Volver al foro
K
klay
08/03/2004 15:35

TRANVIA

3.120 lecturas | 7 respuestas
ACABO DE VER LAS NOTICIAS DICEN QUE EN LOS 2 MESES QUE EL TRANVIA LLEVA EN FUNCIONAMIENTO EN BARCELONA HAN TENIDO 10 ACCIDENTES.
 
R
RVMSGS
11/03/2004 17:55
Hola

Simplemente decir una cosa. Por mucho que duela el PP va a cumplir, me explico. En el programa electoral del PP para la CC de Madrid, proponen la construcción de Metro Norte. Este metro entraria, mejor dicho rozaría la zona norte del PAU y se dirige a Alcobendas, SS de los Reyes, etc. Esta fue y es la propuesta del PP. Y esto se va a hacer seguro. No hay incumplimiento de programa, lo que hay es desinformación, y despues se hace demagogia.

Cuando fueron las elecciones la prensa publico lo que esta escrito en el programa del PP. Y ahi no se hablaba de 5 paradas en el PAU ni mucho menos, ni un metro que una Sanchinarro y las Tablas...de eso nada.


Luego, separado del proyecto de METRO NORTE, se esta hablando del TRANVIA como medio de comunicación entre los PAUs del Norte, pero no como sustituto de METRO NORTE. Se puede decir que el TRANVIA sería un añadido al autobus.

No soy proPP, y si CONTRADEMAGOGIA, lo que pasa que todo, y me incluyo, no nos preocupamos por conocer las cosas.

Un saludo

 
K
klay
10/03/2004 23:42
FRAN NO DIGO QUE SEA FIERO PERO PARA MI ES ANTIGUO, ME IMAGINO QUE COMO TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO BARRIO NO SE TRATA DE ESTAR CONTRA EL PP SI NO PEDIR LO QUE CREEMOS NECESARIO, QUE PARA LA ZONA NORTE ES EL METRO.
YO VIVO EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES Y UTILIZO BASTANTE LA N-I Y SI YA TIENE ATASCO CUANDO NOS HABRAN EL PAU VAMOS A FLIPAR. CUANTO MAS TRASPORTE PUBLICO MEJOR, PERO VUELVO A DECIR QUE ES UNA SIMPLE OPINION. SI PONEN EL TRANVIA QUE LO PONGAN Y YO MOSTRARE MI DISCONFORMIDAD.
 
F
fran_gomez
10/03/2004 18:38
Me parece bien la protesta porque la presidenta prometió el metro. Es justo y de verdad deseo que el metro sea una realidad en las tablas. Sólo quiero defender un poco el medio de trasnporte "tranvía" que no es tan fiero como lo pintan ni mucho menos, sino ninguna ciudad lo estaría rescatando. Metro sí, tiro al blanco al tranvía no. Saludos.
 
G
guacamole
10/03/2004 16:40

Perdona Fran que discrepe con tu opinión. He vivido en Roma el suficiente tiempo como para decir que donde esté el metro que se quite el tranvía 300 veces... (y mira que el metro de Roma es malo). Para empezar tienes toda la ciudad con cables, bastante antiestético y más en un barrio nuevo. Aparte de eso, el barrio está lleno de espacio para los críos (parques, etc) y si ya es peligroso estar rodeado de coches, imagínate además añadir más "objetos" de peligro. Además, se pierde más tiempo en los transbordos entre medios (ej. de autobús/tranvía a metro) que solo entre líneas de metro, y no nos engañemos, para ir al centro o vas en metro o no vas.

Es cierto como he leído por ahí que el metro no estaba en el programa del PP para esta legislatura, pero no habían pasado ni dos meses cuando la Sra. Esperanza estaba proclamando a bombo y platillo que iba a llevar el metro a los PAUS del norte. ¿Por que lo anuncia entonces si luego se echa para atrás? Hay una presentación estupenda en la Web de la comunidad en la que habla de la primera actuación y es el --METRO-- a las Tablas. No pueden anunciar una medida para la que hay consenso general y luego, cuando hacen cuentas, echarse atrás. A eso lo llamo yo reirse del ciudadano. Si no les salen las cuentas, que no prometan ni se tiren tanto pegote anunciando medidas que luego no van a tener el dinero para realizar.
 
F
fran_gomez
10/03/2004 15:35
He visitado ciudades grandes y pequeñas (Praga, Budapest, Milán, Valencia, bilbao, La Coruña, y otras más) y están encantadas con el tranvía. Os recuerdo que sólo es un medio más de transporte, bastante más limpio, ecológico y menos ruidoso que un autobús, por ejemplo. Parece ser que os ponen tranvía y es como si os nombraran la bicha. Ojalá en otros barrios y distritos de Madrid prometieran el tranvía (muchos no protestarían, os lo garantizo). saludos.
 
K
klay
10/03/2004 13:49
LAS CASAS PROBABLEMENTE LOS QUE ESTAMOS PAGANDO DESDE HACE AÑOS NOS LAS COMPRAMOS POR EL METRO, PERO POSTERIOR A NOSOTROS PUEDE QUE GENTE SI, PERO TE RECUERDO QUE HAY GENTE QUE SI LES HA VOTADO POR LA PROMESA DEL METRO POR LO TANTO QUE MUESTREN SU DISCONFORMIDAD ¿DONDE?, EL LA PAGINA WEB DEL PP SI TODOS ESCRIBIMOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL TRANVIA PUEDE QUE NOS TOMEN ENCUENTA, ES SOLO MI OPINION LO SIENTO SI MOLESTA PERO NO QUIERO EL TRANVIA. EN CUANTO A LOS ACCIDENTES CLARO QUE LOS GOLPES LOS HAN TENIDO LOS COCHES, MIS TIOS VIVEN EN BARCELONA Y ME LO HAN CONTADO, IMAGINATE QUE UN COCHE SE TE CRUZA POR MEDIO DE LA CALLE TU DAS UN FRENAZO Y EL DE ATRAS TE COME. EL TRAYECTO DE LOS TRANVIAS NO ESTA LLENO DE SEMAFOROS NI DE BARRERAS EL TRANVIA PASA Y PASA A SI QUE TU VERAS LO QUE QUIERES.
 
A
Anuska
10/03/2004 10:46
Vaya chapuza de sistema!!! y nosotros que creiamos que ibamos a tener un barrio con todos los servicios disponibles, al final nos van a hacer una auténtica mierda y encima ante quien puedes protestar, me siento totalmente engañada por como juegan con la vida, las ilusiones y las expectativas de la gente.
En fin espero que a los políticos les aproveche su gestión y espero tambien que les quede claro que si este sistema funciona tan mal, con tantos accidentes en ciudades europeas no piensen que aqui va a ser diferente teniendo en cuenta que encima es un barrio joven con parejas y familias con niños pequeños ¿Donde podemos presentar nuestra queja ante este engaño?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento