca. ¿Cuántos años has vivido allí? ¿Hasta qué punto conoces la política vasca para hacer un juicio de valor como ése?

Pero, como tú dices, ése es otro tema.

Sobre el tema del post, para empezar, en caso de que te "expropien" el piso, lo que se hace es devolverte el precio del piso más un valor adicional, es decir, nadie te está robando ni regalando nada. No nos equivoquemos sobre la función que tienen que cumplir este tipo de pisos. Si está vacío no cumple su función, sobre eso no hay discusión.

En cualquier caso, en todos los ejemplos que pones tienes la opción de alquilar el piso, lo que evita que te lo "expropien", porque se le está dando una función pública.

De todas formas, lo he dicho ya alguna vez, tú puedes tener una opinión opuesta a la mía y expresarlo y no pasa nada. Pero juicios personales del tipo "no seais tan listos" resérvatelos para ti.

 
P
PPotamo
11/04/2008 07:23
comotelodigo dijo:

¡Ah! y por favor no os fijeis en el gobierno vasco (PNV) por que vaya tela, que es un ejemplo de honradez sobre todo con las victimas de terrorismo, que ademas gobiernan en ayuntamientos en coalicion con ANV brazo politico de ETA. pero ese es otro tema.
adios


XDDDDDDDDDDDDD

tocate los huevos

y todo esto empezo hablando de los pisos de proteccion oficial vacios...

 
C
comotelodigo
11/04/2008 01:40
Que de tonterias hay que leer por aqui, no teneis ni idea de lo que decis.
Ejemplo 1º tengo un piso de VPO que me ha costado mas de 200.000€ y me da la gana irme al extranjero un año a estudiar o a trabajar que pasa que me lo van a expropiar amueblado con cocina muebles a medida etc etc.
Ejemplo 2º me echo una novia/o que tiene un piso mas bonito o mas grande que el mio y me da la gana de irme a vivir un tiempo con mi pareja que pasa me van a expropiar mi piso y a los pocos meses me separo voy a la Comunidad de Madrid cuento mi caso y me lo devuelve ¿no?.
Ejemplo 3º Uno de mis padres cae enfermo y como buen hijo me voy el tiempo que sea necesario a cuidarlo a su casa, digamos un añito y cuando vuelvo me han expropiado mi casa.
Ejemplo 4º soy un currela de una multinacional y me mandan a trabajar pongamos a Barcelona un par de añitos que pasa que tambien me quitan mi piso(por cierto ahora es mas del banco pues solo me quedan 23 añitos de hipoteca)
Ejemplo 5º Ahora soy un estudiante que ademas trabaja por las tardes y me sale una beca erasmu a Dinamarca que pasa cuando vuelva de estudiar ya me han expropiado mi piso, pues que putada no.
Ejemplos hay 1000 como estos, asi que no seais tan listos.

¡Ah! y por favor no os fijeis en el gobierno vasco (PNV) por que vaya tela, que es un ejemplo de honradez sobre todo con las victimas de terrorismo, que ademas gobiernan en ayuntamientos en coalicion con ANV brazo politico de ETA. pero ese es otro tema.
adios
 
P
PPotamo
10/04/2008 19:46
Me parece mas que bien... pero como hagan eso con los enchufados de las tablas....no queda titere con cabeza...por eso nuestra querida lideresa no lo hara.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento