Volver al foro
gepetto
gepetto
12/03/2013 12:46

AV convoca manifestación (Las tablas digital)

¿Cuáles son las reivindicaciones de la manifestación en defensa de los servicios públicos en Fuencarral-El Pardo?

2.071 lecturas | 0 respuestas

De las tablas digital

--------------------------------------------------------------------------------

Más de veinte organizaciones de diversa índole agrupadas en la denominada Coordinadora por lo Público del distrito de Fuencarral-El Pardo han convocado una manifestación el próximo jueves “en defensa de los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos”. La marcha, que dará comienzo a las 19 horas, partirá desde las inmediaciones del hospital La Paz en dirección a la sede de la Junta Municipal del distrito por la avenida Monforte de Lemos. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Las Tablas.


--------------------------------------------------------------------------------

Entre sus principales reivindicaciones, los convocantes reclaman la apertura del Centro de Especialidades de Fuencarral, cerrado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en marzo del año pasado, y el mantenimiento del colegio público Vasco Núñez de Balboa, cuyo cierre baraja actualmente la Consejería de Educación. También exigen que en los centros de salud se atienda “a todas las personas, tengan o no papeles” o “tengan o no trabajo”. Además, piden que se paralicen los desahucios y que “ni un solo euro de dinero público vaya al bolsillo de los banqueros ni de los corruptos”. Por último, reivindican “que el dinero público” se destine “exclusivamente a las personas en situación de dependencia, servicios sociales, personas en situación precaria, pensiones, personas que no encuentre trabajo, colegios públicos, sanidad pública, limpieza de las calles, mantenimiento de los parques, y mejorar y ampliar el transporte público”. Entre la veintena de entidades y organizaciones que apoyan la manifestación se encuentra la Asociación de Vecinos de Las Tablas. En un comunicado publicado en su página web, la asociación asegura que “la excusa de la crisis está sirviendo para que la administración pública encuentre una coartada para eximirse de su responsabilidad de una gestión eficaz de los servicios públicos pagados con los impuestos de los ciudadanos”. En su opinión, “lo más fácil y en esa táctica de dejadez de su responsabilidad está siendo la privatización de servicios públicos esenciales como en nuestro distrito el centro de especialidades médicas, el colegio Núñez de Balboa y otros centros públicos que están en sus planes de cierre o de privatización, con la excusa falsa de que lo privado funciona mejor que lo público (….)”.

La Asociación considera que “la gravedad de la situación y de los planes de externalización para la Sanidad Pública, de la educación, de los servicios sociales, todos ellos pagados y sostenidos con nuestro impuestos, que consideramos que estamos como Asociación de Vecinos a defenderlos, para nosotros padres y madres y también para nuestros hijos e hijas”.

La manifestación del jueves también cuenta con el respaldo, entre otras organizaciones, de PSOE, IU, Equo, CCOO; las AMPAS de los colegios Enrique Granados, República de Paraguay y Vasco Núñez de Balboa y el instituto Herrera Oria; y las asociaciones vecinales Begoña, Montecarmelo, Valverde, La Flor y La Unión de Fuencarral.


--------------------------------------------------------------------------------
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento