Volver al foro
LunnaRossa
LunnaRossa
07/06/2008 22:20

Parquímetros en Las Tablas?

¿Se van a poner aparcamientos con líneas azul y verde en Las Tablas?

9.541 lecturas | 42 respuestas
Weno, la cosa esq ha llegado a mis oidos que se van a poner dentro de poco los aparcamientos con líneas azul y verde en Las Tablas. Yo particularmente lo dudo, pero weno, si alguno sabe algo.....

Siendo un poco egoísta y pensando que tengo parking (aunq soy contrario a los parquímetros, y mas aquí en este barrio residencial), me puede parecer hasta positivo en el sentido de evitar ver las montoneras de coches que vemos en las zonas cercanas a Vodafone y telefónica....¿creeis que resolvería algo?
De todos modos, supongo q será una mayoria en Las tablas de gente que tendrá que dejar al menos un coche en la calle y que la joderá pagar la tarjetita de residente y será una gran putada.....por eso me sorprende no haber escuchado nada aun por aquí por el foro.

Un saludo a todos
 
R
Romea__
15/06/2008 13:24
COMPLETAMENTE EN CONTRA DE LOS PARQUÍMETROS EN MI BARRIO. En un país donde existe la propiedad privada quien quiera aparcar que se pague su aparcamiento privado. El suelo público es de todos, el suelo privado es de quien lo adquiere.

No existe medida pública que haya transgredido tanto el sentido de lo privado y de lo público como ésta: UNOS PAGAN PARA QUE OTROS TENGAN DERECHOS SOBRE ALGO QUE ES DE TODOS ¡¡¡NUNCA!!!
 
N
NICASANINADENA
13/06/2008 19:40
COMPROMISO DE GALLARDON EN PASADAS Y GANADAS ELECCIONES.. No se incrementarán más zonas de parquimetros en MAdrid y no se extendera más alla de la M-30 .. por lo que en Las Tablas no deberai haber parquimetros .. pero claro, todo fiandose de lo que dijo Gallardón .. Que yo me fio poco y menos para sus promesas/sorpresas en Las TABLAS
 
C
ciutti
13/06/2008 08:55
Mr brujula, no tienes solución. Lo dicho que te vaya bien en la nube, tu revisate las neuronas que son más importantes que las tildes. El tontito a las tres de cnou, pues nada majete, que creo que ya vas a tener plaza en el nuevo colegio.
 
Mr Brujula
Mr Brujula
12/06/2008 19:13






[/quote>
Te retienen un 38%?? Pues te tenían que haber cobrado el piso todavía más caro (je, je, je...es broma). Yo no generalizaría, cada zona del barrio tiene sus problemas, la zona de VPO tiene lejos el metro pero también es cierto que no sufre el desmán de tráfico que originan las oficinas, al menos de momento

A mi lo del norte y el sur me parece que es una discusión que debiésemos dejar aparcada, aunque me hubiese gustado que me hubiese tocado un piso VPO a mitad de precio de lo que me ha costado el mío

Saludos [/quote>

De VPO saben mucho algunos, verdad Ciutti??
Espero no darme el hostión del diecisiete porque como así sea van a ir detrás unos cuantos, entre ellos tú. A si que reza para que eso no pase...

Con cariño del burgues al plebeyo.

Pd. lo mío es exceso, lo tuyo defecto. Revísate las tildes en tus intervenciones.
 
C
cuentasclaras
12/06/2008 15:47
bester dijo:

Mal te equivocas cuentas claras. La parcela B-21 siempre ha sido suelo para oficinas y nunca para uso residencial.


Si te vas a la zona de Descargas y abres cualquiera de estos planos:

Las Tablas. Distribucion del suelo.zip
Las Tablas. Distribucion del suelo 2.zip
Plano Las Tablas. Usos del suelo.zip
Plano_parcelas.zip

comprobarás que en todos la parcela B21 está marcada para uso residencial de VPP.

Saludos
 
C
ciutti
12/06/2008 12:47
Exacto mr. brujula, uhhhhhh como me pones, sobre todo por la pasta que ganas, que cuando a uno le quitan el 38% es que se lo lleva dobladito, jajajajaja. Del resto no voy comentar nada, he dado mis razones del SI Y del NO, el resto son paparruchas de los que vivis en el barrio y sois ajenos a las cosas que pasan, por que el resto os las podeis pagar. Solo te deseo que te vaya la vida siempre bien y que te bajes de esa seudo nube burguesa en la que estas sentado o sentada, el riesgo es que el día que se te diluya (la nube), te daras un hostión del diecisiete.
 
S
superglue
11/06/2008 01:39
Me gustaría comentar algunas perlas del mensaje de Mr Brujula:

Cita:
Acaso valen lo mísmo las casas de norte que del sur


De traca (no me refiero a la tilde en la "i"), así que los que tenéis las casas más caras tenéis más derechos. Ya empiezo a ver cuál es tu visión del mundo, ya...

Cita:
Evidentemente hay más comercio en la zona norte porque es la más antigua y habitada


Te equivocas, dentro de las promociones más antiguas de Las Tablas hay algunas que están en la zona sur.

Cita:
Pero puestos a diferenciar norte y sur, cierto es que en el norte no hay vivivinedas de VPO, bastante más baratas que lo que me costó a mí hace 6 años. 3 habitaciones 63 kilitos.


Vuelves a estar mal informado. Sin ir más lejos nuestros compañeros de sufrimientos, la cooperativa Nueva Castellana, están cerca del metro en la zona norte.

Cita:
Puestos a razonar como hacen algunos, tengo más derecho! conste que me da lo mismo entre otras cosas porque no lo piso, sí mis hijos.


Revelador en ambos casos. Lo siento pero no tienes más derecho por tener una casa más cara o porque te puedas permitir un cochazo. Si te lo han contado así te han engañado.

Cita:
Y ahora os lanzo una pregunta para que os respondáis interiormente? Teníais acaso metro antes dónde vivíais? Y si lo teniaís a qué distancia? Si la primera repuesta es afirmativa, y la segunda es al lado, y es tan importante para vosdotros el metro, deberías haberos planteado que quizás os habéis equivocado de barrio.


¿Ves? De esto sí que empiezo a estar cansado. En cuanto alguien reclama transporte público, infraestructuras y otras cosas siempre salta alguien diciendo "si no te gusta no haberte venido a este barrio". Creo que cometes un error de bulto: como ciudadanos tenemos derecho a reclamar servicios públicos de calidad y que su distribución sea racional. Es como decir que como cuando nos vinimos a vivir no había centro de salud pues habernos mudado a un barrio con centros de salud. Me parece un poco fuerte.
Ya sabemos que tienes un coche estupendo, pero permite a los que dependemos del transporte público que reclamemos que sea lo mejor posible.

Cita:
que ya de paso le podrías decir a vuestro presidente que gestione todos los desastres que estamos padeciendo todos, gasolina, huelgas, crisis, la subida de la luz... y lo que se avecina


Bueno, esto acaba por retratarte. Según tu teoría todos los que te "importunamos" reclamando un mejor transporte público, la chusma que no tiene coche y que es tan pobretona que vive en viviendas VPO y no tiene dinero para pagar la tarjeta del parquímetro tenemos que ser socialistas.
Aparte de eso tengo que comunicarte un acontecimiento. Ocurrió hace unas decenas de años, se llama democracia. El actual presidente fue elegido democráticamente y por esa razón es tan mío como tuyo.
Lo que es gracioso es que te quejes que se saquen temas políticos.

Cita:
Ah! y que quede claro que aquí no sólo pagan impuestos unos pocos, pagamos todos. Concretamente a mí retienen un 38%, como lo ves?


Veo que tienes el mismo derecho que los demás a reclamar tus servicios. Pero igual que al que le retienen menos o al que le retienen nada porque no tiene nada.
Otra molesta consecuencia de la democracia, mira tú.

Por cierto, si el retrato no estaba completo el final del mensaje acaba por dar las últimas pinceladas.

Mr brujula dijo:


Sirva esto para nuestra querida Asociación de vecinos que en más de una ocasión han mirado por la zona sur precisamente, en particular con los famositos centros, que si se han movido tanto es porque tenían uno cerca ellos. Me hubiera gustado ver si se habrían movilizado tanto en el caso de que hubieran estado en la zona norte.



Aparte del resto de tus "razonamientos" me gustaría en qué te basas para exponer bulos y calumnias.
Lo que es bastante revelador es que "estés cansado del tema del norte y del sur" pero acto seguido te quejas de que la AAVV sólo se preocupa por el sur porque "viven en él".

Me parece perfecto que la gente opine, lo que no veo es por qué hay que cargar contra los demás, las asociaciones de vecinos o restregar a los vecinos por la cara que se tiene coche y no necesita el metro y que gana una pasta y le retienen mucho.

A mi, desde luego, no me impresiona.


 
M
madriz26
10/06/2008 23:05
notedigonada dijo:



Y cuándo venga la familia a visitarnos? que paguen parking!!!! q absurdo, q se lleven las oficinas a poligonos industriales y no en barrios residenciales!!!


Ese "problema" de cuando venga a verte tu familia lo tienen 3.800.000 madrileños que no viven en las tablas o a caso somos distintos a la gente que viven en Tetuan, Chamberi, Vallecas etc, etc [/quote>

En los distritos que mencionas, jamás se ha podido aparcar, con o sin parkimetros, no es lo mismo!
 
Mr Brujula
Mr Brujula
10/06/2008 21:13
ciutti dijo:

........Acaso tenemos colegios en todo el barrio, no es cierto que en las Tablas hay un Norte y un Sur , que es coincidente, con el tipo de viviendas de un lado y otro???. Por lo tanto el ayuntamiento de Madrid, junto con el "tonto a las tres", deberían ver donde esta y cual es el problema, poner medidas para resolverlo, quizá convendría obligar a las empresas a tener en numero razonable plazas de parking que plantillas? Esa es la solución, pues desde mi punto de vista, no. La solución y lo podremos comprobar, será adecuar los transportes públicos a la demanda de los ciudadanos (trabajadores, pensionistas, jóvenes, niños, madres y cnou), a sus necesidades, tanto profesionales como sociales o personales. Potenciar el uso del vehículo privado, con más accesos, más carreteras, conllevan la creación de una necesidad y acomodo personal y por lo tanto, lo que denuncio es que de esa necesidad, se crea un negocio , por cierto muy rentable par ayuntamiento y empresas privadas que lo gestionan y ahí es donde esta el verdadero problema, en esa espiral en la que hemos entrado de forma muy incauta. De todas formas, en mi opinión, lo que se está lanzando en este foro, no deja de ser un globo sonda , para sopesar el rechazo o no de una medida que el ayuntamiento de Madrid, no se ha pronunciado. Yo pienso que algún bien pagado del ayuntamiento ( tipo cnou) se ha encargado de lanzar este globo, para ver cual es la reacción y de su conveniencia o no.


Ya estamos de nuevo con el norte y con el sur? que pesadez eh?
Acaso llevan el mísmo tiempo construídas las casas del norte que las del sur? Acaso valen lo mísmo las casas de norte que del sur? Cierto es que si el metro estuviera en el centro sería mejor para todos, pero cierto es que ya estaba proyectado hace tiempo en San Millán de la Cogolla, un poquito más arriba. Evidentemente hay más comercio en la zona norte porque es la más antigua y habitada. Cierto es que tabién hay más coches y más ruido. Si fuera el caso contrario algunos dirían que claro, la zona norte era más residencial. Vuelvo a repetir que lo mejor sería que el metro estuviese en el centro, pero habría igualmente una caminata.
Pero puestos a diferenciar norte y sur, cierto es que en el norte no hay vivivinedas de VPO, bastante más baratas que lo que me costó a mí hace 6 años. 3 habitaciones 63 kilitos. Puestos a razonar como hacen algunos, tengo más derecho! conste que me da lo mismo entre otras cosas porque no lo piso, sí mis hijos.

Y ahora os lanzo una pregunta para que os respondáis interiormente? Teníais acaso metro antes dónde vivíais? Y si lo teniaís a qué distancia? Si la primera repuesta es afirmativa, y la segunda es al lado, y es tan importante para vosdotros el metro, deberías haberos planteado que quizás os habéis equivocado de barrio.

Curiosamente muchos de los que se quejan de que el metro esté lejos, os quejáis de los parquímetros. Si tanto cogéis el metro, no os afecta! Noo afecta al resto, que ya de paso le podrías decir a vuestro presidente que gestione todos los desastres que estamos padeciendo todos, gasolina, huelgas, crisis, la subida de la luz... y lo que se avecina!
No hacéis más que lanzar mensajes políticos como... el Ayuntamiento...Esperanza Aguirre...ya está bien hombre...que no hay post en el que no saquéis el tema de la política.


Esto ya estaba planteado hace muuuuuuuuchos años!

Por cierto al Ayuntamiento le da ABSOLUTAMENTE igual lo que pensemos, dejémonos de globos sonda. Cuando precise hacerlo, si es que es verdad que se va a hacer, los pondrán y fuera, a igual que han hecho en otros muchos sitios.

Ah! y que quede claro que aquí no sólo pagan impuestos unos pocos, pagamos todos. Concretamente a mí retienen un 38%, como lo ves?

Ya estoy un poquito cansado del norte y del sur, que es un barrio y tenéis que verlo en su globalidad tanto para lo bueno como para lo malo. Sirva esto para nuestra querida Asociación de vecinos que en más de una ocasión han mirado por la zona sur precisamente, en particular con los famositos centros, que si se han movido tanto es porque tenían uno cerca ellos. Me hubiera gustado ver si se habrían movilizado tanto en el caso de que hubieran estado en la zona norte.



 
J
juanbc
10/06/2008 15:39
No se como es la normaativa al respecto pero por si sirve de informacion antes yo vivia en Hortaleza y alli se hizo una consulta a los vecinos sobre si se abrai o no de noche un parque...y NO PASO NADA...democracia efectiva.
 
S
superglue
10/06/2008 15:27
Cnou, para que no tengas ninguna duda, tus comentarios no tienen absolutamente nada de gracia, son irrespetuosos, intolerantes y denotan, además de una incultura manifiesta y preocupante para un adulto (no sólo por las faltas de ortografía) un supremo desprecio para con la opinión de los demás.

Una duda Cnou, ¿el que no argumentes sino que simplemente desprecies las opiniones de los demás es falta de capacidad intelectual o de opiniones?
La falta de educación es evidente, es para hacer inventario de carencias, nada más.
 
P
piensoluegoexisto
10/06/2008 14:38
Muy interesante este hilo, y me gustaría aportar alguna cosa al respecto.

No, no creo que nos pongan parquímetros en Las Tablas o Sanchinarro al menos en los próximos 3-4 años por la razón de que tendrían que ponerlos también en los barrio cinturón de la ciudad como Arturo Soria o Ciudad Lineal etc.. ya que se hace por zona radial...otra cosa es que nos hagan pagar por entrar del centro de la ciudad como se está implantando en las grandes ciudades europeas y creo que veremos antes que una ampliación de la zona ORA.

La zona ORA tiene sus pros y sus contras y afecta sobre todo a la vida del residente por lo que no entiendo es porqué esta no está sometida a la aprovación de los vecinos. Si suena algo nórdico pero aprovechando la próxima consulta electoral podrían invitarnos a VOTAR el parecer a los más afectados por lo que el ayuntamiento podría poner zona ORA en las zonas donde el sentir general está a favor y quitarla en las zonas donde el sentir general está en contra (Fuencarral, ciudad de los Periodistas) en cualquier caso sería lo más justo y por otro lado legitimaría más esta medida.
Por último particularmente pienso que es efectiva porque si que se facilita la circulación y el aparcado pero por otro lado, como decía alguno, si pagamos el IBI y el impuesto de circulación, porqué pagar por aparcar en la calle? y también si quieres "garantizarte" un hueco para aparcar en general hay acuerdo si el coste es razonable (30 y pico euros anuales lo son) así que en fin, yo particularmente me encantaría poder participar en estas decisiones que tocan el bolsillo de todos y salvarla de los partidismos reinantes. ¿Qué os parece?
 
LunnaRossa
LunnaRossa
10/06/2008 14:34
Yo no sé si será el caso de Ciutti, cosa que me da igual, pero en mi caso por ejemplo, tengo compañeros de trabajdo en Ciudad del Cabo y no por eso trabajo en Ciudad del Cabo....vamos, que cada uno sabra donde trabaja y donde no, no Cnou?
 
C
ciutti
10/06/2008 13:54
Perdon Andres2, en ningun momento mi intención ha sido la de fastidiar un tema importante como este. Lo dicho mil disculpas. Espero seguir aportando y morderme los labios frente a los provocadores.
 
andres2
andres2
10/06/2008 13:22
Vaya, otro foro que se jode por las descalificaciones personales.
Desde luego hay gente aqui a la que no dejan quejarse en casa.
Que le vamos a hacer, paciencia.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARQUIMETROS NO !!!!!!!.
 
C
ciutti
10/06/2008 12:52
En fin lo dicho qu el tonto a las tres nos tiene fichados y lo peor de todo es que tiene tiempo hasta para investigar donde decimos o no cosas.

Esta es sin duda la gran aportación al foro que nuestro "tonto" particular tiene que decir en este post, aparte de las lindezas a las que nos tiene habituados.

Alguna aportació nque discutir... tontito
 
C
ciutti
10/06/2008 11:31
Ok, como veis he empezado diciendo que mi opinión es totalmente discutible, que no infantil como dice "el tonto a las tres". Si uno lee detenidamente lo que digo, ayer tengo que reconocer que no tuve un buen día, lo que pretendo hacer es un debate, no sobre SÍ o NO a los parkimetros. Ya sé que pedirle "al tonto a las tres" un poco de reflexión, resulta complicado, máxime cuando a los que hemos hecho algo a favor de la AAVV, ya nos tiene fichados y digamos lo que digamos lo intentará llevar a su terreno, anda tontito. Bien, lo que planteo es simple, no se trata de unos u otros, vuelvo a repetir, que salvo el "tonto a las tres" el resto somos trabajadores que invadimos otras zonas de Madrid, lo cual es mi caso, así que "tonto a las tres" te has caído con todo el equipo, ni soy de telefónica ni tengo nada que ver con ellos y a diario me toca invadir otro barrio de Madrid, con mi vehículo. Lo que digo es que lo más fácil es poner los parkimetros, recaudar a diestro y siniestro. Un vecino dice que esto o es para todo el barrio o que no se puede hacer una distinción entre unas zonas y otras y digo, acaso tenemos metro y autobuses en todo el barrio? Acaso tenemos colegios en todo el barrio, no es cierto que en las Tablas hay un Norte y un Sur, que es coincidente, con el tipo de viviendas de un lado y otro???. Por lo tanto el ayuntamiento de Madrid, junto con el "tonto a las tres", deberían ver donde esta y cual es el problema, poner medidas para resolverlo, quizá convendría obligar a las empresas a tener en numero razonable plazas de parking que plantillas? Esa es la solución, pues desde mi punto de vista, no. La solución y lo podremos comprobar, será adecuar los transportes públicos a la demanda de los ciudadanos (trabajadores, pensionistas, jóvenes, niños, madres y cnou), a sus necesidades, tanto profesionales como sociales o personales. Potenciar el uso del vehículo privado, con más accesos, más carreteras, conllevan la creación de una necesidad y acomodo personal y por lo tanto, lo que denuncio es que de esa necesidad, se crea un negocio, por cierto muy rentable par ayuntamiento y empresas privadas que lo gestionan y ahí es donde esta el verdadero problema, en esa espiral en la que hemos entrado de forma muy incauta. De todas formas, en mi opinión, lo que se está lanzando en este foro, no deja de ser un globo sonda, para sopesar el rechazo o no de una medida que el ayuntamiento de Madrid, no se ha pronunciado. Yo pienso que algún bien pagado del ayuntamiento ( tipo cnou) se ha encargado de lanzar este globo, para ver cual es la reacción y de su conveniencia o no.
 
C
comotelodigo
10/06/2008 09:40




¡¡¡¡¡Si a los parquimetros!!!!!
 
E
ELIO
10/06/2008 09:12
yo me reitero en que el problema y en la mayoría de los casos en todo Madrid. de saturación de aparcamientoso mal aparcamientos, aparcar en zona bus, en paso de peatones, rotondas, ... se soluciona con la zona SER, a costa de pagar los residentes y los que quieran ir a la zona mediante los parquimetros. entonces, para que están la policia municipal, Si se dedicaran a poner multas y en casos de estar perjudicando el tráfico a llevarse los caches la grua, unos 120€ del depósito y unos 100€ de multa, creo que los problemas se subsanarían y las arcas del ayuntamienot subirían tambien, claro está no de la misma manera. ya pagamos bastantes impuestos por el coche para encima tener que pagar más.
Todos seguro que alguna vez habeis visto la grua en Maria Tubau, pero a las 7 de la tarde cuando quedan unos pocos rezagados en las oficinas, por que no se pasan a las 11 de la mañana o a las 4 de la tarde.
En algunos sitios ya se han realizado sitios de aparcamiento masivos para la zona de oficinas.
Por que siendo una zona de oficinas, no han puesto unas mejores infraestructuras. no solo el metro que queda un poco retirado, y los autobuses verdes que encima cobran por la tarifa B1, comunicaciones no solo con plaza castilla y hasta la zona norte de las tablas. Las Tablas no tiene ni siquiera comunicación con su centro de salud en la Isla de Java.
 
M
mindundis
10/06/2008 08:16
No a los parquimetros. Y menos con la mierda de transporte público que tenemos (sobre todo el metro).
 
S
superglue
10/06/2008 02:20
Ya hubo en su día una discusión sobre este tema y mi postura no ha cambiado.
La única razón para que se pongan parquímetros en Las Tablas donde NO hay problemas de aparcamiento es para recaudar. Pues en mi barrio no, lo siento, ya pago bastantes impuestos.
El argumento de que en ciertas zonas (como en María Tubau) hay cafres que aparcan mal no es problema de que no haya plazas, es problema de que la gente es cafre. Si se quisiera aparcar bien hay plazas de sobra, sólo hay que andar un poco más.
Para mi la situación está clara y entiendo que la gente en zonas "conflictivas" vea el parquímetro como la solución, pero honestamente creo que no lo es. Insisto, en mi modesta opinión.
Que la gente aparque bien, y que si no lo hace que la policía municipal haga su trabajo.


Merece un comentario aparte la actitud de siempre de Cnou, para el que si opinara sin faltar el respeto a os demás y a sus opiniones le supondría una embolia.
Yo no estoy de acuerdo con los paquímetros y no por ello me parecen ridículas o absurdas las posturas de los que sí están de acuerdo. Expongo mi opinión como creo que ha hecho ciutti (entre otros) con todo el respeto del mundo.
Ahora, a Cnou lo del respeto le suena a chino. ¿Inmadurez? Uno de los posibles diagnósticos. ¿Intolerancia? Una posible definición, desde luego.
Nada sorprendente para alguien al que el que opinen los demás o manifiesten su descontento le parece indignante.
Si el ayuntamiento quiere recaudar que le cobre un euro a Cnou cada vez que se mete con alguien.
Yo creo que daría para otra M30.

 
tabla2
tabla2
09/06/2008 20:51
Ciutti esto que dices de estar favor o no de los parquímetros dependiendo de las circunstancias es muy complicado y un arma de doble filo.

Si se ponen los parquímetros, se hará sin excepción alguna. En cuanto se haga una excepción, el problema se multiplica x 2. Qué es uso indiscrimado del transporte?pues depende mucho de los criterios que elijamos. Como dice otro vecino arriba, en la m.30 está lleno de parquímetros, hay zonas más justificadas y otras menos, pero no puedes decir aquí sí, aquí no.

Las normas o las reglas son genereales y aplicables indiscriminadamente, unas veces son más o menos justas, pero las normas son así.

Es decir, seamos conscientes que si se ponen, se hará sin excepción alguna y, desde luego, para todos aquellos que dispongan de una plaza, se verán claramente beneficiados, porque de lo contrario les va a resultar muy complicado aparcar sobre todo en ciertas horas como ha pasado en muchas zonas de Madrid antes de que se instalasen.
 
S
sg1
09/06/2008 18:15
Lo primero que creo que debería hacer el Ayuntamiento es hacer cumplir la regulación actual, antes de imponer una nueva: es increíble cómo aparca la gente en los alrededores de Telefónica, Vodafone y BT.
Ahora, incluso si aparcaran bien creo que hay que reservar zonas para los residentes y eso sólo se puede hacer con el SER. Yo he vivido en una zona de oficinas sin ORA o SER y es un auténtico suplicio como no tengas una plaza de garaje.
 
C
ciutti
09/06/2008 17:54
Hola, vamos a ver, ya sé que lo que voy a decir, es muy discutible y de eso se trata de discutir y de aportar ( cnou, te puedes abstener de jilipolleces, algo coherente, para variar). Creo que hacer un debate sobre si tiene o no que haber parkimetros en nuestro barrio, nos llevará sin duda a no debatir sobre el verdadero problema de las cosas, Paco tiene razón, José Ignacio igual, la suya y cualquiera de los que aquí habéis expresado vuestra opinión, lo mismo. Veamos, donde esta el problema, en lo de siempre, en mi opinión, en el uso del vehículo particular frente al colectivo. Ahora analicemos por encima el nuestro, tanto para los trabajadores de telefónica como del resto que viene al barrio ( parece que ahora estos son el problema), es más rápido su desplazamiento al barrio por el transporte privado que por él publico, si además le añades que son trabajadores con un cierto "privilegio" frente aquellos que trabajan en la almendra de Madrid, es decir los que estamos dentro del limite de la M30, algunos barrios que están fuera, también tienen parkimetros, véase, el barrio de Hortaleza, barrio residencial. No me quiero perder... en definitiva si el ayuntamiento pone todos los medios necesarios para acercar en tiempo, no olvidemos esto es lo más importante (salvo que nos pongan el gasóleo a millón), a la gente su puesto de trabajo, con infraestructuras como la obra de telefónica de la M40, la gente se pillará el coche. Ejemplo, del barrio de las Tablas al de Hortaleza, en coche privado, 10 minutos en publico, de 35 no bajas, Metro, metro ligero 172 etc.

Verdaderamente pensáis que el transporte publico que tenemos en nuestro barrio de salida y de acceso, es mejor que el de nuestro coche? Sinceramente creo que no. Esta sin duda puede ser la solución, y la será cuando a la gente les toques el bolsillo, la vía fácil y sencilla para el ayuntamiento y de paso para recaudar.
No olvidemos una cosa importante, la gestión de todo esto es privada, por lo tanto, ecuación simple "inversión x beneficio" y no dudéis que lo habrá. Nuestro barrio y los del al lado son muy golosos para las empresas privadas que ya gestionan este invento.


Por lo tanto el negocio esta gestionado señores. Les hacemos cautivos de sus vehículos particulares y tenemos los argumentos suficientes para cobrarles un nuevo impuesto, este del SER. El ser humano es como los animales ( no os ofendáis, salvo cnou), somos de costumbres, por lo tanto quien te acostumbra, te cobra, casos como canal plus ( tele de pago), Internet acordaros cuando era gratis, como las comisiones de los bancos, como las tarjetas de pago, como la TDT de pago, que pronto estará aquí, etc. tenemos un montón de ejemplos.

Bueno en definitiva, todos somos cautivos de nuestros propios actos, de nuestros propios comportamientos ( excepto el cnou, ese responde a otras cosas), y al final mentes que son muy concisas y muy frías se benefician de nosotros, haciendo de nuestras costumbres necesidades que se tasan en dinero y por las que tarde o temprano terminamos pagando.

Me preguntáis sí parkimetros sí o no???, Pues SI y NO, allí donde se necesiten, allí donde exista un problema, allí donde podamos evitar el uso indiscriminado del transporte privado, contaminante y caro.

No allí donde solo estemos residentes, unos con plaza de garaje ( hasta tres) y otros con una o ninguna.

No allí donde se perjudique el comercio minorista y de barrio.

No allí donde lo único que se pretenda sea recaudar, por que el dinero se lo han o están gastando en grandes eventos o macro infraestructuras.

No para recaudar a los más débiles, a los que tenemos la desgracia de trabajar para otros.

Pero amigos también nosotros vamos a otros lugares a trabajar o es que los vecinos de las tablas solo tenemos teletrabajo. Por las mañanas me miro el ombligo y eso es muy bueno, así que un poco de empatía, no nos vendría mal.

Por lo demás, como diría el Cnou DIOS PROVEERA... O GALLARDON


 
E
ELIO
09/06/2008 15:56
julcc no se que clase de seguridad te dan los vigilantes de la ora, pero a mi ninguna, igual debía existir un mayor seguimiento de la policia y pensar en realizar unas infraestructura de entrada y salida al PAU. Cuando Se empezaron a construir el PAU, ya se veía y decía que sería una ratonera.
 
J
Julcc
09/06/2008 14:25
Pues a mí si que me gustaría la instalación de parquimetros, primero evitamos las aglomeraciones de entrada y salida de las empresas, segundo siempre supondria un pequeño plus de seguridad los vigilantes de la ora. y tercero mi suegra solo aparecería por casa los domingos¡¡¡¡ esto ultimo no solo vale 30 € pagaría 300
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
09/06/2008 14:25
Y lo de las multas no debería ir al Ayto., sino a un fondo especial donde cuando hubiera el dinero suficiente se hiciera un aparcamiento gratuíto.

Se puede argumentar que en la zona vieja de Madrid no se pueden hacer garajes públicos y las casas no tienen proivados, pero que en PAU nuevos no haya sitio gratuíto donde aparcar el coche, que es lo que debería haber en vez de tanto prohibido y tanta recaudación, ESO no tiene justificación.

Simplemente, el Ayuntamiento hace sus cuentas. Si hace aparcamientos se gasta dinero , si deja que los que tienen que venir a currar o las visitas tengan que aparcar en prohibido porque no hay espacio permitido, entonces se forra . Le sale más a cuenta. Somos los pringaos de siempre.

No habría problemas de aparcamiento si en estos PAUS nuevos, se hubiera planificado. Pero al Ayto no le interesa planificar cuando sus ingresos aumentan no planificando o planificando mal. Sinverguenzas .
 
ManuB_4
ManuB_4
09/06/2008 12:03
se puede denunciar en www.madrid.org, desde luego lo que tenian que hacer es darse un par de vueltecitas por las zonas donde se aparque mal, multar un día tras otro y al final seguro que a mas de uno se le quitaria las ganas de aparcar donde no debe.
 
andres2
andres2
09/06/2008 11:36
Estoy completamente de acuerdo con Elio, que venga la grua a trabajar y los municipales k multen a los que aparquen mal.
Desde luego ,parquimetros no, ¿o k pasa ?, ¿ k vamos a pagar todos los vecinos el importe de las multas de los que vienen de fuera a trabajar aqui, pagando el impuesto de la tarjeta para aparcar?
 
E
ELIO
09/06/2008 11:32
Para solucionar el problema de las aceras ya tenemos a los municipales, solo que deberían trabajar, y en vez de pasar la grua por las tardes cuando ya no hay casi coches que pasaran a las 10 de la mañana, y entonces el problema se solucionaría
 
J
juanbc
09/06/2008 11:27
Yo estoy totalmente a favor de que pongan parquimetros.

El barrio es un desproposito de coches, encima de las aceras, pasos de peatones, cruces...antes no pero ahora con dos estaciones de metro, una de metro ligero, lienas de autobus y conexion con RENFE con lanzaderas a Telefonica...me parece imprescindible.

¿Se podria solicitar?
 
E
ELIO
09/06/2008 11:18
Yo soy contrario a los parquimetros,

Por que es una manera de sacar tajada a costa de los madrileños, ya pagamos bastantes impuestos del coche como para pagar los parquimetros.
Para usar el trasporte publico deberiamos tener un trasporte público decente, y si hablamos ya de las tablas tener una red transportes un poco más amplia.
Hablar de parquimetros antes de infraestructuras es para descojonarse.
Muchos Madrileños ya vivan en moratalaz, las ventas, tetuan o las tablas tienen familia fuera de madrid, a esos que vengan en tren, en autobus o en Avión. los que viven en madrid solo que vengan los sábados por la tarde y los domingos.

Para solucionar el tema del tráfico en Madrid deberían pensar primero en pensar en una red de transporte mejor y luego otras medidas.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
09/06/2008 09:32
¿Estáis diciendo que os parece barato pagar 30 euros para que os dejen aparcar en la calle ?

¿Lo próximo que será?

¿Os parece barato que paguemos sólo 25 euros al Ayto por respirar aire fuera de casa?

¿47 euros por pasear?

...
 
P
piripi
09/06/2008 09:29
Estaría bueno que el ayuntamiento colocase aqui parquimetros, antes de tener ni centro de salud, instituto, es decir servicios necesarios para un barrio, claro que el ayuntamiento recaudar si recauda.
Yo de momento no tengo problemas donde vivo, pero si que es verdad que por la zona de telecinco es imposible llevar el coche entre semana, si quieres ir a comer por allí,o vas andando o te vuelves a casa, asi que entiendo a los vecinos.
 
notedigonada
notedigonada
09/06/2008 00:31


Y cuándo venga la familia a visitarnos? que paguen parking!!!! q absurdo, q se lleven las oficinas a poligonos industriales y no en barrios residenciales!!! [/quote>

Ese "problema" de cuando venga a verte tu familia lo tienen 3.800.000 madrileños que no viven en las tablas o a caso somos distintos a la gente que viven en Tetuan, Chamberi, Vallecas etc, etc
 
B
bgsrg
08/06/2008 23:50
que hagan aparcamientos subterraneos...fomenten el compartir coche....incentivar a la gente que vaya en transporte y el que vaya en coche.......yo no quiero el parkimetro en mi puerta......
 
O
Olvidadosdemadrid
08/06/2008 23:41
notedigonada dijo:

Yo antes era contrario a los parquimetros pero ahora los defiendo muchisimo, si no solo teneis que figaros como esta Madrid estos dias de huelga de controladores, esta todo lleno de coches y no hay quien aparque en ningun lado,
Por cierto "tabla2" no son 50€, creo que no llega ni a 30€
un saludo


Y cuándo venga la familia a visitarnos? que paguen parking!!!! q absurdo, q se lleven las oficinas a poligonos industriales y no en barrios residenciales!!!
 
notedigonada
notedigonada
08/06/2008 22:14
Yo antes era contrario a los parquimetros pero ahora los defiendo muchisimo, si no solo teneis que figaros como esta Madrid estos dias de huelga de controladores, esta todo lleno de coches y no hay quien aparque en ningun lado,
Por cierto "tabla2" no son 50€, creo que no llega ni a 30€
un saludo
 
A
AOrtega
08/06/2008 17:04
yo no he oido nada aún sobre parquímetros, pero supongo que es simplemente una cuestión de que ocurra antes o después.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento